PDA

Ver la VersiĆ³n Completa : Cosas que pueden hacerse para mejorar el foro...



Roadrunner
21-jul.-2007, 03:48
Para empezar hago cita del porque no vote para elegir mods....


Porque para aquellos que seran designados como moderadores las cosas ya no volveran a ser como antes, tendran que ser frios y no dejarse llevar por su forma de pensar ni por sus ideales.... seran adulados, odiados y vitupendiados, formaran parte del sistema pero no podran participar al cien en el, tendran menos tiempo para ellos y tendran que soportar toda clase de comentarios.... ademas se corre el riesgo de que juzgen basandose en sus propias opiniones y puntos de vista, relegando aquello que no "encaja" en sus valores, intereses o ideologia.... en fin, sera cuestion de ver que tanta sabiduria y paciencia tienen y cuanta supervision aplique el admin sobre ellos.... :)

Yo no estoy de acuerdo con un foro "encasillado" y sin absoluta libertad, sin embargo, ya estoy cansado de los malos posts, de los foreros "desubicados" y de las peleas Mods-Foreros o deberia decir Escopetas-patos? ... ¿que nos esta pasando?....

POR TODO ESO ME ATREVO A DAR MI OPINION:

Comenzamos a parecernos a un pais controlado por la politica.... menos posts y mas peleas.... ¿sirvieron de algo los mods? claro, aunque siguen existiendo muchos "huecos" que necesitan parcharse....

En mi opinion muy personal necesitamos mas forum (o sea mas foreros), sin embargo para ello necesitamos tener la capacidad de manejar una cantidad mayor de posts, se necesita un plan, un proyecto conciso y congruente con la situacion, no basta con entrar y borrar, cerrar o mover algunos posts por dia.... hay que hacerlo con orden y con precision....

Para iniciar necesitamos la depuracion de la lista de foreros.... aquellos que no hayan posteado por largo tiempo deben eliminarse....
Tambien necesitamos un control automatico para evitar los usuarios con doble, triple o multiple registro.... con seguridad mas de uno anda por aqui.... me he dado cuenta....
Planeacion de zonas.... muchos posts se aglomeran y desplazan rapidamente la lista.... deberia existir una opcion al crear un post que permitiera la clasificacion antes de crear el thread.... permitiendo automatizar la clasificacion.... tal vez la eleccion del topico, edad del publico al que se esta dirigiendo el post, y sobre todo una comparacion de temas repetidos mediante palabras o frases clave en el post.
Los mods deben analizar todos los posts del dia (si tienen tiempo) y despues comenzar a analizar los posts de dias anteriores, dando prioridad a los reportes de spam, insultos o material indeseable en los threads....
Activar la opcion de votacion por puntos y la posibilidad de mostrar los temas por fecha de creacion, por cantidad de visitas y por votacion..... el tener activo solamente por fecha de creacion hace que muchos buenos temas se pierdan rapido....
Una vez que hayamos conseguido control sobre un buen numero de estos puntos podemos avanzar hacia el problema de la publicidad para el foro con el fin de atraer mas usuarios y porque no, permitir que elforo despliege su propia publicidad y consiga patrocinios ....

Otro punto realmente importante, INSISTO, es necesario redirigir a los nuevos foreros a una zona especial "de entrenamiento" o "iluminacion" al registrarse donde se les explique lo que se hace en un foro.... ponerles en delay tal vez 30 o 45 segundos antes de permitirles clickear "aceptar" cuando esten ahi para que realmente lean y conzcan las normas e instrucciones de este foro....


plz don't feed the troll".especialmente a los tipos "muestrapollas"kreyendo ke por ke a los hombres los tiene ke gustar las tetas y culos de las mujeres,a las mujeres les debeg ustar su pene,y elllos muestran sus penes todos piñiñientos sin nisikiera lavarse un poko.ni aunkese bañen diario tienen derecho de hacer esto.¡¡oiga ke esto no es publiguias!!

Creo que la zona de temas para adultos es en parte culpable de la situacion, es como la zona "roja" de una ciudad.... atraen algunos realmente malos elementos que inmediatamente son rechazados por quienes buscan informacion o tienen curiosidad, y al verse ignorados.... invaden otras zonas creyendo que quienes participan ahi piensan igual que ellos....

Por ultimo.... hay sitios dedicados a promover lugares como elforo.com realmente efectivos.... eso podria traer mas personas por aqui.... aunque logicamente debemos estar listos para recibirles y que no se lleven una mala imagen de elforo....

Saludos!.... :)

Mrs.Mimo
21-jul.-2007, 12:37
denos mod a todos los tipos con mas de 150 mensajes y ahi baneamos a todo indigena busca sexo-amigos-ciberchateadoresinconfusesforochat-troll etc.entre todos los baneamos,

por ke no kreo ke uno ande las 24hrs en el pc borrando/moviendo temas,y sino es asi,la culpa es del mod ke no sabe lo ke hay moderar,claro dicen algunos.

pero kreo ke mi idea es bastante agilada XD.

PD:¿un mod puede borrar/mover temas/post de otro mod?pregunto...

[-D3v!L-]
21-jul.-2007, 12:52
Todabia no lo hemos organizado con la moderacion del foro, pero ya muy pronto estaremos moderando a un 100 %.

Gracias por tu opinion, se tomara en cuenta.


salu2.