PDA

Ver la Versión Completa : Reto, Mi Pc se congela. Ya hize de todo



jazamar
07-feb.-2010, 21:35
Mi computadora se congela.
No es un caso clásico. Es un caso tipo Dr. House

No tengo ni coña idea de que es:

EVEREST Ultimate Edition
Tipo de computadora ACPI Multiprocessor PC
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del sistema operativo Service Pack 2
Modificado con n-Lite

Propiedades del motherboard:
Fabricante Gigabyte Technology Co., Ltd.
Producto G31M-S2C

Propiedades de memoria:
Identificación del socket A1
Tamaño instalado 2048 MB

Tipo de CPU
DualCore Intel Pentium D 930, 3000 MHz (15 x 200)
Velocidad de reloj máxima 4000 MHz
Velocidad de reloj actual 3000 MHz
Voltaje 1.3 V

Placa de video NVIDIA GeForce 8600 GT (1024 MB)
Velocidad de reloj máxima 4000 MHz
Velocidad de reloj actual 3000 MHz
Voltaje 1.3 V

Discos Duros:
Disco rígido Maxtor 6L250M0 (250 GB, 7200 RPM, SATA)
Disco rígido Maxtor 6Y120M0 (120 GB, 7200 RPM, SATA) (Disco con Sistema Operativo, 2 particiones)
Disco rígido ST31000528AS (1000 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Antes como master un MAxtor 40 GB

Temperaturas
CPU 40 °C (104 °F)
diodo GPU 52 °C (126 °F)
Maxtor 6L250M0 35 °C (95 °F)
Maxtor 6Y120M0 45 °C (113 °F)
Seagate ST31000528AS 32 °C (90 °F)

Instale Windows XP SP3 (Descargado de internet) en español por que habia comprado un nuevo HD, un seagate 1 TB, ya habia duraro varias meses con mi viejo SP2 sin problemas.
Empezó a congelarse mi Windows, se congela (con el XP SP3) totalmente durante aproximandamente 3 o 4 segundos, luego se "descongela" unos 7 u 8 segundos, y asi se sigue.

Cosas que hize:
Primero pense que era la fuete de poder y la cambie por una Cool master 550.
Luego el sistema operativo y lo cambie por el XP SP2 en inglés (de internet tambien).
La memoria, la teste y nada, la cambie de slot y la limpie con la goma.
Hize todos clase se scan de malwares.
Desconecte el disco de 1 TB, luego el de 250 e intente toda clase se combinaciones.
Antes de instalar el HD de 1 TB desemsable todo y lo limpie de polvo, todo. Haste el micro.

Nada servia, pero me di cuenta de algo, si no ejecutaba el VUZE podia estar todo el dìa prendida sin congelarse (solia ejecutarlo y dejarla en la noche para bajar cosas y en la mañana estaba con el ciclo de "congelar-descongelar").

Pense que era el disco de 1 TB donde guardaba las cosas, pero un dia desconecte todos los SATA, y deje el Maxtor IDE descargando cosas con el VUZE y paso lo mismo.

Pense que era el DIsco, con el que llevo ya varios años y muchas formateadas (más de 50 creo) asi que instale XP SP2 n-lite en el Maxtor SATA de 120 GB y sorpresa, lo mismo.

Me di cuenta, aunque no siempre, pasa cuando ejecuto el VUZE (Instalado en D y guardando en F), pero ya ha pasado en una instalacion sin VUZE bajando archivos de intertet (Trabajando en C y guardando en C (con solo el Maxtor 40 y ningun SATA conectado) y ahora pasa de nuevo con los 3 SATAS usando como master el de 120 GB (dos particiones, usando D). Ni importa sin lo instalo en C o D, se congela.

No se que hacer ya ¿Ideas?. Un genio lo resolvera, lo se.

MagAnna
08-feb.-2010, 05:25
Mi computadora se congela...

Si con la limpieza del polvo, los cambios, control de temperatura, etc... que le has hecho, sigue congelandose cada pocos segundos, pues no sé qué decirte...

Hmmmm... Podría ser una tontería pero... no tendrás puesta por casualidad la opción de Hibernación? (Anda que si fuera eso... :crying:) Asegúrate de que no lo sea: Se activa/desactiva en.... Panel De Control, ''Opciones De energia'' y después en ''Hibernación''.

dgp88
08-feb.-2010, 07:18
Bueno, ya descartastes los problemas mas comunes y habituales, causantes del mal funcionamiento. El problema no es ni de las memorias ni del disco. Lo que me da a pensar que el problema esta relacionado con la placa grafica...Pensa que tu problema es de imagen. Las placas gráficas cuando empiezan a fallar, el indicio mas comun es que se vea la pantalla con pequeños destellos, o que la pantalla se cuelgue con alguna mancha o parecido a eso.

Para averiguar si el problema es ese, te recomiendo que desconectes la placa gráfica que tenes, para que la PC arranque con la placa gráfica que tiene integrada la mother. Si al iniciar la PC con la placa grafica desconectada funciona sin problema, la GeForce 8600 GT es el problema.

Proba lo que te dije, y si no te funciona avisanos. Hay que descartar todas las posibilidades posibles, y todavia quedan mas por descartar (vallamos por una).

SUERTE ;)

Pd: Contanos como te fué

jazamar
08-feb.-2010, 16:21
MagAnna Gracias por el aporte.

Pero esa opcion esta deshabilitada ademas, no es que se apaga, se cuelga, se congela en ciclos casi ciclicos. Se cuelga hasta el audio si hay.

dgp88 Gracias por el comentario:

Pues no ocurren ni pantallazos, ni luces, ni destellas, ni manchas ni nada.
De todas maneras, lo probare. En otro post alguien menciono que puede ser la tarjeta de red una Encore RTL8185, leyendo se visto que muchos la tachan de malisisma y que ha habido cuelges muy similares o identicos a los mios, incluso uno en un ubuntu.

jazamar
08-feb.-2010, 16:23
MagAnna Gracias por el aporte.

Pero esa opcion esta deshabilitada ademas, no es que se apaga, se cuelga, se congela en ciclos casi ciclicos. Se cuelga hasta el audio si hay.

jazamar
08-feb.-2010, 16:23
dgp88 Gracias por el comentario:

Pues no ocurren ni pantallazos, ni luces, ni destellas, ni manchas ni nada.
De todas maneras, lo probare. En otro post alguien menciono que puede ser la tarjeta de red una Encore RTL8185, leyendo se visto que muchos la tachan de malisisma y que ha habido cuelges muy similares o identicos a los mios, incluso uno en un ubuntu.

dgp88
09-feb.-2010, 10:16
dgp88 Gracias por el comentario:

Pues no ocurren ni pantallazos, ni luces, ni destellas, ni manchas ni nada.
De todas maneras, lo probare. En otro post alguien menciono que puede ser la tarjeta de red una Encore RTL8185, leyendo se visto que muchos la tachan de malisisma y que ha habido cuelges muy similares o identicos a los mios, incluso uno en un ubuntu.


Bueno, en tonces si sospechas que el problema es la placa de red, desenchufala de su socalo PCI y veremos que sucede. Si no ocurre nada, prueba hacer lo mismo con la placa gráfica (lo que te habia dicho) que estoy seguro que es eso...

No te olvides de contarnos como te fue, que yo tambien estoy con la intriga de que es lo que puede estar sucediendo (sospecho que no soy el único, :D)

SUERTE ;)

jazamar
09-feb.-2010, 14:00
Bueno, en tonces si sospechas que el problema es la placa de red, desenchufala de su socalo PCI y veremos que sucede. Si no ocurre nada, prueba hacer lo mismo con la placa gráfica (lo que te habia dicho) que estoy seguro que es eso...

No te olvides de contarnos como te fue, que yo tambien estoy con la intriga de que es lo que puede estar sucediendo (sospecho que no soy el único, :D)

SUERTE ;)
Ja ja ja, es todo un caso, ya intente lo de la tarjeta de video, la saque y.... nada, de nuevo los cuelgues. Ya habia durado un rato y dije: Ya la hize, ya jodi (entre lagrimas por que era/es una buena tarjeta, y cara jeje), pero no.

El problema con la tarjeta de RED es que si no uso internet, quiero decir, bajando algo pesado, no hay cuelges, puede estar todo el día y nada.

No me sirve como diagnóstico diferencial, o tal vez me da todo el diagnostico (¿?), si, estudio médicina.

mi última esperanza, comprar otra tarjeta y probar, jamas otra Encore. Saludos, estare informando.

dgp88
10-feb.-2010, 07:47
Bueno. Aqui otros dos probables problemas (jeje parecio un trabalenguas).

Puede ser que la memoria ram, este dañada. La unica forma de corroborarlo, es pedir prestada una memoria (no importa de que capacidad) y fijarce si se resuelve el problema. Ten en cuenta que si pides prestada una ram, esta debe de ser DDR2 (igual a la que tienes en estemomento), porque de no ser asi no podras encastrarla en el socalo del mother (incompatibilidades de harwares soportados por la mother).

Igualmente, prueba en hacer lo que dijiste de la placa de Red. Talvez sea ese el problema. A esta altura ya nos quedan pocos componentes de los que sospechar.

SALUDOS ;)