PDA

Ver la Versión Completa : Golpe de revès. Atentado contra una figura publica.



mÜ€Ř†Ì†Ö
28-ene.-2010, 16:22
— Buenas Tardes a todos.—

— Hace tiempo que no regresaba al foro. Y no, no es por desagrado. ¡ Al contrario !, hay mucha gente bien valiosa y bien importante que redacta muchas cosas interesantes y tienen a bien ponerlas en este espacio, lo cual celebro y agradezco. Fue por falta de tiempo y de salud, pero bueno, al entrar a la carga, trate de elegir un buen tema a discutir. Pude haber puesto: " Lo que no sabiamos del año anterior y ahora ya sabemos "...pero no, en esta ocasion elegi el atentado a una figura publica, ( que la misma es publica gracias a lo que sabe hacer y a los medios, ahora mas publica con lo que le paso ). Mi madre, que acostumbra a ver las noticias de television abierta, estaba aterrada por la violencia con la que vive ella, sus hijos, la sociedad en general. Los medios, los mismos de siempre, encargados de dar " sus noticias ", y digo " sus " noticias porque...si Belinda se casa con el productor en turno...o Britney Spears se casara por vigesima vez...vamos....¡ Pues es su bronca !.......se encargan de ensuciar y enturbiar el sano juicio de una audiencia que a estas alturas del partido, esta completamente confusa, aterrada, dando tumbos, al no saber hacia donde se dirige la crisis de su bolsillo y su esperanza. Apuntan a los mismos culpables..." El Gobierno "...." La policia..."......" La delincuencia organizada..."....." Los corruptibles dueños de los establecimientos..."...y como siempre, de estos antes mencionados, no se ve que alguien alze la voz y diga..." Esta boca es mia ". Pero yo apuntaria a un ultimo culpable y con el cual, la gente que aunque no sea rica ni famosa ( que somos absolutamente la mayoria ) estaria obligada a identificarse y a aprender algo del penoso incidente, ese culpable es la siguiente persona: La victima.

Tengo algunas razones de peso para señalarlo, y no, no estoy en contra de la gente famosa y de dinero, es mas...¡ Que tengan mas, porque no !...pero lo que yo simplemente no tolero es el hecho de la soberbia. No alcanzo a comprender como alguien, sabiendo que un lugar debe cerrar a las 3:00 am, aun este consumiendo lo que le vende ese lugar hasta cerca de las 6:00 am, fomentando asi, que el dueño corrompa a la autoridad para que esta, acceda a mantener abierto mas tiempo y asi, violar la ley de bares. No alcanzo a comprender porque habiendo tantos medios de entretenimiento ( estar con hijos y familia podria ser una buena opcion ) tome el mas peligroso e infalible para morir. No alcanzo a comprender como, sabiendo que las autoridades no son eficaces y mucho menos eficientes para controlar la violencia, se siga por el peor camino a la muerte. Hay quien me dira, " Oye, es figura publica y no tiene tiempo, aparte es humano ¿ que no tiene derecho a divertirse ? Ya no se puede vivir en este pais con tanta violencia....". Pues yo le diria, " Claro que tiene derecho a divertirse, siempre y cuando respete las leyes y no fomente a que estas se pierdan, de lo contrario, preparese para lo peor y no se queje si le pasa algo ". No acabamos de entender que parece que aun seguimos viviendo en epocas de feudalismo, con los grandes capitales al servicio de unos cuantos, la violencia a flor de piel y nosotros, los siervos de la leva.
Ojala y aprendamos algo de este penoso incidente, y tambien, hagamos valer las leyes y nuestro derecho a divertirnos ( y asi elegir el mejor ), a conocer lo que debemos y no debemos hacer, y asi, no fomentar a la delincuencia. Bendito Mexico, Peligroso Mexico.

¿ Y para ti quien es el culpable ?

Hasta entonces. ¡ Salam aleikum !

y no lo olviden………………"Por ahí, nos encontraremos……………." "Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido "—

Puppe Bado
29-ene.-2010, 03:49
A mi lo que realmente me preocupa es el endiosamiento que hacemos de estos idolos o personas publicas. Si bien es un gran jugador, la esperanza de nuestra selección y, aparentemente un buen tipo, ¿que sé yo en que anda metido este muchacho? ¿Y si esto fue un ajuste de cuentas o tiene que ver con drogas, prostitución, homesexualismo...? ¡lo que sea! ¿Que garantias tengo yo de que, porque es un gran jugador de futbol, no haga ninguna estupidez o se meta en cosas turbias? Obvio, lo que yo más quiero en el mundo es que la discusión haya sido por cuestiones del futbol, pero ¿Como sé yo si no fue por otra cuestión mucho mas pesada y fuera de la ley?
Además de eso, si sucedió como contó el limpiador del baño, (que yo tengo mis dudas, ya que cambió su versión de un día a otro, dando la impresión que esperaba a que se le indique lo que tenía que decir) este muchacho es un irreponsable. Tiene esposa, hijos que, si no ahorraron lo suficiente, quedan desamparados, fuera de todo el trauma que significa saber que puede morirse en cualquier momento. Y todo un pais, que tenía todas sus esperanzas sifradas en él.
Pero nos deja una enseñanza: cuando te apuntan en la cabeza, lo que tenés que hacer es correr. Solo en las peliculas no disparan. En la vida real si lo hacen, y por lo general, te matan.
Ahora solo falta que se accidente Haedo Valdez y que Roque Santacruz vuelva a lesionarse. Ahi ya ni vale la pena que vayamos al mundial.