PDA

Ver la Versión Completa : Quisiera.



Juan E
28-ene.-2010, 12:54
A veces es difícil darme cuenta de que además de un ser individual, soy un ser social, con derechos, obligaciones y consecuencias derivadas de las decisiones que tomo.

Y son esas decisiones tomadas las que no sólo afectan mi vida, afectan también la vida de los que me rodean. Me alegra algunas veces, me duele otras, el saber que he sido instrumento de placer, alegría, tristeza o dolor en personas que amo o aprecio.

Quisiera a veces ser menos orgulloso, quisiera aprender a pedir perdón más a menudo, pero más quisiera que mis decisiones no lastimaran a los que amo.

agata
28-ene.-2010, 13:03
muy lindo tu relato, me gusto mucho, lo escribiste vos?

Juan E
28-ene.-2010, 13:12
muy lindo tu relato, me gusto mucho, lo escribiste vos?

Gracias Agata, si, lo escribí y lo viví...

Porcia
28-ene.-2010, 13:13
La vida es una cadena de decisiones. al decidir recreamos nuestro ser.

Siento que lo que vale es que nuestras decisiones sean acordes a nuestras convicciones; que decidamos con responsabilidad ... lo cual nos lleva necesariamente a pensar en como ellas van a influir a los que nos rodean.
Muchas veces es difícil decidir pensando en todas las consecuencias: nos dejamos llevar por nuestros arrebatos, nuestras pasiones, nuestros egoísmos pero a veces cabe la posibilidad de retractarnos.

Vivir, decidir no es fácil ... siempre me acuerdo de una frase de Sábato "la vida se hace en borrador, y no nos es dado corregir sus páginas"

Juan me parece bárbaro que tengas unos minutos para pensar estas cosas, eso significa que ya el egoísmo lo estás dejando de lado.

Juan E
28-ene.-2010, 13:20
Exacto Porcia, y qué difícil es a veces no herir, uno por egoísmos o cobardías a veces toma decisiones que influyen negativamente en la vida de otros.

parzival
28-ene.-2010, 21:16
A veces es difícil darme cuenta de que además de un ser individual, soy un ser social, con derechos, obligaciones y consecuencias derivadas de las decisiones que tomo.

Y son esas decisiones tomadas las que no sólo afectan mi vida, afectan también la vida de los que me rodean. Me alegra algunas veces, me duele otras, el saber que he sido instrumento de placer, alegría, tristeza o dolor en personas que amo o aprecio.

Quisiera a veces ser menos orgulloso, quisiera aprender a pedir perdón más a menudo, pero más quisiera que mis decisiones no lastimaran a los que amo.

Juan, las decisiones que uno toma invariablemente van a tener consecuencias en otras personas, aún así creas que solo te conciernen a tí solo.

Pueden ser decisiones sin egoísmo, totalmente razonadas, pero irremediablemente van a influir en alguien más.

Tal vez lastimes a alguien, pero si es la mejor decisión, pues se debe llevar a cabo. Desgraciadamente la vida es así.


Vivir, decidir no es fácil ... siempre me acuerdo de una frase de Sábato "la vida se hace en borrador, y no nos es dado corregir sus páginas"

¡Aahh! Porcia, esta frase es demasiado dolorosa y terriblemente verídica.

Cuando vives con el alma llena de laceraciones y llagas debido a tus decisiones, a tus actos, lastima esa frase del atormentado Sabato.

En fin, la vida debe tomarse tal cual, donde sólo somos aprendices y por lo tanto, decidir lo mejor posible, con calma. Difícil tarea.

Juan E
29-ene.-2010, 08:14
Sé que es como vos decís Parzival, nuestras decisiones tocan a quienes nos rodean, y más también.

Y la vida nos pone a veces en esas encrucijadas en que tomemos las decisiones que tomemos, terminamos siempre lastimando a alguien...

En fin, la vida puede ser jodida cuando quiere serlo.

Marysu
29-abr.-2010, 10:29
Conozco bien lo duro que castiga la vida cuando no has aprendido a vivir, ya que mis decisiones serán lo mas incorrecto posible, que afectaran no solo a mi .... que es lo peor ! pero también se que son imprescindibles en mi vida.

El problema es cuando no encuentras la salida y por mas correcta sincera con migo misma; hablado de valores e ideales, compromisos, amor y sensibilidad que tenga esta decisión siempre afectara.

"Si echamos una ojeada a nuestra vida pasada, veremos que una de sus más usuales experiencias es que hemos sido favorecidos por nuestros errores y perjudicados por nuestras prudentes decisiones."
Winston Churchil

malvado
29-abr.-2010, 11:35
Quisiera a veces ser menos orgulloso, quisiera aprender a pedir perdón más a menudo, pero más quisiera que mis decisiones no lastimaran a los que amo.

siii, si... la dismunicion del ego jeje, pues yo te recomiendo que empieces a sonreir con humildad, no hay que ser tan egolatras como para enojarnos con la vida si esta nos patea... si rie de nosotros como una loca hay que seguirle el juego a ver quien puede mas :D... y piensa que gente mas bella y buena que tu la ha pasado peor y conserva la alegria sin perder la humildad

irais cruz
01-may.-2010, 11:31
la vida nos pone pruebas muy dificiles y aveces nos quejamos de ello sin darnos cuenta de que dios es muy justo con todos porque creanme que nunca nos pondar algo que el sepa que no podamos resolver solo nos mide par ver hasta donde somos capaces de aguantar.