PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué tus padres te pusieron el nombre que tienes?



betybob1
20-jul.-2007, 08:20
¿Por qué tus padres te pusieron el nombre que tienes?

Mahdavikia
20-jul.-2007, 08:23
Listo tu cuaderno de apuntes, Bety?

Bueno aquí va el ratón (o pato, debería decir?) número 4:

Uno, me lo pusieron inspirados en una cantante de bella voz. Les gustó mucho el nombre, que ahora sería els egundo.
El primero, les gustó pues era un nombre fuerte, lindo y corto. Además, se escuchaba muy bien haciéndole compañía al segundo. Según ellos.

A mí, el primero me encanta, pero el segundo ,s para nada

betybob1
20-jul.-2007, 08:36
Mí nombre esta compuesto de dos, el segundo casi nunca lo uso, no por que no me guste sino que el primero me gusta más, para mí el nombre de Beatriz no significaba mucho, hasta que supe que mi madre me lo puso por que lo llevaba una persona a la que ella estimaba mucho.
Siempre use el diminutivo, Bety, hasta hace un tiempo que alguien me lo repetía con constancia y enojo, cuando hacia algo que no le parecía, que era muy seguido, Beatriz necesito, Beatriz eso debe estar aquí a tal hora, Beatriz y me gusto como suena, jamás le había encontrado la utilidad y sentido a un nombre tan largo y menos a dos.

Porcia
20-jul.-2007, 08:47
Mi mamá me quería poner Corina peró al momento de decírselo a mi papá para que me inscriba en el registro lo olvidó así que me puso un nombre semejante.

Bety según tengo entendido Beatriz significa etimológicamente "que hace feliz"

betybob1
20-jul.-2007, 08:53
Mi mamá me quería poner Corina peró al momento de decírselo a mi papá para que me inscriba en el registro lo olvidó así que me puso un nombre semejante.

Bety según tengo entendido Beatriz significa etimológicamente "que hace feliz"

Proviene del latín Beatrix, que significa bienaventurada, portadora de felicidad, dadora de alegría.

malvado
20-jul.-2007, 09:11
Mi mama se llama Beatriz y aunque me acusen de mamitis me parece el nombre mas bonito que puede tener una mujer.

y bueno eso que dices de que ya no te gusta que te digan así, me recordó a kiko que no le gusta que su mamá le diga federico... porque solo le dice así cuando esta enojada.

]ŁŌřđ čǾБỖЧΦ
20-jul.-2007, 09:37
luis frederick johlin corona ese es mi nombre y la verdad es q no se por q me pusieron asi , pero la verdad me gusta :D

betybob1
20-jul.-2007, 09:37
Mi mama se llama Beatriz y aunque me acusen de mamitis me parece el nombre mas bonito que puede tener una mujer.

y bueno eso que dices de que ya no te gusta que te digan así, me recordó a kiko que no le gusta que su mamá le diga federico... porque solo le dice así cuando esta enojada.

Al contrario, es cuando en realidad me ha gustado mi nombre, por que antes siempre usaba el diminutivo.

malvado
20-jul.-2007, 09:46
Al contrario, es cuando en realidad me ha gustado mi nombre, por que antes siempre usaba el diminutivo.

a vaya te entendí al revés...

bueno contestando a tu pregunta a mi me pusieron mis dos nombres realmente solo por como suenan.

Mahdavikia
20-jul.-2007, 09:48
Pues a mi me pusieron el primer nombre en honor a la virgen María, no me gusta que nadie me diga así, excepto mi madre =(. Y Angélica me lo puso mi papá por que le gusta mucho ese nombre y por que para él soy su angel =)


Mira nada más!
Te había comentado ya que físicamente te pareces a una querida amiga mía.
Bueno, tu nombre, es el de una amiga -otra- que lleva a mi lado ya 8 años ,P

shakemaster
20-jul.-2007, 10:28
ke buena pregunta y aunque me lo he preguntado muchas veces una ves le pregunte a mis papas y me dijeron

ke mi primer nombre por un lisenciado amigo de mi papa que ya murio no se de ke o por ke

y el segundo creo que solo por que les gusto jejejejeje pero esa es toda la historia

jejeje algun dia oiran mi nombre o eso espero

por cierto mi nombre es Raúl Alejandro

isa_libra
20-jul.-2007, 11:32
mi primer nombre, porq asi se llama mi madre, no lo uso desde la secundaria, porq dicen q por telefono nuestras voces se parecen muchisimo, asi q si preguntaban por mí, ella les decia: si, ella habla;...jajaja...algunas buenas confusiones que nos llevamos:D

el segundo por q le gusta a mi madre, q es el k uso:Isabel...

mi padre queria ponerme: America, pero mi madre se opuso rotundamente...:D

« ikªL » ®
20-jul.-2007, 11:44
El primer nombre por mi papa, el segundo por mi abuelo :D :D

Roadrunner
20-jul.-2007, 12:05
En mi caso tengo.... 3 nombres, dos apellidos, 5 apodos, y en internet 3 nicks, aunque ultimamente solo uso 1.... :D
Uno de mis nombres es el de un amigo distinguido de la familia, otro es israeli y el que falta es en honor a un conocido escritor.

Mahdavikia
20-jul.-2007, 12:07
En mi caso tengo.... 3 nombres, dos apellidos, 5 apodos, y en internet 3 nicks, aunque ultimamente solo uso 1.... :D
Uno de mis nombres es el de un amigo distinguido de la familia, otro es israeli y el que falta es en honor a un conocido escritor.


Oh vamos, di cuáles son!

NIMZAY
20-jul.-2007, 12:17
Bueno Mi Primer Nombre Me Lo Puso Mi Mama Por Que Leia Una Novela Que Se Llamaba Como Me Llamo Yo Y El Segundo Me Lo Puso Por Que Asi Se Llama Ella Y La Verdad No Me Gusta Para Nada,pero Pues Nimodo Que Le Vamos A Hacer...

Anna Daniella
20-jul.-2007, 13:20
Bueno mis nombre ni idea. nunk he podido preguntar el por q. no me gusta mucho la convinacion pero no es muy comun. ni como se escribe: Anna Daniella. ???

Creo q seria bueno q pusieran su nombre no????

Diablo Guardián
20-jul.-2007, 15:01
Porque es el santo que se venera en la fecha en que nací....bueno en realidad el primer nombre del santoral es FIDEL, pero como su significado es FIEL, pues mis padres sabían que iba a ser un desperdicio de nombre, por eso me pusieron el nombre del segundo santo de la lista...
Saludos

Archi
20-jul.-2007, 15:16
A mi me pusieron Nicolas por los zares de rusia que llevan ese nombre... que proviene del griego nice ( victoria )

-NuBaIzAdO-
20-jul.-2007, 19:12
No sé, creo que porque me odian!!!

Casanova666
20-jul.-2007, 20:52
Que mamones todos poen por que les pusieron asi pero no ponen su nombre

El primero mio José creo que por San José me encomendaron a ese santo

y Manuel por que mi abuela asi se llamaba

Alastor Moltisanti
20-jul.-2007, 20:57
yo soy la tercera generacion que utiliza el mismo nombre, pinche tradicion familiar....

...bueno ya tendre un hijo y entonces vendra mi revancha, jejeje

a

-NuBaIzAdO-
20-jul.-2007, 20:58
Tsss, Ese mi Felipe III hay me saludas a Carlos V jajajajajaja

Alastor Moltisanti
20-jul.-2007, 21:01
Tsss, Ese mi Felipe III hay me saludas a Carlos V jajajajajaja

ok, ese es nuevo, mira tu avatar esa es mi respuesta jeje

aldots1992
20-jul.-2007, 21:18
ps yo FRANCISCO por que asi se llama mi papa y mi abuelo......

mixtli
20-jul.-2007, 21:21
el mio simplemente por que no esta choteado, y tal vez por el recuerdo de algo casi perdido!

QUETZALCOATL!

Alastor Moltisanti
20-jul.-2007, 21:26
a caray yo estudie en la primaria quetzalcoatl, que eras tu el director??????

aldots1992
20-jul.-2007, 21:29
el mio no sta choteado mis 2 nombres
Aldo Francisco

no choteados...

-NuBaIzAdO-
20-jul.-2007, 21:35
el mio simplemente por que no esta choteado, y tal vez por el recuerdo de algo casi perdido!

QUETZALCOATL!

Oye neta, yo conosco un templo en tehotihuacan que se llama: "Templo de Quetzalcoatl" no sabia que era tuyo compa, te quedo chido!!

http://www.ocexcelsior.com/viajes/images/12_viages_teotihuacan1.jpg

mixtli
20-jul.-2007, 21:54
gracias a mi padre por cierto,
aun le cuelga tiepo para que este en mis posibilidades ser director! y francisco si esta bastante usado, que conste que no digo feo! y demas esta preguntar cuantos juan pablos conoces? o no?

shakemaster
20-jul.-2007, 22:19
mm...... ahora ke lo menciona el ketsa sin ofender man

si hay muchos juan pablos y no se diga mi nombre

yo conozco como a 5 monos que tambien se llaman Raul

lo bueno es ke mi segundo nombre es alejandro y me diferencia de esas bestias jejejeje

Cristal del Mar
21-jul.-2007, 08:57
Antes en mi país no le daban gran importancia a eso de los nombres. La gente se dejaba llevar por calendarios, familiares, sucesos, huracanes o cosas por el estilo. Al momento de inscribirme, me cuenta mi madre, que llegó al lugar con una sugerencia que le hicieron en la calle, cuando se dirigía al Registro Demográfico. Una vez allá y en medio de la espera, lo olvidó. Al preguntarle, se quedó en blanco y respondió el mismo nombre de una de sus muchas hermanas. El primero lo detesto, el segundo me gusta mucho: Ivette. Pero de los males el mejor, porque si se guiaba por el calendario las opciones eran: ¡Cástulo, Próspero o Marta!

Rey
21-jul.-2007, 10:47
A mí me pusieron el mismo nombre de mi padre, seguramente yo le ponga el mismo cuando tenga un hijo.

pty507
21-jul.-2007, 10:53
mi nombre me lo pusieron por un deportista famoso.

Mrs.Mimo
21-jul.-2007, 12:11
yo me llamo angel,mi padre se llama asi,eso si el nombre no me gustas para nada... U.U

MAESTROMANU
27-jul.-2007, 14:35
Mi nombre completo es Manuel López Álvarez

Manuel me lo pusieron por mi padre, y a mi padre por un hermano de mi abuela.

Nombre corto y sencillo.


Saludos. Manu

Pablo Y. Gunther
01-jun.-2008, 13:36
Pablo es por que mi papa queria ponerme como el papa de aquella epoca -_- "Juan Pablo II", y Damián pues significa diamante en alemania que es de donde viene mi madre...

nen@
01-jun.-2008, 19:08
EL MIO X MI ABUELITA
ALA Q LE FUE PEOR FUE AMI HERMANA XQ LE PUSIERON BERTA JEJEJE Y ESO Q ES EL PRIMER NOMBRE DE MI ABUELA Y ME SALVE Q ME PUSIERAN HACI JAJAJAJ

Pablo Y. Gunther
02-jun.-2008, 02:57
por cierto creo que hice Necropost con este tema xD, ahahaha, ¿es malo eso :x?

Chelsea
02-jun.-2008, 18:13
el primero por mi mama de hecho solo me iba a llamar Viridiana pero ya en el registro civil mi papa dijo "NO, GRISELDA COMO SU MAMA", y mi mama dijo "pues Griselda Viridiana" ya me imaginaran cuando estaba en el kinder la pobre de yo empezando a escribir y mas las planas de mi nombre :confused: pero bueno mi nombre siempre me ha gustado, pero como que les falto hecharle mas ganas para escojer mi nombre pero bueno... esa es la historia

GlOrY•BoX
03-jun.-2008, 09:25
Mi primer nombre lo escogió mi papa.......porque así se llamaba una ex que tuvo.....claro que mi mama se dio cuenta mucho después........y por eso no me dice por mi primer nombre si no por mi segundo nombre….....aunque en mi casa siempre me dicen por mi sobre nombre lo cual si me gusta y mucho! Me dicen MOUSTRA…:001_wub:

Ahura Mazda
03-jun.-2008, 21:00
El nombre que tengo es gracias a mi padre, que me dio el honor de otorgarme su nombre. =)

Saludos.

andrea casas hernandez
04-jun.-2008, 07:00
Mi mama se llama Beatriz y aunque me acusen de mamitis me parece el nombre mas bonito que puede tener una mujer.

y bueno eso que dices de que ya no te gusta que te digan así, me recordó a kiko que no le gusta que su mamá le diga federico... porque solo le dice así cuando esta enojada.

yo me llamo andrea y me pusieron asi por que ami papa le parecio lindo
pero todos me dicen andi

Jellymonster(:
04-jun.-2008, 07:54
Yo no he dicho mi nombre y tal vez algun dia lo diga x) pero ok ok..
Me pusieron asi porke vieron a una tipita toda pekeña en la tele kon ese nombre y les gusto(:
eso para el primero, el segundo yo digo ke es una invencion de ellos ke por cierto no me agrada (x

Archi
04-jun.-2008, 14:13
Nicolas, por el zar de Rusia :thumbup1:

Ishtar
05-jun.-2008, 09:32
no psss mi nombre no es exotico, ni exentrico, es bien mexicanote... y a mucha honra.

mi nombre tiene origen zapoteco, y me lo pusieron porq significa "te quiero" supongo q era porq mis jefes me querian, no se si ahora se arrepientan jajajaja, pero talves aunq me digan bruja me quieren aun jajaja

ANGELCAIDOP4
05-jun.-2008, 19:43
yo me llamo angel por que mi mama decia que yo soy un angel caido del cielo (asi es mi mami me quiere mucho) pues no era un hijo esperado pues me tuvo a los 42 años.

Piji_Punk
07-jun.-2008, 22:20
EIDER. Querían un nombre vasco, y este les pareció muy bonito.

4ng3l
09-jun.-2008, 02:59
Por mi abuelo ...

PAOLA G.R
10-jun.-2008, 11:02
Mellamo Paola Pero Alprincipio No Me Gustava Y Utilisaba El Diminutivo Pao Hoy Endia Despues De Conose A Poncho Me Agrada Mi Nombre

NEONAZI
10-jun.-2008, 12:53
POR TRADICIÓN FAMILIAR, EN MI FAMILIA A LOS PRIMOGÉNITOS VARONES SIEMPRE LES PONEN EL NOMBRE DE VÍCTOR.

edgaram55
10-jun.-2008, 13:18
Edgar. Segun mi papa escogio el nombre por que de donde yo soy no era muy comun este nombre pero bueno creo que se equivoco