PDA

Ver la Versión Completa : ¿Piensas que un niño adoptado tiene derecho a saber quién son sus padres biológicos?



betybob1
19-jul.-2007, 11:03
¿Piensas que un niño adoptado tiene derecho a saber quién son sus padres biológicos?

malvado
19-jul.-2007, 11:10
pues ¿porque no habría de tenerlo?

esa pregunta si es muy obvia.

betybob1
19-jul.-2007, 11:14
pues ¿porque no habría de tenerlo?

esa pregunta si es muy obvia.

Tengo un amigo, que me ha hecho escribir sobre mis padres y he descubierto que en gran medida mi carácter, mi forma de pensar y proceder depende mucho de la herencia genética que traemos, por ello considero indispensable saber quienes son nuestros padres biológicos.
A medida que conocemos nuestras raíces tenemos las riendas de nuestro destino en las manos.

malvado
19-jul.-2007, 11:19
si, yo también pienso que el carácter se hereda, pero eso no tiene mucho que ver con el derecho de saber o no saber quienes son los padres biológicos.

bueno en todo caso si se trata de responder yo te digo... si tienen derecho.

Mahdavikia
19-jul.-2007, 11:57
Por supusto... de hecho esa palabra 'derecho' no me agrada.

Por qué no habría de tenerlo?

Más bien, por qué tendrían sus padres adoptivos (si estos sabes quienes son los biológicos) el derecho a mantener engañados a sus hijos?

Roadrunner
19-jul.-2007, 12:00
Es muy dificil dar una opinion general, ya que todo depende de la situacion (cada caso es diferente), aunque en la mayoria siempre resulta muy traumatico para la persona enterarse de ello.... he conocido varios casos en los cuales la vida del individuo (joven o adulto) y la union de la familia se han destruido por completo al conocerse la verdad. Esto se debe a que la estructura psicologica y de valores de cualquier persona esta asentada en el sentimiento de pertenencia, la idea de aceptacion y la creacion de vinculos afectivos, ya sea en relacion a una familia o a un grupo social, y cuando estas bases se afectan por lo general toda la estructura se tambalea o cae, vienen los sentimientos negativos y la idea de haber sido engañados y de buscar a los progenitores biologicos para encontrar un porqué. Por lo general esto es lo mas comun en los adolescentes y adultos.... Cuando se trata de menores ocurre algo un tanto diferente, la sensacion de abandono, desprecio e incluso
de exclusion al saberse "aceptados" mas no miembros natos del grupo familiar puede marcar permanentemente sus vidas....

Mi opinion seria pensar y analizar detenidamente la situacion, y si se va a generar mas daño que bien es mejor no hacerlo....

Mahdavikia
19-jul.-2007, 12:17
Mis tíos adoptaron a 3 niños, ya que no podían tener hijos.

Los adoran (y a uhno, lo adoraron.. pues ya murió) con su alma.... pero nunca les ocultaron la verdad.

Creo que más que nada es saber cómo manejarlo, ser sutil y que ellos nunca, NUNCA, puedan llegar a sentirse como dices, Road, fuera de lugar o que no pertenecen... y sus padres pueden lograr esto con apoyo. Y mucho más importante, los niños o los adolescentes, no se sentirían traicionados al saber la verdad 30 años después. No andarían con mil y un dudas de '¿Qué más pudieron ocultarme?' '¿por qué no me dejaron conocer a mis padres?'... en fin, depende del individuo.

Si adopto, yo se lo haré saber, quizá no de muy pequeños pero sí, en definitiva, les dejaré saber.... y lo manejaré muy, muy bien, de manera que ellos nunca se sentirán abandonados. Al menos, haré todo lo posible por ello... y en graaan parte tendrá que ver, la educación que les de.

Hiosiquæi
19-jul.-2007, 12:21
....................................

Cereal Killer
19-jul.-2007, 14:58
por supuesto, siempre que quiera

Porcia
19-jul.-2007, 15:26
Pienso que los adoptados tienen ese derecho, la edad en que se le revelará este dato dependerá de cada caso en particular. Es más el conocer su origen biológico hace a otro derecho fundamental de la persona humana que es el derecho a la identidad. En mi país la ley prevé que el adoptado tiene derecho a partir de los 18 años a acceder al expediente de adopción para conocer su realidad biológica

FUHRER
21-jul.-2007, 12:24
Si sabe que fue despreciado por sus progenitores, ¿ por que quisiera conocerlos ? Sus verdaderos padres son los que lo desearon, lo cuidaron y protegieron, no hay otros.

Porcia
21-jul.-2007, 12:40
Si sabe que fue despreciado por sus progenitores, ¿ por que quisiera conocerlos ? Sus verdaderos padres son los que lo desearon, lo cuidaron y protegieron, no hay otros.


Cuando alguien da un hijo en adopción no necesariamente lo desprecia sino que puede ocurrir que no esté en condiciones de criarlo (falta de recursos, grave enfermedad tal el caso de demencia, enfermedad terminal etc).
Es looable la acción de los adoptantes los cuales son padres como se dice comunmente del corazón y por el vínculo jurídico , los que lo engendraron no dejan de ser sus padres aunque solo biológicos

FUHRER
21-jul.-2007, 13:27
Cuando alguien da un hijo en adopción no necesariamente lo desprecia sino que puede ocurrir que no esté en condiciones de criarlo (falta de recursos, grave enfermedad tal el caso de demencia, enfermedad terminal etc).
Es looable la acción de los adoptantes los cuales son padres como se dice comunmente del corazón y por el vínculo jurídico , los que lo engendraron no dejan de ser sus padres aunque solo biológicos


Estimada y hermosa Porcia, difiero contigo en lo siguiente : Todo padre que procrea un hijo, por muy pobre que sea, siempre querrà tenerlo consigo, aunque estèn murièndose de hambre; en caso de enfermedad terminal, alguno de los dos siempre se queda con el vàstago porque se considera fruto de su amor; y en caso de demencia, pues desde su procreaciòn lo hubiesen abortado.

Rey
21-jul.-2007, 14:44
Yo creo que sí tiene derecho a saber quiénes son sus padres biológicos, pero éstos también tienen derecho a decidir el mantenerlo anónimo.

zevak
21-jul.-2007, 18:41
por supuesto que tienen todo el derecho de hacerlo, el problema es si tienen la suficiente madures o se le pueda decir para que no les afecte o los vaya a confundir y ahi yo preguntaria; ¿los padres son los que crian o los que enjendran?

Cristal del Mar
22-jul.-2007, 08:48
Debe saberlo. La mentira a nada bueno conduce. Claro que para todo hay un tiempo y una manera de decir las cosas.