PDA

Ver la Versión Completa : existe la vida despues de la muerte??



juan2122
18-ene.-2010, 17:08
solo imaginense q despues de haber vivido una vida sea larga o sea corta cuado nos llegue el dia de la muerte q es el momento q estamos esperando desde el momento q nacimos, despertemos (en el sentido figurado)en otra vida osea q la vida sea un ciclo infinito q no tenga final cual seria el sentido de la vida????????? para q viviriamos???????

charpe
18-ene.-2010, 18:13
Una vez que morimos cesa la vida biologica. La vida espiritual que podemos esperar es en el recuerdo de los demas, en fotografias, en videos, en los rastros fisicos que hayamos dejado, en el resultado de nuestro trabajo que pueda perdurar los suficiente. Pero no es realmente una vida, pero es lo unico que hay.

O-N-E
18-ene.-2010, 23:48
pues si donas tus organos tal vez, si te comen los gusanos al menos estaras en varios organismos, la verdad es que no se sabe y no se sabra hasta que estiremos la pata,
pero por si las dudas hay que portarse bien

Amigaintima
19-ene.-2010, 20:52
Desearia poder pensar claramente en cuanto a eso. pero no veo alguna razon por que le aya vida despues de la muerte... Nunca me eh podido imaginar que es el estar muerta. y quienes conosco que han vuelto de la muerte. no recuerdan nada.. con volver de la muerte me refiero a un coma. o una reanimacion luego de un infarto etc etc etc

Pvt_Chuy
19-ene.-2010, 22:53
Pues... Es imposible, obviamente, saber si existe la vida después de la muerte.
Como ya dijeron arriba, la vida biológica se acaba en cuanto nuestro corazón deja de latir y el cerebro de funcionar. En lo personal, no creo en el "espiritu" ni nada de eso, así que la posible vida espiritual para mí no es más que una simple fantasía.

Les propongo que cuando vean a alguien en su lecho de muerte le pidan que si existe la vida después de la muerte regresen y les cuenten... ¿Miedito? xD

NWAtrapado
20-ene.-2010, 04:44
Hola a tod@s, yo nunca niego nada que desconozca, cierto que me gusta preguntarme sobre ello y sacar posibles conclusiones, pero siempre entiendo la posibilidad que lo que no creo pueda ser cierto, por que creer y saber son dos cosas distintas, es imposible saber con certeza si hay vida después de la muerte, tampoco si no la hay.

Cuando te encuentras con una duda como esta, siempre se suele extender, porque si hay vida después de la muerte, ¿también la hubo antes de nacer?.

Sigo pensando que todo en este mundo es energía y la energía nunca se destruye, tan solo se transforma. ¿Por que iba a ser distinto para la energía que mueve nuestro cuerpo?.

Cristobalú
20-ene.-2010, 08:38
La vida después de la muerte es la vida eterna que Dios promete a sus hijos.

Yo creo.

Saludos,

Keny
20-ene.-2010, 09:31
bueno en si nadie te puede responder eso a ciensia cierta, para alguno si, para otros no, para otros es un comienzo, etc etc etc...

No Hay una respuesta 100% confiable a esta pregunta

H.M
20-ene.-2010, 09:49
La vida después de la muerte es la vida eterna que Dios promete a sus hijos.

Yo creo.

Saludos,

¿Y para qué quisieramos vivir eternamente? yo pienso que el vivir es un castigo por algo que anteriormente hemos cometido. Una especie de Karma que nos seguirá hasta el momento mismo que dejemos de respirar.

He de suponer que hay algo después de que cerramos los ojos. Existen los sueños, los desdoblamientos, el mal y el bien..los espíritus las premoniciones...¿porque negar algo que sentimos cotidianamente?

Espero volver pero no a esta tierra...

CHORIZO MAN
20-ene.-2010, 09:56
No lo sé, yo soy inmortal.

juan2122
20-ene.-2010, 10:40
Hola a tod@s, yo nunca niego nada que desconozca, cierto que me gusta preguntarme sobre ello y sacar posibles conclusiones, pero siempre entiendo la posibilidad que lo que no creo pueda ser cierto, por que creer y saber son dos cosas distintas, es imposible saber con certeza si hay vida después de la muerte, tampoco si no la hay.

Cuando te encuentras con una duda como esta, siempre se suele extender, porque si hay vida después de la muerte, ¿también la hubo antes de nacer?.

Sigo pensando que todo en este mundo es energía y la energía nunca se destruye, tan solo se transforma. ¿Por que iba a ser distinto para la energía que mueve nuestro cuerpo?.

muy buen punto de vista pero otro punto a preguntarse es si esa energia q surge despues de la muerte es divina o terrenal

NWAtrapado
20-ene.-2010, 12:13
muy buen punto de vista pero otro punto a preguntarse es si esa energia q surge despues de la muerte es divina o terrenal

Yo creo que lo divino tan solo es un concepto, desde siempre el hombre a divinificado aquello que superaba su entendimiento, sacrificios a volcanes, adoraciones al sol, cuando llegamos al entendimiento do divino se evapora. Supongo que todo tiene una explicación, solo que hay soluciones que el hombre todavía no encontró.

Si fueses en una cápsula del tiempo unos cuantos años atrás, con toda la tecnología que ahora puedes transportar, depende de donde aparecieses, serias un dios, o un brujo, o vete a saber que.

IQ300
21-ene.-2010, 13:01
Te explicaré por qué no existe la muerte, pero de manera lo más científica y didáctica posible.

Después de leerme no tendrás duda alguna y serás más sabio.







Porque no

NWAtrapado
21-ene.-2010, 14:13
Te explicaré por qué no existe la muerte, pero de manera lo más científica y didáctica posible.

Después de leerme no tendrás duda alguna y serás más sabio.







Porque no

Hola IQ300, quizá sea algo que tu sabes, cada un@ es portador de su sabiduria, la cual sea real o sarcastica respeto. Pero tus afirmaciones no son ciertas (no soy mas sabio(ni menos que antes), y no me despejó duda alguna), lo cual me hace pensar que tu sabiduría se apoya en bases inciertas, y de alguna manera crees saber (aunque sea desde el lado sarcástico) y lo que llamas sabiduría tan solo es creencia.

IQ300
21-ene.-2010, 17:10
Hola IQ300, quizá sea algo que tu sabes, cada un@ es portador de su sabiduria, la cual sea real o sarcastica respeto. Pero tus afirmaciones no son ciertas (no soy mas sabio(ni menos que antes), y no me despejó duda alguna), lo cual me hace pensar que tu sabiduría se apoya en bases inciertas, y de alguna manera crees saber (aunque sea desde el lado sarcástico) y lo que llamas sabiduría tan solo es creencia.

Es simple, no tuviste vida antes (por eso no la recuerdas) y no la tendrás después.

Tu codificación genética se dio al azar, al azar actúan los electrones de la estrella que da origen a la vida dentro de este planeta.

Naciste mediande combinaciones químicas también al azar, la energía de los alimentos que recuperas y que muchos llaman "alma" es al azar y "al azar" regresarás para ser lo que eras antes. Tus padres se conocieron al azar de las circunstancias climatológicas y por eso simplemente eres producto de un lanzamiento de dados, igual que yo.

Eso es lo que sé, porque lo observo y cualquier cosa después de eso es un invento, como los unicornios o el país de las maravillas.


Aunque es más fácil decir:

Porque no.

NWAtrapado
22-ene.-2010, 08:53
Es simple, no tuviste vida antes (por eso no la recuerdas) y no la tendrás después.

Tu codificación genética se dio al azar, al azar actúan los electrones de la estrella que da origen a la vida dentro de este planeta.

Naciste mediande combinaciones químicas también al azar, la energía de los alimentos que recuperas y que muchos llaman "alma" es al azar y "al azar" regresarás para ser lo que eras antes. Tus padres se conocieron al azar de las circunstancias climatológicas y por eso simplemente eres producto de un lanzamiento de dados, igual que yo.

Eso es lo que sé, porque lo observo y cualquier cosa después de eso es un invento, como los unicornios o el país de las maravillas.


Aunque es más fácil decir:

Porque no.

El azar, aunque tuvieses razón (yo soy de la opinión que el azar no existe, aunque respeto tu criterio, sin compartirlo) es otro tema, que la energía se de, se mueva o combine por unas circunstancias o por otras, nada tiene que ver con que esa energía venga de algún lugar o dimensión y terminado su tiempo en este luga cambie de nuevo de estado, lugar o dimensión.

Se dice (no voy a corroborar ni a desmentir nada) que cuando una persona muere pesa 21 gramos menos que el instante antes de morir.

Sigo diciendo que lo que no se sabe con certeza es creencia.

IQ300
22-ene.-2010, 12:58
El azar, aunque tuvieses razón (yo soy de la opinión que el azar no existe, aunque respeto tu criterio, sin compartirlo) es otro tema, que la energía se de, mueva o combine por unas circunstancias o por otras, nada tiene que ver con que esa energía venga de algún lugar o dimensión y terminado su tiempo en cambie de nuevo de estado, lugar o dimensión.

Se dice (no voy a corroborar ni a desmentir nada) que cuando una persona muere pesa 21 gramos menos que el instante antes de morir.

Sigo diciendo que lo que no se sabe con certeza es creencia.


Llámame tonto, idiota, estúpido, ignorante, etc... etc... (pero te reporto)

Pero no me digas a mi, que al morir perdemos 21 gramos de peso y que eso "es el alma" porque eso es un informe de supuestos resultados descaradamente injustificables de los años 90s, que fueron desmentidos por la ciencia. Además de un insulto a mi persona.

(Estoy bromeando, no me lo tomo en serio)

Nunca se describieron con exactitud los métodos para medir el peso. No se tienen los registros de los horarios de la muerte respecto a la pérdida instantánea de 46 personas, solamente de 6.

De eso no nos podemos sujetar a que todos perdemos 21 gramos al morir.


Obviamente hay pérdida de peso al morir, pues el oxígeno y cierta cantidad de gases es liberada.

millercris
22-ene.-2010, 15:30
yo creo que cuando el hombre muere, renace nuevamente en algun otro ser o bien si le toca buena suerte sera nuevamente humano, que sería lo mas ideal.
Porque algo han de decir los sueños, porque ha pasado que cuando uno recorre lugares, menciona o piensa ya estuve aqui, pero el detalle esque en ralidad nunca ha estado, y yo creo que esto se refiere a las etapas que le han tocado vivir por eso uno se va familiarizando con las situaciones, que va uno viviendo.

NWAtrapado
23-ene.-2010, 04:55
Llámame tonto, idiota, estúpido, ignorante, etc... etc... (pero te reporto)

Pero no me digas a mi, que al morir perdemos 21 gramos de peso y que eso "es el alma" porque eso es un informe de supuestos resultados descaradamente injustificables de los años 90s, que fueron desmentidos por la ciencia. Además de un insulto a mi persona.

(Estoy bromeando, no me lo tomo en serio)

Nunca se describieron con exactitud los métodos para medir el peso. No se tienen los registros de los horarios de la muerte respecto a la pérdida instantánea de 46 personas, solamente de 6.

De eso no nos podemos sujetar a que todos perdemos 21 gramos al morir.


Obviamente hay pérdida de peso al morir, pues el oxígeno y cierta cantidad de gases es liberada.

Hola IQ300, no esperes intolerancia, falta de respeto, y perdida de papeles por mi parte, solo entiendo los foros, desde el respeto y el debate, y en tus post no aprecié falta de respeto alguna, de ser así, simplemente habría dejado de contestar, sin mas.

Ya dije que no voy a corroborar ni a desmentir el tema de los 21 gramos, tan solo digo lo que leí, que cuanto menos es curioso.


(se que estas bromeando, es por eso que dije "la cual sea real o sarcastica respeto" tambien respeto el sarcasmo cuando es sano).

MagAnna
23-ene.-2010, 06:53
.../...
Nunca se describieron con exactitud los métodos para medir el peso. No se tienen los registros de los horarios de la muerte respecto a la pérdida instantánea de 46 personas, solamente de 6.

De eso no nos podemos sujetar a que todos perdemos 21 gramos al morir.


Obviamente hay pérdida de peso al morir, pues el oxígeno y cierta cantidad de gases es liberada.

Bueno, ahora hay unos cuantos casos más...
(Recuerdo la última novela de Dan Brown, El Símbolo Perdido... ese libro es de entretenimiento superficial pero tuvo una reacción en la gente que lo leyó:
Casi nadie conocía la existencia de la ciencia noética).
Y ahora, se ha puesto de moda esa investigación de los 21 gramos que nombráis...
:wink:
NW, te paso por privi un enlace que creo, te interesará. :001_smile:

parzival
23-ene.-2010, 17:09
Si hay vida despues de la muerte, cuando hacemos nacer a los yuyos y florecer a los nardos que se alimentan de nuestro cuerpo, cuando hacemos que el pasto, alfombra verde y fresca del campo, surja de las miserias de nuestros restos.

sol hot
23-ene.-2010, 18:03
Tema muy controversial...
Miren esto es lo que yo creia años atras...la muerta es solo la etapa final de tu naciomiento...te toco vivir, crecer reproducirse (si bien te fue o te cuidaste, ya que no todos lo llegan a hacer)...y como no te puedes quedar ya que no hay lugar para tantos y ademas tu cuerpo envejece y se llena de enfermedades y malestares mueres y ya.
Pero estos ultimos 3 años mi forma de pensar cambio totalmente debido a sucesos y personas que he conocido y ahora estoy casi segura de que si existe el cielo, el infierno a donde se envian las almas y el umbral donde se quedan todas las almas que penan.
Dejenme platicar bien con mi fuente y yo les relato todo.

IQ300
23-ene.-2010, 19:05
Bueno, ahora hay unos cuantos casos más...
(Recuerdo la última novela de Dan Brown, El Símbolo Perdido... ese libro es de entretenimiento superficial pero tuvo una reacción en la gente que lo leyó:
Casi nadie conocía la existencia de la ciencia noética).
Y ahora, se ha puesto de moda esa investigación de los 21 gramos que nombráis...
:wink:
NW, te paso por privi un enlace que creo, te interesará. :001_smile:

No culpo a nadie por leer escritura sensacionalista, yo quería ser como el tipo malo de "Al Calor Del Verano" de John Katzenbach.

Pero no tengo una magnum.45 y no soy tan frívolo. Aunque, aveces pienso que no me han dado motivos suficientes para ser un matón. Hasta para ser un asesino serial se necesita inspiración sanguinaria, por eso no cualquiera lo es.


Seré sincero para mi compañero NWAtrapado. Nada más hablé de lo que sé, y si le agrego un toque de exageración humorística, es porque se trata de mi.

que específico ¿verdad?

"Se trata de mi"

XDD


Saludos a los dos.

MagAnna
24-ene.-2010, 05:36
No culpo a nadie por leer escritura sensacionalista, yo quería ser como el tipo malo de "Al Calor Del Verano" de John Katzenbach.
Pero no tengo una magnum.45 y no soy tan frívolo.
.../...
Saludos a los dos.

Siiii! Jeje! Buen ejemplo, IQ300
Yo quería ser Lily Munster pero no tenía colmillos lo bastante afilados! Jaja! :001_tt2:

En fín, me quedaré con lo que dice mi amigo Charpe:

Una vez que morimos cesa la vida biologica.
Y con lo que dice mi amigo NW:

.../...pero siempre entiendo la posibilidad que lo que no creo pueda ser cierto, por que creer y saber son dos cosas distintas, es imposible saber con certeza si hay vida después de la muerte, tampoco si no la hay.

Cuando te encuentras con una duda como esta, siempre se suele extender, porque si hay vida después de la muerte, ¿también la hubo antes de nacer?.

Sigo pensando que todo en este mundo es energía y la energía nunca se destruye, tan solo se transforma. ¿Por que iba a ser distinto para la energía que mueve nuestro cuerpo?

Y concluyendo con mi manito Chori:

No lo sé, yo soy inmortal. :001_rolleyes:

Remato con lo de mi manito Keny:

No hay una respuesta 100% confiable a esta pregunta
:D
Total que no tengo ni la más remota idea de si hay vida después de la muerte y cómo se manifiesta fehacientemente, pero si sé que deben de encontrarse muy bien allí dónde están, porque no vuelven... o es que no pueden?... o es que cambian tanto que no los reconocemos?... que no los vemos?...
Uff! Cuántas preguntas sin saber contestar... :001_smile:
Para quien le interese más profundamente este tema, hay otro posible enfoque: Habéis leído "El cristal ardiente" de Frank De Felitta? Basado en un caso real que gustó tanto que hasta hicieron una peli con un joven Sir Anthony Hopkins... Interesante y relacionado de buen refilón con este tema. :wink:

Un abrazo a tutti!

alex_lestark
11-feb.-2010, 17:36
No creo en la vida despues de la muerte, tampoco creo que importe mucho lo que hagas en la vida, porque al final, terminaran igual de muertos Bill Gates y Pedro el vagabundo. Aunque, por ejemplo, en el caso de Bill Gates, futuras generaciones lo seguiran recordando, pero eso no es inmortalidad, el seguira igual de muerto que Pedro, que solo recordaremos algunas personas, y su recuerdo se esfumara cuando nosotros tamiben estemos 3 metros bajo tierra.

KNCERBERO
13-feb.-2010, 17:18
Coincido en que no se ha comprobado y que todos los examenes ceintificos no han llegado a buen resultado, pero preguntemonos algo, si muchos de nosotros y la mayoria de la humanidad a lo largo de su historia a creido en dioses, fantasmas, angeles, etc. quitando mucha de esa supercheria como le quitas la cascara a una nuez y dejando una sola semilla ¿no habra algo de verdad en la vida despues de la muerte? no un cielo, no un infierno sino algo superior, repito quitando toda creencia religiosa yo creo que hay algo mas y que si fuimos creados por DIOS, la naturaleza o como ustedes la llamen ¿no es un desperdicio tanta maquinaria perfecta para al fina ir a dar a un pozo?:closedeyes:

KATHERINE ESTRADA MANZANO
17-feb.-2010, 11:50
La verdad es que creo que ese tema es uno de los que causa mas polemica por que siempre nos perguntamos si hay vida despues de la muerte?

Yo no estoy segura si la vida terrnal, o bueno esta que tenemos, sea todo?
O si esta:....................... No es la viada?
O si cuando nos morimos, es cuando de vdd la vida empieza?
Ya unq no estoy muy segura de lo que aveces me pregunto sebtre este tema solo le puedo decir que traten de vivir lo mejor que puedan. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ...

elizeth flores amador
05-mar.-2010, 10:27
yo si creo que hay vida despues de la muerte.
creo que devemos portarnos bien esta vida para poder ir al paraiso,

zero00
06-mar.-2010, 11:26
pues yo creo que si; tal vez rencarnemos o tal vez nos vayamos a otro lado (cielo, purgatorio o infierno)

neo865
06-mar.-2010, 16:38
Rencarnacion ps por que no, digo sin entras en las preguntas enfadozas de por que nacimos?? por que vivimos??? jajaja y la que mas risa me dio, si uno deja de ver un objeto el objeto deja de existir pues nadie lo ve???? Si si podria creer en la rencarnacion....

isa_rios
07-mar.-2010, 21:30
bueno, según el budismo, cada acción que una persona, o ser o lo que sea, hace una acción, es como sembrar una semilla, y ésta semilla no sabes cuando va a germinar (este es el concepto de karma). Dentro de este concepto, se supone que cuando un ser muere, dependiendo de su karma, renace en un ser x... Si se tiene buen karma, es posible que se renazca en ser humano. Se considera que ser humano es una excelente oportunidad, ya que como ser razonable tienes muchas mas oportunidades de iluminarte.

No sé si sea verdad, pero definitivamente la idea de que todo lo que nos pasa es consecuencia de algo que hicimos en otra vida, es un buen incentivo para ser buenas personas, no?