PDA

Ver la Versión Completa : Mi padre



DIAVOLO
18-ene.-2010, 00:12
Ayer fuimos con unos amigos a la playa, tambien invité a mi padre, él llegó a la playa y en menos de 20 minutos se acomodó a dormir, y ahí quedó más de una hora durmiendo, despues que despertó converce y le pregunté del por que habia dormido... y ahí me comentó y me dijo, hijo estoy cansado, ya no tengo la misma energia que tú, este año cumplo 53 años y el cuerpo ya no me da, para hacer cosas que quiciera hacer, ya sabes que trabajo desde que tengo 14 y hace más 3 años que no tomo vacaciones.
Cuando me dijo eso pense en muchas cosas, las veces que lo invito a salir a tomar algo a un bar o que nos vamos todos el díaa despejarnos fuera de la ciudad y en muchas oportunidades me habia dicho que no por que estaba cansado, hay momento que lo quedo mirando sin que se de cuenta y se me viene los viejos recuerdos, al ver su rostro que ya no tiene un rostro de un tipo de 30 años, con algo de canas en el cabello ver que los años an pasado por su vida.
Veo esto por que el consumo de la vida nos consume, trabajar tanto para ganar lo suficiente para vivir y darce pequeños gustos, al ver como nos mata el sistema de vida, con los pasos de los años en pensar como estaremos cuando lleguemos a la edad de nuestros padres, al ver que cada cada año pasa más rapido, notar que las horas de trabajo son más largas y agotadoras y que lo momentos libres se hace cortas al igual que las vacaciones.
y esto no solo lo he notado yo, cuando nos juntamos amigas y amigos tambien comentamos cuando ven a sus padres y madres
y de seguro algunos en el foro ha notado lo mismo con sus padres.

kchak79
18-ene.-2010, 03:52
Ayyy Diavolo hace casi 5 anhos que no veo a mi flia. Yo no estuve en el último día de trabajo de mi padre antes que se jubilara después de haber servido a una empresa 45 anhos. Hace 5 anhos lo vi por última vez con sus 55 anhos y la verdad me asusté. Abandoné mi casa con mis padres aún llenos de energía, un hermanito de 11 anhos que habrá tenido su 1,5 mts.
Yo no veo a mis viejos ni a mi flia. cada 2-9 meses, imagínate que sensación es ver a tus padres cada ciertos anhos y ver como cada vez se acercan irremediablemente más a la muerte. Ver que el tiempo te va "pudriendo" no solo internamente sino que también externamente. Ver que el tiempo no tiene compasión de nadie y alguna vez nos va a arrebatar a nuestros seres queridos.
Disfruten de sus padres mientras los tengan cerca, por más que sean pesados, medio complicados, anticuados, etc, etc, porque cuando ya no estén puta madre eso es duro.
Y vivir el resto del tiempo con pensamientos como: mierda hubiese hecho mas esto o lo otro con mis viejos y no lo hice.

JordyFV
18-ene.-2010, 09:47
Pues en si mi relación con mi padre no es digamos que tan buena...

No vamos de paseo y cuando vamos se amarga mucho porque demaramos en

alistarnos y todo eso..

Aveces estamos bien pero otras veces mal...

Ahora yo le estoy pidiendo q me compre una gabardina... pero casi no hace

mucho para buscarme una..

JFV :sleep:

Nietzscheano
18-ene.-2010, 11:15
Mi padre va para 58 años dentro de unos meses y le faltan menos de tres años para pensionarse, ha laborado como 35 años para la misma empresa y dentro de poco le toca.

Sin duda los años han pasado por él, está más delgado y canoso, pero su vitalidad permanece. Honestamente les digo que no veo el momento en que esté pensionado y pueda disfrutar de los beneficios que ello implica.

En mi relación con él nunca ha existido mucha comunicación, pero ha sido buena, la necesaria para saber que nos estimamos. Poca comunicación no es sinónimo de mala comunicación.

Buen post Diavolo, nos permite sentarnos un momento y recordar al viejo!!

Keny
18-ene.-2010, 11:42
Mi Padre va para los 54, pro si e de ser sincero, su vitalidad es enorme, resultado de que le gusta mucho caminar, siempre a sido un gran padre, es un gran abuelo y le encanta pasar tiempo con sus hijos, siepre qe hace algo, lo primero que hace es hablarnos para que salgamos, lo que siempre e aprendido de el, es amar el trabajo, a el le gusta trabajar, y siempre me a dicho, Puedes faltar por una enfermedad a tu trabaja o por algo importante, PERO JAMAS por una borrachera.

la responsabilidad nos la inculco muy bien y siempre me dijo, hay que saber tomar, tu tomate la cerveza, que la cerveza no te tome a ti.

recuerdo que cuando cumpli los 18 le dije que pues queria tomar(obvio ya lo hacia a sus espaldas, pero era como el dia del permiso), me dijo, quieres tomar, fue compro y me dijo sientate conmigo y tomemos como buenos amigos.

recuerdo tantas experiencia, cuando me enseño a Pescar, cuando ibamos de Caza, al Baseball, las salida los fines de semana, de camping a la playa cada Semana Santa, en fin, infinidad de cosas y experiencias que e vivido con el y creanme, aun tengo mucho que aprenderles.

nunca me a dado verguenza darle un beso a mi padre y menos delante de la gente, y jamas la sentire, porque de el solo e recivido amor y apoyo.

Nietzscheano
18-ene.-2010, 11:47
nunca me a dado verguenza darle un beso a mi padre y menos delante de la gente, y jamas la sentire, porque de el solo e recivido amor y apoyo.

Es algo que comentamos mis hermanos y yo cada vez que podemos: ni de nuestra parte ni de parte de él hay vergüenza en darnos un abrazo o un beso, ni en privado ni en público. Es parte del cariño familiar del que afortunadamente podemos gozar.

Y es más, lo he escuchado de gente fuera de la familia donde ese tipo de muestra de afecto no se da!

En el post anterior olvidé mencionar lo orgulloso que me siento de ser su hijo!!

MaquinitaSagrada
18-ene.-2010, 13:01
No hay nadie como ese viejito k se parte el alma por ti, te da el pan mientras el tiene hambre tiene frio mientras tu estas en tu casita junto con un calenton electrico...
Yo lo digo por k mi padre se fue hace dos años a vivir a canada por k aqui en mexico no habia trabajo y desde entonces hai a estado sufriendo por nosotros para nosotros estomoss bienn.... Si tubiera a mi padre en este momento lo llenaria de besos y abrazosss....... enserio k lo kiero un buennn

JordyFV
18-ene.-2010, 14:22
vergüenza en darnos un abrazo o un beso

Pues a mi no me gustan esas escenas

Me siento como raro...

Creo que no se demostrar afecto

JFV :sleep:

neo865
18-ene.-2010, 14:26
Pues en si mi relación con mi padre no es digamos que tan buena...

Ahora yo le estoy pidiendo q me compre una gabardina... pero casi no hace

mucho para buscarme una..

JFV :sleep:

Jeje recuerdo cuando pusiste en un Post que te sapeaba con tu hermano....

Nietzscheano
18-ene.-2010, 14:29
jajajajaja a Jordy no lo quieren en la casa!! jajajajaja

Es broma loco!!

parzival
18-ene.-2010, 22:30
Pues a mi no me gustan esas escenas

Me siento como raro...

Creo que no se demostrar afecto

JFV :sleep:

¡Jijos! Pues estás a tiempo de comenzar a demostrarlo. El tiempo se pasa rápido, sin darte cuenta. Tal vez, cuando quieras hacerlo, sea demasiado tarde.

En muchas cosas, yo no entendía a mi padre. Las peleas y regaños eran constantes. Hoy, muchas veces me digo, viejo ¡Cuánta razón tenías!

Una frase de Homero Simpson se me quedó grabada, porque sentí igual: 'El día más triste de mi vida fué cuando me di cuenta que era más fuerte que mi padre'.

Una rolita en honor a los jefes.

3sHZih9Z_-4

parches
19-ene.-2010, 06:38
No lo se mi viejo tiene 48 años si no me equivoco, como le digo a todos hemos tenido malos ratos y vaya que malos gracias a el madure rápidamente ya que por algún tiempo estuve fuera de casa viviendo aparte, pero aprendí al lado de una chica a valorar la vida y aunque ella y yo al final no terminamos en nada y eso me alegra a la ves que me entristece, pues .....

Un día regrese a mi casa y me di cuenta que mi viejo me extrañaba y no solo eso después de lo que paso no me da vergüenza para nada abrazarlo y darle un beso al viejo ya que es mi papa y el día que se vaya me voy a arrepentir de no haberle dedicado tiempo.

Tenemos una vida por delante pero no toda ella tendremos al "viejo".

Porcia
19-ene.-2010, 13:31
Enhorabuena tu reflexión Diavolo!!! la cotidianidad, el trabajo enajenante nos hacen olvidar de los afectos.

Los padres están ahí con su testimonio de vida; sus errores, sus aciertos son aleccionadores. Ya hoy nos están mostrando como puede llegar a ser nuestro futuro.

Keny
19-ene.-2010, 13:34
idcyI2HNi-I

Isis Angelick
20-ene.-2010, 10:02
Es verdad como se pasa rápido el tiempo, a mi padre todavía lo veo con demasiada energía, pero a veces lo siento estresado por tanto trabajo, a pesar de convivir demasiado con su familia antes recuerdo que se daba el tiempo para irnos de vacaciones, ahora el trabajo lo a absorbido demasiado, y algunas de sus platicas si ya son de que siente que la vida se le esta llendo demasiado aprisa le viene la nostalgia de cuando era joven, recuerda mucho a sus padres y dice que quisiera tenerlos para vivir mas cosas con ellos pues siente que faltaron muchas cosas por vivir, y es cuando pienso que así me pasara a mi cuando vea que mi padre cada día envejezca mas, que cada día ya no tendrá las mismas energías como lo veo ahora, tengo tan gratos recuerdos de el tantas enseñanzas, tantas alegrías que viví y sigo viviendo con el, a pesar de que algunas veces haya regaños, se que ahí estará siempre conmigo apoyándome incondicionalmente a pesar de mis fallas.

Un día mi padre me regalo este escrito es del actor Ricardo Montalban, me encanto y creo que encierra una gran verdad.


QUERIDA HIJA:

Mientras vivas en esta casa, obedecerás las reglas, cuando tengas tu casa establecerás tus propias reglas, aqui no gobierna la democracia.... No hice campaña electoral para ser tu padre.

Tu no votaste por mi, somos padre e hija por la gracia de Dios, y yo acepto respetuosamente el privilegio y la responsabilidad.

Al aceptar, adquiero la obligación de desempeñar el papel de padre, no soy tu cuate.... nuestras edades son muy diferentes, podemos compartir muchas cosas, pero no somos compañeros, soy tu padre y eso es cien veces mas que un cuate.

También soy tu amigo, pero estamos en niveles completamente distintos, en esta casa haras lo que yo diga, y no debes cuestionarme porque todo lo que ordene estará motivado por el amor, te resultara difícil comprenderlo hasta que tengas un hijo, mientras tanto confia en mi.

No olvides que te amo sobre todas las cosas


TU PADRE.

Dªriªnª
20-ene.-2010, 11:24
Ayer que platicaba con Chori sobre mi papá caí en cuenta de lo increible que es... siempre lo he visto como el hombre que encabeza la lista de lo mejor de este mundo, si hay de repente desacuerdos y nuestros caracteres chocan, pero es 1 por cada 10000 alegrías que pasamos.
Yo recuerdo el día que me dí cuenta que estaba envejeciendo, un día que fué por mi a la uni para salir a desayunar juntos, baje y lo encontré en una banca sentado, estaba leyendo y de repente repare en las canas que comienzan a pintarse a sus costados... fué algo que me llego, como una sacudida del destino y simplemente fuí ahí y lo abrace, para él no fue quizá nada nuevo, porque siempre lo hago, pero para mi fué un cambio total de conciencia...

Mi papá es un señor que anda por la vida con un porte envidiable, quizá es por eso que siempre impone, que todo mundo cree que es medio de piedra, pero nada más lejos de la realidad... para mi es todo un honor tener a semejante hombre como padre y caminar con él del brazo...es divertidisimo, lindo, besable, apapachable, amoroso, aun guarda un romanticismo lindisimo con mi mamá, si un tanto estricto pero gracias a eso ha logrado una familia unida y que se quiere mucho más allá de cualquier problemilla.
Total que es un gran gran hombre, yo le admiro de una manera desmedida... y siempre lo ha sabido, eso y que lo amo muchisimo.

Arcangel_77
21-ene.-2010, 12:24
Siento alegria y me dan ganas de llorar la cancion que puso keny esa de topogigio la escuche en mi infancia y fracamente despierta un sentimiento de cariño hacia mi PADRE, que es en si mi abuelo pero lo veo como mi padre pues el me crio, me educo, me enseño a vivir y muchas cosas, siempre esta a mi lado me apoya, y digo que es mi PADRE por que lo veo y lo siento de esa manera ya que mi padre biologico en si lamentablemente no se hizo cargo de mi ni de mi madre, no le guardo rencor, pero mas PADRE es el que enseña los caminos de la vida a un hijo o nieto ahora que veo mas grande a mi PADRE (abuelo), siento que le debo mucho a el pues se ha desvivido por mi cosa que ya no le correspondia, puedo mencionar tambien que el video de Mi Viejo de Parzival que posteo, es una cancion muy buena que recientemente estaba sacando para cantarcela a MI PADRE en su cumpleaños lamentablelmetne no se logro y cante Mi Querido mi viejo mi amigo, de roberto carlos, que mas puedo decir apesar de que los años pasan Mi Viejo es como el vino entre mas tiempo es mejor, aunque la inevitable vejes llegue con los años venideros y el partir a otra vida tambien llegue, siempre tendre presente en mi mente y en mi corazon a MI PADRE, MI VIEJO. El es una parte de mi vida y para ser franco no se que haria sin el. Recientemente no hace mucho cayo enfermo me desmorone y no pude ser fuerte fue ahi cuando me di cuenta de todo lo que me habia dado de que el dedico parte de su vida para mi crecimiento tanto como persona como hijo. siempre mi Viejo preocupandose por uno ahora uno se preocupa por el vueltas tan grandes que da la vida, doy gracias DIOS por que me ha permitido crecer y me ha concedido una buena familia un BUen PADRE terrenal, pero pido tambien a DIOS que le conceda unos años mas de vida lo suficiente para que pueda mi PADRE verme realizado plenamente como persona, como el siempre lo ha querido y lo desea ver. Ahora el tener presente a mi PADRE en mi ser me da la fuerza necesaria para salir adelante, el junto con mi Madre (Abuela) han luchado incansablemente contra los obstaculos de la vida para potar a mi MAma, y a mi su nieto su HIjo, es una verdadera dicha crecer con dos y por que no decirlo con tres madres y con un sabio Padre. DIOS los guarde y los bendiga.

MiNiGiRl
21-ene.-2010, 20:37
pues hasta mis 15 ...era la nina concentida de papi!...pero mi viejito se torno celoso...y nos alejamos muchisimo...yo soy muy rencorosa :(...cosa que quiero apartar de mi pero no puedo....y anque paresca increible por un insignificante problema como ese dejamos de hablar por 5 anos....y viviendo en la misma casa!.....fue algo terrible....solo cuando tome la decision de alejarme y crecer por mi misma! y saber que iva dejarlos caimos en cuenta que perdimos tantas cosas lindas por estupideces!......y ese dia lloramos!! y lloramos!! pidiendonos perdon....todavia lloro recordando ese momento :(....ahora lo extrano!!!! casualmente hoy lo estan operando ....y estoy recordandolo mas que nunca ..siempre me dio todo ...fui una boba....solo espero que Dios nos de la dicha de volver a estar juntos! y volver a ser la nina de papa!.....