PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué tipo de cuerdas para guitarra me recomiendan para tocar metal?



Pvt_Chuy
17-ene.-2010, 23:55
El título del tema no puede ser más especifico; ¿qué cuerdas para guitarra me recomiendan para tocar metal?

En la mañana estaba yo bien pinche agusto tocando Blinded in chains de Avenged Sevenfold (R.I.P. Rev), y la primer cuerda tronó de la nada en el primer solo Q_Q

Así que haganme el favor de decirme qué calibre de cuerda me recomiendan que aguante unos buenos chingadazos con la plumilla xD

De antemano; gracias.

salvadorzl08
26-ene.-2010, 15:39
Saludos, el tiempo de vida de una cuerda no depende de el calibre de la misma, si no de varios factores:

-Si el clima donde te hubicas varía mucho esto propicia la oxidación de la cuerda, si es muy frío, tu cuerda tiene que estirarse y afinarse antes de ser tocada.

-Si usas plumillas muy rígidas, también puede ser un factor que reduzca la vida útil de tu cuerda.

-Tus cuerdas tienen un periodo de calidad acústica de 3 meses en condiciones de uso casi diario.

-Lo recomendables es cambiar tus cuerdas cada 3 meses.

-Para el cambio de cuerdas debes cambiar todas y no sólo una, ya que deben tener la misma tención una vez afinadas.

-Cuando coloques tus cuerdas, templalas pelliscándolas unas 20 veces cada una, es decir estirándolas hacia afuera con la llemas de tus dedos, esto antes de afinarlas.

-Trata de estudiar técnicas de plumilleo económico y ortodóxo.

Para terminar, un calibre que te recomiendo para tocar METAL es la gama de cuerdas a partir del .09, ya que son cuerdas delgadas que no son muy cansadas, aunque si usas muchos armónicos te recominedo cuerdas de la gama apartir de .13 por que su acustica es más amplia y es mas fácil obtener armónicos y los efectos salen mas nítidos con éste tipo de cuerdas. Por experiencia usa cuerdas BLUE STYLE.

jcp
29-ene.-2010, 09:33
No muy caras, Ernie ball, Super Slinky. Yo uso 9-42, aguantan mucho, pero a lo mejor para metal necesitas a partir del 10. Ojalá que sirva.