PDA

Ver la Versión Completa : Clonacion



Archi
18-jul.-2007, 10:34
Que opinas de la clonacion ?

Algunos religiosos se ponen nerviosos con este asunto, pero yo creo que la clonacion de alimentos y de organos podria ser muy beneficiosa, ademas la investigacion de celulas madres reporta grandes avances en la ciencia medica. algunos piensan que experimentar con la clonacion llevaria a clonar seres humanos, pero yo no creo que sea asi.

Archi
18-jul.-2007, 10:36
La oveja Dolly

http://www.inet.hr/~priroda/articles/dolly.jpg

Cristal del Mar
18-jul.-2007, 16:12
Creo que todo aquello cuanto aporte al beneficio de la humanidad debidamente supervisado y controlado, está bien. Es progreso. En cuanto a la clonación humana, eso sí que estaría mal. "De Dios nadie puede mofarse, por que cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará".

Archi
18-jul.-2007, 16:16
http://www.rcuk.ac.uk/NR/rdonlyres/E7137B7F-B788-4FF5-B978-2BE5E1EE4503/2352/dolly.jpg

Roadrunner
18-jul.-2007, 16:22
Nuestra tecnologia para la manipulacion genetica aun esta en pañales, falta mucho por descubrir y a mi parecer es un gran riesgo intentar jugar a ser Dios....
Sin embargo, la poblacion mundial crece a pasos agigantados, asi que estoy de acuerdo con Archi, la clonacion con fines alimenticios y de investigacion medica deben desarrollarse.... mas debe tenerse un gran cuidado en ello, recordemos que somos lo que consumimos.... un solo error podria traer consecuencias desastrosas para nosotros y sobre todo para quienes vendran despues....

Buen tema Archi.... Saludos!.... :)

Archi
18-jul.-2007, 16:24
Creo que el limite es la necesidad. cuando hablamos de clonar alimentos u organos nos hacemos eco de las necesidades imperantes del genero.
Por el contrario clonar seres humanos seria completamente inutil, algo producto del capricho cientificista, y las consecuencias pudieran ser terribles.

Cristal del Mar
18-jul.-2007, 16:35
De acuerdo con ambos. ¡Sólo imaginen dos 'yo'! Aggggg......:eek:Noooooooo....:D

Excelente tema, Archi.:)

DIAVOLO
18-jul.-2007, 16:44
De acuerdo con ambos. ¡Sólo imaginen dos 'yo'! Aggggg......:eek:Noooooooo....:D

Excelente tema, Archi.:)

HASTA ESCALOFRIOS MEDA!!!

Diablo Guardián
19-jul.-2007, 09:33
Muy buen tema Archi. Estoy de acuerdo en que la clonación se use para combatir problemas de alimentación en los países que lo necesiten (en lo que se cumple la utopía de la justa distribución de la riqueza). De igual manera estoy a favor del cultivo de células madre para la regeneración de órganos ya que la cultura de donación de los mismos aún está muy retrasada. Desgraciadamente en países donde se puede se puede llevar a cabo este tipo de avances, las creencias religiosas así como la intervención de ONGs como Green Peace (cuyos intereses son movidos por los grandes capitales) han detenido su desarrollo.
A mi me sorprende que la gente crea que el uso de la inteligencia encaminada a buscar beneficios para la humanidad, sea catalogada como "jugar a ser Dios". En todo caso propondría que el desarrollo de esta ciencia sea llevado a cabo en países donde no creen en Dios. Creo que Dios no se enojaría si se sentiría imitado si usamos la INTELIGENCIA que nos ha brindado. Dios tiene cosas más importantes que hacer. La clonación debería llevarse incluso al nivel de la reproducción humana, para efectos de erradicar enfermedades congénitas y en algunos casos, para gente que no puede concebir de manera natural, incluso despues de probar con distintos tratamientos de fertilidad.
Ni la clonación, ni la criogenia ni ninguna aplicación del intelecto que permita el avance científico y por ende social del planeta, deben detenerse por prejuicios como "el jugar a ser Dios", aunqe respeto a quien asi lo piensa.

Nota estúpida: También estoy a favor de la clonación de los Twinkies, para que en lugar de 2, vengan 4 en cada bolsita.
http://www.boingboing.net/images/twinkies.jpg

Cereal Killer
19-jul.-2007, 15:15
como es eso de clonacion de alimentos???

Archi
19-jul.-2007, 15:35
como es eso de clonacion de alimentos???

Realmente no lo se... me parece que tiene que ver con el asunto de los alimentos transgenicos o algo asi. la cuestion es que si se pudiera clonar alimentos y animales alimenticios exitosamente y a gran escala quizas podria terminarse con el hambre en el mundo. me parece que muchos prefieren evitar hablar de esto... digamos que les conviene la pobreza.

shakemaster
20-jul.-2007, 10:44
me desagrada este tema desde que vi la pelicula de la isla

es un tanto raro es como jugar a ser dios y es esta bien dificil
clonar humanos de ke hablan eso esta bien maly lluego si lo quieren con fines de curar enfermedades y transplantar organos esto nos dice o mas bien nos lleva a la pelicula de la isla y neta me da miedo, aunque seria divertido que me congelaran la investigacion criogenica por otra parte me parece interesante imaginense que te congelen y despertar no lo se unos mil años despues jejejejeje seria algo parecido a ser inmortal y por lo tanto creo que ya no tendias familiares jejejejeje bueno dejo este tema y les digo a todos alllos

Diablo Guardián
20-jul.-2007, 11:09
Es un lugar común que, cuando se habla de clonación humana, criogenia o cultivo de células madre, referirse a "JUGAR A SER DIOS"......... considero que debemos ver más allá de dogmas religiosos. En todo caso y siendo estrictos, la humanidad comenzó a JUGAR A SER DIOS, desde que inventó la rueda.

Saludos

isa_libra
20-jul.-2007, 16:24
http://www.cite-sciences.fr/francais/ala_cite/science_actualites/sitesactu/question_actu.php?langue=es&id_article=663

http://www.cite-sciences.fr/francais/ala_cite/science_actualites/sitesactu/question_actu.php?langue=es&id_article=664

http://www.cite-sciences.fr/francais/ala_cite/science_actualites/sitesactu/question_actu.php?langue=es&id_article=665

bueno segun estos articulos q encontre en internet, la clonacion esta aun muy distante de ser una realidad utilizable...

es decir se han clonado algunos animales, pero aun falta mucho por investigar, en cuanto a la aplicacion de clonacion terapeutica(organos y tejidos) humana, pues se esta avanzando lento, pero las investigaciones siguen su curso, lo cual seria genial , ya q al lograr la clonacion de organos humanos, pues ya no seriua necesaria la donacion, ni la larga y agobiante espera de un donador compatible.

daddyman123
20-jul.-2007, 17:03
creo que el clonar esta muy fuera de las manos de la ciensia... en muchos estudios se a descubierto que los animales clonados viven menos tiempo de lo normal, envejesen mas rapido, en estos experimentos ya se tiene mucho tiempo trabajando, pero no se ha llegado a nada satisfactorio, aun los sientificos ingleses niegan estar practicando estos abanses con la rasa humana, pero programas de television russa disen que hay algunos clones humanos en las bases de experimentos pero no entre nosotros devido a su rapido envejesimiento y que son muy propensos a contagiarse de cualquier virus en la superfisie de la tierra y tambien a sufrir cualquier tipo de canseres, como ven no son perfectos, si nuestro sistema inmunologico resiste cualquier tipo de gripe, ellos no,
la verdad falta una eternidad para llegar a la perfeccion, pero no me gustaria que se sigiera asiendo, no me gustaria ver a una persona clonada con 20 anos de edad y que paresca de 50. y despues desirle, " disculpame por lo que te han hecho" deberiamos de consentrarnos en cosas mucho mas importantes como resolber problemas entre nasiones o invertir contra el trafico de humanos o que se yo...

Flaco
24-jul.-2007, 15:21
Yo estoy a favor de la clonación, para que en lugar de comprar dos sandías por $2 pesos, me den cuatro sandías por el mismo precio.

Los twinkies me encantan, pero luego se engancha uno a ellos y al cabo de una semana ves cómo tu índice de masa corporal sube como la espuma.

Sobre la clonación animal, tampoco veo problema. Y sobre la clonacion humana, habría qué ver qué es lo que pretende solucionar, por que duplicar a un ser humano para ser parte de recambio, me parece barbarie.

Y clonarlo para tenerlo de esclavo, o para sustituir a otro, me parece que estamos adentrándonos a la época feudal o en descartar a la psicología para entender a los humanos que serán reemplazados.

En fin, polémico si hablamos de humanos. Si es por vegetales o plantas, que se haga, más vale que sobre y no que falte.

Cereal Killer
24-jul.-2007, 17:56
dudo que la clonacion llegue a ser de humanos
y hasta donde sé, la clonación de alimentos no existe, se clonan vacas o quizás vegetales, pero alimentos?? mh..no
tiene sus pros y sus contras
yo estoy a favor de seguir investigando pero sobre humanos, clonarlos,no me parece, no tiene utilidad alguna y es un peligro
pero órganos, si, por supuesto