PDA

Ver la Versión Completa : ¿Amigos o amantes?... ¿Qué hago?



elixir
16-ene.-2010, 10:59
¿Te mueres de ganas por besar a esa chica porque te encanta físicamente y no dejas de pensar en ella pero tampoco quieres estar atado a una relación más seria, es decir, como novios? Tal vez deberías pensar en los pros y contras que puede provocar estar en esta situación. He aquí algunos consejos:

Compromiso, metas en común, respeto, fidelidad y amor son los ingredientes básicos para llevar una relación de noviazgo; está en ti si deseas seguir jugando al amigo con derecho y atenerte a ciertas consecuencias o dar el siguiente paso.
Fotografías relacionadas
ampliar imagen
Amigos con derecho: un arma de dos filos... ¡cuidado!

Andar con un amigo o amiga con derecho significa dejar a un lado cualquier tipo de compromisos; sin embargo, la relación no llegará a ningún lado, se basará en cosas superficiales e incluso podría acabar con tu reputación. Conoce qué ventajas y desventajas tiene:
Ventajas Cero compromisos.

No hay obligación de llamarse, nada de andar con celos, ni hay que pedir ni rendir cuentas, ni cuestionar al otro. Hay plena libertad parasalir con otras parejas. Cada una podrá tener aparte una pareja estable sin que esto sea un obstáculo para “andar de free” o amigos con derecho. En esa relación se impone el instinto, la atracción, no la generosidad, ni el sacrificio.
Factor conveniencia.

No tienes que pasar por la rutina de coquetear, hacer citas, adivinar si le gustas, vencer resistencias. Ser amigo con derecho es una manera eficiente y cae como anillo al dedo para personas que no tienen demasiado tiempo ni paciencia para entrar en el juego del romance.
Factor comodidad.

Hay una menor carga de ansiedad estando como amigos, ya que llegas a sentirte más cómodo, incluso puedes compartir secretos, confidencias, no tienes la presión de tener que agradarle, enamorar, cautivar, nada de eso.
Desventajas Alguien puede empezar a atarse.

El estatus de “amigos con derechos” puede desencadenar toda una serie de fallas emocionales, la más común es cuando uno de los dos amigos empieza a enamorarse y comienza a esperar más. Espera llamadas, mensajes, mails, más cariño, privilegios, lo que sea. Incluso puede suceder que uno de los dos se ponga celoso si la otra persona sale con otras personas del sexo opuesto, intente ser controladora y quiera llevar las cosas a algo más formal.
Puede volverse una obsesión.

Si crees que es posible y que puedes manejar este tipo de relación, adelante; de lo contrario, aléjate de esa situación. Lo que se debe manejar con mucha calma, tacto y autocontrol es la tendencia a convertirse en territorial en una relación de amigos con derecho. Incluso, aunque pienses que no quieres tener nada con él o ella, debes luchar contra la tendencia de odiar verla con otros hombres. Si llegas a eso estás siendo posesivo y debes dar un paso atrás, analizar si puedes continuar y, si no es así, presentar tu renuncia con una muy buena despedida.
Puedes destruir una amistad que puede ser potencialmente constructiva.

En el peor de los escenarios el andar como novios y amigos puede destruir una amistad y, generalmente, esto es lo que sucede, una vez se ha cruzado el nivel físico, la vieja dinámica entre amigos se pierde. Sí, eso es lo que pasa, las mujeres se resisten a eso y muchas veces esperan una amistad; en cambio, a los hombres esta parte se les complica más, ya que una vez que desean a una amiga y el deseo sigue ya no hay más amistad.
Problemas en futuras relaciones.

Andar coqueteando por ahí con los amigos puede estropear tus futuras relaciones con otras personas. Si alguien que te interesa llega a saber que tú solías intimar con sus amigas o amigos, se pondrá celoso y empezará a sospechar. Incluso si eso pasó hace tiempo, si aún tienes trato con ese amigo con derecho, tu nueva pareja sospechará que donde hubo fuego cenizas quedan, que si pasó una vez puede volver a pasar.

aural-35
20-ene.-2010, 12:43
yo estoy en esa situacion y la verdad al principio era padre y me gustaba era como do y divertido pero para mi ya se convirtio en algo que no habra futuro y yo cometi el error de enamorarme y el se alejo de mi la verdad no lo recomiendo.

Arcangel_77
22-ene.-2010, 16:18
Sigue tus institntos y ya deja de darle tantas vuelta
vive la vida.