PDA

Ver la Versión Completa : 18/09/94



Porcia
17-jul.-2007, 23:48
El 18 de julio de 1994 una bomba explotó en la sede Asociación Mutual Isrealita Argentina (AMIA) ubicada en el centro de Buenos Aires, Capital de la República Argentina. El atentado a la sede AMIA ocurrió a pocos días de cumplirse el centenario de la institución y dejó un saldo de 85 víctimas fatales (murieron trabajadores, asociados a la mutual como personas totalmente ajenas a ella).La explosión no solo provocó el derrumbe del edificio sino que también alcanzó a otros edificios cecanos.
La AMIA funciona como una ONG sin fines de lucro, su misión es la atención social, el amparo de ancianos y discapacitados, la difusión de la cultura y el mejoramiento de la vida de los miembros de la comunidad judía y no judía.
En el tiempo transcurrido desde el atentado hasta el día de hoy los argentinos hemos visto enredarse la causa judicial en mentiras, falsos testimonio, discursos comprados e hipótesis descabelladas. Hasta el día de hoy seguimos
sin saber cómo y porqué pasó lo que ocurrió.

Quería compartir con ustedes este dolorosos recuerdo en pos de que nos incite a reflexionar sobre las tremendas consecuencias que trae aparejado el odio, la desvalorización de la vida ajena, la impunidad...

Archi
18-jul.-2007, 10:17
Yo me acuerdo cuando paso, estaba mirando la TV

Es la tipica modalidad de los terroristas, atacar inocentes por que no tienen el valor de enfrentarse a soldados :mad:

Mahdavikia
18-jul.-2007, 10:26
Yo me acuerdo cuando paso, estaba mirando la TV

Es la tipica modalidad de los terroristas, atacar inocentes por que no tienen el valor de enfrentarse a soldados :mad:

Ehm, de hecho es para causar terror ,)


Triste, el tema, como todos los que incluyen guerra, muerte.
Yo tenía 6 años y hasta ahora, no sabía de ello.