PDA

Ver la Versión Completa : presion de grupo....



ArIeLiTO
15-ene.-2010, 11:23
hola este es mi primer tema...

ustedes que piensan sobre lapresion de grupo... esa famosa presion que hace que algunas personas hagan cosas para pertenecer a tal o cual grupo y no sentirse solos...

espero sus opiniones...

gracias...

Chavadava
15-ene.-2010, 11:30
Pero cual grupo, de que hablas?

b4ld3r
15-ene.-2010, 12:46
no se de que hablas... yo nunca pase por eso =)

Nietzscheano
15-ene.-2010, 12:50
Me parece que ArIeLiTO se refiere a la influencia que ejercen o pueden ejercer los grupos sobre los individuos.

Como ejemplo se puede citar a los adolescentes que se sienten en la necesidad de tener relaciones sexuales o fumar o drogarse por el simple hecho de que todos los compañeros o amigos de su edad ya lo han hecho.

ArIeLiTO, deberías tratar de explicar un poco más, poner contexto o por lo menos dar tu opinión sobre el tema para que el resto sepamos qué intentas transmitir en realidad!!

Raggamuffin
15-ene.-2010, 20:39
Si existe la presion del grupo aunque algunos digan que nunca lo harian si pasa, de hecho yo a veces he hecho cosas que solo hice porque los demas lo hicieron.
O he visto por ejemplo programas de television que todos ven solo para poderles seguir la platica jeje.
Es mas no siempre es mala la presion del grupo, por ejemplo un tipo que molestaba a otro lo dejo de hacer porque a los demas nos caia bien y ya asi con todos en contra no se volvio a meter con el.

Arcangel_77
17-ene.-2010, 20:49
Tu estas hablando en primer plano del "sentido de pertenencia" de una persona para con los demas que lo rodean ya sea en un ambiente laboral, familiar, amistoso y demas circulos sociales que se pueden presentar en nuestrsa vida. Dire que este "sentido de pertenencia" viene cuando el individuo, en ocasiones, cree ser totalmente diferente de a los demas y estos si se percatan pueden llegar a fastidiar en todos los sentidos a esta persona que no se siente adaptada, lo cual tambien implicaria una afectacion psicologica en contra de la persona, y para sentirse igual a los demas toma la desicion de sguirles la corriente en algunos aspectos, en ocasiones en broma, pero considero que debemos de ser autenticos y de plano esta mal hecho hacer una cosas solo por que la mayoria lo hace, para mi eso solo significa que no sabemos ni que chigados queremos con nuestra vida, eso es un reflejo creo yo, de inseguridad de si mismo; por que si ves que tu grupo de amigos comen algo igual (helado chocolate), tu vas a comer lo mismo si no te gusta, es mejor pedir o hacer lo que uno quiere y tratar de ver a las personas desde un punto de vista objetivo para conocerlas y entablar asi una relacion y sentirse pertenecidos a un grupo social, jugar roles puede ser benefico o no dependiendo de como los juegue uno mismo, en si debemos de tener seguridad con nosotros como personas y simp0lemtne ser uno mismso y descubrir como relacionarse con los demas (a veces se da por que si), sin perder la autenticidad de uno como persona.