PDA

Ver la Versión Completa : Matrimonio vs. concubinato



Porcia
17-jul.-2007, 18:48
Qué te parece más conveniente el matrimonio o el concubinato?

Manjimaru
18-jul.-2007, 02:42
Me parece más conveniente el matrimonio. Es que el concubinato me parece algo muy informal que a la larga puede resultar en evaciones de responsabilidad moral en la pareja. Aunque pienso que el concubinato les conviene más a aquellos que quieren pasar un tiempo juntos, emulando lo que es un matrimonio aunque sea sólo para terminar en la cama (y no precisamente dormidos).

Cereal Killer
18-jul.-2007, 09:15
luego de cometer el error de casarme
convivencia ( concubinato?? ke raro suena!)

el amor no necesita un papel firmado

Porcia
18-jul.-2007, 09:17
luego de cometer el error de casarme
convivencia ( concubinato?? ke raro suena!)

el amor no necesita un papel firmado

Concubinato es el término que se utiliza en las legislaciones, o sea es el término jurídico

Cereal Killer
18-jul.-2007, 09:19
solo lo habia escuchado en la biblia
parece ke en chile se usa convivencia

Mahdavikia
18-jul.-2007, 10:18
Unión libre, en México.

Más conveniente en cuestiones legales es el matrimonio, te es más sencillo obtener créditos, una casa- incluso al rentarla solamente-. También recuerdo que llegaron a pedirme el acta de matrimonio de mis padres en un par de cosas. Ni hablar si uno de los dos muere, el otro queda protegido.

Pero algo es cierto, no se necesita un papel firmado para el amor, el caso no es agarrar a alguien y llevártelo a la cama, para eso con una noche y dos copas basta. Tampoco fingir llevar una vida como matrimonio sin ningún compromiso moral. Al menos no para mí.

El compromiso está, en la pareja. Y ya depende de ellos lo que busquen en esa Unión Libre o matrimonio.

El hecho de estar casado no significa que el compromiso es mayor, mucho menos que las cosas saldrán mejor.


Saludos
Mah

shamukita
18-jul.-2007, 10:48
Si en verdad hay amor y compromiso en la pareja no veo porque se le deba temer al matrimonio, no tengo ningun inconveniente con la unión libre pero por la seguridad de la pareja y los hijos creo que es mas conveniente el matrimonio

Flaco
24-jul.-2007, 15:26
En México da igual, ante las leyes mexicanas una pareja que vive en concubinato tiene las mismas obligaciones y derechos que una pareja en matrimonio.

Sino revisen el código federal.

Yo prefiero amigas con derechos, a excepción si una de ellas me engancha, júrenlo que me caso.

Pero para que me aguanten, es más fácil vivir con una docena de caballos broncos, jajajaja...

Natz
24-jul.-2007, 21:19
el matrimonio suele ser lo mas correcto, porque si es cierto lo que dicen arriba, es mas formal, soy teacher y desde siempre he aprendido que las reglas se les aplican a los alumnos desde el principio, incluso se batalla con los mas grandes de universidad aun despues de haberselas establecido desde el inicio del ciclo escolar y si con ellos se batalla no quiero saber que podria pasar cuando una pareja se pelea, hay un hijo o hijos de por medio y no se tiene nada arreglado porque como dice la frase "uno como quiera, pero los hijos siempre son los que la llevan", ademas creo que la union libre es demasiado sencillo, y suele ser de "convencinencia", hoy me convienes,hoy ya no; y asi...

NIMZAY
26-jul.-2007, 13:17
Yo Creo Que El Matrimonio Es Mejor, Concubinato No Por Que Para Mi Es Tener Menos Responsabilidad A Si Como A No Funciono Pues Me Voy Con Otro Y Otro (a) Como Mujer Yo Lo Creo Asi...

betybob1
26-jul.-2007, 13:46
luego de cometer el error de casarme
convivencia ( concubinato?? ke raro suena!)

el amor no necesita un papel firmado

Pienso igual que tu, pero los hijos no deben pagar por las burradas de los padres.

Cereal Killer
26-jul.-2007, 13:53
Pienso igual que tu, pero los hijos no deben pagar por las burradas de los padres.

no veo por ke tendrían ke pagar en una convivencia
dejando todo bien establecido antes de morirte, no les pasará nada
al menos en Chile, están asegurados
otra cosa es tu pareja, si te mueres y no dejas un testamento, no tiene derecho a casi nada
a casi, porke hay casos donde se reconoce igual la convivencia.

betybob1
26-jul.-2007, 14:24
no veo por ke tendrían ke pagar en una convivencia
dejando todo bien establecido antes de morirte, no les pasará nada
al menos en Chile, están asegurados
otra cosa es tu pareja, si te mueres y no dejas un testamento, no tiene derecho a casi nada
a casi, porke hay casos donde se reconoce igual la convivencia.

Que pena me da que no sepas en que mundo vives, lo ideal es que los niños crescan dentro de una familia, la sociedad se establece en función de la familia, y las tendencias del capitalismo y la globalización es tender a desaparecer la familia.
Te voy a invitar un día a que vengas a mi país para que veas, yo voy a la Ciudad de los Niños es un lugar en donde las madres solteras y padres pueden dejar a sus hijos, es un pequeño mundo en donde sales con el corazón destrozado.
Cada día hay más madres solteras por que los padres nmo se hacen responsables de sus hijos.

betybob1
26-jul.-2007, 14:26
no veo por ke tendrían ke pagar en una convivencia
dejando todo bien establecido antes de morirte, no les pasará nada
al menos en Chile, están asegurados
otra cosa es tu pareja, si te mueres y no dejas un testamento, no tiene derecho a casi nada
a casi, porke hay casos donde se reconoce igual la convivencia.

Y todo por la calentura y la falta de responsabilidad que se nos ha inculcado desde pequeños.

Cereal Killer
26-jul.-2007, 14:33
mmh
un matrimonio no te asegura ke una familia se mantenga unida
ni ke haya amor entre sus miembros
ni que los hijos de un matrimonio sean felices

nada más te asegura que tendrás muchos más problemas si te kieres separar
y que legalmente le dejas algo a tu pareja, segun el tipo de matrimonio en el cual se casaron

dices muy bien, lo ideal es que crezcan dentroi de una familia
pero nadie dice que una familia es solo padre, madre e hijos

existen muchos tipos de familia, todos válidos y de todas ellas pueden salir sujetos valiosos para la sociedad.

Archi
28-jul.-2007, 16:25
Creo q ya di mi opinion en algun momento. me parece que el matrimonio deberia seguir existiendo por q es de algun modo una institucion q garantiza la familia, aunque personalmente prefiero el concubinato o mejor la "amistad con beneficios".

JANETH
30-jul.-2007, 14:14
para mi el concubinato por que si es cierto lo que dicen no ocupas un papel firmado y tampoco casarte por la iglesia..........por que para mi un papel y que un "dios" que ni siquiera creo en el me hagan la pareja de alguien que quiero mucho

taty
02-ago.-2007, 19:56
creo que es mejor el matrimonio porque es algo que deseas para toda la vida

OSCARS
02-ago.-2007, 23:57
Tiene Razon El Flaco Despues De 5 Años En Concubinato Se Tiene Todas Las Obligacione De Un Matrimonio En General ,tambien Estoy De Acuerdo En Que No Se Necesita Un Papel Firmado Cuando Hay Un Compromiso Mutuo Y Mas Cuando Hay Hijos, Pero La Exigencia Es De La Mujer Por Que Es La Iluccion Que Sueñan Casi Toda Mujer,al Final Se Terminan Casandose, Ese Es Mi Caso.