PDA

Ver la Versión Completa : Ahora, sobre jacobo Zabludowsky



Pantera Negra
07-ene.-2010, 09:53
HABIA UNA VEZ
19/abr/2008

Un periodista llamado Jacobo Zabludowsky, quien pasó su vida enarbolando la bandera de la supuesta inmutabilidad, desde el nicho de su sapientísima serenidad.
Un buen día, la vida pretendió cobrarle facturas por su pasividad y por su desinterés; aún cuando muchos hayan dicho entonces que en realidad era él solo una veleta de los vientos políticos. Que era acomodaticio, oportunista y otros adjetivos.
La verdad es que era listo y sabía vivir al margen, sin inmiscuirse demasiado, y comprometerse menos.
Pero al borde del adiós, la vida recapituló y decidió concederle otro chance, puesto que con el tiempo que había otorgado a cultivar su mente y su sabiduría, habría sido mucho desperdicio despacharlo así nada más, sin mayor beneficio para nadie.
Y entonces renació un nuevo señor Zabludowsky, más humano; lejano a aquél que alguna vez le dijo al buen loco Valdéz "bueno Sr. Valdéz, no le quito mas su tiempo", y le dio el educado cortón de la transmisión en cadena nacional.
En su programa radiofónico de hoy, el renacido Sr. Zabludowsky abrió la emisión con una editorial épica, haciendo la apología de la toma de la tribuna diputadil por parte del F.A.P. del Sr. Andres Manuel, y sobre todo echando un balde de agua fría a la calentura diaria, en horario de 20 a 21 Hrs. de la Sra. Micha, diciéndoles simplemente que si de secuestro se trata, el que ha hecho televisa por muchas decadas de la T.V. Mexicana, es mucho peor de lo que ellos llaman secuestro del poder legislativo.
Pues si, indudablemente el sr. Zabludowsky esta pagando su vieja deuda para con la sociedad Mexicana, y cuando llegue el momento lo despediremos con el honor que ahora si merece.

Pantera Negra
07-ene.-2010, 10:00
Don Jacobo.- mas vale tarde que nunca. Julio de 2009

Ufano por su gran idea preelectoral, el Sr. Zabludowsky pregunta a diestra y siniestra a sus invitados y entrevistados “¿Ud. Por quien votará el próximo 5 de julio?”. Lo hace para comparar su propio punto de vista, con respecto al de ellos detrás de sus respectivas trincheras políticas. Porque don Jacobo fué, efectivamente, uno de los pioneros en promover la anulación de las boletas electorales, en base al llamado “secuestro de las candidaturas a los cargos de elección popular, a cargo de las mafias partidistas”.
Ya había yo resaltado la mutación a luchador social, que don Jacobo está “sufriendo” en estos sus últimos años de vida. Lo resalté cuando hizo toda una apología de la toma de la tribuna diputadil por el F.A.P. comandado por Andres Manuel López Obrador.
Y es que decía yo que no puede ser que una gente que ha pasado años y años cultivando una privilegiada mente, no haga uso de ella para favorecer a quienes requieren de ideas útiles para mejorar su entorno y su vida en general. Lo único denostable es que esa mente brillante se está opacando de a poco, producto de la inevitable vejéz. La pregunta obvia es ¿porqué hasta ahora, don Jacobo?. ¿Porqué dejó Ud. pasar sus mas lúcidos años sin mover un dedo a favor de la justicia social, o de la justicia en cualquiera de sus formas?.
Evidentemente la respuesta es suya y personal, a nosotros sólo nos resta epitafiar con ese dicho del “más vale tarde que nunca”. Y por supuesto lamentar todo el desperdicio de medios de comunicación, de espacio al aire y sobre todo de lucidéz y cultura de aquella mente brillante; que bien pudieron hacer mucho bien si hubiesen sido lo que debieron ser en su mejor momento.

Pantera Negra
07-ene.-2010, 10:16
Me parece que tendrá a la fecha, enero de 2010, 80 u 81 años de edad. Esa es la edad de ese culto hombre que posee, además, un estilo particular que le ha valido para ser respetado por absolutamente toda la gente del poder. Y hablo del poder en todas sus formas, en todas su gamas, y con todos sus protagonistas.
La lucha de hoy en día del Sr. Zabludowsky es lo que el llamó "operación zorrillo federal", así como la "operación zorrillo local". La primera se refiere al negociazo de las tarjetas de identidad personal, para cada uno de los Mexicanos, que el gobierno federal licitó y cuya empresa ganadora es una de negro historial. Este asunto ya lo tomó en sus manos la oposición izquierdista Mexicana, y el Sr. Zabludowsky ya se desentendió de tal operación zorrillo federal (porque huele mal, por eso lo de zorrillo).
No así de la operación zorrillo local, del D.F. y su centro histórico, donde se licitará la construcción de un tranvía concesionado; y de cuyos antecedentes el Sr. don Jacobo denunció los "regalitos" de que gozaron funcionarios locales, a fin de dar marcha al proyecto.
El Sr. Zabludowsky, ferreo defensor del centro histórico del D.F. y por cuya apología se le concedió una medalla al mérito ciudadano; a cuya condecoración asistió el jefe de Gobierno, Sr. Marcel Ebrard; el mismo que ahora ya no le concede entrevistas al "incómodo" periodista don Jacobo; por aquello de que se le "volteó" y le hizo pública la transacción (tranza acción, ver modsimos mexicanos) del citado tranvía.
Con todo y sus ocho décadas de vida, don Jacobo Zabludowsky sigue pagando honrosamente por todos aquellos años, décadas, en que no movía un sólo dedo por la consecución de la justicia. Siendo así, que Dios le conceda de menos otras ocho décadas, llenas de lucidéz, cultura, poder mediático y sobre todo, de esa nueva sed de justicia que le estoy admirando aquí.

nahomy
07-ene.-2010, 11:31
http://i32.tinypic.com/dcbodz.jpg

Pantera Negra
09-ene.-2010, 18:46
Saludos Nohemí.
Típica respuesta esa, de foreros como tu y otros, que cuando se encuentran un texto amplio bostezan sólo de verlo.
Pero algún día se sacudirán la modorra, y empezaran a buscar las ideas detrás de cada texto. Que a fin de cuentas es lo que importa y vale.
Por cierto, eso de las caricaturas y "monitos" es como todos empezamos a leer; con historietas, comics, novelas, etc. Hasta que poco a poco va creciendo la sed interior de saber más, de decir, de actuar... esa que decía en su poesía José Martí "tengo sed, mas de un vino que en la tierra no se da de beber".
Acá en México se dice mas simple y llano: "arrieros somos, y en el camino andamos". O bien "las piedras rodando se encuentran".
Así que ánimo, amiga Simitria (y para que entiendas el sustantivo, te remito a una película Mexicana, cuyo personaje niño ficiticio era este tal simitrio. Te la recomiendo, no sé porque, será que el dibujito ése me recordó la película).

ANGELCAIDOP4
09-ene.-2010, 21:08
Ese señor no merece tanto espacio.

Pantera Negra
04-feb.-2010, 11:45
No digo que séa la última en su vida, sino la más reciente. En su columna "Bucareli" de este lunes 01 de febrero 2010 en "El universal" de la Cd. de México. Don Jacobo defendió el laicismo (eso dice él, yo no leí tal articulo) en el gobierno federal; y al tercer día se levantó de entre los muertos (legislativos), la noticia de que el laiscismo pasaba a formar parte de una enmienda al artículo 40 (creo) constitucional.
Así que el Señor don Jacobo, con todo y sus 81 años de vida; y gracias a esa amplia cultura, a su largo y retorcido colmillo para influir en la gente sobre la que se debe influir, para que las cosas pasen o cambien; logró su propósito.
Ya decía yo que mi olfato felino aún funciona, para detectar a la gente que sé que puede hacer algo por cambiar las cosas. Mi colmillo se estará haciendo como el de él. El único pequeño problema, es que a mi nadie me "pela".
Qué cosa tiene la vida, Mariana. Que cosas tiene la vida.
Ah, y como van las cosas; no habrá tranvía en el centro histórico. Otra de sus férreas luchas, que seguro ganará.