PDA

Ver la Versión Completa : Analisis de orina y sangre - Nefrologia.



cabezaa
02-ene.-2010, 13:44
Buenos días, quisiera hacerles unas preguntas. Antes de esto, les cuento que tengo cálculos renales, y padezco de colon irritable.
Los otros días, el nefrólogo me hace pide que me haga unos análisis de orina y sangre para ver de que venían los cálculos. A continuación muestro algunos valores que no dieron bien y otros que si dieron bien pero se los doy a modo de información, tal vez tengan relación.
SODIO 332 mEq/24 hs.
POTASIO 45 mEq/24 hs.
MAGNESIO EN SUERO 1.80 mg/dl
MAGNESIO EN ORINA 230 mEq/24 hs.
Ac. CITRICO EN ORINA 415 mEq/24 hs.

Al llevarle estos análisis al nefrólogo, ve que el magnesio en orina esta muy elevado y me dice que deje de tomar magnesio, a esto le digo que yo NO tomo magnesio NUNCA tome; ahí no supo que decirme, es mas no me pudo explicar porque tengo alto el magnesio en orina! Me dijo que puede tener que ver con mi colon irritable, que le lleve estos análisis a un gastroenterólogo, ya que cuando voy de cuerpo no es de manera consistente, es mas, es casi diarrea.
Lo que si me dijo que coma con menos sal, ya que tengo elevado el sodio (en realidad comemos con poca sal en mi casa, porque mi papa tiene hipertensión). Y me dio un remedio llamado UROKIT, para llevar el ac. Citrico a 500 mEq/24 hs., aunque a mi me dio dentro de los valores normales.

Esta bien lo que me dijo este medico???
Que significa que estoy despidiendo demasiado magnesio en orina (y a la vez no esta elevado en sangre)???
Porque tomar un medicamento para elevar el ac. Citrico, cuando esta en valores normales??

Muchas gracias!

Pvt_Chuy
02-ene.-2010, 20:28
Es recomendable que te hagas otros análisis y visites a otro médico (Si tu bolsillo te lo permite, claro está). Es muy común que hay médicos incompetentes y nomás te dicen cosas por decir sin saber lo que hacen (Le ha pasado a mi padre que le recomiendan medicinas, pero cuando la buscamos en Wikipedia resulta que la chingadera es para otra enfermedad, cuando le pregunta al médico, éste se hace de; "Ah, me confundí")