PDA

Ver la Versión Completa : ¿El adulterio debe ser o no un delito?



betybob1
17-jul.-2007, 12:36
¿El adulterio debe ser o no un delito?

DIAVOLO
17-jul.-2007, 15:02
EN MI PAIS EL ADULTERIO ES UN DELITO,PUEDES ACUSAR A TU PAREJA DE ADULTERIO. PERO DEMANDAR SE VE MUY POCO

dartnes
17-jul.-2007, 15:59
hablar de adulterio es hablar del fin de una relacion de confianza dentro de la pareja, del abandono de alguna de las partes, de descuido de la relacion, de una ruptura dentro de la relacion de pareja por muchas causas.
indiscutiblemente de que es un delito tipificado dentro de las leyes civiles y sirve para dar fin a una relacion dentro de la sociedad; llamese matrimonio, union libre, etc. el daño es mas psicologico para las partes que un dia conformaron ese todo, pero aun mas para las partes que fueron fruto de la misma. es por eso que es lamentable y deberia de ser un delito penal, por las secuelas que daran paso a esos seres inocentes que al llegar a la mayoria de edad repiten en su mayoria esta conducta.

carlitosmx
17-jul.-2007, 16:41
En algunos estados de mexico esto es real y si es delito, en otros tan solo es causal de divorcio, muy dificil de probar por cierto.

Es algo muy horrible que ninguno de nosotros quisiera vivir pero esto es como una ruleta, te toca o no.

la lore
17-jul.-2007, 17:09
creo que el delito sería no el adulterio en sí, sino lo que lo causa, por lo general si alguien busca otra persona para lo que sea (llamese sexo, diversión, comprensión, etc) es porque no está satisfecha al 100% con su pareja, como decia la doña maría felix : "el hombre busca en la calle lo que no le dan en su casa"....(claro que tb es aplicable para aquellas que buscan en otro lo que su pareja no les da).
simplificando: si una pareja estable tiene la madurez para sobrellevar su relación de una manera bastante buena, entonces tendrán la madurez para solucionar las situaciones que enfrentan y los perjudican, y por lo tanto no será un amante lo primero que busquen, sino que primero trataran de solucionar las cosas, ya si de plano no se puede, la mejor decisión será la separación o divorcio, siempre es mejor cortar por lo sano no creen?

nini
18-jul.-2007, 08:18
la verdad es un tema profundo y no creo tenga una sencilla respuesta

STANDING_TALL
18-jul.-2007, 12:42
El adulterio es una causal de divorcio en las legislaciones que admiten causales para divorcio, mientras que las legislaciones que admiten el divorcio por voluntad unilateral suprimen causales, dando libertad a una de las partes para solicitar el divorcio sin razón alguna. El adulterio no debe ser un delito punible, pues de ninguna manera viola un bien jurídico concreto; y esto es porque las personas se unen voluntariamente en sagrado matrimonio. El penar el adulterio sólo atraerá dos consecuencias negativas e innecesarias: 1. llenar las cárceles de adúlteros, que incluso pueden salir siendo delincuentes más peligrosos; 2. arruina la vida de una de las partes, siendo innecesario, y pudiendo haber utilizado otras formas de castigo alternativas y de menor peso.
Las personas se unen bajo responsabilidad de ellas mismas. Si una mujer, o un hombre, decidió hacer su vida con una persona, ésta o éste asume las posibles consecuencias desde el momento en que conlcuyeron que conocen a la persona con la que se desean unir. Si una unión resulta en fracaso por adulterio, entonces las causas deben examinarse desde un punto de vista psicológico principalmente; pero aún así no amerita punibilidad para el acto. El derecho civil no admite cárcel, sino que los castigos a las faltas se expresan en otras formas: embargos, multas, etc.
No debe ser punible el adulterio; mas lo que sí se debe atender, y no desviar con ideas "locas", es la responsabilidad individual que cada uno debe tomar con el matrimonio, y cuyas consecuencias deben ser asumidas individualmente también.

max
18-jul.-2007, 13:15
Yo no creo que deba de ser castigado, mas bien quien no este de acuerdo con su pareja entonces que se divorcie.

la lore
18-jul.-2007, 16:09
standing tall, estoy totalmente de acuerdo, es cuestión de responsabilidad individual....y creo que es importante desde que tomas la decisión de unirte a tu pareja.

Cristal del Mar
18-jul.-2007, 16:44
Bueno, para mí no está bien el adulterio. Si no amas a alguien lo dejas y listo. Yo personalmente lo veo como un acto deplorable, pero al corazón y la confianza de la parte inocente involucrada; y no como un delito por el cual se deba cumplir alguna condena. La peor condena para el transgresor sería perder a quien realmente amaba por actuar de forma desleal. Y de todas formas, aunque en algunos lugares lo clasifiquen como delito, igual seguirá proliferando, conforme el mundo adopta cada día mayor libertinaje.

Aura
28-jul.-2007, 23:08
pienso que no debe ser delito se dice que no es sano despertar cada dia con la misma persona, tener una relacion extra marital levanta la autoestima, nos hace estar de buen huor y muy coquetas siempre

Cereal Killer
28-jul.-2007, 23:18
pienso que no debe ser delito se dice que no es sano despertar cada dia con la misma persona, tener una relacion extra marital levanta la autoestima, nos hace estar de buen huor y muy coquetas siempre

y entonces para qué tienes pareja?:confused:

si, por el daño moral , sí debe ser delito
en Chile lo es, pero solo hace 15 años que es delito cuando el hombre también lo hace.. antes solo se catigaba a la mujer adúltera:rolleyes:

MAESTROMANU
30-jul.-2007, 05:02
No estoy de acuerdo, por que en la mayoria de las veces el adulterio puede ser problema de alguna de las partes, o problemas en las relaciones.

Para estos casos, lo mejor seria separarse sanamente sin dañar a nadie, pero el caso es que tanto el hombre com la mujer, no quieren separarse de la mujer u hombre con el que estan hasta que tienen uno fijo.

Acusar de delito por adulterio y por esta razon es separarse, para mi es una tonteria, si te quieres separar tan solo separate por que la relacion no va bien.

Aqui en España, con la reparticion de bienes a la hora del divorcio, siempre se dice que ha habido adulterio o abandono de hogar, para que una de las partes siempre tenga las de ganar. Y la parte que hace el engaño pues no se queda con nada.

Cereal Killer
30-jul.-2007, 06:47
No estoy de acuerdo, por que en la mayoria de las veces el adulterio puede ser problema de alguna de las partes, o problemas en las relaciones.

Para estos casos, lo mejor seria separarse sanamente sin dañar a nadie, pero el caso es que tanto el hombre com la mujer, no quieren separarse de la mujer u hombre con el que estan hasta que tienen uno fijo.

Acusar de delito por adulterio y por esta razon es separarse, para mi es una tonteria, si te quieres separar tan solo separate por que la relacion no va bien.

Aqui en España, con la reparticion de bienes a la hora del divorcio, siempre se dice que ha habido adulterio o abandono de hogar, para que una de las partes siempre tenga las de ganar. Y la parte que hace el engaño pues no se queda con nada.

resulta ek el matrimonio es un contrato
y con el adulterio, una de las partes falla al contrato, es justo que pierda en reparticion de bienes, siempre el que rompe el conrtato pierde.

ven? pa eso mejor no casarse:p

MAESTROMANU
30-jul.-2007, 06:51
resulta ek el matrimonio es un contrato
y con el adulterio, una de las partes falla al contrato, es justo que pierda en reparticion de bienes, siempre el que rompe el conrtato pierde.

ven? pa eso mejor no casarse:p


Yo no me refiero a eso, yo estoy de acuerdo en que si se rompe este enlace el que tenga la culpa lo pierda todo. Pero muchas veces ambas partes dicen que ha habido adulterio para quedarse con todo. Y no se sabe si es mentira o verdad.

Aunque realmente ninguno haya echo adulterio.

Al igual que cuando hay separación y la mujer por ser la madre de los niños que hubiera en el matrimonio se queda con la casa y con todo, y el marido despues de años de trabajar y entregar dinero en casa se queda en la calle.

Cereal Killer
30-jul.-2007, 06:59
bueno, ahi se considera ke la mujer es más desprotegida y por eso tiene preferencia a los bienes, sobre todo si tiene hijos.. ahi el machismo se vuelve en contra del hombre...
y también con los hijos, aunke la madre sea una mierda, tiene preferencia de custodia...

luigiluar
30-jul.-2007, 09:53
¿El adulterio debe ser o no un delito?

bueno, desde mi punto de vista el adulterio es un delito: en primer lugar es pecado, porque el octavo o noveno mandamiento dice: no cometeras adulterio, eso si lo vemos desde lo religioso, desde la moral social o familiar, tambien es delito: delito contra tu conyugue, contra tu persona, contra los hijos si los hay, en fin contra el nucleo familiar, desde el punto de vista judicial, no se mucho pero creo que esta penado,.... lastima que eso se ha vuelto una moda ya haora en dia ya en la mayoria de los matrimonios es muy comun hasta de las dos partes.... y hasta en los noviazgos.... pero bueno eso es parte de cada quien segun su relacion....

Flaco
30-jul.-2007, 12:56
resulta ek el matrimonio es un contrato
y con el adulterio, una de las partes falla al contrato, es justo que pierda en reparticion de bienes, siempre el que rompe el conrtato pierde.

El problema es cuando en el contrato matrimonial se envuelven a ella sentimientos y emociones.

Creo que no son pocas las parejas (hombre, mujer, o incluso homosexuales en los contratos de convivencia que hay en México, D.F.) que no se volverían locos si descubren que su pareja los está engañando.

Por tanto, más que delito o no delito, debemos entender qué es lo que deseamos que ocurra con la pareja si le ponemos el cuerno. Por que si nos limitáramos a un contrato, habría enojo simplemente, quizá a duras penas algo de ira.

Pero en el contrato de matrimonio / convivencia, se involucran a las emociones. Las emociones, son un arma. Mejor, como indico, que se ponga una cláusula al contrato: [ ] Los contrayentes permiten el adulterio de sus parejas.

Con eso, se acabaría de que si es delito o no es delito, simple y sencillamente el que falle a la cláusula, está incurriendo en destruir no solo su contrato, sino que está faltando a la verdad a la que se comprometió al dejar en blanco la opción de "permitir el adulterio". Y que sea parejo, tanto para un consorte como para el otro. :D

betybob1
30-jul.-2007, 14:18
Gracias por sus comentarios

Rey
31-jul.-2007, 09:57
El adulterio sí debe ser delito y a la hora del reparto de bienes debe ser tenido en cuenta por el juez.

FUHRER
31-jul.-2007, 17:20
Si la protagonista es la mujer, si es un DELITO, pero si lo comete un hombre entonces es un DELEITE.

SliT
22-ago.-2007, 13:54
Pero como se puede preguntar eso enserio? me parece tercermundista