PDA

Ver la Versión Completa : El campo en descampado



Pantera Negra
01-ene.-2010, 16:25
El campo Mexicano está en el abandono. Frase muy trillada, pero cierta. El campo Mexicano padece un bloqueo comercial, similar al de Cuba. Sólo que en este caso está muy bien disfrazado.
Que la revolución Zapatista Mexicana repartió tierras; que eliminó cacicazgos. Quizá. Pero estamos en unas circunstancias en que, si no es por los grandes o medianos hacendados, rancheros, el campo mexicano estaría Yermo.
Y eso no quiere decir que sean ellos, los hacendados, ángeles salvadores de la patria. Siguen siendo ellos explotadores voraces de los campesinos; y acaparadores avariciosos del presupuesto del erario al campo. Son también usureros y especuladores, practicantes de la mas sucia estrategia mercantil.
Los pequeños propietarios están aislados. ¿De que les sirve tener su tierrita, sembrarla y cosecharla, si no pueden pagar un transporte para mercarla?. Los beneficiarios del campo son los transportistas, y los comerciantes intermediarios. En cambio los dos extremos de la cadena productiva (los campesinos, obreros del campo; y los consumidores finales, proletarios urbanos) padecen la miseria de una política social errada.
En resumen, que el campo es como un cuerpo parasitado: el alimento que le entra no lo beneficia, nutre; pues todo queda devorado por los parásitos intermediarios.
¿Y cual es la forma de remediar eso? ¿Otra revolución?. Yo opino que no; que la violencia nunca debería ser el mejor camino, ni siquiera el menos malo. Lo más que consiguen las luchas armadas es el famoso “quítate tu pa ponerme yo”, que cantaba en su tiempo Atahualpa Yupanqui.
El primer paso (como casi en cualquier problema) es tomar conciencia de tal problema; y esa es la función que pretendo lograr con textos como este particular.
Segundo paso, el análisis para detectar las fallas y buscar su corrección. En el caso del campo Mexicano, las fallas son por ejemplo el transporte caro y escaso. No existe una infraestructura ferroviaria (y por ende, barata) que cubra todo el territorio fértil y/o productivo. Imaginemos por un momento que hubiese tal infraestructura ferrocarrilera, y que el presupuesto (dinero del erario) destinado al campo se ocupara en subsidiar ese mismo transporte, ¿fenomenal, no?. El campesino transportaría casi gratuitamente y sin intermediarios su producto agrícola.
Imaginemos ahora que un representante ejidal (por hablar de alguien que represente a un grupo de campesinos de una región), visite mercados públicos para pactar compra venta de productos del campo. ¿Qué tendríamos ahora?, un sistema de producción distribución prácticamente sin intermediarios zánganos; con beneficio casi exclusivo para productores y consumidores. Tal como debe de ser.
¿Y es difícil lograr que esto que imaginamos, soñamos, se realice?. La verdad es que no.

Pantera Negra
05-ene.-2010, 19:21
Ayer escuché en el noticiario, que los transportistas del país amenazan con un paro nacional, en protesta por el aumento a los precios de la gasolina. Y el lider de ese movimiento dice que "comprendemos que el País corre el riesgo de quedarse sin abasto en los grandes mercados, centros comerciales; pero el culpable de ello será el gobierno que no sabe hacer su función" (no es cita textual, pero no por ello es inexacta).
Vaya cosa, que nos amenacen con algo vital como lo es el alimento. Con esto se respaldan mas mis argumentos del mensaje anterior, primero y trascendente (si se lee con atención (reflexión, diría el periodista Sergio sarmiento)) de este foro.
Ya ni pregunto ¿que opinan?. Sé que habrá vació de aportaciones de los foristas; que prefienen temas morbosos, sensacionalistas; acordes al lavado de cerebro que les va aplicando día con día el mundillo de los medios de comunicación masiva.
Pero ni aún así he de dejar de azuzar. Si la Sra. Wallace no se espanta ni con amenazas de muerte, ¿porque habría yo de ceder por mentes interesadas en el placer único de si mismos, egoístas (madriles, diría Velazquez)?.
Vade retro, vade retro, vade retro...

charpe
05-ene.-2010, 23:23
Ayer escuché en el noticiario, que los transportistas del país amenazan con un paro nacional, en protesta por el aumento a los precios de la gasolina. Y el lider de ese movimiento dice que "comprendemos que el País corre el riesgo de quedarse sin abasto en los grandes mercados, centros comerciales; pero el culpable de ello será el gobierno que no sabe hacer su función" (no es cita textual, pero no por ello es inexacta).
Vaya cosa, que nos amenacen con algo vital como lo es el alimento. Con esto se respaldan mas mis argumentos del mensaje anterior, primero y trascendente (si se lee con atención (reflexión, diría el periodista Sergio sarmiento)) de este foro.
Ya ni pregunto ¿que opinan?. Sé que habrá vació de aportaciones de los foristas; que prefienen temas morbosos, sensacionalistas; acordes al lavado de cerebro que les va aplicando día con día el mundillo de los medios de comunicación masiva.
Pero ni aún así he de dejar de azuzar. Si la Sra. Wallace no se espanta ni con amenazas de muerte, ¿porque habría yo de ceder por mentes interesadas en el placer único de si mismos, egoístas (madriles, diría Velazquez)?.
Vade retro, vade retro, vade retro...

Quiere llorar, quiere llorar...

Socorp
06-ene.-2010, 23:46
Hola:
en mi caso personal no podrìa opinar porque conozco poco los detalles de la situaciòn de México.

En linea general puedo opinar que siempre las reformas agrarias han tenido este tipo de problemas. Eliminando el latifundio, para dividirlo en pequeñas parcelas, hace bajar la productividad agraria y encarece el producto debido a la imposibilidad de usar tecnologia avanzada en minifundios y son preda fàcil de especuladores.

Obliga al recurso de las cooperativas para hacerse màs fuertes pero con un encarecimiento administrativo y gestional.

Dividir el campo no es justamente una soluciòn econòmica. En èpocas de miseria era loable dar un pedazo de tierra a quien la trabajaba para poder comer y mantener su familia. Pero en el momento que se quiere entrar en una competencia comercial, no tiene fuerza.

Por otro lado los MassMedia son utilizados hoy para indicar al rebaño cual es el modo en que se debe pensar, comportarse, que le està bien o que le està mal, que le debe gustar o no. Por otro lado sirve para hacer màs eficaz el terrorismo como por ejemplo lo que dijo el lider:

"comprendemos que el País corre el riesgo de quedarse sin abasto en los grandes mercados, centros comerciales; pero el culpable de ello será el gobierno que no sabe hacer su función"
Quizàs nadie habìa pensado en la posibilidad de desabastecimiento pero el uso del terrorismo mediàtico hace que después de esa afirmaciòn la gente se preocupe.

Recordemos también que el lavado de cerebro es oportuno y necesario para el rebaño. Cuando la iglesia no diò abasto con el lavado, fué necesario un método sustitutivo que sea a nivel masivo. Lo ùnico que veo es que a Ud le parece una cosa negativa este lavado de cerebro y no es asì; es necesario y si Ud quiere que la gente piense y se preocue en lo que propone, deberà hacer uso de estos sistemas modernos de comunicaciòn masiva.

Si quiere su ferrocarril deberà primero convencer al rebaño y luego todo serà màs fàcil. No nos olvidemos que es esa la funciòn social del rebaño....sino, ¿a que sirve?

Saludos.
Alejandro.

Pantera Negra
09-ene.-2010, 19:32
Me decepciona la gente como Charpe, que buscan los puntos flacos en los foristas que no son de su agrado, para tratar de "sacarlos de la jugada"; fieles a la consigna aquella de que "es mas fácil destruir que construir". Lo único que me consuela un poco (algo también fiel a otra consigna o refrán "mal de muchos..." (que por cierto don Jacobo Zabludowsky usa como título de una sección de su noticiero)), es que don Charpe "agarra parejo" y también le ha dado su "revolcada" a gente como Ofelia; lo cual demuestra que es fiel a su Sino este amigo Charpe. En fin.
El asunto este de entrecomillar, es porque uso mucho de modismos o regionalismos lingüísticos Mexicanos (porque lo soy), y lo hago con la esperanza de que se entienda mejor el texto (eso espero).
Con respecto a lo que refiere Socorp, en sus primeros párrafos explica y amplía, y traduce a su propio lenguaje, lo que expresé en el texto inicial de este foro. Y aconseja (a mí) que use de estos medios masivos de comunicación (lo estoy haciendo aquí, ¿o no?), para promover mi idéa de reactivar el sistema ferroviario Mexicano.
A ese repeco manifiesto que yo estoy pasando por la etapa del "como". Lo explico; por ahí anda un foro llamado "¿porqué, Why?...", donde se lanza una serie de preguntas existenciales. Aquello me parece una etapa, de las primeras, en el despertar de la conciencia; la etapa en que se toma conciencia del mundo y se pregunta del porqué de las cosas, sobre todo de las que parecen contradictorias, injustas, sorprendentes, inexplicables, etc.
En el despertar de la conciencia hay mas etapas, otras son la resignación, el desaliento, el hastío, el miedo, la evasión, etc. acordes a la personalidad, capacidad intelectual, cognoscitiva, emotiva, etc. de quien las transita.
La etapa del como, es cuando la gente adquiere una cierta lucidéz para proponer caminos, alternativas, medios, formas, maneras de corregir, enmendar, remediar, transitar caminos o problemas o lo que vaya presentándose. Tales propuestas pueden ser correctas o incorrectas, o algún matíz de ello, pero son fieles a lo mejor del proponente. Hay proponentes de elevada espiritualidad, como los Budas, los grandes maestros orientales, religiosos, líderes de pensamiento etc. Y esta miscelanea de personalidades (la mayoría bien intencionadas), dá a la gente común variedad de caminos "para llegar a Roma" (para llegar a buen puerto), y para que escoja el mejor para sí.
Espero haberlo explicado con claridad.

Pantera Negra
14-mar.-2010, 21:16
Tiene verdad la discertación de Socorp (Alejandro); en el sentido de que para que una necesidad, un miedo, una idea, se hagan comunes y sociales; es necesario que los medios de comunicación masiva propaguen tal idea, miedo, necesidad o lo que corresponda.
Pero peca de ingenuidad al sugerirme que "para tener mi ferrocarril, debo usar los medios (masivos de comunicación) para que la sociedad se solidarice conmigo" (en ese sentido fue su consejo); como si fuera tan fácil, solo decir voy a transmitir en radio, T.V. y cine mis propuestas, para que enseguida se realicen. Sumamente ingenuo.
Pero lo importante aqui, es que ya lo estoy escribiendo; ya lo publiqué aquí, el único medio (masivo de...) del que dispongo por ahora (mañana no lo se), y que estoy de continuo trabajando aquí en esto. Ya di un paso, al menos.
Lo que procede, es que la gente se deje de prejuicios, que tome las ideas puras y también trabaje con ellas, según sus alcances personales, poderes, medios. No todo es burlarse del prójimo, querer ridiculizarlo, hacerlo desisitir de sus ideas; sino dar argumentos mejores, mejores propuestas, construir... (¿captan, Charpe y Parzival; pinky y cerebro?).
En el primer texto de este foro, plasmé la realidad del campo en México; y aún no veo propuestas que den un aporte de solución. Es más, ni siquiera hay aforo, quorum, interés al menos. Aún las conciencias siguen durmiendo el sueño de la esclavitud, esa que la sociedad actual padece, según los escritos de Martí, la madre Teresa, y mucha otra gente lúcida y viva.

parzival
14-mar.-2010, 23:45
No todo es burlarse del prójimo, querer ridiculizarlo, hacerlo desisitir de sus ideas; sino dar argumentos mejores, mejores propuestas, construir... (¿captan, Charpe y Parzival; pinky y cerebro?).


Bueno Pantera Negra, algo te tengo que agradecer, que por lo menos a mí me comparaste con Cerebro.:001_tt2:

Ahora, hablando de manera más seria, si es así como podemos llamar a este 'supremo' esfuerzo tuyo por cambiar las cosas, te diré que tienes muy equivocada la percepción sobre tu 'esfuerzo' y sobre mí.

El que busca sinceramente concientizar a la gente, hacer cambios, no lo hace de la manera más comoda ni pretextando diversos motivos para no hacer más, como es tu caso y además te vanagloreas de ello. Sinceramente te puedo decir que puedes hacer más, pero a base de pretextos no lo intentas.

¿Acaso crees que las personas que realizaron o intentaron realizar grandes revoluciones se intimidaron ante las adversidades o lo escaso de los medios con que contaban?

¿Ponían de pretexto a su familia y decían que lo iban a realizar en un futuro cuando su familia ya no dependiera de el?

Pretextos Pantera, solo son pretextos.

Me criticas porque discrepé contigo por lo de las motocicletas y allí es donde estás equivocado. No sabes ni quién soy y pretendes saberlo por un hilo donde das 'soluciones' ingenuas y que querías que todos aceptáramos.

No amigo, no me conoces. Conozco los alcances de un foro como éste y así lo utilizo. No soy ningún ingenuo como para creer que este foro es una plataforma idónea para hacer escuchar mis propuestas o mis ideales.

¿Has puesto en riesgo tu empleo o peor aún, te han corrido a causa de defender tus derechos? ¿Has organizado algún movimiento obrero, por lo menos en el lugar donde trabajas? ¿Has encarado a las autoridades máximas de cualquier organización por defender tus ideales? ¿Has escrito y repartido panfletos donde hables de tus ideas o propuestas? ¿Has arriesgado toda una vida de estudios por defender lo que crees? ¿Te han correteado porros por tu lucha? ¿Te has encontrado de pronto solo porque los que te 'apoyaban' te dieron la vuelta? ¿Por lo menos has hablado de frente, dando la cara, ante una multitud hábida de justicia?

No se tú amigo Pantera, pero yo si lo he hecho. Y de mucho de ello pagué las consecuencias, estoy pagándolas algunas todavía. Si no lo había expresado anteriormente es porque no entré aquí a 'presumir' de que soy un luchador social. La lucha se hace en la calle, de frente, dando la cara sin pretextar motivos para no hacerlo.

Por eso te digo que no me vengas con cuentos de que lo más que puedes hacer por el momento es manifestarte únicamente en un foro. Pretextos.

El día que lo hagas, entonces te tomaré en serio.

charpe
15-mar.-2010, 00:31
Iniciado por Pantera Negra:
En el primer texto de este foro, plasmé la realidad del campo en México...


El problema que Pantera no logra captar es que la mayoria de sus planteamientos son erroneos y sus "soluciones" torpes (excepto 2,0,1), su estilo de escritura es pomposo, pretencioso y equivocado. Y basicamente lo que hace es señalar obviadades cuado alcanza sus cotas altas. "Plasmo la realidad del campo en Mexico". Ay, no ma...

Socorp
15-mar.-2010, 04:10
Hola:

Pero peca de ingenuidad al sugerirme que "para tener mi ferrocarril, debo usar los medios (masivos de comunicación) para que la sociedad se solidarice conmigo" (en ese sentido fue su consejo); como si fuera tan fácil, solo decir voy a transmitir en radio, T.V. y cine mis propuestas, para que enseguida se realicen. Sumamente ingenuo.
En realidad no querìa ser un consejo sino una observaciòn de la realidad: el terrorismo mediàtico y la importancia del rebaño. No me permitirìa de aconsejar a nadie.

El rebaño u “hombre masa” cumplen una funciòn social de equilibrio y de inercia en las decisiones polìticas. Su opiniòn no vale nada pero su capacidad de inercia si; una vez convencidos de algo, utilizan la ùnica ventaja que tienen: el gran nùmero.

Cuando uno quiere cumplir un sueño en polìtica, se propone candidato con sus ideas y, si la masa entiende el mensaje, lo acepta como pensamiento propio: como si la idea la hubiesen concebido ellos. A partir de ahì, se debe solamente encanalar al rebaño hacia la direcciòn que uno quiere y desde ese momento la inercia no permitirà que otra idea interfiera. En esto, hoy los sistemas de comunicaciòn masivos son fundamentales.

Estas son las reglas de la democracia y no veo como se pueden subvertir. Ingenuo serìa intentar realizar algo en otro modo. En democracia no basta que una idea sea bella, justa, loable, inteligente, etc. se debe convencer a la masa que eso es lo que quiere; sino la misma masa evitarà cualquier cambio y esa idea serà combatida.

Cordialmente.
Soco.

Pantera Negra
17-mar.-2010, 15:08
Te sorprendería ver cuantos "sí" responderían a las preguntas del noveno párrafo de tu respuesta, Cerebro (digo, Parzival); pero yo tampoco soy "presumido".
En realidad, a pesar de tantos "yo" que utilizo en mis escritos, no soy dado a centrar la atención sobre mí, como lo hace por ejemplo Esquizofélica. De hecho tenía pensado retirarme ya a "mi hogar", como suelo llamar a los foros de starmedia (latinforos), pero el sitio está inhabilitado por ahora, supongo que por falta de aforo.
Retirarme agradeciendo la hospitalidad con que fuí recibido en este foro supongo que Argentino, y allá en mis lares seguir escribiendo y guardando lo mejor en cuanto a ideas que llegue a producir; sin necear demasiado tratando de imponer mi criterio. Escribir con mi mejor lucidéz, mi mejor retórica, mi mejor intención; y dejar que por sí misma la semilla fructifique si ha de hacerlo.
Hace ya mucho que se que la lucha de uno es sumamente pequeña, insignificante, irrelevante; que muy poco se puede hacer por la justicia. Pero la naturaleza de uno es justiciera, y en el lugar y con los medios de que uno disponga, ha de dar su pequeña batalla. Eso es todo, esa es la razón de ser, la vocación de gente como uno. Independientemente si lo hace sólo con otra persona, o con una multitud. En ese aspecto estoy tranquilo, conciente, satisfecho. No pretendo más de lo que el discernimiento entre lo posible y lo imposible hacen tomar conciencia. Se resginarme ante lo irreparable, y también estar satisfecho con la mínima y pequeña lucha.
Con respecto a los comentarios de Pinky, la verdad no merecen respuesta ni comentario alguno. Ni siquiera por la mas mínima caballerosidad que la educación obliga.
En cuanto a Socorp, que no se sienta ofendido si fué o no ingenuo; entiendo su aclaración y pretendo que el entienda que, por una lógica social, los medios de comunicación masiva son restringidos; son una herramienta portentosa de poder, y por ello están reservados para los que pueden pagar por ellos, y por el poder que son capaces de agenciar a su usuario.
No abandonemos el asunto del foro. Este es sobre el campo, su realidad; y la denuncia de las limitaciones, el bloqueo y las piedras que se ponen para que el campó marche. Y es también para explicar porqué en México no funciona el campo, lo que se requiere para que empiece a funcionar; y de nuevo la denuncia de los que usurpan el estatus de "campesino" y con ello engañana a la gente de buena conciencia y nobleza espiritual.

charpe
17-mar.-2010, 15:35
Bichito, bichito...

aural-35
17-mar.-2010, 18:26
la verdad es que si el campo esta hace mucho tiempo sumido en el mas absoluto olvido yo soy de una region del pais donde antes se cultivaban los mejores granos que surtian a todo el pais,pero fue decayendo y ahora el que es dueño de sus tierras tuvo que llegar al grado de rentar sus tierras y conformarse con ver como otros producen en sus tierras porque los subsidios noles alcanzan,y por otro lado las ciudades que reclaman mas y mas terrenos de cultivo en casas de interes social que muchas de las veces estan abandonadas y utilizadas por vagos y malvivientes es verdad que el campo esta muriendo y no hay ninguna medicina a la vista

parzival
18-mar.-2010, 00:12
Te sorprendería ver cuantos "sí" responderían a las preguntas del noveno párrafo de tu respuesta, Cerebro (digo, Parzival); pero yo tampoco soy "presumido".
En realidad, a pesar de tantos "yo" que utilizo en mis escritos, no soy dado a centrar la atención sobre mí, como lo hace por ejemplo Esquizofélica. De hecho tenía pensado retirarme ya a "mi hogar", como suelo llamar a los foros de starmedia (latinforos), pero el sitio está inhabilitado por ahora, supongo que por falta de aforo.
Retirarme agradeciendo la hospitalidad con que fuí recibido en este foro supongo que Argentino, y allá en mis lares seguir escribiendo y guardando lo mejor en cuanto a ideas que llegue a producir; sin necear demasiado tratando de imponer mi criterio. Escribir con mi mejor lucidéz, mi mejor retórica, mi mejor intención; y dejar que por sí misma la semilla fructifique si ha de hacerlo.
Hace ya mucho que se que la lucha de uno es sumamente pequeña, insignificante, irrelevante; que muy poco se puede hacer por la justicia. Pero la naturaleza de uno es justiciera, y en el lugar y con los medios de que uno disponga, ha de dar su pequeña batalla. Eso es todo, esa es la razón de ser, la vocación de gente como uno. Independientemente si lo hace sólo con otra persona, o con una multitud. En ese aspecto estoy tranquilo, conciente, satisfecho. No pretendo más de lo que el discernimiento entre lo posible y lo imposible hacen tomar conciencia. Se resginarme ante lo irreparable, y también estar satisfecho con la mínima y pequeña lucha.
Con respecto a los comentarios de Pinky, la verdad no merecen respuesta ni comentario alguno. Ni siquiera por la mas mínima caballerosidad que la educación obliga.
En cuanto a Socorp, que no se sienta ofendido si fué o no ingenuo; entiendo su aclaración y pretendo que el entienda que, por una lógica social, los medios de comunicación masiva son restringidos; son una herramienta portentosa de poder, y por ello están reservados para los que pueden pagar por ellos, y por el poder que son capaces de agenciar a su usuario.
No abandonemos el asunto del foro. Este es sobre el campo, su realidad; y la denuncia de las limitaciones, el bloqueo y las piedras que se ponen para que el campó marche. Y es también para explicar porqué en México no funciona el campo, lo que se requiere para que empiece a funcionar; y de nuevo la denuncia de los que usurpan el estatus de "campesino" y con ello engañana a la gente de buena conciencia y nobleza espiritual.

Pantera, según tu dices que quieres hablar sobre el campo mexicano, que para eso abriste este tema, pero eres de los responsables de desvirtuarlo. Por ejemplo, en uno de tus post hablas de mí y de Charpe que no tenemos que ver nada es este hilo.


(¿captan, Charpe y Parzival; pinky y cerebro?).

¿Es esa tu lógica? Y no es que me importe que me pongan apodos, no me siento ofendido, en donde si me tocas en donde duele es que trates de ganar 'admiración' como supuesto 'luchador social', 'despertador de consciencias' siendo que eres un pobre tipo con el ego muy alto y la hombría por los suelos. Lo peor de todo y lo que me cala hasta los pinches huesos es que utilices la tragedia y miseria de tantos pobres mexicanos para tratar de levantar aún más tu ego.

He visto en mi vida tantos cabrones que buscan ganar reconocimiento, y sobre todo obtener beneficio para ellos utilizando a esa pobre gente que ya me tienen hasta la madre.

¿Crees acaso que te creo que has realizado algo de lo que menciono? Si así fuera, no estarías 'presumiendo' que haces tu lucha 'dando la cara' a través de un pinche monitor donde nadie te ve.

Deberías sentir el verdadero dolor que tiene esa pobre gente que vive en los campos, lejos de todo beneficio social, explotado y humillado, aterrorizado también por tanto cacique y todavía para colmo, pisoteado por nuestra culeras autoridades de mierda que poseemos.

Gente con cara de hambre, de desesperanza que día tras día tiene que ver donde conseguir unas pocas tortillas y chiles para hacer comer a su descendencia. Niños que ya nacen marcados para sufrir tanto desprecio y humillación en su vida. Mujeres que tienen que soportar todo el peso de su hogar porque su pareja tiene que marchar de ilegal donde tal vez mueran. Madres que ven morir a sus crios por falta de tratamientos médicos nada complicados, pero que de ellos carecen.

Afortunadamente tus fines de 'aparecer en el tercer peldaño de los grandes luchadores' son solo sueños de un pobre diablo que debido a su espíritu opacado no puede hacerles más daño del que ya les han hecho.

En serio, estoy hasta la pinche madre de ver este tipo de individuos como tú que dicen luchar, presúmen y solo son vatos que por hablar escudándose en el anonimato, creen hacerlo.

Si en verdad quieres luchar por un mundo más digno, más justo, fájate los pantalones y sal a luchar en las calles, que es donde se necesita y no pongas pretextos estúpidos de que haces todo lo que se puede.

Tu lo que buscas es alimentar tu ego, no luchar realmente por algo de justicia en este mundo tan desigual.

Si en verdad quieres ser un digno luchador social, sal a las calles, convive con tanta gente que vive en la miseria y sobre todo siente su dolor, su angustia. Cuando en verdad se siente, se lucha sin ser un pobre timorato, se busca por todos medios de como lograr hacer algunas acciones, pero se lucha y no se antepone el 'hago todo lo que puedo hasta donde los medios que tengo me permiten'. Eso suena a justificación.

Yo no pido que dejes de hablar de las problemáticas del pais, tampoco que plantees tus soluciones, pero sí que dejes de estar chingando por todos lados con que eres un despertador de consciencias, que quieres movernos a plantear soluciones con frases de 'coraje' y criticar a todos porque no nos movemos al ritmo que marcas. La tragedia y sufrimiento de tanta gente así como ellas mismas, merecen respeto.

Y sabes porqué me da este pinche coraje también, porque hay verdaderas personas que han dado mucho de ellas en esta lucha, incluso su vida y no andan gritando pendejadas tales como:


La tercera personalidad es la de este felino negro, que sediento de justicia y pletore de lucidez transita el mundo con sigilosos y firmes pasos. Buscando siempre calculador el mejor camino, en pos de los más altos ideales que es capáz de concebir. Lógico, razonable, deductivo, analítico; todo en la medida de sus posibilidades y con sus limitantes inherentes y propias.

Me carga la chingada de releer esto. Tantos personajes anónimos han sacrificado tanto, su familia, su vida y no andan 'presumiendo' que andan con pasos firmes en pos de los más altos ideales.

Pido disculpas a todos los que lean las palabras groseras y vulgares que he utilizado, pero hierve la sangre cuando alguien pretende hacerse el 'heroe' cuando existen tantos verdaderos heroes que en verdad hacen su pequeña lucha sin presumirla ni hacerse propaganda. Ya basta de estos tipos.

En serio pantera, mejor quédate callado, respeta el dolor de los miles de mexicanos que lo sienten a diario, respeta a aquellos que han sufrido tantas cosas a causa de su verdadera lucha, respeta a las madres que tienen que llorarle a sus hijos muertos o desaparecidos por intentar un México mejor.

Y si siento que tengo el derecho a decirte las cosas tal como lo siento es por que yo he sufrido hambre, porque he visto a mi padre recibir humillaciones por ganarse el sutento para la familia, porque he visto a mi madre gastar sus fuerzas para traer un poco de dinero para la familia, por que mis hijos no tienen la vida que podrían tener a causa de que yo si he levantado la voz, porque me costó mi matrimonio, porque conozco la miseria y desamparo con que vive tanta gente por que convivo con ellos, por todos mis tios y mis abuelos que tuvieron que vivir la miseria del campo, por mis sobrinos y primos que trataron de mejorar sus vidas yendo a escuelas que para nada le garantizaban un futuro mejor, por tantos compañeros que sufren injusticias en su empleo. No, el dolor no debe ser tomado como una manera de acrecentar el ego.

Pantera Negra
18-mar.-2010, 20:47
La primera impresión mía, a la primer lectura (y única, por ahora) de esta última respuesta tuya, Cerebro, fué de alegría. Alegría por ver como al fin a alguien le caló "hasta los pinches huesos" la retórica que utilizo.
Ahora vamos aclarando puntos. ¿Dices que busco vanagloria, y escalar un pedestal de heroe, a cargo del sufrimiento de los pobres y de su vida miserable?. En primer lugar, cuando escribí eso del tercer pedestal, y no te hagas "sonsejo" tu mismo que bien lo sabes; fue para denostar un poco en tono de ironía, el escrito aquél creo que de Socorp, sobre que "el Che ocupa el pedestal mas alto en todos los olimpos", y no digas que no es cierto ni peques de una imbecilidad que ambos sabemos (y yo lo sé mejor ahora, después de este tu último mensaje) que no la tienes (afortunadamente para este mundo, porque lo que menos necesita son mas imbeciles).
Ahora bien, ¿gloria para quien?, ¿para que hombre?. Porque Pantera Negra no es nadie, no tiene nombre propio ni irá a recoger reconocimientos a ningún lado; mucho menos cobrará regalías por derechos de autoría de ningún texto. Ni quedará su nombre inscrito en libro alguno, ni le conmemorarán en un día especial. Ninguna calle llevará su nombre, ni su foto adornará pared alguna , ni de jovenes ni de viejos, como sí lo hace por ejemplo el Che, o John Ceena, o Jim Morrison.
Puede gustarte o no el concepto que yo tengo de mí mismo, la manera en que me defino; si soy gente de vocación de justicia o soy un vil demagogo. La verdad no me interesa la imagen que deje detrás mío. Lo que si me interesa es lo que quede de mis ideas, y si hablo sobre mí es, mas que nada, para convencerme a mí mismo de no dejar de caminar por donde camino, y en la manera que lo hago. Hablar de mí, es para mí, solo para mí; y si lo hago público en mis foros es solo un accidente, un "mal" para mí necesario. Que a fin de cuentas el único mal que le puedo ver, es la ira que causa en gente como tu.
En fin. Es un foro del campo adozado con comentarios extras, que ya bien vimos que le dan "sabor al caldo" (que por cierto, con tus pintorescas groserías le ponen condimento especial). Así que rebate solo el texto sobre el campo, o enriquécelo, según tu moral, tu conociemiento o tu lucidéz. No pierdas la cordura; ambos sabemos quienes sí merecen tus epitetos, así que ahí tienes campo fértil para seguir mostrandonos tu repertorio de vocablos pintorescos, picarescos, desfogantes.
Y finalmente, mi apreciado Cerebro, cuento con tu voto para que me suban al tercer pedestal más alto de todos los Olimpos.
Saludos cordiales.