PDA

Ver la Versión Completa : No arranca la pc



Luqz
28-dic.-2009, 06:16
Hola soy nuevo en el foro, y tengo un grave problema con mi computadora ya que la misma no enciende... paso a explicar:

Hace 1 semana mas o menos, formatie la computadora instale los drivers todo pero mi hermano anduvo navegando por internet (No habia instalado anti virus) y se me lleno de virus la computadora ! Luego instale un anti virus y un anti spyware lo pase todo pero no me sacaron todos los virus, entonces lo quise pasar en modo a prueba de fallos puse msconfig y aprete el safeboot... Cuando reincio la pc, me dice que la computadora se ha reinciado porq tuvo un error o algo asi y me pone las opciones para encender la computadora (Modo normal, ultima configuracion buena, modo seguro) pero al apretar cualquiera la computadora vuelve a reiniciar y me muestra el mismo cartel sucesivamente !

Pense en formatear la computadora de nuevo pero al poner el cd de windows no me instala me tira un error grave explico mejor: me pone que aprete una tecla para arrancar desde el CD, la apreto! Me pone la pantalla azul de Programa de instalacion de Windows, esta como 3 o 4 minutos no pasa nada hasta que tira un error grave !

Las cosas que ya hize son las siguientes:

Saque la memoria y la limpie con una goma de borrar.

Sopletie la computadora.

Despues pase el Hiren Boot Cd 9.7 la puse a escanear para ver si tenia algo roto, el escaneo me tardo 15 horas pero no me mostro ningun error (0 bad sectors found).

Alguno que me de una solucion, gracias!

kchak79
28-dic.-2009, 07:09
te ventilador? funciona?

Luqz
28-dic.-2009, 08:12
El ventilador no es, anda perfectamente cuando saque la memoria para limpiarla me fije el ventilador y anda de 10 (ademas le saque todo el polvo).

Aver si alguien me da una solucion, porfavor !

Gracias.

dgp88
28-dic.-2009, 08:21
mmm....¿y no sera qué tenes rayado el CD de instalación de windows :huh:?

La verdad me dejas con pocas soluciones para darte....pide prestado un CD de instalación (que sea la misma verción de Windows que la instalada en el disco), he intenta hacer lo de antes. Si logras entrar a la pantalla que te da a elejir que hacer (instalar o reparar) decide tu. Yo en lo personal, no soy muy fanatico del formateo. Si no logras llegar a esa pantalla, puede ser que tu disco duro este dañado...y me refiero al hardware y no software :001_unsure:

Verifica si hay algun ventilador atascado, temperaturas (esto lo podes mirar desde la BIOS) y tambien verifica si dentro de la PC esta todo bien conectado.

Dinos que temperaturas fueron las que registraste.

SALUDOS ;)

Luqz
28-dic.-2009, 08:24
El cd de windows creo qe no es ! Tengo 2 uno original y otro pirata ... con los dos me hace lo mismo.

Lo del disco duro me fije si estaba dañado con el Hiren BOOT CD me puso que no tenia ningun sector dañado...

Ni idea que mierda puede ser :(

kchak79
28-dic.-2009, 08:31
decile a tu hermano que pague el técnico.

Luqz
28-dic.-2009, 08:35
Kchak79 no me sirven esas intervenciones :s,

necesito ayuda mi pc no prende!

Si tuviera plata ya estaria pagando el tecnico :sneaky2:

kchak79
28-dic.-2009, 08:40
y que querés que haga?
Que me ponga a llorar contigo?
Vamos luqz no te lo tomes muy a pecho relájate, respira profundo y toma té de tila.
Las soluciones siempre existen!!!!
A veces llegan más tarde a veces muy temprano pero de que encontrarás una solución lo encontrarás.
con o sin nuestra ayuda.

dgp88
28-dic.-2009, 09:03
El cd de windows creo qe no es ! Tengo 2 uno original y otro pirata ... con los dos me hace lo mismo.

Lo del disco duro me fije si estaba dañado con el Hiren BOOT CD me puso que no tenia ningun sector dañado...

Ni idea que mierda puede ser :(

Bueno, si ya verificaste que ni el CD de instalación, ni el disco rigido es el problema, te queda las otras alternativas que te dije, que son verificar la temperatura de la PC por medio del BIOS, fijarce si todo se encuentra bien conectado o si hay algun venlilador que no funcione correctamente (si esta atascado o hace ruido al funcionar).

La última alternativa (y la menos probable) es que la fuente este dañada, y no logre enviar suficiente energía al disco duro o al lector de CD y te tire error. Eso explica el porque se reiniciaria la PC cada vez que intentas iniciar Windows. En este caso, puedeS verificarlo conectando otra fuente (de igual Watts a la que tienes actualmente), pidiendo prestado o si tienes mejor.

Cuéntanos cómo te fué

SUERTE ;)

Luqz
28-dic.-2009, 09:23
Bueno vamos a ver que pasa, te voy a pedir ayuda y que me digas como hago para verificar las temperaturas.

dgp88
28-dic.-2009, 19:19
Bien, comencemos:

Primero debes reiniciarla PC. Ni bien halla encendido, apreta el boton suprimir o delet (dependiendo del teclado que tengas). Acontinuación, se áparecerá una pantalla de color zul con varias opciones para elegir (generalmente el bios tiene ese aspecto, pero puede ser diferente dependiendo del fabricante de este o que tan viejo sea el mother). Tienes que buscar una opción o título que diga "Peripheral Setup" o "Chipset Features Setup". Dentro de esa opción, fijate los valores de temperatura en los que se encuentra el microprocesador, mother y placa gráfica.

Si no encontras esas opciónes para ver las temperaturas, puedes ir explorando (sin cambiar ningun valor) la bios, entrando opción por opción, hasta que encuentres valores de temperaturas. Una vez que termines sali del BIOS y si te pregunta si queres guardar los cambios realizados (generalmente simpre lo pregunta aunque no hallas realizado ninguno) elijes la opción de no guardar (por si cambiaste algun valor sin darte cuenta).

No te olvides de anotar los valores que viste, y decirlos

SUERTE ;)

Pd: Cualquier otra duda sabes que pudes consultarnos

Yanez616er
31-dic.-2009, 19:15
cuando te sale la pantalla azul al estar corriendo el WINXP.exe ahi te dice a que se debe el error fatal puede ser que alguna tarjeta este mal colocada o este interfiriendo con el preceso por que si el disco duro esta bien entonces no deberias tener problemas al querer formatear e instalar tu XP, la proxima vez que eso te suceda fijate bien en las instrucciones de la pantalla azul por lo regular tienen un codigo que se ve mas o menos asi: error code (00000x4010000)

fredyex
19-feb.-2010, 18:56
abeses los problemas no son si consigo ono un tecnico siempre queremos esperimentar
y bien hecho yo hago siempre lo mismo abeses lo logro y otras no cambia la fuente de poder suerte