PDA

Ver la Versión Completa : mi computadora no tiene sonido



jan_ecs
27-dic.-2009, 20:39
hola discumpen esque tengo un problema que mi computadora no tiene sonido ase como 3 dias me puse ha borrar archivos y despues de terminar de borrar quise reproducir una cancion y me aparesio esto: El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo debido a un problema con el dispositivo de sonido. Puede que no haya ningún dispositivo de sonido instalado en su PC, que lo utilice otro programa o que no funcione correctamente.
y puse un video y si lo reproducia pero no tenia sonido, por favor quien me podria ayudar a terminar este problema se lo agradeceria mucho.

aqui les dejo mi correo para que me asesoren [email protected]

Manjimaru
27-dic.-2009, 20:44
Viejo! cuando sucede eso, es porque la tarjeta de sonido de la PC está deshabilitada.
Mira en el administrador de dispositivos si aparece con un signo de admiración y fíjate que serie y marca es para que le pongas los drivers, no sin antes verificar que se puede habilitar [quitar ese signo de admiración, dandole click en "habilitar"].

jan_ecs
27-dic.-2009, 20:58
y como me puedo fijar el numero de serie y marca de la tarjeta

Manjimaru
27-dic.-2009, 21:10
Un método es sabiendo el número de serie y marca de la placa base.

Otro es instalando el Everest, un programa que hace un chequeo de todo el hardware montando en la computadora.
Incluso cuando hacen falta los drivers, ese programa lo indica y sugiere la dirección del fabricante para bajar los respectivos archivos controladores.

jan_ecs
27-dic.-2009, 21:20
ya descargue el everest en que opcion le doy para que me de la informacion que nesesito

Manjimaru
27-dic.-2009, 21:27
Hay un apartado que dice multimedia.

Sino pues, hay que darle donde dice "computadora" y después click en "resumen" para ver el apartado multimedia y ver qué información despliega.

jan_ecs
27-dic.-2009, 21:44
mira me parese esta iformacion:



Versión EVEREST v2.20.405/es
Sitio Web http://www.lavalys.com/
Tipo de informe Informe rápido
Ordenador PC
Generador Pc-
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
Fecha 2009-12-27
Hora 21:31


Audio PCI/PnP

--------------------------------------------------------------------------------


Descripción del dispositivo Tipo
VIA AC'97 Enhanced Audio Controller PCI



--------------------------------------------------------------------------------


Versión EVEREST v2.20.405/es
Sitio Web http://www.lavalys.com/
Tipo de informe Informe rápido
Ordenador PC
Generador Pc-
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
Fecha 2009-12-27
Hora 21:31


Audio PCI/PnP

--------------------------------------------------------------------------------


Descripción del dispositivo Tipo
VIA AC'97 Enhanced Audio Controller PCI


Debug - PCI

--------------------------------------------------------------------------------


B00 D00 F00: VIA VT8751(A) ProSavage P4M266(A) Chipset - System Controller


Offset F0: 00 00 00 00 00 00 00

Manjimaru
27-dic.-2009, 21:56
HHHMMM bueno de momento se sabe que es una VIA AC'97 chipset... ni bien ni mal pero tampoco esperemos milagros. En fin, para que de sonido, es suficiente.

Ahora bien, hay que ver si en el administrador de dispositivos de Windows sale un signo de admiración.
Para eso, darle click derecho a Mi PC, luego a Propiedades, después a la pestaña de "Hardware" y luego click en el boton de "Administrador de dispositivos".

Debe aparecer algo como esto:

http://techtastico.com/files/2009/03/administrador-de-dispositivos.jpg

Si aparecen signos de admiración en el apartado de "controlador de sonido", entonces es de instalar los respectivos controladores para que ya no haya conflictos.

Como es un chip de VIA, en su misma pagina se puede descargar desde ------------->>>> click aqui (http://es.viatech.com/es/support/drivers.jsp) al rellenar la info que se pide.

jan_ecs
27-dic.-2009, 22:13
me aparese una bocina nada mas con un signo ade admiracion en amarillo (!)es este signo y die c-media ac97 audio device

jan_ecs
27-dic.-2009, 22:14
que ago ahora

Manjimaru
27-dic.-2009, 22:20
Bueno pues, en ese caso a descargar el archivo controlador de sonido desde la pagina del fabricante e instalarlo luego.
Puede darse un pequeño inconveniente también pero no es algo que no se pueda solucionar eh.
Para eso se necesita otra vez el Everest y buscar en "resumen" el apartado de sonido o multimedia para saber el número de serie del chipset, porque en la pagina del fabricante pedirá algo así como escoger "AC'97 85XXX/856XX/857XX" en una caja de opciones.

jan_ecs
27-dic.-2009, 22:50
disculpa el drivers sera este
Tarjeta de sonido VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

Manjimaru
27-dic.-2009, 22:58
En la pagina web del fabricante se puede bajar.
El chipset de sonido es un VIA con AC'97 como controlador de audio.

http://i46.tinypic.com/6z0nrm.jpg

El problema está ahora en cuál es la serie del chipset pero comunmente es el segundo que se ve en la lista desplegable de opciones en el website para bajar los drivers.
Solamente es de meterse a su sitio el cual puse anteriormente en un post de arriba.

Yanez616er
31-dic.-2009, 19:07
que ago ahora

necesitas el controlador de tu sisema de audio haz como dijo manjimaru despues que hayas descargado el controlador recuerda el lugar donde lo guardaste, luego ve a tu dispositivo haz click sobre la bocinita con el signo (!) y haz click en instalar driver te preguntara si tienes el disco de instalacion o desde una carpeta designada da click alli escoje la carpeta donde guardaste el controlador y asunto arreglado!