PDA

Ver la Versión Completa : Por qué, Pourquoi, Warum, Why???



canadien
18-dic.-2009, 00:19
Una vez lloré porque no tenía zapatos hasta que vi a otro nino sin pies"



Por qué mientras en Austin miran Paris Hilton en Ciudad Juárez mueren mujeres en las maquilas y mueren personas víctimas de la violencia y del narcotráfico?



Por qué mientras en Canadá la gente se suicida porque piensan que la vida no es suficiente algunos ninos pierden a sus padres y madres en el conflicto colombiano?



Por qué mientras en los colegios de Norteamérica ninos pequenos matan a sus companeros porque piensan que la vida no tiene sentido escuchando música metal, los ninos del Salvador masacran y asesinan ninos en pandillas y grupos callejeros víctimas de la situación social: "O matas o te matamos"?



Por qué mientras en Alemania celebran la caída del muro hace 20 anos y en Palestina y en México construyen otros dos?



Por qué mientras en EE.UU. dan bonos millonarios a los grandes bancos y a las corporaciones, millones mueren al ano esperando que les den un pan para no morir de hambre?



Por qué en Copenhagen critican las prácticas "anti-ambientalistas" de los cultivos indígenas mientras las grandes corporaciones sinónimos de maldad como Monsanto y las demás compran a los políticos para seguir contaminando el aire que respiramos?



Por qué mientras hace 20 anos un chico mataba a 14 mujeres en la polytechnique de Montréal por su activismo político, miles de estudiantes habían desaparecido protestando contra la dictadura?



Por qué mientras fumo marihuana, un sicario mata a inocentes en México por el negocio del narco?



Por qué los diamantes que veo todos los días en las joyerías son hechos de sangre de Sierra Leona, grupos al margen de la ley desmembran personas en la calle?



Por qué en los cines muestran la violencia de "psicopatas" a la gente de la clase media, mientras grupos ilegales asesinan personas con motosierra?



Por qué mientras construyen resorts en las playas del Caribe, hay islas que desaparecen por la subida del mar en oceanía y refugiados del clima.



Por qué mientras en EE.UU. debaten la implementación del etanol con base a productos naturales, mientras una persona muere cada cuatro segundos?



Por qué los homosexuales hacen Gay parade y marchan, mientras en el mundo islam te destrozan la cabeza con una piedra por ser infiel o ser gay?



Por qué en LA las modelos se operan la cara y las tetas, cuando las mujeres en Pakistán son quemadas por hombres que las quieren follar pero se dan cuenta que están casadas?



Por qué me quejo de mi salario de 15 dólares la hora, mientras en Indonesia pagan 0,13 centavos la hora?



Por qué mientras yo viajo en avión, miliares viajan en lanchas largas distancias para llegar a Estados Unidos o a Espana?



Por qué nos muestran en la televisión los partidos de Hockey, mientras los soldados de mi país matan gente en medio oriente?



Por qué reniego cuando no encuentro un libro en una biblioteca, si en América Latina hay gente que ni puede leer?



Por qué compras zapatos Nike, cuando Nike da amfetaminas a sus empleados para que trabajen 48 horas seguidas y hay ninos que no tienen zapatos para ponerse porque no tienen siquiera pies?



..... Basta ya de estupidez, el mundo está mal y no te des justificaciones para buscarle una razón a los problemas, quizás cuando leas esto te darás cuenta que tal como yo no estás haciendo nada y todos vamos a morir y todo sigue igual, el mundo está una mierda pero dándonos cuenta va a ser el comienzo para quizás lograr cambiar.

MagAnna
18-dic.-2009, 01:53
.../...
..... Basta ya de estupidez, el mundo está mal y no te des justificaciones para buscarle una razón a los problemas, quizás cuando leas esto te darás cuenta que tal como yo no estás haciendo nada y todos vamos a morir y todo sigue igual, el mundo está una mierda pero dándonos cuenta va a ser el comienzo para quizás lograr cambiar.

Hola Canadien. En Francia, hay un dicho que reza:
"La vie? C'est une tartine recouverte de merde et tous les jours tu en manges une bouchée".
La vida siempre es injusta y creo que tod@s, incluído tú y yo, nos hemos dado cuenta hace mucho. Pero lo peor realmente es que, por mucho que lo sepamos, no depende de nosotros, el lograr cambiar algo. Y eso sí que es desquiciante.
Este mundo es de locos y no están todos encerrados. :sad:

charpe
18-dic.-2009, 09:10
Las preguntas estan bien. Pero creo que son mas bien retoricas, no que no necesiten respuesta, solo es un desahogo. Es un sueño pensar en la humanidad como un solo grupo, somos una sola especie, pero no somo un solo conjunto, vivimos en pequeños grupos y las diferencias son enormes, la humanidad nunca ha sido de otro modo, a nivel global no hay un plan, las cosas simplemente suceden asi. Despues del desahogo solo cabe una pregunta, y no es ¿que puedo hacer? sino ¿que estoy dispuesto a hacer?

Isis Angelick
18-dic.-2009, 11:54
Así es la vida de contradictoria y cruel, siempre esperamos mas de la vida incluso hasta nos quejamos de muchas cosas pero si nos pusiéramos a ver o reflexionar de tantas injusticias que existen en este mundo veríamos que vivimos en la gloria a comparación de lo que pasan las demás personas .

Señor Smith
19-dic.-2009, 08:02
Las preguntas estan bien. Pero creo que son mas bien retoricas, no que no necesiten respuesta, solo es un desahogo.

Si, lo mismo pienso yo, quizá si y estaba bien en literatura.. Bueno ya!

Muchas preguntas a las que haces tienen una respuesta única: Neoliberalismo.
Ya que todo tiene un justificativo de los por qué mencionados. Ahora me pregunto

Si mucha gente sabe de esto ¿Por qué no cambian de sistema?

Muy fácil, porque no les conviene :sleep:

canadien
19-dic.-2009, 13:51
Si mucha gente sabe de esto ¿Por qué no cambian de sistema?

Muy fácil, porque no les conviene

Qué???? No le conviene cambiar de sistema a la persona que muere de hambre cada 3.5 segundos?????
A las ninas prostitutas y trabajadoras de maquilas que producen todos nuestros bienes de consumo???

NO LES CONVIENE!!!! eres un loser sonador diciendo eso porque estoy seguro que no sos parte del 1% que controla el 96% de la riqueza del mundo.... y que Por qué no cambian de sistema???? Acaso este sistema es permisivo??? cuando Cuba hizo la revolución le hiceron el bloqueo cono... cuando la CIA mató a Allende y subio a un loco malade como Pinocet. La gente no puede cambiar porque si se una es asesinada, la violencia contra los sindicalistas de izquierda, la SHELL asesino personas que exigian derechos en Nigeria!!! No les conviene no es que el capitalismo ejerce una violencia desmezurada monopolisada e infunde un doble discurso de sueno y de violencia, si trabajas seras rico pero si protestas te asesinamos.... Es una clase de basura

Señor Smith
19-dic.-2009, 14:01
Si mucha gente sabe de esto ¿Por qué no cambian de sistema?

Muy fácil, porque no les conviene

Qué???? No le conviene cambiar de sistema a la persona que muere de hambre cada 3.5 segundos?????
A las ninas prostitutas y trabajadoras de maquilas que producen todos nuestros bienes de consumo???

NO LES CONVIENE!!!! eres un loser sonador diciendo eso porque estoy seguro que no sos parte del 1% que controla el 96% de la riqueza del mundo.... y que Por qué no cambian de sistema???? Acaso este sistema es permisivo??? cuando Cuba hizo la revolución le hiceron el bloqueo cono... cuando la CIA mató a Allende y subio a un loco malade como Pinocet. La gente no puede cambiar porque si se una es asesinada, la violencia contra los sindicalistas de izquierda, la SHELL asesino personas que exigian derechos en Nigeria!!! No les conviene no es que el capitalismo ejerce una violencia desmezurada monopolisada e infunde un doble discurso de sueno y de violencia, si trabajas seras rico pero si protestas te asesinamos.... Es una clase de basura

Tengo que poner la palabra ironía cuando lo incluyo en mis post :bored:

canadien
19-dic.-2009, 15:41
hehe lo siento senor Smith no entiendo siempre la ironia en espanol. ademas el gato con botas y tu nick van justo con tu comentario lol

Bunlass
19-dic.-2009, 20:11
Muchos dilemas. Trataré de resolverlos y si no les satisface mis propuestas, sirva de explicación que mis influencias son reducidas.


Por qué mientras en Austin miran a Paris Hilton en Ciudad Juárez mueren mujeres en las maquilas y mueren personas víctimas de la violencia y del narcotráfico?.

Mmm. Yo no tendría fe en que la chica esa vaya a mejorar la situación de las mujeres en Ciudad Juárez, no me tinca como dirigenta. :001_tongue:


Por qué mientras en Canadá la gente se suicida porque piensan que la vida no es suficiente, algunos ninos pierden a sus padres y madres en el conflicto colombiano?

Bueno, si somos optimistas, podríamos considerar que la situación colombiana es mejor: tienen a otros para que les hagan el trabajo sucio.


Por qué mientras en los colegios de Norteamérica ninos pequenos matan a sus companeros porque piensan que la vida no tiene sentido escuchando música metal, los ninos del Salvador masacran y asesinan ninos en pandillas y grupos callejeros víctimas de la situación social: "O matas o te matamos"?

Bah, que no planteaste ya este dilema con un ejemplo distinto? En todo caso, la comparación resulta una defensa de la música metal, eh.




Por qué mientras en Alemania celebran la caída del muro hace 20 años, en Palestina y en México construyen otros dos?

Aquí me la pusiste difícil; supongo que el problema no está en los muros, sino en las situaciones que motivan su construcción.

Escattamp
19-dic.-2009, 23:01
¿Por qué pones aquí este post?
Porque para este tipo de hilos está el Off-Topics.
Es más; ése es uno de los porqués de la existencia de Off-Topics en un foro de coches: hablar de temas no relacionados con los coches.
Orden y disciplina en nuestro foro y no otro motivo es porque te comento todo esto.

Socorp
20-dic.-2009, 02:30
Hola:
la respuesta màs directa serìa: porque el mundo està habitado por seres humanos.

No creo que el mundo sea una mierda ni que no se esté haciendo nada para mejorarlo. Desde el hombre de las cavernas hasta hoy, hubo un gran dessarrollo en beneficio de la raza humana. Obviamente que si uno quiere que se resuelvan todos los problemas en una generaciòn, no està hablando del planeta Tierra ni del ser humano.

La vida es una injusticia y es para sufrimiento; debemos aceptarla asì para poder ser felices.

Que muera un ser humano no es una cosa grave: podemos decir que es natural pués la muerte està incluida cuando nos dan la vida. Nos hacen pensar en “injusticias” cuando hay seres humanos que mueren asesinados por otros o cuando mueren aùn cuando està la posibilidad de salvarlo.

Si un niño muere de hambre es dramàtico "éticamente" pero es algo tan natural como el amanecer. Siempre sucediò y siempre fue peor que ahora; porque como ahora lo pasan por la TV estan tratando que la opiniòn pùblica mundial no se sienta tan humillada y estàn enviando ayuda màs que antes.

Las frases y preguntas del inicio del tema son lindas desde el punto de vista literario pero no estàn vinculadas con la realidad y son ambiguas. El mensaje es claro; ayudemos a reducir el sufrimiento y a hacer del planeta la casa de todos dignamente.

Pero es el mismo mensaje de siempre. Cada uno hace lo que puede desde su minimundo que tiene atorno, con sus pequeñas virtudes. Cuando los grandes del planeta veràn que mantener gente sufriendo no es negocio y que puede ser peligroso para el mantenimiento de su poder, empezaràn a darle un corte a todo esto. La Globalizaciòn es el primer paso.

No es sembrando el sentimiento de culpa que resolveremos el problema. Ni en los poderosos ni en los simples ciudadanos.


Qué???? No le conviene cambiar de sistema a la persona que muere de hambre cada 3.5 segundos?????
A las ninas prostitutas y trabajadoras de maquilas que producen todos nuestros bienes de consumo???
Estas preguntas no tienen fundamento. Esa persona que muere cada 3,5 segundos y las niñas prostitutas seguramente quisieran cambiar el sistema pero no depende de ellos.

El que tiene riqueza y poder no quiere cambiar: son conservadores. Los que sufren si quieren cambiar: son revolucionarios. Pero aquì cuenta quien tiene la capacidad de hacerlo y no lo que me gustarìa.

Saludos.
Soco

canadien
20-dic.-2009, 02:55
Hola:
la respuesta màs directa serìa: porque el mundo està habitado por seres humanos.

No creo que el mundo sea una mierda ni que no se esté haciendo nada para mejorarlo. Desde el hombre de las cavernas hasta hoy, hubo un gran dessarrollo en beneficio de la raza humana. Obviamente que si uno quiere que se resuelvan todos los problemas en una generaciòn, no està hablando del planeta Tierra ni del ser humano.

La vida es una injusticia y es para sufrimiento; debemos aceptarla asì para poder ser felices.

soy estudiante de antropologia biològica y te puedo decir que el segundo parrafo es mentira. El tipo de dieta y el vivir en comunidad es la principal causa de las pandemias y muchas otras enfermedades de màs. En beneficio de la raza humana??? somos la peor plaga del mundo 7 continentes y 6500 millones de habitantes, en 2060 se habrà duplicado ese nùmero y seràn la mitad chinois y de la Indea. Creo que acà en primermundo hay una falta de conciencia por eso escribo esto para decir cono ostia despertad!!! sé que la muerte de personas es natural, pero en el siglo XXI no son muertes naturales, son muertes causadas por la guerra y la sobre explotaciòn de la tierra y el sistema que ya me cansè de mencionar. Es un simple apunte para la reflexiòn y cualquier crìtica y comentario està bien recibido, hasta el sarcasmo que es la principal util para negar la realidad miserable

MagAnna
20-dic.-2009, 03:20
¿Por qué pones aquí este post?
Porque para este tipo de hilos está el Off-Topics.
Es más; ése es uno de los porqués de la existencia de Off-Topics en un foro de coches: hablar de temas no relacionados con los coches.
Orden y disciplina en nuestro foro y no otro motivo es porque te comento todo esto.

Escattamp, Canadien no ha abierto este hilo aquí. Lo hizo en Literatura y el staff lo cambió a este subforo porque se consideró que era más indicado.
Me gustaría que me indicaras dónde diantres está el famoso Off-Topics que comentas, por favor. :confused1:

A propósito, perdón por este off-T...

Socorp
20-dic.-2009, 06:55
Hola Canadien:
siendo estudiante de antropologia biologica serà màs fàcil entendernos. Sabemos que el ser humano pasò de un esperanza de vida “atroz” de 30 a 40 años a una esperanza de vida “de alta calidad” de 80 a 90 años.

Por otro lado, las pandemias fueron pocas; muy pocas. La mayor parte de las pandemias fueron zoonosis (originadas por la convivencia con animales) y no por las sociedades. Al contrario, son las sociedades que permiten mejorar y aumentar los anticuerpos y de ayudarse mutuamente para superar las enfermedades.

La dieta elegida cuidadosamente puede mejorar la calidad de vida notablemente; pero hay siempre un factor que es la falta de educaciòn de la poblaciòn y la comodidad del supermercado.

No creo que seamos la peor plaga del mundo, pero si no actuamos naturalmente mas como plaga, la Naturaleza se defenderà en un modo muy elegante, eliminando la vida humana de su superficie.

Tienes una visiòn fatalista o apocalìptica de la vida. Las cosas son mucho màs hermosas de como tù las ves; el sol es cada dia màs brillante y el ser humano es lo màs bonito que le haya podido suceder al planeta, aùn con todos sus defectos. El futuro lo veo cada ves màs claro y justo.

Eliminar las guerras es el primer paso para un planeta globalizado y pròspero; para que esto suceda se deberà primero eliminar el terrorismo internacional y local. El segundo paso es la educaciòn; no solamente educar a quien sufre hambre o enfermedades sino también a quien vive en tranquilidad; hay quien vive en la abundancia y no se da cuenta: se queja permanentemente.

La Globalizaciòn permitirà la distribuciòn de tecnologìa y conocimientos y de escribir reglas claras de convivencia. Sabemos que el hambre no es sòlo un problema de dinero; si fuera asì serìa muy simple de resolver. Hay problemas culturales, educativos, éticos, instructivos, legales, religiosos, morales, militares, tradicionales, etc que se deben resolver contemporaneamente.

Cordialmente.
Soco.

canadien
21-dic.-2009, 00:16
siendo estudiante de antropologia biologica serà màs fàcil entendernos. Sabemos que el ser humano pasò de un esperanza de vida “atroz” de 30 a 40 años a una esperanza de vida “de alta calidad” de 80 a 90 años.

Por otro lado, las pandemias fueron pocas; muy pocas. La mayor parte de las pandemias fueron zoonosis (originadas por la convivencia con animales) y no por las sociedades. Al contrario, son las sociedades que permiten mejorar y aumentar los anticuerpos y de ayudarse mutuamente para superar las enfermedades.

Eso es hablando de un welfare state como Canada o Suecia pero en Irak o en Afghanistan incluso el resto de Asia y Àfrica la media no es para nada asì de tanto elevada.
el vivir en una sociedad hace que una enfermedad se transmita con màs facilidadé Las sociedades como tal no permiten mejorar los anticuerpos es el resultado de un medio ambiente antròpico que lo hace.
3er parrafo de acuerdo
No creo que seamos la peor plaga del mundo, pero si no actuamos naturalmente mas como plaga, la Naturaleza se defenderà en un modo muy elegante, eliminando la vida humana de su superficie.


Tienes una visiòn fatalista o apocalìptica de la vida. Las cosas son mucho màs hermosas de como tù las ves; el sol es cada dia màs brillante y el ser humano es lo màs bonito que le haya podido suceder al planeta, aùn con todos sus defectos. El futuro lo veo cada ves màs claro y justo.
no es apocalìptica es la realidad sin mentirme, si fueras un buen antropologo sabias que la especie humana es una entre muchas y que no es lo mejor que le ha pasado al planeta, lo ha maltratado y explotado sin amor y sin piedad, es responsable de la desapariciòn de miles de especies y de la deforestaciòn y calentamiento a cada ano.
El resto es una visiòn pseudo marxista con bases en el discurso de Bush de acabar con Al Qaeda
Saludos

Socorp
21-dic.-2009, 03:22
Hola:
Podrà ser que el nivel de viada sea alto en Canada o Suecia u otro pais con welfare elevado pero se logrò; esto es obra solamente del ser humano. Ya sabemos como se hace. La labor futura sera hacerselo entender al resto del planeta.

Sabemos también monitorar, preveder y contrastar las pandemias que, como ya dije, normalmente comienzan por la convivencia del hombre con los animales.

Dices: “no es apocalìptica es la realidad sin mentirme,....”. Es “tu realidad”, tu convicciòn hecha por pensamientos pesimistas y no por experiencia o estudio.

Mi “visiòn pseudo marxista con bases en el discurso de Bush de acabar con Al Qaeda” no es propio asi pero vale la pena dedicarle un par de palabras.

Eliminar las guerras es el primer paso para un planeta globalizado y pròspero; para que esto suceda se deberà primero eliminar el terrorismo internacional y local. El segundo paso es la educaciòn; no solamente educar a quien sufre hambre sino también a quien vive bien.

La Globalizaciòn permitirà la distribuciòn de tecnologìa y conocimientos y de escribir reglas claras de convivencia. Sabemos que el hambre no es sòlo un problema de dinero; si fuera asì serìa muy simple de resolver. Hay problemas culturales, educativos, éticos, instructivos, legales, religiosos, morales, militares, tradicionales, etc que se deben resolver contemporaneamente.

Muchos han quedado con la idea que el terrorismo de los guerrilleros, que alguna han peleado por la dignidad de los oprimidos, es el mismo terrorismo que trae aparejada la Globalizaciòn con los paises como Iran, Irak, Afganistan, etc. Sabemos que el terrorismo de la asì llamada “guerra santa” es contra todo tipo de progreso y civilizaciòn y no serà democraticamente ni dialogando que esto terminarà -seamos sinceros-; de la dignidad de los oprimidos no les calienta un bledo. Terminando con este terrorismo se podra hablar con los oprimidos y no serviràn muros divisorios.

La Globalizaciòn permite la distribuciòn de tecnologia y conocimientos porque como nos enseña la marxista China, ha recibido tecnologia y ha tenido un crecimiento a tal punto de prestar dinero a otros paises. Brasil igual y hay otros. Uruguay se fué para el lado del paraiso fiscal pero ya cambiarà.

Ahora es necesario educar a los demàs paises emarginados para que puedan aprovechar estos beneficios. Creo que ir a regalarles comida, dinero y otras cosas sea hacerles daño hasta que no entienda las reglas de la civilizaciòn; obviamente primero lo deben entender los respectivos gobernantes. Sabemos que un pedazo de pan que yo puedo donar desde Italia pasarà por miles de manos antes de llegar al niñito pobre; asì que es inùtil donar nada. Es màs importante hacer obras humantarias de las Naciones Unidas que van directamente del productor al consumidor.

No dije que el ser humano fué lo mejor sino lo màs bonito que pudo suceder al planeta Tierra. Amo al ser humano.

Saludos.
Soco.

canadien
21-dic.-2009, 16:55
Iran, Irak, etc???? OSTIA acaso sabes de qué hablas? Primero. Iran no tiene nada que ver en el asunto de la guerra santa ellos estàn desarrollando energìa nuclear, los EEUU y los occidentales que controla el energia nuclear mundial no estàn de acuerdo con esto y condenan a Iràn como terrorista creo yo que tù les crees la mentira. IRAK??? ten un poco de respeto con las personas que mueren a diario me parece indignante que alguien como tù crea tener lautoridad para decir que civiles inocentes son terroristas.... no tienes que ver como tu familia es assesinada por soldados americanos debido a una guerra sin sentido. Eso sòlo afirma tus creencias de Bush y la ignorancia que guardas al respecto te recomiendo que leas un poco para saber en qué planeta vives y dònde quedan esos paìses que indiscriminadamente llamas terroristas sin saber nada.
La globalizaciòn estoy de acuerdo en el sentido marxiano serìa el mecanismo optimo para llevar los avances de mi walfare state al resto del mundo!! el problema es que lo llevan con MAQUILAS! EXPLOTACIÒN! VIOLENCIA!
Ahora es necesario educar a los demàs paises emarginados para que puedan aprovechar estos beneficios.
[/QUOTE]Creo que ir a regalarles comida, dinero y otras cosas sea hacerles daño hasta que no entienda las reglas de la civilizaciòn; obviamente primero lo deben entender los respectivos gobernantes[/QUOTE]
Qué? Quien sos vos para decir que tu idea de mundo es la correcta e imponerla a los demàs paìses!! lo justo es que ellos decidan còmo incorporarse y no forzarlos y menos decir ese argumento tan solidamente FASCISTA.

charpe
21-dic.-2009, 18:18
Iran, Irak, etc???? OSTIA acaso sabes de qué hablas? Primero. Iran no tiene nada que ver en el asunto de la guerra santa ellos estàn desarrollando energìa nuclear, los EEUU y los occidentales que controla el energia nuclear mundial no estàn de acuerdo con esto y condenan a Iràn como terrorista creo yo que tù les crees la mentira. IRAK??? ten un poco de respeto con las personas que mueren a diario me parece indignante que alguien como tù crea tener lautoridad para decir que civiles inocentes son terroristas.... no tienes que ver como tu familia es assesinada por soldados americanos debido a una guerra sin sentido. Eso sòlo afirma tus creencias de Bush y la ignorancia que guardas al respecto te recomiendo que leas un poco para saber en qué planeta vives y dònde quedan esos paìses que indiscriminadamente llamas terroristas sin saber nada.
La globalizaciòn estoy de acuerdo en el sentido marxiano serìa el mecanismo optimo para llevar los avances de mi walfare state al resto del mundo!! el problema es que lo llevan con MAQUILAS! EXPLOTACIÒN! VIOLENCIA!


Hablando de amargados y amargosos...

Socorp
22-dic.-2009, 00:13
Hola Canadien:
veo que la ignorancia te hace violento e irrespetuoso. No importa, ten paciencia que aprenderàs y seràs como los demàs; por ahora vomitas palabras que no han transitado por tu cerebro, pero con el tiempo todo se resuelve.


Quien sos vos para decir que tu idea de mundo es la correcta e imponerla a los demàs paìses!! lo justo es que ellos decidan còmo incorporarse y no forzarlos y menos decir ese argumento tan solidamente FASCISTA.

Digamos que la Globalizaciòn requiere una cierta linea de conducta. Asì quien quiere participar y ser parte del planeta se debe adaptar a las reglas del juego. Si un pais poco estable que amenaza con atacar Israel, produce Uranio màs enriquecido de lo que sirve para combustible nuclear, es probable que en su inestabilidad alguno piense en construir armas atòmicas y eso no habla a su favor adelante de la opiniòn pùblica mundial. Le dan a Iran la posibilidad de construir centrales nucleares pero no permite la inspecciòn de los organismos internacionales (tontos o terroristas?). El hecho de no permitir la inspecciòn es un hecho terrorìstico en si mismo, porque pone en preocupaciòn la opiniòn pùblica mundial.

Ningun ser humano que tenga una cierta instrucciòn puede creer que Irak, Iran, Afaganistan, parte del Pakistan, Corea del norte, etc, sean paises evolucionados socialmente, con una estabilidad polìtica y con un anhelo de progreso. Podemos dejarlos que decidan por si solos ingresar en la glabaliaciòn y quizàs dentro de 1000 años lo lograràn; lo que no se puede permitir es que interfieran en todo lo hermoso que el ser humano està construyendo con la Globalizaciòn. Si a ellos no les gusta que se queden en sus paises, en sus casas, pero que no amenacen la tranquilidad del mundo organizado.

La China comunista hace callar la boca a todos los que hablan de impocisiòn, explotaciòn y violencia. Ellos siendo comunistas, marxista, aceptaron las reglas del juego igual que corea del sur, Brasil, etc.

De todos modos, e planeta elijiò la Globalizaciòn y entraràn a ser parte de ella quienes acepten sus condiciones. Si querès jugar al violento, al terrorista, al quien es màs macho, tendràs que recibir el desprecio y la agresiòn de quienes pretenden vivir en paz y trabajando. La decisiòn es libre.

Cumusia09
26-dic.-2009, 23:11
realmente no se deciros porque soy de geta ¿ por que es el equipo de mi ciudad ?
¿ porque le sigo desde pequeñito ? ¿por que disfruto mucho yendo al campo ?
¿ por que coño soy yo del geta ? no lo se

canadien
20-ene.-2010, 00:19
dime donde estudiaste para nunca ir alla, es increible imaginarme que tu defiendas las tonteras que dices, no sabes que es marxismo, comunismo ni socialismo asi que no juegues con eso deja de decir barbaridades, creo que si leyeras un poco mas a los precursores sociologicos te daras cuenta de que la globalizacion es un discurso absurdo y es un discurso de black gangster y de ultrachristian asshole y no hay sociedades mas avanzadas que otras al menos que has estudiado antropologia en el siglo XIX sabrias eso pero parece que de humanismo vos no tenes idea alguna

Socorp
20-ene.-2010, 01:15
Tu dices todo lo que yo no sé pero serìa oportuno que dijeras lo que tu sabes.

Yo me quejo siempre de mi ignorancia y tù no haces màs que corroborar mis sospechas.

Lo ùnico que no has aùn demostrado que tu no eres ignorante. Demuestras mala educaciòn, agresividad, vulgaridad pero, de inteligencia, ni un señal.

iq...
20-ene.-2010, 01:32
Eso es hablando de un welfare state como Canada o Suecia pero en Irak o en Afghanistan incluso el resto de Asia y Àfrica la media no es para nada asì de tanto elevada.
el vivir en una sociedad hace que una enfermedad se transmita con màs facilidadé Las sociedades como tal no permiten mejorar los anticuerpos es el resultado de un medio ambiente antròpico que lo hace.
3er parrafo de acuerdo
No creo que seamos la peor plaga del mundo, pero si no actuamos naturalmente mas como plaga, la Naturaleza se defenderà en un modo muy elegante, eliminando la vida humana de su superficie.


no es apocalìptica es la realidad sin mentirme, si fueras un buen antropologo sabias que la especie humana es una entre muchas y que no es lo mejor que le ha pasado al planeta, lo ha maltratado y explotado sin amor y sin piedad, es responsable de la desapariciòn de miles de especies y de la deforestaciòn y calentamiento a cada ano.
El resto es una visiòn pseudo marxista con bases en el discurso de Bush de acabar con Al Qaeda
Saludos

No quería regresar. Odio este momento. Pero no soy muy fuerte cuando veo que alguien está equivocado y además se aprovecha para usar de pretexto estudiar las "ciencias biológicas".

Tengo la maldita manía de entrometerme y no estoy seguro de que algún día se termine.

canadien, no sé en dónde estudias o si en verdad estudias, pero los humanos no son responsables de la desaparición de miles de especies. De eso se encarga la misma evolución dentro de un ecosistema. Si apenas son cientas las que extinguimos, estamos lejos de lo que ha acontecido en las eras glaciares y volcánicas. Nosotros no hemos sido los culpables del 99% de las especies que han existido y ahora ya no.

En la escuela debieron explicarte, además (cosa curiosa), que en el mar se produce casi el 80% del oxígeno existente. La tala de árboles indiscriminada afecta principalmente al nicho ecológico. Para ser más claro, a la especie con su hábitat, y no al efecto invernadero.

Créeme, ni aún teniendo todos los árboles juntos y sus futuros frutos pueden con los gases invernaderos.

Por cierto

¿adivina quién produce la mayor cantidad de gases invernaderos?

¡Bien dicho!

La madre tierra y de forma natural. El metano (más peligroso) y el CO2 son los más ejemplares y no están en nuestras manos los daños que ocasionan. Pero si la responsabilidad por sentido común del bienestar.

Es fácil de entender para un antropólogo (aunque no es la rama específica es de cultura general), esto ya sucedió de la misma forma hace varios miles de años y no habían humanos talando árboles ni tirando basura.





La política, la sociedad con todo y corrupción y etc... son necesarias para dar paso a una nueva etapa evolutiva del ser humano.

Sin traumas, sin errores, sin dolor, sin injusticias, no se conocerá la trayectoria a la excelencia.

Todo es un proceso, no subestimes al ser humano.




...
Me lleva la...
sabía que pasaría de nuevo...

Socorp
20-ene.-2010, 06:27
Interesante anàlisis que refuta todo lo que uno repite por un "sentido decir". Un poco como que va en contra a todo lo que a uno le inculcan los medios de comunicaciòn y las creencias populares.

//---------------------------
Como veràs, Canadien, esconder la ignorancia con agresiones y maleducaciòn no da resultado en ElForo.

Seguramente tu estàs acostumbrado a esos foros de tres al cuarto, llenos de ignorantes que cuando uno insulta es porque "tiene razòn". Hace falta mucho màs que eso en este foro porque està formado por personas que saben e identifican facilmente los ignorantes camuflados como tu.

Tu funciòn de ignorante es importante en el foro porque permite el debate y es por eso que no entro en discuciones baratas ni me ofendo. El ignorante tiene la funciòn de contraste para evaluar mejor al estudiado; por otra parte, los eruditos como tu, que creen saber mucho de todo, normalmente vomitan lo que es unanimemente vociferado por los que no se informan y creen que piensan.

Esto es positivo en un foro como este donde se analizan también las estupideces que dicen los patanes como tu y con la aclaraciòn debida por alguno que sabe, permite que se informen a los demàs integrantes. Aclaraciòn por demàs inùtil para ti por tu escasés de "comprendonia", pero ùtil para los demàs.

Asi que no te preocupes por tu ignorancia que es siempre ùtil: a veces sòlo para divertir. Es tu condiciòn natural, como la de los feos o los rufianes; es tu naturaleza y no debes avergonzarte.

Convèncete, que tù no sepas algo no significa que nadie lo sabe.

charpe
20-ene.-2010, 15:46
Para que vean, yo tambien puedo estar deacuerdo con Socorp. Muy bien dicho, amigo.

Diablo Guardián
20-ene.-2010, 16:06
:crying::crying::crying::crying:
zODN_IvXcGg

Socorp
21-ene.-2010, 03:27
Para que vean, yo tambien puedo estar de acuerdo con Socorp. Muy bien dicho, amigo.

Charpe de acuerdo? Con que te estàs dando ultimamente? :crying:

¿No habìamos hecho un acuerdo que todo lo que decìa uno, el otro le daba la contra? :001_tongue:

Saludos amigo Charpe.
Soco.

canadien
22-ene.-2010, 16:13
En efecto no me importa le imagen que quiera la gente de mí sólo me interesa transmitir el mensaje de injusticia y explotación que se ha vuelto tan común en el día de hoy. El hecho de que me digan a mí que soy vulgar e ignorante no me produce de ningún modo algun reacción violenta. El protocolo de inteligencia y los buenos modales está impuesto por la pensée unique del siglo XXI y un materialista utópico sindicoanarquista como yo no le importa en lo absoluto. Sólo me doy cuenta que aquellos que leen este texto son los esclavos de los ojos cerrados que trabajan en las industrias del siglo XXI pensando que el capitalismo y el libre mercado andan bien.... pues son patéticos porque reproducen la creencia de las multinacionales y la ultra derecha y no piensan más allá... Los más grandes filósofos y pensantes de la posmodernidad han influido mi pensmento Noam Chomsky, Slavoj Zizek, Naomi Klein.... juntos todos dicen abajo con la "globalización" vos pensas que todo el mundo vive como tú y que la medicina y bla bla bla pero acaso no te das cuenta que una persona muere de hambre cada 3.5 segundos y hay miles de millones en la tierra que necesitan la medicina mientras una elite inconsciente como tú y Paris Hilton dice que ellos son inadaptados terroristas. Si piensas que estoy acostumbrado a escribir en foros de vulgares tambiém te equivocas, éste es mi primer foro en espanol, he escrito mucha poesía en foros de lengua francesa, la mía y algunas cosas de política en inglés pero creo que la gente ahí es un poco más consciente de la problemática mundial... lo del medio ambiente también es producto de la manipulación del conocimiento y la ideología el conformismo a la destrucción de Nature y tantos otros.... mira Al Gore creo que ésa es la verdad una verdad incómoda que vosotros no estas dispuestos a aceptar y por eso me dicen vulgar e ineducado y lo puedo decir cuando quiera y lo repito Ostie de calisse tabernak

canadien
22-ene.-2010, 16:19
qué cool esta canción jamás la había escuchado gracias

Socorp
23-ene.-2010, 05:50
Hola:
terminas con una frase que demuestra tu étiquette de Quebec.

Ser vulgar y maleducado es una cosa muy simple; como serà de simple que hasta yo puedo hacerlo. La idea es explicar tus conceptos sin arrogancia y sin disminuir a quien debate contigo para valorizar tus opiniones.

Si lees con ànimo de entender la idea de los demàs, veràs que nadie dice que el capitalismo anda bien; varias veces expresé mi alegrìa de vivir la perestrojka del capitalismo y que en un mundo manejado por la economìa, que por principio es precaria e inestable, la idea del libre mercado es una aberraciòn y hace agua por todos lados.

Por eso, insisto en que es el socialismo el camino para salir.

El comunismo (marxismo-leninismo) nunca fué aplicado; pensar que después del Zar los proletarios tendrìan el poder en Rusia es como pensar que después de la Revoluciòn Francesa el soberano no era màs el Rey sino el pueblo. Son frases propagandistas que no tienen significado real sino emblemàtico.

Dices: “Transmitir el mensaje de injusticia y explotación..”. Te aclaro que yo era joven cuando hicimos el ’68. Yo soy uno de los jòvenes del ’68; ¿crees que ese mensaje de injusticia y explotaciòn es nuevo, original y jamàs blandido?

Por tu modo vehemente e indignado me imagino que eres joven. Veo con mucho conforto que aùn haya jòvenes que se apasionan por combatir las injusticias. Son los jòvenes que pueden ser amantes de la insurrecciòn, la subversiòn, la rebeliòn; ¿no esperaràs que lo hagamos los viejos que ya somos sometidos a la mediocridad de los años?

Pensée unique es para el rebaño, no para gente de ElForo. Soy cruza de socialista con anarquista pero respeto la opiniòn de los demàs. Respeto también los filòsofos y pensadores que quieren eliminar la Globalizaciòn; pero que ellos lo digan no quiere decir que debe ser verdad para mi.

La Globalizaciòn està hecha para beneficiar al màs debil y da poder a los paises màs pobres. Los ùnicos que ganan en la Globalizaciòn son los pobres y los consumidores; de ninguna manera los ricos y comerciantes. La considero la via màs inteligente para vivir en un mismo planeta sin fronteras que son las que provocan guerras. Sé que se debe mejorar mucho, pero el sendero ya fué invocado.

Los que mueren de hambre es un problema de la Humanidad pero que no es el ùnico. Està entre los màs importantes pero hay que ver quien decide las prioridades. Ya dije que si fuera un problema de dinero ya estarìa resuelto desde hace muchos años; pero el origen del hambre es muy complejo y su soluciòn también. Alimentar a un individuo es tarea fàcil pero a una sociedad paupérrima que pretende su autodeterminaciòn es muy complicado.

La “elite inconsciente como yo” es la que recibiò una herencia de organizaciòn y bienestar social. No tenemos la culpa del hambre en el mundo que, antes de la Globalizaciòn era peor y màs injusta.

Por otro lado, ¿crees que paises como Iràn, Irak, Afganistàn, Corea del norte y tantas otras son sociedades estables, organizadas, administradas? ¿Crees que pueden participar en la Globalizaciòn con el precario e improvisado sistema de gobierno que tienen? ¿Crees que fué culpa de la Globalizaciòn el atrazo en Africa, la ignorancia en Afganistan, la emarginaciòn de Moldavia o Corea del Norte? ¿Crees que Italia, México o Canadà tienen la misma precariedad de gobierno que tiene Iràn? En la Globalizaciòn ¿podemos esperar terrorismo de Afganistan o de México?

¿Crees que es culpa de la elite inconsciente como yo todas esas horribles cosas que se generaron y generan en el planeta?

Tù que estudias antropologìa no debes olvidar de dividir al ser humano individual de una parte y las sociedades de otra. No puedes echar culpas a individuos por errores cometidos por sociedades.

saludos
soco