PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo puedo mejorar mi computadora? Sugerencias pliizz!



XimenArte
17-dic.-2009, 12:28
Hola! Qué tal?

Bueno, yo no se mucho de computadoras por eso recurro a ustedes los expertos :D

Lo que quiero hacer es mejorar mi computadora para videojuegos, peliculas y algunos programitas de diseño.

Creo que lo principal sería cambiar la tarjeta de video, pero también acepto sugerencias de espacio en disco y memoria RAM.

Estas son las características de mi compu:

http://img268.imageshack.us/img268/1224/dxdiagj.jpg
http://img109.imageshack.us/img109/7567/dxdiag2.jpg
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01671127&tmp_task=prodinfoCategory&lc=es&dlc=es&cc=mx&lang=es&product=3888293
http://img695.imageshack.us/img695/980/everestq.jpg

Mi presupuesto es de $6,000

Les estaré muy agradecida si me pueden ayudar con sus comentarios y sugerencias :)

Manjimaru
17-dic.-2009, 14:40
Al parecer tu PC tiene una tarjeta de vídeo integrada a la placa base.
Desde ahí, claro como has dicho, hay que conseguirse una VGA dedicada y hasta el momento la serie ATI Radeon HD 58XX es buena elección, solamente que el precio está elevado por el momento [andan pasando los 300 euros].

Con las características, está difícil adivinar qué necesita porque un simple 'dxdiag' no dice mucho aunque seria de buscarse el modelo en la pagina del fabricante lo cual sí aparece en el diagnostico [un HP Pavilion a6750la con su respectiva serie].

Si buscas un disco duro, suficiente con uno de 500GB pero ahora que están "ofertando" los de 1TB, no es de dudar en conseguirse de estos últimos.

¡Ah! por cierto, lo primero que debieras ir cambiando es el Windows Vista por el Windows 7.

dgp88
17-dic.-2009, 15:25
Coincido con Manjimaru. El microprocesador, esta bien. La memoria ram, es mas que suficiente (si entramos en detalles, lo mejor seria que trabajen a una frecuencia de 1066mhz si son ddr2, si son ddr3 a 1666 o superior). Lo que queda por agregarle a esa PC si le vas a dar ese tipo de uso, sería una Placa gráfica. El precio generalmete es un guia de cual placa es superior.

Lo que falta saber es el modelo de la mother. Lo podes averiguar con un programa que se puede descargar de forma gratuita, y facil de usar, llamado EVEREST.

Contanos que mother tenes, y te diremos que sería lo mejor que tendrias que adquirir. Ya que dependiendo que es lo que tengas, sabremos si tu mother aprovechará la placa gráfica sugerida, o no podrá aprovechar todo su jugo.

SALUDOS ;)

XimenArte
17-dic.-2009, 18:29
Gracias por su respuesta Manji y dgp! :biggrin:

Manji:

Estoy investigando las tarjetas gráficas que me comentas:

ATI Radeon™ HD 5870 Graphics
ATI Radeon™ HD 5850 Graphics

y al parecer son excelentes, pero aún me falta checar los precios. Leí por ahí que les iban a subir de precio ya que habían tenido mucha demanda.. y si es asi ¿existen tarjetas nVidia que tengan capacidades equivalentes? pregunto para checar precios y comprarme la que más me convenga en precio y capacidad.

En cuanto a los discos duros de 1TB ¿hay algún tipo de consideraciones de compatibilidad que debo revisar o cualquiera sirve?

Y de windows vista.. pues desgraciadamente es el que me venía incluido cuando compre la computadora :sad: yo tampoco lo quería porque sabía que tenía muchos problemas, pero en ese tiempo todavía no salia windows 7. Voy a tratar de cambiarlo.. pero no sé como desinstalar uno y poner el otro.. al menos nunca lo he hecho xD

dgp88:

Ya bajé el programa y aquí esta la información que me solicitas.. espero que sea la correcta :001_tongue:

http://img695.imageshack.us/img695/980/everestq.jpg

dgp88
17-dic.-2009, 20:06
Bueno, por el modelo de la mother, te cuento que soporta memorias ram hasta una frecuencia máxima de 800 mhz (esta bien ese número) y tiene sócalo, para placas gráficas de tipo PCI-E x16. Los modelos actuales de las placas gráficas, son PCI-E.
Las placas gráficas de gama media-alta son PCI-E 2.0. Esto quiere decir, que son un poco mas rápidas a las PCI-E comunes. Si llegas a comprar una placa gráfica PCI-E 2.0 (como tu mother no soporta el PCI-E 2.0) esa gráfica, no funcionaría al 100% de capacidad a la que fue fabricada, y funcionaría al tope de velocidad de lo que soporta un sócalo PCI-E. Te aclaro esto, para que estes atento a la hora de comprar algo que talvez tu PC no lo aproveche por completo.

El PCI-E posee una tasa de transferencia de datos de 8 GB/s, mientras que el PCI-E 2.0 duplica la tasa de transferencia de datos a 16 GB/s.
Si crees que esto no es suficiente, en la teoría (digo en teoria porque todavia no vi mother a venta al público que ofrescan esto) existe tambien el PCI-E 3.0 que vuelve a duplicar la transferencia de archivos (esta vez del 2.0) a una velocidad de 32 GB/s. Una verdadera monstruocidad.

Igual te comento, que esto del PCI-E 2.0 es muy nuevo que habrá comenzado a venderse aproximadamente a principo de año (por lo menos en mi país ese es el tiempo que lleva en el mercado). Con una PCI-E buena, te moris de la risa, porque igualmente tienen un muy buen desempeño. Pero si queres tener lo último de lo último, ya sabes que existe.

Dinos a que aspiras, y si quieres realizar algun cambio o compra y te guiaremos.

SALUDOS ;)

XimenArte
17-dic.-2009, 21:39
Que triste...

¿Eso significa que, por ejemplo, si no puedo cambiar la motherboard, no tiene caso que compre una tarjeta gráfica de ATI Radeon™ HD 3000, 4000 o 5000 porque no las aprovecha mi máquina.. y lo único que si aprovecharía serían las ATI Radeon™ HD 2000?

Mhh.. entonces tal vez debería cambiar la motherboard.. ¿me podrían orientar un poquito con eso, por favor?

la verdad, siento que no tengo idea en lo que me estoy metiendo xD

dgp88
18-dic.-2009, 09:10
Que triste...

¿Eso significa que, por ejemplo, si no puedo cambiar la motherboard, no tiene caso que compre una tarjeta gráfica de ATI Radeon™ HD 3000, 4000 o 5000 porque no las aprovecha mi máquina.. y lo único que si aprovecharía serían las ATI Radeon™ HD 2000?

Esactamente. No quiere decir que la placa gráfica que compres, no funcione, funcione mal o los juegos te corran lento. Solo que el mother que tenes, no aprovecharía del todo la capacidad de la placa de video. Es solo eso; pero si queres comprar una mother, bueno...estamos para ayudarte en la compra :)

SALUDOS ;)

XimenArte
18-dic.-2009, 12:06
Pues ya me deprimí xD

Estoy investigando en http://www.motherboards.org

y al parecer hay varios tipos de motherboards..

mi duda es si hay algún problema con las marcas.. es decir si no hay problema si compro ASUS, Intel, HP, Tyan... etc. o si solamente puedo comprar de una marca en especifico.

También veo que hay muchos modelos y no tengo idea cual debería escoger.. ¿es igual que las tarjetas de video? ¿precio como sinónimo de calidad? :confused1:

dgp88
18-dic.-2009, 17:59
Correcto, el precio de los productos, siempre es un gran aliado cuando uno no sabe que elejir. Entre las mejores marcas, se encuentran y se destacan Gigabyte, Asus y MSI. El tema, es que tienes que fijarte que la mother que encuentres, sea compatible con tu microprocesador (eso lo especifican en la mother misma). En otras palabras (ya en lenguage tecnico) la mother que elijas, debe tener el socket LGA 775 (significa, que la mother en cuestion, debe traer los pines para insertar el microprocesador y no al revez).

A partir de esto, sabemos que: debes buscar una mother de socket LGA 775 con PCI-E 2.0, y las marcas a tener en cuenta son ASUS, GIGABYTE, y MSI entre otras; debe ser compatible con memorias ram de tipo DDR2. Por supuesto que la billetera de cada uno manda. Y debemos tener en cuenta que debe quedarte dinero para una placa gráfica :D.

Por eso digo que en este caso, la billetera es la que manda.

Pero antes de empezar con precios, modelos y marcas. ¿Qué tipos de juegos quieres en la PC? ¿Quieres jugar juegos modernos con gráficos a full o solo te interesa que puedas jugar pero no con gráficos muy elevado? ¿que tipo de programas de diseño utilizarias?

SALUDOS ;)

XimenArte
20-dic.-2009, 13:05
A partir de esto, sabemos que: debes buscar una mother de socket LGA 775 con PCI-E 2.0, y las marcas a tener en cuenta son ASUS, GIGABYTE, y MSI entre otras; debe ser compatible con memorias ram de tipo DDR2. Por supuesto que la billetera de cada uno manda. Y debemos tener en cuenta que debe quedarte dinero para una placa gráfica :D.


Me cuesta encontrar una motherboard con esas características..

las hay de socket LGA 775 compatible con DDR2... pero no tienen PCI-E 2.0
y las que tienen PCI-E 2.0 tienen otro socket...

¿Se puede cambiar el procesador?... si es así tal vez debería considerar cambiarlo.. aunque ya no tendría billete para nada más :bored:

...!!MOMENTO!!...

Creo que ya encontré una:

Gigabyte GA-EP45-UD3L

Dice..

CPU Socket Type LGA 775
Memory Standard DDR2 1366(O.C)/1066
Expansion Slots PCI Express 2.0 x16 1
PCI Express x1 4
PCI Slots 2

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813128372
http://motherboards.nextag.com/Gigabyte-Technology-GIGABYTE-GA-630804846/motherboards/prices-html

...

Y aquí hay otra:

GIGABYTE GA-EP45-UD3P

CPU Socket Type LGA 775
Memory Standard DDR2 1366+/1066/800/667
PCI Express 2.0 x16 2 ( x16 / x8 ) The PCIEx16 and PCIEx8 slots support ATI CrossFireX technology
PCI Express x1 3
PCI Slots 2

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813128358&cm_re=Gigabyte_GA-EP45-UD3P-_-13-128-358-_-Product

...


Mhh..

en realidad creo que toda la serie Gigabyte Technology GA-EP45 me podría servir...

http://www.gigabyte.com.mx/Search/Search_List.aspx?Keyword=GA-EP45&SearchType=Spec

dgp88
20-dic.-2009, 20:45
De las dos mother que encontraste, la GIGABYTE GA-EP45-UD3P LGA 775 Intel P45 ATX Intel Motherboard, sin dudarlo, te digo que es superior en todos los comonentes, a la otra mother.

Ten en cuenta que de las dos mother que elejiste, ninguna posee placa gráfica integrada o on-board (quiere decir que si queres que la máquina funcione, debes comprar si, o si una placa gráfica a parte).

Si ya decidiste comprar el modelo, acordate siempre preguntarle al vendedor si la mother es compatible con los componentes que tenes.

Por supuesto que siempre estaremos aqui para responder a tus dudas, o (si desconfias de la persona a la que vas a comprar) corroborar los datos del producto que te de el vendedor del producto :)


SALUDOS ;)

PD: ¡¡¡ Cuéntanos por cual modelo te has decidido !!!

XimenArte
22-dic.-2009, 13:03
Gracias por tu asesoria dgp88 :thumbup1:

Bueno, ya investigué bien las motherboard de GIGABYTE y hasta ahora estoy entre estás dos:

GIGABYTE GA-EP45-UD3P LGA 775 Intel P45 ATX Intel Motherboard
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813128358&Tpk=GA-EP45-UD3P

GIGABYTE GA-EP45-UD3R LGA 775 Intel P45 ATX Intel Motherboard
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813128359&cm_re=GA-EP45-UD3R-_-13-128-359-_-Product

Sin embargo, en las reseñas de los clientes, hay algunos que dicen que han tenido problemas de compatibilidad con ambas motherboards y su RAM.


Second build, I encountered incompatibility with my RAM. DO NOT USE WITH CORSAIR TWIN2X4096-8500C5C G RAM even though Corsair says you can. Make sure you search the forums! Mine is still working by underclocking the RAM from 1066 to 800, but others were not so lucky.


I have built more systems than I can recount. This board has plagued me something fierce. I have bought 2 of these. The first one I finally got stablized. The second of which has prompted me to write this review has had several BSOD's which has complicated and cascaded into that dreadful, "oh crud, this is not going good" feeling that you get during an unsuccessful build. One memory channel on the board does not work. Had the RAM in the same colored slots (G.SKILL 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 1066 (PC2 8500) Dual Channel Kit Desktop Memory Model F2-8500CL5D-4GBPK - Retail Item #: N82E16820231166) on first post. Kept rebooting on me. Took one stick out. Got past the rebooting issue. Got the first BSOD during loading of XP SP2. Pulled the sticks of RAM and placed them in the other channel and everyting started going well again. Got OS loaded fine and started laoding all updates to XP and XP SP3. In the middle of this got another BSOD.


Constant memory dumps and blue screen errors. Have troubleshot extensively. Like I said, I have 2 nearly identical piles of parts and 2 different kinds of memory and still no working systems. All of the 10 different memory sticks I am using all test fine in windows 7 memory test and in memtest86. Should have stuck with ASUS. I still have a 5+ year old AMD system that still runs using an ASUS board. As a matter of fact, I am ordering an ASUS board to replace this one.


I tried 8 different sticks of known good memory in this board, they only work in slots 1 or 2. Anything in slots 3 or 4 cause an infinite reboot loop without even getting to the bios screen.


You would think that Gigabyte would check these boards out. Where is QC? There are many complaints about memory issues with this board. I wish I had listened!

...y bueno, así se sigue.

Hace tiempo tenía una computadora que me habían armado, y este tipo de errores eran constantes (Se reiniciaba antes de ejecutar windows, aparecía la pantallita azul from hell y ese tipo de cosas), por eso se lo frustrante que puede ser esto.

¿Hay alguna manera de saber si mi equipo es compatible con ésta motherboard, a fin de evitar estos errores de compatibilidad?

dgp88
22-dic.-2009, 22:01
Lamentablemente, no existe manera muy cierta de saber que ram y dispocitido es compatible con cual...en teoría, no debería de haber conflictos entre herdwares. Pero muchas veces los componentes tienen sus caprichos (valla a saber uno por que). Lo mejor que podrías hacer (que veo que ya lo hiciste), es averiguar si los componentes que tenes, tienen algun tipo de conflicto con la mother que queres adquirir. Fijate bien, que talvez esos casos que leiste de incompatibilidades, son casos muy aislados; talvez son 50 casos sobre 10000 mothers vendidos (cosa que es un promedio muy bajo).

Por ejemplo; yo tengo unas memorias ram de marca corsair modelo dominator (que son de las mejores marcas de ram) montadas en una mother asus (otra exelente marca de mother, junto con gigabyte) y que segun las especificaciones (de los fabricantes) de las cajas de la mother y de las memorias, las memorias deben de funcionar a una velocidad de 1066 mhz standar (es decir sin forzar los componentes para que vallan a mayor velocidad), y cuando instalo todo, me encuentro con la sorpresa que funcionan a menor velocidad...busque por internet si existe algun caso de incompatibilidad, y resulta que era el único con ese problema. En este caso, es un problema de incompatibilidad, y tive la mala suerte que me ocurrió a mi (estoy seguro que es un caprocho de hardware).


Igual, preguntale al vendedor para sacarte las dudas. Decime el modelo de tus memorias ram y de la mother que queres comprar, como para fijarme por la web si encuentro algo, y si son muchas las personas que tienen este problema que mencionas.

XimenArte
24-dic.-2009, 11:43
Decime el modelo de tus memorias ram y de la mother que queres comprar, como para fijarme por la web si encuentro algo, y si son muchas las personas que tienen este problema que mencionas.

La motherboard que quiero comprar es esta:

GIGABYTE GA-EP45-UD3P LGA 775 Intel P45 ATX Intel Motherboard

Y de mi memoria RAM.. mh.. creo que es esta:

http://img64.imageshack.us/img64/1971/ramu.jpg

dgp88
24-dic.-2009, 15:39
Bueno, estuve investigando (googleando :D) y no encontre personas que tengan problemas con las rams....¿dónde leiste que los usuarios tuvieron problemas con las rams y la mother? porque de verdad que no encontre en ningun lugar encontre alguien que se queje del mal funcionamiento de la mother....

SALUDOS ;)

PD: ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

XimenArte
25-dic.-2009, 20:19
¿dónde leiste que los usuarios tuvieron problemas con las rams y la mother?

Lo leí en las reseñas (reviews) que hacen los clientes a las motherboards que mencioné en mi post #12 de newegg.com

Aquí están los links:

http://www.newegg.com/Product/ProductReview.aspx?Item=N82E16813128358

http://www.newegg.com/Product/ProductReview.aspx?Item=N82E16813128359


PD: ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

!!Feliz Navidad!! :biggrin:

dgp88
26-dic.-2009, 10:09
Si, tienes razón :001_unsure:. Parece ser que los problemas con esos modelos de mothers, son con las memorias ram. Mas especificamente con los voltajes de memorias rams. Segun lei en los comentarios, las mother no logran identificar de forma automática el voltaje correcto para entregar a las memorias ram, y se tiene que configurar esos valores (desde la BIOS) de forma manual. Este problema, lo tiene cuando se conecta memorias rams de 4 Gb o de mas capacidad. Para un usuario comun, ese podria llegar a asustarle y pensar en que la mother o esta rota o que no le sirve para las memorias rams que tiene. Pero en realidad este inconveniente se resuelve de manera muy sencilla. Solo es cambiar un valor desde la BIOS de la mother (a los valores de fabrica de voltaje que indica la caja de las memorias rams), guardar los cambios, reiniciar la PC, y listo. Por supuesto que si uno no tiene idea de como hacer, debe pedir ayuda y estar bien acesorado para no cometer ningun error.

Igual preguntale bien al vendedor, porque no ocurre siempre con todas las memorias.

PD: Aqui te dejo algunas mother de marca ASUS que tal vez te interecen:

* ASUS P5Q DELUXE INTELP45 SOCKET LGA775 PCI-e 2.0
* ASUS P5Q-E INTELP45 SOCKET LGA775 PCI-e 2.0

XimenArte
08-feb.-2010, 21:45
Hola!

Soy yo otra vez xD

Les cuento que después de todo me decidí por la motherboard que me sugirió dgp88 que es

ASUS P5Q-E INTELP45 SOCKET LGA775 PCI-e 2.0

http://www.pcenlinea.com/mp/59465.html

Pero.. ahora tengo dudas sobre la tarjeta gráfica que debo comprar... específicamente con la interfaz de memoria.

En las caracterísitcas de la motherboard dice que soporta memoria DDR2 1200... supongo que eso significa que cualquier tarjeta de video que ocupe memoria DDR3 esta fuera de su alcance...

¿Alguien me podría ayudar con una sugerencia para mi tarjeta de video? Si fuera de nVidia mejor!

dgp88
09-feb.-2010, 10:11
No, entendiste mal (es bastante comun el error ;)). La mother dice que soporta DDR2, lo que significa que soporta MEMORIAS RAM de tipo DDR2. Las memorias ram DDR3 (las mas nuevas) no las soporta (y tu microprocesador tampoco). Dentro de las Ram que puede soportar tu mother, estan todas. Soporta memorias ram DDR2 desde las mas básicas y lentas hasta las mas nuevas, completas y veloces (acuerdate que siempre hablando de DDR2)

Lo que tienes que fijarte en la mother para comprar una placa gráfica, es si la mother tiene socalo AGP, PCI-E o PCI-E 2.0. En tu caso, la mother tiene socalo PCI-E 2.0 (es decir lo mas rápido y nuevito que se puede adquirir hoy en dia :D). Esto quiere decir que soporta cualquier placa grafica con PCI-E y cualquier placa grafica PCI-E 2.0.
Aclaro que las placas gráficas PCI-E 2.0, pueden llegar a ser el doble de veloces que las placas de video PCI-E.

En cuanto a la elección de la placa gráfica, dependera mucho el uso que quieres darle a la PC. El precio es un gran aliado como guia de calidad y desempeño de la grafica. Ten en cuenta que si escojes una placa gráfica muy potente, esta requerira de mucha energia por lo que talvez debas cambiar la fuente de poder de la PC. Te recomiendo que nos indiques que uso quieres darle a la PC y que placa gráfica quieres comprar, o si no tienes idea que placa grafica quieres, dinos que presupuesto manejas para no meter la pata.

SALUDOS ;)

XimenArte
09-feb.-2010, 13:41
Hola dgp88, gracias por la aclaración :001_smile:



En cuanto a la elección de la placa gráfica, dependera mucho el uso que quieres darle a la PC. El precio es un gran aliado como guia de calidad y desempeño de la grafica. Ten en cuenta que si escojes una placa gráfica muy potente, esta requerira de mucha energia por lo que talvez debas cambiar la fuente de poder de la PC. Te recomiendo que nos indiques que uso quieres darle a la PC y que placa gráfica quieres comprar, o si no tienes idea que placa grafica quieres, dinos que presupuesto manejas para no meter la pata.


Bueno, en realidad no tengo idea de que modelo comprar y lo que tengo planeado gastar en la tarjeta gráfica son 400 dólares. El uso que le voy a dar va a ser para edición de video y audio, algunos programas de diseño (photoshop, flash) y unos cuantos videojuegos.

Una recomendación me caería genial :001_tongue:

dgp88
10-feb.-2010, 09:51
Ufff...con 400 dólares puedes comprar lo que quieras. Pero por lo que veo, quieres una placa de video potente...en este caso, tambien necesitas una fuente que respalde su consumo de energia.

Antes de empezar a mencionar modelos de placas gráficas o fuentes de energia; ¿Qué tipos de juegos usarias? ¿Te interesan mucho los gráficos de estos?
¿Utilizarías la PC especialmente para edicion de video y edicion de audio para trabajar en ese rubro o es algo que haces habitualmente para vos misma como pasatiempo?

Te hago estas preguntas para saber mas o menos que modelos te servirian, porque estamos hablando de mucho dinero que podrias llegar a gastar, y talvez no es necesario gastar tanto.

Te sugiero que mantengas este tema activo (habierto) pero que a la vez habras uno nuevo en este mismo foro para que mas personas participen y den mas opiniones a parte de las mias.

Te recomiendo la siguiente página para hecer la pregunta sobre la placa de video: http://foroz.org/foroz/forum7.html

En este lugar hay varias personas con experiencia en el tema.

Pd: No te olvides de responderme :)

SALUDOS ;)

XimenArte
10-feb.-2010, 11:49
Antes de empezar a mencionar modelos de placas gráficas o fuentes de energia; ¿Qué tipos de juegos usarias? ¿Te interesan mucho los gráficos de estos?
¿Utilizarías la PC especialmente para edicion de video y edicion de audio para trabajar en ese rubro o es algo que haces habitualmente para vos misma como pasatiempo?

No creo utilizar mi PC para trabajar de manera profesional en edición de video y audio, es más bien algo que hago como pasatiempo. Y en cuanto a los juegos.. mm realmente no estoy segura, lo que si sé, es que, me gustaría que tuvieran buenos gráficos :001_tongue:



Te sugiero que mantengas este tema activo (habierto) pero que a la vez habras uno nuevo en este mismo foro para que mas personas participen y den mas opiniones a parte de las mias.

Te recomiendo la siguiente página para hecer la pregunta sobre la placa de video: http://foroz.org/foroz/forum7.html

En este momento abro los temas, gracias! :wink:

dgp88
10-feb.-2010, 13:49
Bueno, en tonces es solo para edición de video personal, con lo que no lo necesitas para trabajo. En ese caso, una placa de video de gama media-alta o alta (dentro de esta gama, porque dijiste que te gustan los gráficos buenos en los juegos) te recomendaría la geforce 9600 gt, geforce 9800 gt, geforce 8800 (de esta última, cualquier modelo de placa de video dentro de la gama 8800) o como máxmo (y estoy siendo bastante discreto al decir "máximo", porque ya serían placas de video que te serviran incluso para los gráficos de dentro de 4 años) tienes las placas de video geforce 9800 gtx+ o la 250 Gts.

Todas estas placas de videos son del fabricante nVidia. Lamentablemente, no púedo sugerirte de la marca ATI (el rival de nVidia en fabricación de placas de video, que hace muy poco y por el momento es un poco superior), porque no conozco mucho de placas de video, y conozco solo las mas populares de nVidia. Por este motivo te habia sugerido que preguntes en la dirección web que te di, o mismo en este foro (si alguien puede despejar tus duda ademas de mi).

Solo puedo desirte que tanto nVidia como ATI son muy buenos ambos (muy parejos). Y talvez encuentre mejores precios en relación calidad-precio por el lado de ATI.

Me estaba olvidando. Necesitaria saber la fuente de poder que tiene tu PC. Marca y Watts. Puedes averiguarlo, abriendo el gabinete o torre, y del lado izquierdo de la parte de arriba, vas a encontrar una caja metalica; esa es la fuente :D. Sobre la fuente, del lado que mira hacia afuera, vas a encontrarte con el nombre de la fuente (que podra ser el modelo o la marca de la fuente) y los Watts que entrega.

A partir de esto, podre decirte si necesitas cambiar la fuente o puede llegar a servirte para cualquier placa de video que puedas llegar a elejir.

SUERTE ;)

XimenArte
10-feb.-2010, 16:54
Bueno, en tonces es solo para edición de video personal, con lo que no lo necesitas para trabajo. En ese caso, una placa de video de gama media-alta o alta (dentro de esta gama, porque dijiste que te gustan los gráficos buenos en los juegos) te recomendaría la geforce 9600 gt, geforce 9800 gt, geforce 8800 (de esta última, cualquier modelo de placa de video dentro de la gama 8800) o como máxmo (y estoy siendo bastante discreto al decir "máximo", porque ya serían placas de video que te serviran incluso para los gráficos de dentro de 4 años) tienes las placas de video geforce 9800 gtx+ o la 250 Gts.

Me gusta la GeForce 9800 GTX+ :w00t:

¿Qué tipo de características debo buscar para comprar una fuente de alimentación?.. osea.. ¿cuántos Watts debe soportar?.. o ¿cómo?



Me estaba olvidando. Necesitaria saber la fuente de poder que tiene tu PC. Marca y Watts. Puedes averiguarlo, abriendo el gabinete o torre, y del lado izquierdo de la parte de arriba, vas a encontrar una caja metalica; esa es la fuente :D. Sobre la fuente, del lado que mira hacia afuera, vas a encontrarte con el nombre de la fuente (que podra ser el modelo o la marca de la fuente) y los Watts que entrega.

A partir de esto, podre decirte si necesitas cambiar la fuente o puede llegar a servirte para cualquier placa de video que puedas llegar a elejir.

Mi fuente tiene 300W, pero en cuanto a abrirla.. pues no sé, nunca lo he hecho, tendría que llamar a alguien para que me ayude.

dgp88
11-feb.-2010, 10:43
Bueno, como he comentado en foroz.org, la fuente que debes comprar, dependera de la placa gráfica que quieres. Si quieres la 9800 gtx+, deberas buscar una fuente nox urano, Ezcool, Thermaltake, PowerCooler o CoolerMaster de 600 Watts en adelante (como te habia dicho en el otro foro :D).

Si quieres seguir preguntando en este foro, no tengo ningun tipo de problema en responderte. Pero recuerda que tambien estare pendiente de este mismo tema que abriste en foroz.org. Te comento para que no pierdas tiempo escribiendo en ámbos lugares. Las preguntas que hagas allí tambien te las respondere. Queda a tu gusto donde preguntar :001_smile:

SALUDOS ;)