PDA

Ver la Versión Completa : Crees que los sucesos que sobrepasan a la ciencia, son milagros ?



jupiter7
15-dic.-2009, 11:25
Que opinas ?

Se han visto casos y se siguen viendo de enfermedades que los doctores no tiene idea de que es o como curarla y de repente, la enfermedad desaparece, es milagro o no ?

Yo creo que si.

nahomy
15-dic.-2009, 12:11
yo creo que la fe lo puede todo y si creo en lo divino

eenriquee
15-dic.-2009, 14:47
No, lo que creo es que hay mucha sugestión, mucho engaño, y mucha incultura. La ciencia actual tiene sus limitaciones, y por supuesto que hay enfermedades que de momento no sabemos como tratarla, pero eso no significa que en un futuro no se la pueda vencer.

Estoy cansado de ver y leer sobre supuestos milagros, que luego se han demostrado que solo eran montajes, algunos hechos de manera bastante lamentable.

Si la ciencia dice que una persona tiene una enfermedad terminal, desde luego que no me voy a creer que venga un tipo sin ninguna titulación a decirme que puede curar la enfermedad. Los médicos se podran equivocar porque son personas, pero eso es una cosa y otra que en los tiempos que estamos hablemos de milagros.

Si un señor o señora supuestamente tienen cáncer y tres días después desaparece el mal por arte de magia, yo solo encuentro dos explicaciones, que ha existido un error en el diágnostico o que lo que cuenta es mentira, los motivos para mentir pueden ser muchos, y todos lucrativos seguramente.

Con todos mis respetos, a quién crea lo contrario.

Saludos.

charpe
15-dic.-2009, 14:59
Lo mismo que dijo Quique. Totalmente.

Ichimaru
15-dic.-2009, 16:18
Milagros provisionales (hasta que se demuestre lo contrario).

TOVI
16-dic.-2009, 20:31
Bueno eso de las enfermedades, siempre encontraras personas que desarrollen inmunidad, aclarando que la inmunidad no se hace de undia para el otro, y que raro que aunque la humanidad haya avanzado mucho en la ingenieria genetica y no se pueda usar el ADN de los inmunes para crar vacunas.

Saliendome del tema ¿Quien querria herradicar el virus del sida por ejemplo?, si todos los medicamentos que requiere un contagiado son vastantes y costosos.

A pesar de eso yo he visto y creo en milagros.

O-N-E
16-dic.-2009, 23:18
yo creo que la fe lo puede todo y si creo en lo divino

yo tambien la fe lo puede todo

DarkWarlock86
17-dic.-2009, 08:52
Los casos que la ciencia no puede explicar NO son milagros. Simplemente son cosas que la ciencia AÚN no puede explicar. Pero algún día podrá explicarlos.

TOVI
17-dic.-2009, 10:59
Y que tal si los milagros se explican por la siecia ¿dejan de ser milagros?, no lo creo.

Cada cosa tiene una relasion entre si, solo que algunas personas prefieren negarse ante algo que desconosen.

Juan E
17-dic.-2009, 12:00
No creo que sean milagros. Existe el efecto placebo, si estas convencido que algo te hará bien, puede ser que te cure, y a la inversa, si te sugestionas con que algo malo te sucederá, así podrá ser.

La siquis está mas relacionada de lo que creemos con lo somático.

NWAtrapado
17-dic.-2009, 15:36
Hola a tod@s, yo opino que (siempre respetando el resto de opiniones) milagro como tal entendiendo que milagro es algo que ocurre por intervención divina no existe (y repito que respeto profundamente la opinión contraria, pues no es algo que sepa, si no que creo y entiendo que puedo estar equivocado), mas bien creo que las cosas que ocurren que aun están por explicar, tienen dos naturalezas distintas.

Las que no están dentro de nuestra incumbencia, díganse coincidencias asombrosas que es imposible que se den, que bien pueden responder a leyes físicas aún no desarrolladas por los científicos y que por lo tanto no se pueden explicar, ¿qué pudo pensar el primer hombre que vio el fuego?.

Y las que están dentro de nosotros, aquí juega un papel muy importante la fe, no como canal divino, mas bien como aquella frase que dice "si quieres puedes", si realmente sabes que te curaras confiando en una fuerza mas poderosa tu cuerpo responderá, el cerebro es nuestro mundo, lo que allí ocurre lo cambia o estipula todo en la propia vida, y realmente utilizamos un 10% de su capacidad, si ese 10% es capaz de gestionar perfectamente curaciones simples como cerrar heridas, soldar huesos, crear materia donde no la hay como son las uñas el pelo, gestionar los pensamientos, crear rutinas para hacernos la vida mas fácil, etc... ¿que no será capaz de hacer el 90% restante?, quizá todos esos milagros tanto unos como otros se debieron a personas que accedieron a parte de ese 90% que por lo general tenemos aletargado.

TOVI
17-dic.-2009, 18:06
Me parece rasonable, pero no tienes que aclarar tanto... No te bamos a morder XD.

Normiz
17-dic.-2009, 18:17
Pues yo si creo en los milagros, de echo espero uno con todas mis fuerzas.

charpe
17-dic.-2009, 19:51
el cerebro es nuestro mundo, lo que allí ocurre lo cambia o estipula todo en la propia vida, y realmente utilizamos un 10% de su capacidad, si ese 10% es capaz de gestionar perfectamente curaciones simples como cerrar heridas, soldar huesos, crear materia donde no la hay como son las uñas el pelo, gestionar los pensamientos, crear rutinas para hacernos la vida mas fácil, etc... ¿que no será capaz de hacer el 90% restante?, quizá todos esos milagros tanto unos como otros se debieron a personas que accedieron a parte de ese 90% que por lo general tenemos aletargado.



El viejo cuento del 10%. Imaginense que pasaria si usaramos TODO el cerebro. Seguramente empezariamos a pensar. Eso es peligroso

eenriquee
18-dic.-2009, 00:10
Me parece rasonable, pero no tienes que aclarar tanto... No te bamos a morder XD.


:lol::lol: :lol:

eenriquee
18-dic.-2009, 00:12
Me parece rasonable, pero no tienes que aclarar tanto... No te bamos a morder XD.

:laugh::laugh::laugh: Muy bueno

NWAtrapado
18-dic.-2009, 07:35
Gracias TOVI, pero no es exceso de celo, tan solo es respeto, todo el mundo lo merece hasta que demuestra lo contrario.

Normiz, el hecho de creer en milagros y esperar uno ya te predispone a recibirlo. Te voy a dar una pauta por si la quieres seguir y ver el resultado, naturalmente si lo ves una estupidez no hagas caso.

Busca un momento del día tranquilo, en que sepas que nadie te va a molestar, siéntate, cierra los ojos y relaja todo tu cuerpo (si crees que no lo consigues, una buena manera de hacerlo es tensionar todos los músculos a la vez unos segundos y luego soltar), una vez relajad@ con los ojos cerrados sube un poquito los ojos como mirando a la parte de arriba de una pared con los ojos aún cerrados, y espera que los pensamientos se calmen y dejen de fluir, luego comienza a crear imágenes a propósito. Cuando veas que son claras, que las percibes con todos los sentidos, deja de crear cosas, y crea la imagen de lo que deseas o deseas que ocurra, (siempre y cuando esto no perjudique a nadie), cuando termines cuenta lentamente hasta cinco parando en el tres y pensando que en el numero cinco te sentirás pletoric@ y despejad@, y en el cinco abre los ojos.

Charpe, no es un cuento que utilicemos el 10% del cerebro, que el otro 90% encierre cosas buenas o malas está por descubrir, pero estoy seguro que si despertase parte de ese 90% no empezaríamos a pensar, pero si pensaríamos de otra manera.

charpe
18-dic.-2009, 08:43
Charpe, no es un cuento que utilicemos el 10% del cerebro, que el otro 90% encierre cosas buenas o malas está por descubrir, pero estoy seguro que si despertase parte de ese 90% no empezaríamos a pensar, pero si pensaríamos de otra manera.


¿Que significa que no utilizes el 90% de tu cerebro? ¿Esta desconectado?¿Esta apagado? ¿Cuando te mueres esta casi nuevo? ¿Si te cortaran el 85% de tu cerebro seguirias igual porque no lo utilizas? ¿Encierra cosas buenas o malas? Oh, vamos...

NWAtrapado
18-dic.-2009, 09:00
¿Que significa que no utilizes el 90% de tu cerebro? ¿Esta desconectado?¿Esta apagado? ¿Cuando te mueres esta casi nuevo? ¿Si te cortaran el 85% de tu cerebro seguirias igual porque no lo utilizas? ¿Encierra cosas buenas o malas? Oh, vamos...

Hola de nuevo Charpe, significa ni mas ni menos que nuestra actividad hoy en día, tal y como aprendimos a utilizar el cerebro hemos llegado a desarrollar el 10% del cerebro, la humanidad esta en continua evolución, a medida que aprendemos despertamos muevas habilidades. Hoy no es imposible tener un hombre de cromagnon para estudiar su cerebro, pero no me cabe la menor duda, de que este antepasado nuestro estaba muy por debajo de ese 10% de actividad cerebral, somos mucho mas capaces que nuestros antepasados, y los que vienen serán mas capaces que nosotros.

¿Que ocurre si tapas tus ojos durante un año?, el órgano se atrofia y se pierde visión, después de esta perdida ejercitando los ojos recuperaremos visión. Al igual, si tienes un órgano que no aprendiste a utilizar este queda aletargado hasta que lo ejercitas, hay estudios muy reveladores sobre el ejercicio de la mente y las zonas del cerebro que estos ejercicios activan.

charpe
18-dic.-2009, 10:01
Hola de nuevo Charpe, significa ni mas ni menos que nuestra actividad hoy en día, tal y como aprendimos a utilizar el cerebro hemos llegado a desarrollar el 10% del cerebro, la humanidad esta en continua evolución, a medida que aprendemos despertamos muevas habilidades. Hoy no es imposible tener un hombre de cromagnon para estudiar su cerebro, pero no me cabe la menor duda, de que este antepasado nuestro estaba muy por debajo de ese 10% de actividad cerebral, somos mucho mas capaces que nuestros antepasados, y los que vienen serán mas capaces que nosotros.

¿Que ocurre si tapas tus ojos durante un año?, el órgano se atrofia y se pierde visión, después de esta perdida ejercitando los ojos recuperaremos visión. Al igual, si tienes un órgano que no aprendiste a utilizar este queda aletargado hasta que lo ejercitas, hay estudios muy reveladores sobre el ejercicio de la mente y las zonas del cerebro que estos ejercicios activan.

No contestaste las preguntas.

Es un mito eso de que hay partes del cerebro sin utilizar. Puede funcionar a nivel de metafora pero nada mas. ¿Los grandes genios de la humanidad desarrollaron poderes mentales? La analogia entre un organo que se atrofia y un cerebro con partes sin utilizar no es muy buena. Me gustaria saber ademas como se llega a determinar el porcentaje ese que dicen. Quiza la idea nace de no utilizar todo el cerebro.

El funcionamiento del cerebro es muy complejo, y aunque se ha determinado areas especificas para tareas especificas, tambien se ha determinado que las funciones cerebrales estan extendidas por todo el tejido, por ejemplo, la memoria. Ademas de un capacidad sorprendente de reconeccion cerebral.

NWAtrapado
18-dic.-2009, 12:01
Hola Charpe, al igual que ocurre con el ateismo y la religión, no hay nada que te pueda demostrar físicamente, menos con palabras, respecto a este tema, y nada que se pueda demostrar en contra, esa es la esencia de las creencias, es por eso que en mi post inicial hablaba del respeto hacia las posturas contrarias y es por eso también que se que este debate no tiene fin.

Yo sé que fui testigo de un par de habilidades totalmente inexplicables, de dos personas cercanas a mí, y esta creencia a mí me encaja.

No estudié medicina y por lo tanto aunque te explicase lo que leí por mano de otros no seria mi experiencia y por lo tanto no me creo en derecho de defenderlo, pero si de creerlo y expresarlo. Pero también tengo que decir que la medicina está hoy en pañales y lo que antes se denominaba bueno para el organismo hoy resulta todo lo contrario y mañana quien sabe, antes se creía que se curaba la enfermedad mental mediante electroshock y hoy se sabe que hace papilla el cerebro, a mesmer lo tildaron de fanático y le prohibieron sus practicas y fue el precursor de la hipnosis, hoy muy utilizada en la psicología, y no tanto en cirugía cuando hay gran peligro con la anestesia. Con esto digo que lo que hoy está estipulado veremos mañana que resulta ser.

TOVI
18-dic.-2009, 12:06
Tienes razon, si usamos el 10%, ¿como esta eso de que todas las funciones estan dispersas en el cerebro?

NWAtrapado
18-dic.-2009, 12:38
Tienes razon, si usamos el 10%, ¿como esta eso de que todas las funciones estan dispersas en el cerebro?

Ese diez por ciento, no tiene por que estar localizado en un solo punto.

(perdon por la manita naranja del ultimo post, no me fijé que estába seleccionada.)

Brigit
18-dic.-2009, 13:38
Creo que todos conocemos casos que la ciencia medica no puede explicar.


Conozco a una chica que nacio con hidrocefalia al nacer y le daban horas, tal vez dias de vida, ahora ya va al bachillerato y es una chica normal y sana.

Una amiga muy querida en su adolescencia durante una operacion muy delicada tuvo muerte clinica durante 15 minutos y despues volvio a la vida, y a partir de ese momento adquirio dones de clarividencia y sanacion.


Milagros? Mas bien creo que las personas venimos al mundo con un proposito que cada individuo se plantea desde antes de nacer, los obstaculos o prueba que se nos plantean, nos preparan para ese proposito. Solo que no lo sabes hasta que tienes la epifania en un momento de tu vida en que dices "ahora entiendo porque pase todo lo que pase".

En mi humilde opinion, milagros o no milagros, lo crucial es la respuesta al "para qué". :closedeyes:

charpe
18-dic.-2009, 14:23
Hola Charpe, al igual que ocurre con el ateismo y la religión, no hay nada que te pueda demostrar físicamente, menos con palabras, respecto a este tema, y nada que se pueda demostrar en contra, esa es la esencia de las creencias, es por eso que en mi post inicial hablaba del respeto hacia las posturas contrarias y es por eso también que se que este debate no tiene fin.

Yo sé que fui testigo de un par de habilidades totalmente inexplicables, de dos personas cercanas a mí, y esta creencia a mí me encaja.

No estudié medicina y por lo tanto aunque te explicase lo que leí por mano de otros no seria mi experiencia y por lo tanto no me creo en derecho de defenderlo, pero si de creerlo y expresarlo. Pero también tengo que decir que la medicina está hoy en pañales y lo que antes se denominaba bueno para el organismo hoy resulta todo lo contrario y mañana quien sabe, antes se creía que se curaba la enfermedad mental mediante electroshock y hoy se sabe que hace papilla el cerebro, a mesmer lo tildaron de fanático y le prohibieron sus practicas y fue el precursor de la hipnosis, hoy muy utilizada en la psicología, y no tanto en cirugía cuando hay gran peligro con la anestesia. Con esto digo que lo que hoy está estipulado veremos mañana que resulta ser.

Podemos creer lo que deseemos, es un derecho, y no se puede discutir eso. Quiza el valor de las creencias. Lo que se discute es lo que las cosas son. Yo tampoco estudie medicina, apenas habre leido unso cuantos libros de medicina, me parece un tema muy interesante. No se como puedes decir que la medicina moderna esta en pañales, con respecto de que, bajo que estandar. Personalmente me parece una declaracion muy apresurada. Podrias decir que la medicina o tecnologia medica a la que la mayoria de las personas tenemos acceso es muy limitada, eso es mas real. El uso de la hipnosis es muy polemico y muy muy limitado, en cualquier modo. Mesmer como referencia no es muy buena. El funcionamiento del cerebro ha sido ampliamente estudiado y muchos de su funcionamiento explicado y entendido. Que hay cuestiones que aun no, no es argumento para especulaciones sin fundamento.

charpe
18-dic.-2009, 14:32
Tienes razon, si usamos el 10%, ¿como esta eso de que todas las funciones estan dispersas en el cerebro?

Aunque hay areas especificas del cerebro que se encargan de funciones especificas (habla, vision, afectividad, etc) no parece que esto sea asi de simple. Por ejemplo, la memoria funciona utilizando areas en todo el cerebro, incluso puede pensarse que un mismo recuerdo se guarda en mas de un lugar y en mas de una forma. Hay personas que sufren daño, por ejemplo, en el area encargada de la vision, pero que solo pierden ciertas capacidades, como ver cosas en movimiento o cosas estaticas, es raro, pero estos casos ayudan a entender el funcionamiento del cerebro. En otros casos en que por un daño cerebral se pierden algunas capacidades motoras y estas son recuperadas por medio de terapia fisica se ha visto que son otras partes del cerebro las que se encargan del nuevo funcionamiento. Lei el caso de un joven norteamericano que tras un ataque con arma de fuego perdio hasta un tercio de su cerebro y apesar del daño, y tras muchas terapia fisica, volvio a la escuela con bastante normalidad, aunque si tenia dificultades en el habla y para caminar. AL parecer la terapia fisica ayuda a que el cerebro cree nuevas conexiones, como si se reconfigurara.

Cumusia09
18-dic.-2009, 19:18
Opino que SÍ. Para los incrédulos ahí está el ejemplo de Lucas Ordoñez: primer año con un Nissan 370Z GT4 y se proclama subcampeón cuando antes sólo había corrido en karting y cuando era crío. Claro está que hay que ser muy bueno para ello.