PDA

Ver la Versión Completa : PC Prende mas no arranca



ces1227
15-dic.-2009, 07:27
Buenas.

En realidad no es un problema que tengo, si no que es una duda que se me ha venido dando y quiero preguntar para haber si alguien conoce la causa real del problema.

Cuando una pc prende pero no arranca, la pantalla queda prendida pero el bombillito prende y apaga y se queda la pantalla negra.

Apagando el equipo y volviendolo a prender pasa lo mismo enciende pero no arranca, no da imagen y la pantalla esta buena, esto me a susedido con varios equipos hasta con el mio que es practicamente nuevo.

La solucion es que los destapo y les muevo el cable del disco duro sata e intentando hasta que arranca el equipo.

Aunque siempre soluciono el problema me gustaria saber el origen del mismo ya que son varios equipos unos 4 que me ha pasado lo mismo e incluyendo el mio que es nuevo.

Gracias.
:thumbup:

dgp88
15-dic.-2009, 11:13
Mira, como la descripción que das es tan general, los motivos pueden ser varios. Desde las memorias rams que estan sucias, hasta la fuente de alimentación que esta por morir.
Generalmente, sucede con computadoras colmadas de tierra. Los conectores de las memorias ram se encucian, y no hacen buen contacto. Talvez moviendo un poco los cables, lograstes (indirectamente) mover la memoria ram haciendo que logre un contacto limpio con el socalo DIMM de la mother. Si ocurre esto, la solución es sencilla. Con la máquina apagada, limpia bien toda la mother con un pincel de serdas no muy duras o con aire a preción o con la misma aspiradora puesto el motor en reversa. Saca las memorias ram (previamente descargate de la estatica generada por el cuerpo tocando algo metalico como el gabinete para no quemar las memorias) y con una goma de borrar pasale (no muy fuerte) a los contactos de las memorias y a los socalos pasale con el pinsel o aire, sercionandote de que no quede mugre dentro.
La otra posibilidad, es que suceda esto mismo con la placa de video (si es que tiene una placa de video dedicada), y la solución es la misma.
La otra pocibilidad, es que la fuente de alimentación de la PC no funcione bien, y no entregue correctamente la energia necesaria como para que la máquina logre funcionar. La solución en este caso, es comprar una nueva fuente de mayor capacidad que la reemplazada.
Puede que el problema sea mas sencillo, como que el contacto con el monitor no sea el correcto, y moviendolo un poco solucione (es unos de los problemas mas comunes, junto con el problema de las memorias).

Cualquiera fuera el caso, simpre debes de tener en cuenta que la tierra dentro de la PC, es un problema que si se lo ignora, puede acarrear problemas como los mencionados, o trabar algun ventilador (como el del dicipador del microprocesador) generando altas temperaturas, mal funcionamiento del hardware y terminando por quemar algo.

SALUDOS ;)