PDA

Ver la Versión Completa : Por que se confunden el amor y el sexo?



NWAtrapado
11-dic.-2009, 08:21
Hola a tod@s.

El origen seguro que es cultural, aunque esta confusión está presente en todas la culturas.

El amor y el sexo, cosas bien distintas aunque perfectamente complementarias, por lo general están ligados en la mente de la mayoría de las personas, muchas personas no entienden el sexo sin amor.

Dejando a un lado su función biológica, el sexo es un estupendo vehículo para las sensaciones, eliminación de estrés, regeneración del buen humor, comunicación sensitiva, etc...

Mi pregunta es bien simple, ¿por que para cualquier actividad placentera, ya sea jugar un partido de frontón, una partida de cartas, ver una película, hacer senderismo, pasear por un parte, etc, tan solo es necesario conocer a la persona o tener una amistad, y para tener sexo, se demanda estar enamorad@?

Dªriªnª
11-dic.-2009, 09:27
Desde MI punto de vista, porque se necesita confianza para la intimidad que se debe crear para una relación sexual.....porque en el sexo se ponen en juego muchisimas cosas que no tienen punto de comparación con un juego de cartas o con un paseo.

NWAtrapado
11-dic.-2009, 10:17
Hola Dariana, respeto tu punto de vista por que sin duda nace de un sentimiento propio, pero discrepo, confianza es algo que sin duda muchas personas te pueden dar, sobre todo l@s amig@s (hablo en general, por que es una pregunta general), a quien se confían partes intimas de la propia vida que no confiarías a familiares por poner un ejemplo, en cuanto a la salud alguien a quien se conoce bien no nos pondría en peligro, y existen multitud de sistemas de prevención profilácticos.

Cierto que no es comparable el sexo con un juego de cartas, tampoco lo es un juego de cartas con un paseo, y tampoco lo es un paseo con hacer rapel, cada cosa tiene su lugar y sus sensaciones distintas, pero no por ello unas mejores que otras.

Quizá el sexo parezca inconmensurablemente mejor que cualquier otra cosa, pero no es menos cierto que se desea con mas intensidad aquello que obtenemos mas irregularmente o con mas dificultad.

CHORIZO MAN
11-dic.-2009, 11:07
Hola a tod@s.

El origen seguro que es cultural, aunque esta confusión está presente en todas la culturas.

El amor y el sexo, cosas bien distintas aunque perfectamente complementarias, por lo general están ligados en la mente de la mayoría de las personas, muchas personas no entienden el sexo sin amor.

Dejando a un lado su función biológica, el sexo es un estupendo vehículo para las sensaciones, eliminación de estrés, regeneración del buen humor, comunicación sensitiva, etc...

Mi pregunta es bien simple, ¿por que para cualquier actividad placentera, ya sea jugar un partido de frontón, una partida de cartas, ver una película, hacer senderismo, pasear por un parte, etc, tan solo es necesario conocer a la persona o tener una amistad, y para tener sexo, se demanda estar enamorad@?

Tu pregunta es muy personal, así también lo es tu percepción de lo que es la sexualidad que no es lo mismo que el ¨¨sexo¨¨ (eso se limita a pene o vagina), si bien estoy de acuerdo en lo que toca a lo cultural ,unicamente fijándolo como convencionalismo social, moral o religioso, lo que no quiere decir que necesariamente sea así en la práctica, no lo estoy en lo que refieres a los parámetros que fijas para compartir la sexualidad, eso dependerá de cada persona, ni se hace necesaria la amistad, ni estar enamorado, hay pasiones de una noche lo cual no quiere decir que sean menos importantes, creo que te quedas en lo lúdico, la sexualidad no es carente de amor, ni de sentimientos, no importa que nunca mas vuelvas a ver a tu pareja de ocasión, creo que la comparación que haces con actividades recreativas y la sexualidad lo es unicamente a lo lúdico.

Con todo respeto...¨¨habrá algunas cosas mejores que otras¨¨, si, pero no están contenidas en tu naturaleza, la sexualidad es pulsión, no así hacer rapel, la sexualidad es genética y por genética es necesaria, cualquier cosa que no vaya con eso es contra natura. Perfectamente puedo pasar la vida sin hacer rapel, sin sexualidad no. No veo punto de comparación, la sexualidad no es ¨¨sonarse la nariz¨¨ como mucha gente pretende verlo.

Creo que Dariana hace énfasis en una confianza -especial- que nada tiene que ver con lo que citas, y se refiere a ¨¨riesgos¨ desde un punto de vista mas amplio, que no se centra unicamente en cuestiones de salud.

Eso en cuanto a sexualidad, ora que hacer el amor...ahí si soy convencional en cuanto a conceptos, aunque siempre termino asimilando algún metaconcepto.

Saludos.

NWAtrapado
11-dic.-2009, 12:03
Hola CHORIZO MAN, as captado la esencia de la pregunta, es cierto que depende de cada persona como compartir su sexualidad, como dije antes hablo en general, y me refiero a una pauta general. No es que me quede en lo lúdico, tan solo es el enfoque de la pregunta, yo como cualquier persona puedo enamorarme y en ese caso hacer el amor, mi pregunta esta enfocada al sexo como bien dices a lo lúdico, que por lo general la gente no disocia del amor.

En lo referente a la naturaleza humana, existe mucha gente célibe que no tiene deseos sexuales y no por problemas físicos mas bien es una cuestión de actitud, y no por ello pasan ninguna calamidad. También existen personas que hicieron del rapel (por poner un ejemplo) una forma de vida y sin cuya actividad serian bastante infelices. Con esto quiero decir que solo son necesidades las meramente orgánicas como son comer, evacuar, respirar etc... . Las pulsiones son meramente mentales, si no, no habría excitación con una mirada, un olor un pensamiento, simplemente el cuerpo demandaría y aparecería la excitación por demanda de una necesidad.

Estoy de acuerdo en lo que dices sobre la opinión de Dariana, pero es simplemente por que ella no habla de tener sexo, habla de hacer el amor, en definitiva es lo que no llego a entender, por que incluso hablando a propósito del tema, suele costar separar el sexo del amor. Mi argumentación tan solo pretendía llegar al ¿por que? que no quedó explicado.

Un saludo a los dos. Y buen rumbo.