PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que cambiarías de los medios de comunicación?



Señor Smith
09-dic.-2009, 11:16
Es una pregunta que todo el mundo se la hace, porque los medios de comunicación ya pasan cualquier cosa. Los canales de aire, por ejemplo, pasan como importante chimentos y novelas que siempre se repiten.
Ya no es tan educativo como antes, y cotiza otros tipos de payasadas que, a mi modo de ver, ya es cualquier cosa.

No se, es un punto, pero me gustaría saber cual es su punto con respecto a lo que ven... cambiarían algo, que programas quitarían por ejemplo? y de que tratan?

Ocaso
09-dic.-2009, 11:42
Eliminaría los programas de prensa rosa en los que sale gente que ni siquiera es famosa por sus propios méritos, sino por haberse liado con fulanita o menganito que sí lo es, y viven de contar su historia de canal en canal.

Nietzscheano
09-dic.-2009, 12:00
Odio los noticieros que incluyen publicidad de los programas del mismo canal dentro de sus noticias.
Por ejemplo:
"hoy se estrena el programa "tal y tal" en este canal, no olvide verlo es a tal hora, ahora seguimos con las noticias del mundo"
O qué se yo, algo así, deberían pautar en otro lado, no en el noticiero.

Otra cosa que detesto es que en los noticieros incluyan tabloides, losers, o sea, son noticias o programas de chismes, lo odio, lo odio.

Además de eso, el amarillismo. En mi país, en el principal noticiero, siempre le tapan la cara a los criminales, pero no se la tapan a los ciudadanos comunes que se ven envueltos en situaciones delictivas.
Por ejemplo: enfocan al asaltante y le distorsionan el rostro, pero enfocan al asaltado que sale quejándose y diciendo que qué bueno que atraparon al asaltante y a ése no le distorsionan el rostro. Y qué pasa? Qué los compinches del asaltante tienen toda la imagen de la persona por la cual el otro está en la cárcel. No sé si me explico bien!! Espero que sí.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Ocaso, la "prensa rosa"!! Maldición, eso qué es??
Desgraciadamente a la gente le gusta este tipo de basuras televisivas.

Ocaso
09-dic.-2009, 12:08
Que repitan tantas veces la imágenes de un crimen, un asesinato por ejemplo, muchos criminales lo que quieren es precisamente eso, publicidad.

Señor Smith
09-dic.-2009, 12:18
Lo que haría es que respeten el horario de protección al menor y que sea mas cultural, algo así como Discobey, o algún programa educativo.
O esas novelas que muestran de más o insultan a las 1 de la tarde...
Más que todo por los chicos que después salen así....

Nietzscheano
09-dic.-2009, 12:26
Con respecto a lo que dices Smith, recuerdo que de chico solía ver un canal nacional de música que aún hoy existe, en este canal censuraban los videos, e incluso habían algunos que no podían pasar hasta después de las 10 de la noche.
Recuerdo que la canción "Rastamandita" de Molotov no la pasaban hasta después de las 10 de la noche. Y ahora qué pasa? Pregúntame si censuran el "reguetón" donde sus videos son igual o más vulgares que la mencionada canción de Molotov?

Nada pasa? A las 9 de la mañana, al medio día, a las 3 de la tarde, a toda hora mujeres semidesnudas en la pantalla del susodicho canal.
Dónde está la regulación? No hablo aquí de censura, porque son otros cien pesos, es solamente la regulación, dónde está?

Isis Angelick
09-dic.-2009, 12:44
Cambiaría tantas Telenovelas es un abuso pues se llevan toda la tarde de puras telenovelas, Los noticieros son una repetición del de la mañana hasta la noche, quitar el Futbol jaja bueno no pero también los domingos puros partidos programas de deportes uff que aburrido, poner películas mas de estreno no que pasan películas ya muy viejas, quitar tanto programa de chismes o de concursos.

Ichimaru
09-dic.-2009, 13:48
La petulancia insoportable de los periodistas.

O-N-E
09-dic.-2009, 13:50
Casi no veo tv ya pero quitaria muchos progamas que son muy tontos

charpe
09-dic.-2009, 15:11
Con respecto a lo que dices Smith, recuerdo que de chico solía ver un canal nacional de música que aún hoy existe, en este canal censuraban los videos, e incluso habían algunos que no podían pasar hasta después de las 10 de la noche.
Recuerdo que la canción "Rastamandita" de Molotov no la pasaban hasta después de las 10 de la noche. Y ahora qué pasa? Pregúntame si censuran el "reguetón" donde sus videos son igual o más vulgares que la mencionada canción de Molotov?

Nada pasa? A las 9 de la mañana, al medio día, a las 3 de la tarde, a toda hora mujeres semidesnudas en la pantalla del susodicho canal.
Dónde está la regulación? No hablo aquí de censura, porque son otros cien pesos, es solamente la regulación, dónde está?

Cierto, es una barbaridad que salgan semidesnudas. Totalmente encueradas, señoritas. Bueno lo de señoritas no importa.

charpe
09-dic.-2009, 15:12
Es una pregunta que todo el mundo se la hace, porque los medios de comunicación ya pasan cualquier cosa. Los canales de aire, por ejemplo, pasan como importante chimentos y novelas que siempre se repiten.
Ya no es tan educativo como antes, y cotiza otros tipos de payasadas que, a mi modo de ver, ya es cualquier cosa.

No se, es un punto, pero me gustaría saber cual es su punto con respecto a lo que ven... cambiarían algo, que programas quitarían por ejemplo? y de que tratan?

¿Cuando la television ha sido educativa? ¿En las telesecundarias?

EsquizOfelia
09-dic.-2009, 16:21
.

¿Que cambiarías de los medios de comunicación?


Refiriéndome exclusivamente a la televisión, no cambiaría absolutamente nada.

La TV es un comercio. El dueño del canal solo quiere ganar dinero. Vende los productos que el pueblo quiere, no las minorías.

¿Quieren que la TV mejore?
Eso se consigue primero, mejorando el nivel cultural del televidente. Ni piensen que los canales van a tomar la iniciativa. Los programas para el lumpen, tienen mucho menor costo.

Lean todos los post de este hilo. Junten las opiniones de cada forero. Compren un canal y salgan al aire, con ese conjunto de ideas para mejorar la TV.

Después me cuentan como les va con la audiencia.

Al pueblo pan y circo.
Adoran eso.

.

charpe
09-dic.-2009, 17:16
.

¿Que cambiarías de los medios de comunicación?


Refiriéndome exclusivamente a la televisión, no cambiaría absolutamente nada.

La TV es un comercio. El dueño del canal solo quiere ganar dinero. Vende los productos que el pueblo quiere, no las minorías.

¿Quieren que la TV mejore?
Eso se consigue primero, mejorando el nivel cultural del televidente. Ni piensen que los canales van a tomar la iniciativa. Los programas para el lumpen, tienen mucho menor costo.

Lean todos los post de este hilo. Junten las opiniones de cada forero. Compren un canal y salgan al aire, con ese conjunto de ideas para mejorar la TV.

Después me cuentan como les va con la audiencia.

Al pueblo pan y circo.
Adoran eso.

.

O no eres pueblo, o no adoras el pan y circo

EsquizOfelia
10-dic.-2009, 02:45
Vamos, vamos Charpe...
Flojita tu observación:glare:

Puppe Bado
10-dic.-2009, 04:11
Estoy de acuerdo con esquizofrenia. La tele es un negocio. Ellos se guian por el rating, que es una forma de ver en que situacion está la gente. Si lo tonto e inutil es lo que abunda, es porque la gente lo elige.Tendriamos que cambiar la mentalidad de la gente para tener una television diferente.

Señor Smith
10-dic.-2009, 10:47
¿Cuando la television ha sido educativa? ¿En las telesecundarias?

En mis viejas épocas, donde yo era joven (unos 8 años) se hacían juegos didácticos como preguntas y respuestas, o bien en dibujos animaos como el mundo de big man o el autobus mágico... Parecen tonterías pero antes era mejor que ahora, pues veo el chabo del 8 (ej méxico) y los dibujos de ahora, como ralma 1/2 nada que ver... O las preguntas de los juegos son AC.DC ¿ Es una banda de Rock o de Regaeton? :blink:

Desde los años ´90 hasta en estos últimos años, la TV cambio drasticamente, me acuerdo para el año ´94 mas o menos aparecía un cartel diciendo "Llegó el horario del protección al menor...", ahora ni eso


.

¿Que cambiarías de los medios de comunicación?


Refiriéndome exclusivamente a la televisión, no cambiaría absolutamente nada.

La TV es un comercio. El dueño del canal solo quiere ganar dinero. Vende los productos que el pueblo quiere, no las minorías.

¿Quieren que la TV mejore?
Eso se consigue primero, mejorando el nivel cultural del televidente. Ni piensen que los canales van a tomar la iniciativa. Los programas para el lumpen, tienen mucho menor costo.

Lean todos los post de este hilo. Junten las opiniones de cada forero. Compren un canal y salgan al aire, con ese conjunto de ideas para mejorar la TV.

Después me cuentan como les va con la audiencia.

Al pueblo pan y circo.
Adoran eso.

.


Estoy de acuerdo con esquizofrenia. La tele es un negocio. Ellos se guian por el rating, que es una forma de ver en que situacion está la gente. Si lo tonto e inutil es lo que abunda, es porque la gente lo elige.Tendriamos que cambiar la mentalidad de la gente para tener una television diferente.

Emm, no lo niego, pero luego la gente reniega de que su hija trae un embarazo a los 10 años :sneaky2:

EsquizOfelia
10-dic.-2009, 12:08
[B]Emm, no lo niego, pero luego la gente reniega de que su hija trae un embarazo a los 10 años :sneaky2:


¿Y te parece que la culpa es de la TV?

.

Brigit
10-dic.-2009, 14:42
La television no es mala. Lo malo es la actitud con que vemos la television. Lo malo es dar por hecho que la television es infalible e incuestionable. Lo malo es encenderla y no encontrar una buena razon para apagarla (leer, pasar tiempo con la familia, tener un hobbie, practicar deporte, jugar a algo lejos del televisor). Pasa de ser un medio de entretenimiento, a ser un dictador de ideas y modas. La gente que no lee libros, pretende adquirir cultura viendo la television, y no se cuestionan si lo que ven es real o no. Nunca cuestionan la television. Alguna vez oi decir a una persona "la television siempre dice la verdad" Mentiraaaa! Lo mas espeluznante es que muchas mas personas piensan asi. Puedo contar con los dedos de la mano, a amig@s que ven la television con un sentido critico y ademas leen libros, y me sobran dedos. A mucha gente le gusta que le mientan, que les tranquilicen, que les digan que todo esta bien, que la vida solo es futbol y telenovelas. Les gusta creer que viendo 30 minutos de Animal Planet ya son personas que aman la naturaleza, o que con 30 minutos de Discovery Channel, ya conocieron parte del mundo, desde su comodo sofa, mientras comen algo para mantenerse calmados, como los bebés. Son gente sheeple, meros borreguitos del sistema.

Me gustaria compartirles este mensaje que es una escena de una pelicula llamada Network (1976), donde un presentador de las noticias que decide revelarse contra el medio y en una de sus emisiones, frente a un auditorio repleto dice:



Estamos en muchos problemas, porque ustedes y los demás de 62 millones de personas, me están escuchando en este instante...

Porque menos del 3% de ustedes leen libros.

Porque menos del 15% de ustedes leen los periódicos

Por que la única verdad que conocen es lo que ven en esta caja, ahora hay una generación entera que nunca supo nada que no viniera dentro de esta caja.

Esta caja es el evangelio, la última revelación.

Esta caja puede crear o destruir presidentes, papas, primeros ministros, esta caja es la maldita fuerza maravillosa en este mundo sin dioses, y ay! de nosotros si cae en las manos de gente incorrecta.

Y cuando la doceava compañía mas grande del mundo controla la mas maravillosamente maldita fuerza propagandística en este mundo sin dioses, quien sabe qué clase de porquerías estarán vendiendo como verdad en esta cadena.

Entonces escúchenme, escúchenme a mi:

La televisión no es la verdad! la televisión es un maldito parque de diversiones! la televisión es un circo! un carnaval!, un montón de acróbatas, cuenta cuentos, bailarines, cantantes, malabaristas, fenómenos, titiriteros, domadores de leones, y estrellas deportivas, estamos en el negocio de matar el aburrimiento.

Bueno, si quieren la verdad, ¡vayan con Dios! ¡O vayan hacia sus gurús! ¡O vayan consigo mismos! porque ese es el único lugar donde van a encontrar la verdadera verdad

Pero por favor, no van a conseguir ninguna verdad de nosotros (la televisión).

Les diremos todo lo que quieren oír, mentimos demasiado, les diremos que Kojak siempre atrapa al asesino, y que nadie contrae cáncer en la casa de Archie Bunker
Y no importa en que líos se encuentre el héroe no se preocupen, solo vean el reloj, y al final de la hora va a ganar.

Les diremos cualquier porquería que ustedes quieran escuchar.

Nosotros traficamos con las ilusiones hombre, ¡nada de eso es verdad!, pero ustedes se sientan día tras día noche tras noche, todas las edades, razas creencias, somos todo lo que ustedes conocen.

Empiezan a creer todas las ilusiones que estamos pasando aquí, están empezando a creer que la caja es la realidad y que sus propias vidas son irreales.

Ustedes hacen lo que la caja les dice: se visten como la televisión, comen como la televisión, crían a sus hijos como la televisión, incluso ustedes piensan como la televisión

Esto es la locura masiva, ¡maniacos! por el nombre de Dios ustedes son lo real, nosotros (la televisión) somos la ilusión!.

Así que apaguen sus televisiones, apáguenlas ahora mismo!
Apáguenlas! apáguenlas! y déjenla ahora mismo!
Apáguenla en medio de esta oración que estoy hablando ahora mismo, apáguenlas!

El link en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=R-DT_LTxNBs

charpe
10-dic.-2009, 16:19
La television ha sido el principal medio de comunicacion durante decadas. Y la verdad es que la television es un medio educativo, positivo o negativo, forma mentalidades marca tendencias, crea y destruye muchas cosas. Es poderosa. ¿Pero es culpa de la television? En una parte si, en otra parte es culpa de la audiencia, y otra del gobierno. Dificil seri asignar la magnitud de la culpa de cada parte involucrada. La television es actualmente un producto de necesidad basica, pero la mayoria de las personas solo tienen acceso a opciones muy restringidas, no porque las opciones de paga sean mejores, pero si existen una opciones menos malas son de paga o muy limitadas. Ademas el nivel educativo de la audiencia es mas bien bajo, la television funciona ademas como una droga y como tal penetra la mente y la vida de las personas. La television en general es un negocio, y transmite lo que considera que vendera, por una parte sera cosas que quiere imponer y por otra cosas que la audiencia consumira, es retroalimentacion, pero desgraciadamente tiende mas a productos simplistas y pichurrientos, de rapida digestion, predigeridos casi y no bajo los mejores estandares. Sin embargo si tienen, aunque los menos, contenidos interesantes y de valor, pero la principal funcion de la television es de entretenimiento y de escape mental, asi que lo principal es no dejar que la television sea lo principal, sino solo un complemento.

charpe
10-dic.-2009, 16:20
Vamos, vamos Charpe...
Flojita tu observación:glare:

Era lo rescatable

Jupiter Sam
10-dic.-2009, 16:47
LO CAMBIARIA TODO, desde las estupidas telenovelas, hasta los programas de consursos que no enseñan nada y los noticieros amarillistas que solo se concentran en los crimenes y la corrupcion.
Pondria programacion de calidad, mas programas educativos y series de misterio, las telenovelas serian reemplazadas por reportajes informativos (no amarillistas) y peliculas que hablen de eventos historicos, esas son solo algunas de las cosas que haria si pudiera cambiar la tv, soñar no cuesta nada

Señor Smith
12-dic.-2009, 10:01
Cambiaría tantas Telenovelas es un abuso pues se llevan toda la tarde de puras telenovelas, Los noticieros son una repetición del de la mañana hasta la noche, quitar el Futbol jaja bueno no pero también los domingos puros partidos programas de deportes uff que aburrido, poner películas mas de estreno no que pasan películas ya muy viejas, quitar tanto programa de chismes o de concursos.

JAjaja, lo mismo pienso, está todo de más... Y el futbol? yo volaría el programa de deportes, o bien sacarlos de los canales de aire, ya que no es tan indispensable jeje (sos ñoños amor :blushing:)


¿Y te parece que la culpa es de la TV?

.

Ya lo explicó charpe más abajo, pero agrego, se dice que la Tv es "papá menor", y los chicos que le prestan atención a papá menor hacen repiten exactamente lo mismo que lo que ven... Por ejemplo, uno que relató Niezschiano, los videos de regaeton, a los chicos les gusta nomas porque en un baile altera a las mujeres, si les preguntas la letra, no te saben responder (hace la prueba, yo ya la hice y solo la cantan sin saber los contenidos subliminales).
Luego, yo seré un futuro diseñador publicitario, y con mis diseños (como medio de comunicación) puedo hacer, por ej, comprar un producto manipulando objetos... Ej, La típica publicidad de AXE, donde por más que sea un desodorante; para mi gusto, feo los demás lo compran por levantar mujeres...( y eso también lo comprobé)


La television no es mala. Lo malo es la actitud con que vemos la television. Lo malo es dar por hecho que la television es infalible e incuestionable. Lo malo es encenderla y no encontrar una buena razon para apagarla (leer, pasar tiempo con la familia, tener un hobbie, practicar deporte, jugar a algo lejos del televisor). Pasa de ser un medio de entretenimiento, a ser un dictador de ideas y modas. La gente que no lee libros, pretende adquirir cultura viendo la television, y no se cuestionan si lo que ven es real o no. Nunca cuestionan la television. Alguna vez oi decir a una persona "la television siempre dice la verdad" Mentiraaaa! Lo mas espeluznante es que muchas mas personas piensan asi. Puedo contar con los dedos de la mano, a amig@s que ven la television con un sentido critico y ademas leen libros, y me sobran dedos. A mucha gente le gusta que le mientan, que les tranquilicen, que les digan que todo esta bien, que la vida solo es futbol y telenovelas. Les gusta creer que viendo 30 minutos de Animal Planet ya son personas que aman la naturaleza, o que con 30 minutos de Discovery Channel, ya conocieron parte del mundo, desde su comodo sofa, mientras comen algo para mantenerse calmados, como los bebés. Son gente sheeple, meros borreguitos del sistema.

Lo que subrayé y lo que para mi das a entender, que la Tv dice mentiras y es preferible no verla y leer. Bueno, los libros también puede mentir, no existe en medios de comunicación la subjetividad, por eso es que en los colegios nunca hacen aprender a los alumnos como estudiar un libro.
Supongamos X autor narra la vida de la argentina en los años ´80 (Oligarquía), el autor (en este caso Mitre) nunca hablará mal de modelo Agro, de gobierno fraudulento, o bien de los pobres.... él hablará de lo que respecta su ideología, y es por eso, autores como Cortázar, desprestigiaba al gobierno de Perón, porque el simple hecho que no le agradaban los pobres.

Es por eso que, vivimos en un mundo donde nada es verdadero, solo es corroboración de cada sujero






La television ha sido el principal medio de comunicacion durante decadas. Y la verdad es que la television es un medio educativo, positivo o negativo, forma mentalidades marca tendencias, crea y destruye muchas cosas. Es poderosa. ¿Pero es culpa de la television? En una parte si, en otra parte es culpa de la audiencia, y otra del gobierno. Dificil seri asignar la magnitud de la culpa de cada parte involucrada. La television es actualmente un producto de necesidad basica, pero la mayoria de las personas solo tienen acceso a opciones muy restringidas, no porque las opciones de paga sean mejores, pero si existen una opciones menos malas son de paga o muy limitadas. Ademas el nivel educativo de la audiencia es mas bien bajo, la television funciona ademas como una droga y como tal penetra la mente y la vida de las personas. La television en general es un negocio, y transmite lo que considera que vendera, por una parte sera cosas que quiere imponer y por otra cosas que la audiencia consumira, es retroalimentacion, pero desgraciadamente tiende mas a productos simplistas y pichurrientos, de rapida digestion, predigeridos casi y no bajo los mejores estandares. Sin embargo si tienen, aunque los menos, contenidos interesantes y de valor, pero la principal funcion de la television es de entretenimiento y de escape mental, asi que lo principal es no dejar que la television sea lo principal, sino solo un complemento.

Solo agregaría que la Tv es una industria, donde deja secuelas que difícilmente, en un futuro, se pueda cambiar, "contamina".

EsquizOfelia
12-dic.-2009, 14:19
era lo rescatable


touché !!!

.

malvado
14-dic.-2009, 14:22
creo que el problema de la televisi&#243;n (y no se me olvida que el titulo del tema es sobre medios de comunicacion en general) es que es un medio cerrado, lo que yo cambiar&#237;a en ella es el hecho de que al menos en M&#233;xico solo hay tres empresas difusoras que trascienden (quiza alguna otra...pero no me viene a la mente) y ahi ellos decidien quien es artista y quien es la estrella a la que debes adorar, estaria bien que cualquiera pudiera hacer su canal y dar su opini&#243;n y contar sus propios chismes y reirse de ellos... algo asi como youtube (o el foro.com <--- por decir alguno)

ajam, el internet es mejor, aqui quien se lo proponga y tenga con que puede ser la periodista numero 1, el mejor escritor, la mejor filosofa, el mejor musico o la mujer mas deseada de su auditorio, por eso para mi el internet como medio de comunicaci&#243;n es el mejor que he visto porque no hay censura, tu decides que ver y que no y ademas nos recuerda que el mote de artista no implica salir en televisi&#243;n si no el hacer arte... que todos tenemos algo de eso, en serio!

y asi esta bien siendo tierra de nadie pero no faltara quien lo arruine adue&#241;&#225;ndose de &#233;l

ah y me falto decir que la tele con cable si vale la pena ;), no digo que te educa pero al menos si te entretiene bien un sabado en casa

Flaco
14-dic.-2009, 18:44
Cambiaría a los mexicanos, y me explico.

En México solo existen dos medios de comunicación poderosos: Televisa y TV Azteca.

Cuando quiere llegar un tercero a compensar el balance de poder, abaratar costos de comercialización y ofrecer una barra nueva y mejorada, Televisa y TV Azteca lo atacan al empresario.

Claro, utilizan a los dos medios como armas (la han usado contra el mismo Gobierno Mexicano y Estadounidense), pero el mexicano promedio es tan imbécil que se cree a pie juntillas lo que las dos televisoras le dictan por los medios.

¿El resultado? Partidos políticos, líderes de opinión, representantes del pueblo, empiezan a tirarle al tercer empresario en discordia, hasta que éste decide hacerse a un lado.

Y obvio, nos quedamos nuevamente con dos televisoras monopolizando el espacio aéreo y digital en México.

Por ello, reitero, cambiaría a los mexicanos, me traería venezolanos, cubanos, vietnamitas, africanos, creo que son más inteligentes cuando hay que tomar decisiones para beneficio común del país, que los mismos que lo habitamos. :bored:

jusu
23-ene.-2010, 15:24
los anuncios"!!