PDA

Ver la Versión Completa : Buckethead



Lucian
28-nov.-2009, 16:53
Buckethead, nacido el 13 de mayo de 1969, con el nombre de Brian Carroll, es un guitarrista y compositor estadounidense, además de ser un multi-instrumentalista. Es conocido, principalmente, por usar una máscara de plástico blanca (inspirada en la película Halloween IV) y una cubeta de Kentucky Fried Chicken sobre su cabeza. Con esto, Carroll creó en sí mismo una persona diferente para enfatizar su identidad musical. Es un compositor prolífico. Ha lanzado más de 20 álbumes como solista y ayudado en más de 33. Además varía entre los estilos musicales, los cuales van desde el thrash metal, funk, música electrónica, avant-garde, jazz ambiental, death metal y hasta la música minimalista (o más conocida como "música simple").

Guitar One votó por él como el número 8 de "Los mejores 10 guitarristas de todos los tiempos".


Fue alumno durante casi un año del virtuoso Paul Gilbert, el cual influenció de manera notable su fraseo rápido en su técnica de shred.

Entre sus otras influencias, se pueden citar a Yngwie Malmsteen, Shawn Lane, Joe Satriani y Jennifer Batten.

Buckethead además ha colaborado y participado con grandes artistas; tales como Les Claypool (bajista de Primus), Viggo Mortensen, Tony Williams, Bootsy Collins, Serj Tankian (vocalista de System of a Down), y Guns N' Roses, para la grabación de Chinese Democracy. Fue junto a estos últimos en el que se presentó en los MTV Music Awards y el festival Rock in Rio.



Biografía completa de Buckethead (http://es.wikipedia.org/wiki/Buckethead)


Aquí algunas de sus obras


FohIvmqsazU


iyKpoh1YHew


OTcg9JybEp8


X28X0hkt_2Y&feature=related



H7xsmFraAqY&feature=related





p9WrJ76Telw



http://img509.imageshack.us/img509/562/buckethead9qe.png

Nietzscheano
02-dic.-2009, 12:17
Ahora que lo mencionaste en "di lo que quieras...", desde hace días estaba por postear acá.
Cuando leí este post, vi dentro de las influencias de Buckethead a varios buenos guitarristas de los cuales conozco la música de Yngwie Malmsteen y Joe Satriani!
Algo que me ha llamado siempre la atención, y que recordé al leer este post, es que ni Buckethead, ni Satriani, ni Malmsteen, ni ninguno de los mencionados aparece en la lista de los 100 mejores guitarristas de la revista Rolling Stones en 2003.

Algo, curioso (o estúpido, no sé) que he leído en varias ocasiones en internet es que hay una teoría de conspiración que dice que Buckethead no es ni más ni menos que el mismísimo Steva Vai!
Por Dios, quién inventa estas cosas!! jeje XD

Yo sé que el post es sobre Buckethead, pero no me aguanto las ganas de colaborarte con algo que me mueve todos los huev... eh huesos perdón!! jeje.

j_borQkUgZM&feature=PlayList&p=58EB0ACF78EF36B7&index=56

Lucian
02-dic.-2009, 12:26
Hay mucha gente que le jode la vida a Bucket, por ejemplo se comprobó que los videos de "guitar lesson" en youtube no son de él, bueno algunos no son suyos.
Igualmente la Guitar One votó por él y lo dejó en el puesto 8 de los 100 mejores
de todos los tiempos. Aunque esas cosas son subjetivas.
Para mí, es único... debería estar al menos en el 5º puesto.


Así se toca!!


adV8-_hgL4g

Lucian
02-dic.-2009, 12:26
Por consultas, hablar con Herbie


http://userserve-ak.last.fm/serve/_/784893/Buckethead.jpg

haha
03-dic.-2009, 18:33
buckethead es un muy buen guitarrista
me agradan mucho sus canciones :001_cool:

MagAnna
04-dic.-2009, 16:14
Hay mucha gente que le jode la vida a Bucket, por ejemplo se comprobó que los videos de "guitar lesson" en youtube no son de él, bueno algunos no son suyos.
Igualmente la Guitar One votó por él y lo dejó en el puesto 8 de los 100 mejores de todos los tiempos. Aunque esas cosas son subjetivas.
Para mí, es único... debería estar al menos en el 5º puesto.

Así se toca!!



Genial aporte, nene!
Habéis oído una de sus últimas composiciones? Una maravilla! :thumbup:

Buckethead - A Real Diamond in the Rough
DB1Oaz82lik

Ni parece el mismo. Estará enamorado? :001_wub:


Ahora que lo mencionaste en "di lo que quieras...", desde hace días estaba por postear acá.
Cuando leí este post, vi dentro de las influencias de Buckethead a varios buenos guitarristas de los cuales conozco la música de Yngwie Malmsteen y Joe Satriani!
Algo que me ha llamado siempre la atención, y que recordé al leer este post, es que ni Buckethead, ni Satriani, ni Malmsteen, ni ninguno de los mencionados aparece en la lista de los 100 mejores guitarristas de la revista Rolling Stones en 2003.

Algo, curioso (o estúpido, no sé) que he leído en varias ocasiones en internet es que hay una teoría de conspiración que dice que Buckethead no es ni más ni menos que el mismísimo Steva Vai!
Por Dios, quién inventa estas cosas!! jeje XD

Yo sé que el post es sobre Buckethead, pero no me aguanto las ganas de colaborarte con algo que me mueve todos los huev... eh huesos perdón!! jeje.

j_borQkUgZM&feature=PlayList&p=58EB0ACF78EF36B7&index=56

Niestzsch! Has nombrado a grandeeees!!! :drool: Yo he jugado algunos videojuegos, solo porque tenían la BSO de Vai! Jeje!!! Y desde Septiembre del año pasado, sigo de cerca el supergrupo Chickenfoot con Satriani.
Ahhh! Voodoo Child! Si Jimi viviera... :001_wub:

Lucian, Buckethead también tiene una particularidad que lo hace casi único en su estílo, y es que cuando compone, nadie puede decir que se parece a... o que se copia de... Tiene el dón de hacer siempre algo que no se ha hecho anteriormente y que no repite nunca. Es muy bueno. :thumbup1:

Lucian
04-dic.-2009, 17:12
¿Slash? ¿Van Halen? ¿B.B. King? ¿Hendrix? Guitarristas limitados, destacados sí, pero en un estilo. Buckethead aparece como ese huracan que arrasa con todo a su paso,
destrozando así todos los derivados del rock, para reconstruirlos a su manera.
No tiene comparación, además de ser tan buen compositor, su personalidad es otra
de las cosas que lo caracteriza.

Long live to buckethead!!

Lucian
04-dic.-2009, 17:16
4v7wJtjduY4&feature=related

Lucian
04-dic.-2009, 17:48
BGt4J9oBKKo&feature=related

Lucian
04-dic.-2009, 18:08
W1AYnRihySE&feature=related

Lucian
04-dic.-2009, 18:17
Bonus!!!! (El primero es 100%real)

_t0s7o3NKUw


jajajaja ídolo!!


F87p-kkkUhQ&NR=1


Hacé eso, Slash!! jajjaajja!

parzival
04-dic.-2009, 22:01
A mi en lo personal no me gusta etiquetar exactamente a ningún grupo como cierto género o subgénero de música, porque sería encasillarlo, y si el grupo o el músico lo hace, tanto peor, pues estaría limitando su creatividad al forzar sus composiciones a ciertos estándares.

¿A que viene mi comentario? A que precisamente esa es una de las grandes cualidades de Buckethead. ¿Realmente que género musical toca?
No lo sé ni me interesa, que siga teniendo esa libertad de composición que lo hace tan prolífico. Lo siguiente, una muestra de su indefinición musical:

Buckethead tocó en el progfest '99 al lado de bandas de rock progresivo como Par Lindh Project, Brand X y la legendaria Gong (un día antes) y el mismo día con Porcupine Tree y la grandiosa Magma.

Es bueno y excitante escuchar sonidos fuera de lo cotidiano y lo monótono

Lucian
05-dic.-2009, 11:14
Y en apoyo de lo que decís...


aZkZzjZUExk


6uyY5uwnB9I&feature=PlayList&p=9B85FD7FDD2C350D&playnext=1&playnext_from=PL&index=73

Lucian
05-dic.-2009, 11:18
E9OaFlBn0uY

Lucian
08-dic.-2009, 09:54
Otro temazo

85FGe1qnK5s

Lucian
08-dic.-2009, 10:48
MEN-8b63yqU