PDA

Ver la Versión Completa : Machu Picchu



eenriquee
28-nov.-2009, 12:06
Sobre la octava maravilla del mundo como algunos la definen, Machu Picchu conserva ese halo de misterio de lo desconocido, y aún hay muchas preguntas que no tienen respuestas por el momento.

Todavía no sabemos el motivo para que se construyó, la fecha en que se hizo, el porqué fue abandonado y la razón del porqué los españoles nunca supieron acerca de este monumento arqueológico tan extraordinario.

Hay diferentes teorías, algunas de ellas son estas:

-Podría haber sido un centro militar dado su ubicación estratégica.
-También se cree que fue el lugar de descanso ideal del inca.
-El mayor santuario dedicado a Pachacutec, que salvó a Cuzco de la invasión Chanca.
-Un cementerio de mujeres, las vírgenes reales, dedicadas a los dioses.
-La fortaleza Vitcos, custodiada por Vilcabamba, debido a las similitudes entre las palabras quechua Vitcus y Picchu.
-Tamputoco, la mítica cuna de la élite inca.
-Se cree también que pudo ser un cementerio de mujeres que se escondía en Machu Picchu para perpetuar las antiguas tradiciones y ritos, dada la cantidad de tumbas de mujeres encontradas.

Pero hay una cosa en que los historiadores se ponen de acuerdo y es que Machu Picchu se utilizó como vivienda de la aristocracia inca después de la conquista española de Cuzco en 1532. Fue un centro de gran importancia agrícola, lejos de las principales carreteras.

Machu Picchu fue abandonado una vez que Tupac Amaru, el último inca rebelde, fue capturado ya que no había ninguna razón para quedarse allí. Desde que se descubrió se ha mantenido como un monumento arqueológico misterioso.

Este legado inca es sin duda alguna una de las maravillas arqueológicas del mundo, no sólo por su complicada situación, si no también por su paisaje y por la dificultad que tuvo que tener este pueblo para construirla.

http://trujillodi.files.wordpress.com/2008/06/machu-picchu-foto.jpg

Saludos

charpe
28-nov.-2009, 14:14
Lo que haya sido, maravilla donde y como la construyeron. Realmente es una maravilla, un monumento a la tenacidad y fortaleza humana.

eenriquee
28-nov.-2009, 15:04
Lo que haya sido, maravilla donde y como la construyeron. Realmente es una maravilla, un monumento a la tenacidad y fortaleza humana.

Es una de las maravillas arqueológicas de todos los tiempos, desde luego, una muestra de lo que los humanos pueden llegar a conseguir.


Los mayoría de los arqueólogos piensan que fue un refugio, militar o religioso.

A mi modo de ver fue un refugio, y un santuario para la aristocracia incaica.

charpe
28-nov.-2009, 18:03
Yo estoy de acuerdo contigo, lo mas probable es que haya sido un santuario o residencia para los jerarcas. Un lugar de descanso, un antiguo spa.

LadyBlue
28-nov.-2009, 22:23
No entiendo eso de la octava maravilla, que yo sepa está entre la 7.

Sea como sea, ese lugar es increíblemente hermoso. Cuando fui...realmente me encantó, tiene una magia que hace que quieras volver. Como si siempre hubieras estado ahí...


http://www.kikades.com/wp-content/uploads/2008/05/machu-pichu-02.jpg

Cuando lo ví así me quedé O.O

eenriquee
29-nov.-2009, 00:07
Por desgracia no he estado en Perú, así que no he podido disfrutar de la ciudadela de Machu Picchu. Algún día, eso espero.

Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1983 y el 7 de julio de 2007 fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, luego de la participación de cien millones de votantes del mundo entero.



1. La Gran Muralla China
2. La Ciudad de Petra, en Jordania.
3. El Cristo Redentor en Rio de Janeiro, Brasil.
4. La ciudadela de Machu Picchu en Cuzco, Perú.
5. El Templo de Kukulkán en Chichen Itzá, México.
6. El Anfiteatro Flavio,Coliseo Romano, Italia.
7. El Mausoleo del Taj Mahal en Agra, India.

La elección de “Las nuevas maravillas del mundo moderno” es una iniciativa privada creada por el Suizo Bernard Weber creador de la fundación “New Open World Foundation” y Machu Pichu está entre ellas, como no podía ser menos, aunque esta elección no ha recibido el apoyo de la UNESCO.

Echo en falta La Alhambra de Granada, que según mi opinión debería estar entre estas maravillas arquitectónicas.

charpe
29-nov.-2009, 01:11
Eso de las "nuevas" maravillas del mundo fue puro negocio. No que no se lo merezcan, ni el que tuvo la idea, pero mas seriedad por favor.

eenriquee
29-nov.-2009, 01:24
Eso de las "nuevas" maravillas del mundo fue puro negocio. No que no se lo merezcan, ni el que tuvo la idea, pero mas seriedad por favor.

Es cierto, además en el mundo hay más de siete maravillas. Es complicado elegir solo siete, porque quedan grandes estructuras fuera que se lo merecen, y eso no es del todo justo.

Ocaso
01-dic.-2009, 10:13
Considero una de las maravillas naturales del mundo el mar y el desierto, me fascinan a partes iguales, ya sé que el tema no trata sobre este tipo de maravillas, pero quería compartirlo.

http://deaquiaalla.files.wordpress.com/2008/05/desierto1.jpg

eenriquee
01-dic.-2009, 10:19
Ocaso es precioso, desde luego que sí.

Gracias por compartirlo.

Saludos

salpicon
01-dic.-2009, 11:12
no es lo mismo decir las ruinas de machu pichu q un machu te meta el pichu y te deg en ruinas ñklafsdhgadgjasfgjsfgj


pd: muy bello lugarrr me gustaria ir algun dia