PDA

Ver la Versión Completa : "Regina" de Antonio Velasco Piña



melanylu
27-nov.-2009, 16:17
Bueno, quiero recomendarles este libro que se me hiso bastante interesante. he aqui mi como resumito...

Regina empieza con la visita de don Miguel (un Supremo Guardián de la Tradición Náhuatl) y sus hijos a las pirámides de Teotihuacán, en el año de 1948. Con su visita y la de otros tres hombres similares a él, más las condiciones cósmicas que sólo podrían repetirse miles de años después, harían que la energía alojada en la pirámide lograra liberarse. Al mismo tiempo Richard Teucher y su esposa, quien se encontraba encinta, llegaron al lugar. La labor de parto comenzó casi de inmediato y Regina recibió así la misma energía que habían recibido los principales reyes aztecas, cientos de años atrás. El nacimiento de la pequeña significó el cierre de la era de Piscis y el comienzo de la era de Acuario.

A los dos años, el matrimonio Teucher llevó a Regina al Tíbet, donde recibiría la educación especial que un ser como ella necesitaba. Allí, un lama le reveló que ella era un dakini, o un ser superior con facultades especiales para controlar la naturaleza y que además tenía una misión especial que cumplir.

Después de años de enseñanza, sus padres mueren trágicamente; y tras un largo entrenamiento con su maestro Lama , ella viaja hacia México, hacia su raíces y se adentra ahora en el conocimiento de la antigua cultura mexicana, Regina decide visitar Teotihuacán, cerrando así el círculo que sus padres habían iniciado antes. Cuando por fin llega a lo alto de la pirámide de la Luna, los cuatro Guardianes de las antiguas tradiciones (olmeca, nahuatl, maya y zapoteca) la reconocen como reina de México. Después de darle a conocer una serie de pruebas por las que tiene que pasar y con las cuales despertaría la energía de la Mujer Dormida, Regina designa a un hombre como testigo de todo lo que pasaría.

Mientras tanto, los acontecimientos de Mayo del 68 alrededor del mundo y más fijados en Paris Francia (los estudiantes tomaban las calles de las capitales de varios paises a la ves). Gustavo Díaz Ordaz, presidente de México y Luis Echeverría, su secretario de Gobernación, recibían los detalles de aquellas manifestaciones y decidieron que esas alteraciones del orden público no tendrían lugar en México, costara lo que costara.

El escenario estaba preparado y los acontecimientos se precipitaron de forma vertiginosa. Después de una gran pelea entre estudiantes y la irrupción de la policía en Ciudad Universitaria, Regina organiza algunos ritos para despertar la consciencia de México. Después de la Marcha del Silencio, el sacrificio voluntario de 400 mártires estaba preparado. El lugar: Tlatelolco. El día: 2 de octubre. El despertar de la consciencia en México había iniciado.


http://www.gandhi.com.mx/Gandhi/imgBank/libros/thumbs/9786071102461.jpg

thaythira
29-nov.-2009, 23:34
Yo tengo ese libro..
he esperado un tiempo para comenzar a leerlo, siento que aun no es mi momento.
Pero cuando lo lea se que sera una buena eleccion..
Que lastima que nadie te haya posteado por aqui.

Saludos!

melanylu
08-dic.-2009, 16:38
pues espero que lo leas, yo tenia la misma desidia, pero cuando comencé, ya no pude parar hasta que lo termine...y mas con el CD de la música del libro, esta bastante bien eee, es una mezcla entre música indígena y música tibetana.