PDA

Ver la Versión Completa : Celebridad de... (JUEGO)



Casanova666
15-jul.-2007, 15:50
Bueno este juego consiste en lo siguiente el usuario de arriba pondrá el nombre de un pais y el que sigue hablará de una celebridad de ese pais, ya sea escritor, musico, poeta, cientifico o artista que haya hecho algo bueno por la humanidad del mundo o de su pais, no vayan a salir con Britney o algo por el estilo o con lugares que ni siquiera estan habitados eh jaja ah!!! y si es posible coloquen una foto del personaje que hablarán... Esto será un poco educativo empecemos pues.

COLOMBIA

Mahdavikia
15-jul.-2007, 16:01
Colombia ah?

Pues aprobecho para menhcionar a Gabriel García Marquez, ganador del permio nobel, por literatura, con su obra '100 Años de Soledad'

Honestamente, este escritor no es de mi completo agrada, pero por gracia o desgracia es de los más conocidos en latinoamérica



CHILE

« ikªL » ®
15-jul.-2007, 16:07
http://www.poetseers.org/nobel_prize_for_literature/gab/gabp/gabpicy

Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga o mas conocida por su pseudonimo Gabriela Mistral fue una destacada poeta, diplomática y profesora chilena, fue la primera latinoamericana en ganar el Premio Nobel de Literatura, en 1945.

BRASIL

malvado
15-jul.-2007, 16:12
mmm... bueno ya pusieron dos,

de Chile seria un crimen no poner en primer lugar a Pablo Neruda, para mi el mejor poeta de latinoamerica.

y de brasil vale la pena recordar a Antonio Carlos Jobim, excelente musico y gran exponente del bossanova.

ahora pongan a alguien de Perú...

Casanova666
15-jul.-2007, 16:36
Santiago Roncagliolo

escritor peruano (Lima, 1975) ha ganado la novena edición del Premio Alfaguara de Novela, considerado como uno de los de mayor prestigio otorgados a una obra inédita en castellano, y dotado con 175.000 dólares (unos 148.000 euros), por la novela titulada Abril Rojo.

http://www.elpais.com/elpaismedia/babelia/media/200311/08/estasemana/20031108elpbabese_6_I_SCO.jpg


Guatemala

Alastor Moltisanti
16-jul.-2007, 00:05
Rigoberta Menchu

http://www.rigobertamenchu.org/fotos/0819_rmt.jpg

En mi casa, mi pueblo, me conocen como Limin, pero en todo el mundo como Rigoberta Menchú Tum"

Indígena, Maya-Quiché, nació el 9 de enero de 1959 en la aldea Laj Chimel, municipio de San Miguel de Uspantán, Quiché, en la tierra del maíz: Guatemala. Rigoberta creció entre las montañas de Quiché y las fincas de la Costa Sur guatemalteca, zona a la que, año con año, bajan miles de indígenas a trabajar por míseros salarios, en las ricas tierras de los finqueros, donde se produce, café, azúcar algodón, y otros productos para la exportación.

Hija de dos personas respetadas en su comunidad, Vicente Menchú Pérez, luchador por la tierra y los derechos de sus hermanos indígenas y Juana Tum K´otoja´, indígena experta en los saberes de los partos, desde niña aprendió de sus padres a respetar y querer la naturaleza, lo sagrado de sus sitios y la vida colectiva de las comunidades indígenas.

Pero también desde pequeña, conoció las injusticias, la discriminación, el racismo y la explotación que mantienen en la pobreza extrema a miles de indígenas en Guatemala. La miseria la obligó a buscar sustento en la capital del país, para ayudar a sus padres y hermanos, pero fue en las comunidades indígenas donde aprendió a defenderse organizándose.

En la lucha por la tierra perdió a su primer hermano Patrocinio, quien fue secuestrado por el ejército el 9 de septiembre de 1979, y presuntamente asesinado, aunque hasta la fecha se desconoce el paradero de sus restos. Cuatro meses más tarde, el 31 de enero de 1980, sufrió la pérdida de su padre, quien murió calcinado, junto con otras 36 personas, en la masacre de la Embajada de España.

La madre de Rigoberta fue secuestrada el 19 de abril de 1980 y, aunque existen diferentes versiones sobre su presunto asesinato, también se desconoce el paradero de sus restos. Su hermano Víctor Menchú Tum, fue asesinado por el ejército el 8 de marzo de 1983.

Estos hechos constituyen uno de los argumentos que sustentan la búsqueda de la Justicia Universal y la lucha contra la impunidad que lleva a cabo Rigoberta, quien logró escapar de la horrenda política de terror implantada en Guatemala y siguió, hasta que las circunstancias lo permitieron, trabajando y organizando a su gente para resistir el exterminio practicado por el Estado.

Salió al exilio a México en 1981, desde donde continuó su incansable trabajo de denuncia sobre el Genocidio en Guatemala, e inició también, el conocimiento profundo y la lucha en los espacios de la comunidad internacional a favor del respeto y por el reconocimiento de los derechos de los Pueblos Indígenas del Mundo.

Participó desde 1982, en las sesiones anuales de la Subcomisión de Prevención de las Discriminaciones y Protección a las Minorías de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, así como en las Asambleas Generales del Organismo Mundial desde 1993.

Su trayectoria, trabajo y lucha por el respeto a los derechos humanos, en especial por los de los Pueblos Indígenas, la hicieron acreedora al Premio Nobel de la Paz en 1992 y desde entonces, Rigoberta Menchú Tum, sigue su misión universal, ya que, como ella misma lo ha dicho: "Mientras yo viva, el Premio Nobel que recibí tendrá un sentido".
(Cut & Paste)

Arabia Saudita

pty507
16-jul.-2007, 07:44
http://www.elpais.com/recorte/20060701elpepuint_4/SCO250/Ies/Osama_Bin_Laden.jpg

Usāma bin Muhammad bin:

(10 de marzo de 1957), más conocido en Occidente como Osama bin Laden (أسامة بن لادن), Usama bin Ladin u Osama ben Laden, es un multimillonario saudí. Conocido en gran parte del mundo por haber sido acusado públicamente por la CIA y el gobierno de los Estados Unidos de América de ser fundador de la red terrorista al Qaida y su presunta implicación en numerosos ataques terroristas en contra de los Estados Unidos y otras potencias occidentales, incluyendo el ataque con bomba al Centro Mundial de Comercio en la ciudad de Nueva York en 1993, el ataque suicida con bomba al buque de guerra estadounidense USS Cole en las costas de Yemen, y los ataques del 11 de septiembre de 2001 al Centro Mundial de Comercio en Nueva York y al Pentágono en las proximidades de Washington, DC. Recientemente, parte de la opinión pública internacional ha afirmado que puede que Osama Bin Laden lleve varios años fallecido, aunque ni Al-Qaeda, ni la CIA ni él mismo lo han desmentido.

PAIS: ESPAÑA

shamukita
16-jul.-2007, 10:45
Joaquin Sabina...admirado por muchos, criticado por otros tantos

Todos le dicen: "Eh, Sabina. Ten cuidado con la nicotina". Él contesta: "Leche con aspirinas, no; dame sexo y rock and roll". No hay mejor manera de definir a un personaje que con sus propias palabras. O en el caso de un cantautor, con sus propias letras. Y más en el caso de Sabina, que siempre ha llamado a las cosas por su nombre.

http://www.ponferrada-virtual.com/fotos/JOAQUIN_SABINA.jpg

"Y, si a mi tumba, os acercáis de visita el día de mi cumpleaños, y no os atiendo, esperadme en la salita, hasta que vuelva del baño".

pty507
16-jul.-2007, 11:35
Shamu te falta el pais.

shamukita
16-jul.-2007, 12:04
uuppsss lo olvide ....

PAIS: ITALIA

Porcia
16-jul.-2007, 12:26
José Martí: (1853-1895) Caudillo de la independencia de su país. Dejó poesías de índole filosófica, muy sobrias y esquemáticas. Son muy bellos sus "Versos Libres" (1882) y "Versos Sencillos" (1891).
Con sabiduría escribió: "TODO HOMBRE VERDADERO DEBE SENTIR EN LA MEJILLA EL GOLPE DADO A CUALQUIER MEJILLA"
(aclaro que antes de mi hubo una/a forista que propuso Cuba (obvio Martí no es italiano), su escrito fue borrado y no se dejó constancia del porqué.... creo que citó no sé que cantante...quizá su aporte fue considerado irrelevante)

URUGUAY

malvado
16-jul.-2007, 13:26
Eduardo Galeano, es un buen escritor y periodista de un estilo revolucionario, a publicado libros como:

Dias y Noches de Amor y de Guerra
EL libro de los Abrazos
El futbol a sol y sombra
Bocas del tiempo
y etc...

EUA

-NuBaIzAdO-
17-jul.-2007, 00:18
Neil Armstrong: Astronauta americano que en julio de 1969 comandó la misión lunar Apollo 11 e hizo historia cuando se convirtió en la primera persona en caminar sobre la superficie de la Luna.


http://static.flickr.com/95/236045774_20bf7f0eea.jpg


ALEMANIA......

pty507
17-jul.-2007, 10:13
Diane Kruger

Diane Heidkrueger (más conocida como Diane Kruger), es una actriz y modelo nacida en Algermissen, Alemania, el 15 de julio de 1976.
Definitivamente, el papel más conocido de Diane hasta ahora es el de Helena en la película de Wolfgang Petersen, Troya( 2004 ) donde trabajó con renombrados actores como Brad Pitt, Orlando Bloom y Eric Bana

pais: inglaterra

http://ktarsis.files.wordpress.com/2006/11/ktdiane1.jpg

shamukita
17-jul.-2007, 10:14
muy linda chica pty... pero ahora fuiste tu el que olvido poner el pais :P

pty507
17-jul.-2007, 10:20
muy linda chica pty... pero ahora fuiste tu el que olvido poner el pais :P

stas arisca, solo se me olvido por un par d segundo y t diste cuenta