PDA

Ver la Versión Completa : Marcelo Tinelli: para saber un poco



Señor Smith
26-nov.-2009, 10:17
Abrí este hilo para explicar algunos sucesos que voy a explicar en otros hilos como para ir mas o menos entendiendo la argentina de hoy en día, nuestro personaje de hoy:

Tinelli

(Recuerden que lo escrito tiene alto contenido subjetivo, por lo que no me hago responsable de lo escrito por este hilo:001_tongue:)

http://www.eliconodigital.com/wp-content/uploads/2008/07/tinelli.jpg

Un locutor que surge por Te Le Fe, a mediados de los siglos ´90, productora de Ideas del Sur cuando nace su poderío.

Exitoso empresario que cotiza de hacer el ridículo a otras personas, preferentemente de famosos o hasta inclusive de la personas normales. Empezó como el show de video mach y actualmente como El show Mach. Como tantas copias de otros, hace "clones" de otras personas, buscando el desperfecto que tiene, ahora es muy famoso y habla de retóricas en las que me quiero basar.
Últimamente está hablando de que la seguridad, donde todos estamos esclavos de nuestras casas, donde por un par de zapatillas no podemos vivir en paz, donde la justicia es poca, donde la gente pobre es la culpable de todo los que nos pasa, y que su juicio es como la del resto de "los demás". Es así?
Invita a toda clase de gente, donde supuestamente ayuda con otros famosos a repartir comida, donde la gente más los necesita.

Gente, no nos engañemos, gracias a estos gustos por ayudar a la gente, Tinelli (y muchos otros empresarios) buscan ahorrarse muchos millones de impuestos. Donde televisa sus "buenos actos" para que reduzcan o directamente no paguen nada. Pues, me acuerdo de una modelo, Silvina Luna, dijo,

-Gracias Marcelo, la verdad que con vos puede sacar mi lado solidario y gracias a este canal pude demostrar que quiero ayudar a la gente-

Digo no, y no lo podes hacer sin las cámaras? todo el mundo ayuda sin ser filmado, hasta incluso yo podría ayudar sin pedirle medios a quien guardar una prueba empírica.

Al igual que Marcelo Tinelli, gente esta persona no es una santa, solo viste el papel de buen samaritano para que la gente lo siga mirando y nada más. Si en verdad fuera bueno, crearía docenas de trabajos y daría trabajo, no a la gente famosa como el señor Ricardo Fort (http://elforo.com/showthread.php?t=25798) que tiene millonadas y hasta puede alimentar a todo un pueblo.
Hasta incluso, para hacer un reality, busca comprar terrenos Tobas para poder seguir creciendo a cosas de los nativos que buscan solo terrenos...

Si alguno quiere acontar con este tema, adelante

Para mas info---->http://elforo.com/showthread.php?t=25798

Puppe Bado
27-nov.-2009, 07:14
En mi pais, lo que se dice de él es que su productora la utilizan para lavar dinero del narcotrafico. Es el chisme que se cuenta acá, si bien no tengo ninguna prueba.
Lo unico que me molesta de él es la forma que fomenta la anarquia, burlandose y ridiculizando a sus autoridades. Buenas o malas, yo creo que las autoridades deben ser respetadas.
No digo que afecte a todos, pero entre su publico están muchos adolecentes y chicos, que ya se están criando con la idea que su presidenta o su jefe de gobierno no debe ser respetado. ¿Será ese un motivo por el cual muchos adolecentes están saliendo a deliquir en Buenos Aires?
Logico, no digo que él tenga la culpa de todo. Pero me parece que se puede hacer humor de otra manera, sin necesidad de denigrar y faltarle el respeto a quienes, al final, tienen en sus manos el destino del pais. ¿No les parece?

Señor Smith
27-nov.-2009, 08:54
En mi pais, lo que se dice de él es que su productora la utilizan para lavar dinero del narcotrafico. Es el chisme que se cuenta acá, si bien no tengo ninguna prueba.
Lo unico que me molesta de él es la forma que fomenta la anarquia, burlandose y ridiculizando a sus autoridades. Buenas o malas, yo creo que las autoridades deben ser respetadas.
No digo que afecte a todos, pero entre su publico están muchos adolecentes y chicos, que ya se están criando con la idea que su presidenta o su jefe de gobierno no debe ser respetado. ¿Será ese un motivo por el cual muchos adolecentes están saliendo a deliquir en Buenos Aires?
Logico, no digo que él tenga la culpa de todo. Pero me parece que se puede hacer humor de otra manera, sin necesidad de denigrar y faltarle el respeto a quienes, al final, tienen en sus manos el destino del pais. ¿No les parece?

No se si la productora de Tinelli tenga que ver o no con lavado de dinero, pero no me sorprendería. Igual tiene muchos sponsor con respecto a su dineral... es algo que podría o no.

Con respecto al humor de Tinelli con la incidencia en la población: No creo que tampoco sea tan así, pero te recomiendo leer o ver este Hilo/artículo (http://elforo.com/showthread.php?t=25326) Pues tiene que ver mucho con la mafia del grupo clarín, pero en vista a otros aspectos.

Lo que inciden mucho en los jóvenes es mas de la familia y el consenso de Washinton (luego haré ese hilo que perjudicó a toda latino américa), pero a donde iba, si nosotros le tenemos "respeto" a las acciones de las autoridades, pues viviríamos en un mundo muy subdesarrollado.
Yo pondría hincapié a dos puntos: Las drogas
Las letras de las canciones como cumbia villera.
Y dejar de poner a piqueros en el gobierno como D´elia...

Pero que evade impuestos, que hay contradicción con lo que dice y que es otro burgues explotador, pues si.

Puppe Bado
27-nov.-2009, 10:40
Estoy de acuerdo contigo. Lo del respeto a las autoridades, yo me guio mas por el hecho que hay que inculcarle a los jovenes ese respeto. Si ellos estan viendo en la television a un referente como Tinelli (porque es un referente para muchos) que se está burlando de sus autoridades legalmente electas, es muy dificil pedirles despues que respeten a los mayores, que respeten a sus padres, a sus maestros. Yo no digo que todos los jovenes sean asi, pero si su referente se comporta de esa manera, (ojo: no solo Tinelli, la television argentina tiene mucho de anarquia) es de esperar que los jovenes copien ese comportamiento, ¿me entendes? Parto del hecho que para mi la televisión no es solo diversion, es formadora de mucha gente. En muchos casos, existen niños y jovenes que estan siendo formados en ideas y conocimientos atravez de la television. No tienen o no le dan la suficiente importancia a otros referentes que no sean los de la tele.
Obviamente, existen programas muy buenos y que educan realmente en la television argentina. Lastimosamente, no los ven masivamente como a Tinelli, las novelas de telefe, Pettinato y otros.

Señor Smith
27-nov.-2009, 17:50
Estoy de acuerdo contigo. Lo del respeto a las autoridades, yo me guio mas por el hecho que hay que inculcarle a los jovenes ese respeto. Si ellos estan viendo en la television a un referente como Tinelli (porque es un referente para muchos) que se está burlando de sus autoridades legalmente electas, es muy dificil pedirles despues que respeten a los mayores, que respeten a sus padres, a sus maestros. Yo no digo que todos los jovenes sean asi, pero si su referente se comporta de esa manera, (ojo: no solo Tinelli, la television argentina tiene mucho de anarquia) es de esperar que los jovenes copien ese comportamiento, ¿me entendes? Parto del hecho que para mi la televisión no es solo diversion, es formadora de mucha gente. En muchos casos, existen niños y jovenes que estan siendo formados en ideas y conocimientos atravez de la television. No tienen o no le dan la suficiente importancia a otros referentes que no sean los de la tele.
Obviamente, existen programas muy buenos y que educan realmente en la television argentina. Lastimosamente, no los ven masivamente como a Tinelli, las novelas de telefe, Pettinato y otros.

Ojo con esto:
Los argentino no tienen programas con ideologías anarquistas, pues no se habla de que no sirve la democracia, lo que se habla es que no sirve el gobierno de... en el caso de la argentina, el de los K.
Tinelli comienza después de las 10, que significa también esto:
Que los padres tendrían que ser conscientes que tiene que mirar un chico y que no. En el caso de que sean mas grandes, si de dejan influenciar por un patético programa, pues la culpa es tanto de los padres como la educación que reciben en los colegios primarios, y para serte franco, la educación primaria y secundaria de la argentina está deteriorada, nos módulos que dan son leves, no sirve y yo fui parte de ese "fracaso". Me cuesta muchísimo la universidad, me costó comprender temas, subrayar y redactar... pero la diferencia está en mi naturaleza pero nos vamos del hilo.
La decisión de mirar o no programas, es nuestra, el de elegir, pues nadie está obligado a mirar... pero cotiza mucho los culos, los desnudos y el sexo, puesto que hoy en día no se cambia, la diferencia está en la mente, y nosotros, los que queremos ayudar, de difundir y hablar con el que lo pide.

saludos.

Puppe Bado
28-nov.-2009, 06:31
Mi reflexion parte para dar un poco una explicacion de lo que estoy viendo que está ocurriendo en Buenos Aires, principalmente. Logico, tienen opcion de elegir lo que van a ver. Logico, hay padres que pueden determinar lo que los hijos ven o no. Pero existe una estrato social que no tiene opcion, que consumen lo que está a mano.
No digo que los jovenes ven un programa de Tinelli y salen a delinquir. Para mi es la sumatoria de cosas: sus referentes le dicen directa o indirectamente (y me van a disculpar la expresión) cagate en todo lo que está por encima tuyo, no respetes nada; a eso, le unis que viven en familias donde no hay figura paterna, no hay autoridad; a eso le unis el paco, le unis la cumbia villera, le unis un adulto que se aprovecha de esos jovenes porque son inimputables y sale lo que está pasando ahora: chicos de 13, 14 años que salen a matar. Porque estos chicos no salen a robar, salen a matar, como lo hicieron con el jugador de futbol, Caceres, con el hombre que mataron delante de su esposa embarazada de 8 meses, como lo hicieron con la maestra de catesismo, y tantos otros casos mas. ¿me entendes?
Yo creo que las autoridades tienen que ser criticadas. No estoy de acuerdo en aceptar todo. Cuando hablo de respeto, estoy hablando de respeto a la investidura que tiene un presidente, un intendente, una autoridad. Si no se les inculca a los chicos a respetar esas investidura, crecen creyendo que no tienen a nadie por encima de ellos.
Me gusta mucho tu punto de vista y te entiendo. Solo estoy tratando de entender un poco lo que pasa aca, cerca mio. Al final, Tinelli tambien es un referente aca en el Paraguay y su programa, al igual que otros programas argentinos, son muy vistos.
Saludos para vos tambien.

Señor Smith
28-nov.-2009, 13:18
Si, es verdad.. Miran esos programas, pues les cambia mucho su mente... lo que si es que es una sumatoria de todo... Aparte el gobierno se presta a hacer esas tipos de bromas, como las de Tinelli, CQC, TVR.... Son varias por aquí en mi país, pero todo del mismo grupo "Clarin":
También lo pienso que es como una estrategia no? Cuando hacen bromas, nunca nombran la inseguridad, nunca nombran de las cosas puntuales y los disfraza, y después se queja Tinelli de la inseguridad... donde si lo es....

Ya si quieres puedo abrir un hilo de como los países de latino América se empobrecieron entre los periodos del 1990 y 2000, así hablamos mas casos.

Saludos!

Puppe Bado
28-nov.-2009, 13:21
Me encantaria, dale. Gracias.

arielo
29-nov.-2009, 05:27
mmmm
Marcelo Tinelli precisamente no es santo de mi devocion pero.
primero no es locutor,no empezo a trabajar a mediados de los 90' y no empezo en Telefe.

Era comentarista deportivo,y empezo como "cadete" en radio Rivadavia y ni siquiera tenia 20 años,despues paso a canal 13.
puede ser algo de lo que vos contas Smith,es tu punto de vista.Vos que hacias a los 17 años?

Yo lo veo del lado que alguien,que era del interior del pais
de una ciudad alla por la provincia de Buenos Aires,llamada Bolivar,con una infancia humilde llego a Buenos Aires,que con talento,esfuerzo y sacrificio llego a lo mas alto de
la television y hoy en dia constituirse en uno de los empresarios importantes
dentro del ambito televisivo,deportivo.
Eso de no pagar impuestos,no me consta,yo se que es un empresario
todo empresario busca su negocio,porque el dia que no le convenga
deja de ser negocio.si lucra o no con las urgencias del pais
te tendrias que fijar primero en los politicos,y aca tenemos una lista enorme
Yo no creo que la television que hace Tinelli,sea la ideal.es mas,NO me gusta lo que hace.
pero reconozco que tiene una vision particular,un talento especial
que tiene llegada al publico y
que le permite mantenerse en lo mas alto del rating,o casi,por mas de 20 años.

Señor Smith
29-nov.-2009, 09:29
mmmm
Marcelo Tinelli precisamente no es santo de mi devocion pero.
primero no es locutor,no empezo a trabajar a mediados de los 90' y no empezo en Telefe.

Era comentarista deportivo,y empezo como "cadete" en radio Rivadavia y ni siquiera tenia 20 años,despues paso a canal 13.
puede ser algo de lo que vos contas Smith,es tu punto de vista.Vos que hacias a los 17 años?


Si, lo de locutor fue un desliz, es conductor( algo que se lo es sin títulos)...

El resto, lo saqué de chiche, y empezó haciendo publicidades...
Así que eso no lo se....

Y a mis 17, estudiaba, para terne título y triunfar en la vida...

luego posteo un mail de Tinelli...

daniel_jujuy
29-nov.-2009, 19:48
pobre tipo tan famoso, tan obsecuente, tan ordinario muchas veces, tan poco etico al hacer cosas que nadie hace y tener amigos que alimentan su ego, y pasando a tinelli creo que es como todos, tiene sus detractores y sus fan, obvio yo no estoy de ninguno de los dos lados pero es lo que hay y creo que hay mucha gente que se llena hablando mucha sarta de cosas pero tampoco hace nada, solo hable pero sin tener bases firmes para contestar la reotirca a la que exponen sus ideas acerca de alguien.

Señor Smith
30-nov.-2009, 07:45
BAILANDO POR UN SUEÑO?
( el de Marcelo Tinelli). Me pregunto qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras.
Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social. Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras.
¿Si los indígenas se presentaran en su show podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?
¿Saben que es 'Trafipan 2000'?
Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.
Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del
Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente ¡No! a cualquier megaproyecto que pretenda 'arrasar con nuestro entorno a cualquier precio'.
La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli 'es sobre la vivienda de 30 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche,Trafipan 2000, cuando para llevarlo a cabo, necesita de su desalojo'.
'Cuanta más gente se entera, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras'.

Amigos: envío este mail para que ustedes también colaboren en la
difusión de las cosas que suceden y que los medios de comunicación
tapan.... Los medios alternativos (radio, diarios zonales) lo están
haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales.

Lic. Marisa Burlastegui
Universidad Nacional de Mar del Plata

Universidad Libre del Ambiente
Municipalidad de Córdoba.
Av. Piamonte s/n B° Quebrada de las Rosas.
Córdoba - Argentina
Tel: 00 54 351 4337114/4337106/4337107
http://cordoba.gov.ar
Una de las tantas cosas que hace nuestro amigo Tinelli.

arielo
01-dic.-2009, 05:57
y que tiene que ver esto con la television?
yo opine por su desempeño en los medios
y su carrera,lo que haga o deje de hacer en su vida privada,es problema de el,
si hace algo que esta algo fuera de la ley sera juzgado por las autoridades
que correspondan.
te tomaste la molestia de llamar?o solo copiaste y pegaste el mail?

si queres hablar de la corrupcion que existe en el pais
ahi te dejo una pequeña lista para que hables de cada uno

sAw5DupqAAU

Señor Smith
01-dic.-2009, 08:26
y que tiene que ver esto con la television?
yo opine por su desempeño en los medios
y su carrera,lo que haga o deje de hacer en su vida privada,es problema de el,
si hace algo que esta algo fuera de la ley sera juzgado por las autoridades
que correspondan.
te tomaste la molestia de llamar?o solo copiaste y pegaste el mail?

si queres hablar de la corrupcion que existe en el pais
ahi te dejo una pequeña lista para que hables de cada uno


Y si llamé me creerías?

Como viene el aliento, pues no me creerías.
Amm, con ese criterio, si no englobamos al sujeto evaluativo, pues el mundo sería de color de rosa,... no se si te acordarás de ese chiste:

CANDIDATO 1
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Ha sido asociado con políticos corruptos. Consulta a varios astrólogos.
Tuvo 2 amantes. A una de ellas la golpeaba. Fuma y toma entre 8 y 10 martinis al día.


CANDIDATO 2
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Ha sido despedido en 2 ocasiones de su trabajo. Duerme
Hasta el mediodía. Consumía opio en la universidad y todas
las noches se toma una botella de whisky. Padece de obesidad y es conocido por su mal temperamento y agresividad.


CANDIDATO 3
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Es un héroe de guerra condecorado, es vegetariano, no fuma y toma cerveza ocasionalmente. No se le conocen relaciones extramaritales. Respeta a las mujeres. Ama a los animales, muy reservado.


Por cual de los 3 candidatos votarías ?
Elige tu respuesta....


Piensa detenidamente...


-
-
-
-
-
-
-
-
-
-


El candidato 1 es :

Franklin D. Roosevelt


El candidato 2 es :

Wiston Churchill.


El candidato 3 es :

Adolph Hitler.



Arielo, con ese criterio, pensaría que estarías alabando a Hitler...


Y respondiendo que tiene que ver con la televisión?

EL carácter crítico, el evaluar el procedimiento y el saber que hacemos cuando miramos un programa "educativo" como el de Show Mach, el de no hacer ojos cerrados y solo divertirnos en base de que hoy, hay un énfasis trascendental en la televisión y eso, se tiene que cambiar.