PDA

Ver la Versión Completa : enfermedades de tranmicion sexual



german4
26-nov.-2009, 08:19
Sífilis

Causa

Es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum. Esta bacteria necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona con sífilis. Esta enfermedad tiene varias etapas, la primaria, secundaria o principios de la latente. En la etapa secundaria, es posible contagiarse al tocar la piel de alguien que tiene una erupción en la piel causada por la sífilis. Esta no se contagia al tocar el asiento del baño o una toalla que ha sido usada por la persona infectada.

delas enfermedades de tranmicion sexual es una de las mas transmitidas y a pesar de que los jovenes conocen de su existencia se sigue transmitiendo

¿por que sera que teniendo informacion de enfermedades asi se sigue desarrollando esta enfermedad?

H.M
26-nov.-2009, 11:48
Duda:

Si tengo relaciones sexuales con una persona que tiene SIDA y esas relaciones las tengo sin protegerme (preservativo) ¿automaticamente quedo infectado?

No sé si alguien aquí sepra la respuesta fidedigna..

Nietzscheano
26-nov.-2009, 11:55
Orale que buen tema, había escuchado de las enfermedades de transmisión sexual, pero las de tranmición supongo que son peores aún :S

Qué mala eres, hay maneras de corregir!! Aunque admito que me hizo mucha gracia!!


Lo que veo es que la encuesta no tiene sentido!!
Por otro lado, y para no offtopiquear, la principal razón de que las ETS se sigan transmitiendo es la desinformación.
En mi caso por ejemplo, hace unos años cuando estaba en el colegio, la única información que recibí fue el nombre y los síntomas de las ETS y no más.
Honestamente no creo que haya cambiado mucho el programa educativo!! Además, ahí pecaron mis padres por no tomar la iniciativa. Afortunadamente, yo tomé mis precauciones, pero que tal si no? Mi vida sería diferente!


Duda:

Si tengo relaciones sexuales con una persona que tiene SIDA y esas relaciones las tengo sin protegerme (preservativo) ¿automaticamente quedo infectado?

No sé si alguien aquí sepra la respuesta fidedigna..

Sarcasmo?

Señor Smith
26-nov.-2009, 12:02
Es un copy pase, si no vean justamente el título y su contenido, nada que ver el sujeto que escribió bien transmisión que arriba en el título

Señor Smith
26-nov.-2009, 12:11
Me asombra tu inteligencia che.

Si, che, te me haces conocido.

H.M
26-nov.-2009, 12:27
Sarcasmo?

No...para nada.

La duda va en serio...y es que no sé si necesariamente uno tiene que contagiarse cuando esta con alguien que está enfermo.

Mi ignorancia es atrevida...pero no kiero morir en la duda.

Nietzscheano
26-nov.-2009, 12:59
Pues, entonces, te recomiendo leas toda esta información, es largo, pero puede salvar tu vida, jejejeje:

http://es.wikipedia.org/wiki/VIH

Si te da pereza, aquí un fragmento de lo que necesitas saber:

Transmisión [editar]

Los Centros para el Control de las Enfermedades CDC han informado que el VIH ha sido aislado en la sangre, semen, saliva, lágrimas, orina, líquido cerebroespinal, líquido amniótico, leche materna, secreciones del cuello del útero, y del tejido de pacientes infectados y de primates no-humanos infectados experimentalmente... la piel (especialmente cuando hay rasguños, cortes, abrasiones, dermatitis, u otras lesiones), las membranas mucosas del ojo, nariz, boca y posiblemente el tracto respiratorio (traquea, bronquios y pulmones) deberían ser considerados como una vía potencial para la entrada del virus.

También se encuentra presente, y en cantidad suficiente, en el líquido cefalorraquídeo, líquido amniótico, líquido pleural, sinovial, peritoneo y pericárdico.

Las tres principales formas de transmisión son:

* Sexual (acto sexual sin protección). Ver (enfermedad de transmisión sexual). El contagio se produce por el contacto de secreciones infectadas con la mucosa genital, rectal u oral de la otra persona.
* Parenteral (por sangre). Es una forma de contagio a través de jeringuillas contaminadas que se da por la utilización de drogas intravenosas o a través de los servicios sanitarios, como ha ocurrido a veces en países pobres, no usan las mejores medidas de higiene; también en personas, como hemofílicos, que han recibido una transfusión de sangre contaminada o productos contaminados derivados de la sangre; y en menor grado trabajadores de salud que estén expuestos a la infección en un accidente de trabajo como puede ocurrir si una herida entra en contacto con sangre contaminada; también durante la realización de piercings, tatuajes y escarificaciones.
* Vertical (de madre a hijo). El contagio puede ocurrir durante las últimas semanas del embarazo, durante el parto, o al amamantar al bebé. De estas situaciones, el parto es la más problemática. Actualmente en países desarrollados la transmisión vertical del VIH está totalmente controlada (siempre que la madre sepa que es portadora del virus) ya que desde el inicio del embarazo (y en ciertos casos con anterioridad incluso) se le da a la embarazada un Tratamiento Anti-Retroviral de Gran Actividad (TARGA) especialmente indicado para estas situaciones, el parto se realiza por cesárea generalmente, se suprime la producción de leche, y con ello la lactancia, e incluso se da tratamiento antiviral al recién nacido.

salpicon
26-nov.-2009, 14:53
No...para nada.

La duda va en serio...y es que no sé si necesariamente uno tiene que contagiarse cuando esta con alguien que está enfermo.

Mi ignorancia es atrevida...pero no kiero morir en la duda.

para que leer todo si la respuesta es si!!! te contagias por que todo el organismo sta contaminado con el sindrome peroo no moris a la semana puede tardar hasta 10 años en desarrollarse el sida y quedando sin defensas al borde la muerte o un colapso hasta de diarrea podes morir

salpicon
26-nov.-2009, 14:54
ohh si y la encuesta en nada las preguntas

CHUKYCRIS
26-nov.-2009, 15:31
cundo se transmite



adlfkadsjflsakf :wtf:


tanta ignorancia hay para preguntar eso? :blink:

tryxam
26-nov.-2009, 18:38
las enfermedades por transmicion sexual an existido siempre pero antes no avia solucion. es evidente que todas las personas hoy en dia que estan enfermas de alguna enfermedad por transmicion sexual o son ignorantes o no les importa la vida tanto de ellos como la de su pareja por que no usan algun preservativo si es que no tienen dinero para el preservativo o deplano les da verguensa pedirlo entonces acudan al preservativo antiguo:el muslo de pollo o abstenganse de tener relaciones y utilisen su manita.

Pvt_Chuy
27-nov.-2009, 19:22
"¿Por qué se transmiten teniendo la información?"
Simple: por negligencia (¿Neglijencia?) de la gente.