PDA

Ver la Versión Completa : Comidas típicas



Porcia
14-jul.-2007, 15:56
Propongo que para conocernos más entre nosostros, nuestras idiosincracias comentemos cuales son las comidas típicas de nuestros lugares
En mi país, Argentina lo más es el asado (carne vacuna a la parrilla) que por lo común se come los domingos
También son típicas la empanadas con distintos rellenos -de carne, pescado de río, de humita (maíz); el locro (especie de guiso a base de maíz blanco, zapallo, carne achuras varias de cerdo y vaca) que tradicionalmente se come en las fechas patrias y el infaltable y exquisito dulce de leche.:)

Cristal del Mar
14-jul.-2007, 16:15
Algunas comidas típicas de mi país son las siguientes:

*Arroz con gandules
*Lechón (cerdo, puerco, chancho, cochino) asado a la vara - se prepara el animal, se unta con especias la noche anterior, luego al día siguiente se ensarta en una vara y se cocina a la intemperie, al carbón, girando constantemente la vara por un extremo sobre las brasas)
*Morcillas- son las tripas del cerdo que se limpian y lavan con jabón, luego se rellenan con la sangre del cerdo y se fríen en aceite ( para mí esto es algo bien asqueroso:p )
*Dulce de lechoza (papaya, fruta bomba)- se cocina la fruta rebanada con azúcar y especias
*Arroz con coco- arroz cocido con leche de coco, clavos de olor, jengibre, mantequilla y pasas
*Dulce de coco- se ralla el coco y se cocina con azúcar y otras especias
*Coquito- es una bebida hecha con leche de coco y especias, a la cual le puedes añadir un toque de ron
*Pasteles- Es una masa rallada de varias viandas que se sazona y se rellena de algún guiso de carne, luego se envuelve en hojas de plátano, se amarran y se cocinan en agua.


Bueno, ahí algunas de las delicias de mi tierra; que son muchas... Iré a ver qué me como, que ya me dio hambre...:D

Flaco
14-jul.-2007, 16:33
Nada más de escuchar los platillos que comentan, ya se me hizo agua la boca, qué delicia.

Les prometo traer poco a poco platillos de México, que se caracterizan por su condimentación y por algunos de los ingredients que se usan para prepararlos principalmente.

Abrazos.

Porcia
14-jul.-2007, 16:37
Acepto tu propuesta Flaco..... me encantaría conocer sobre comida mexicana pues adoro lo picante

Flaco
14-jul.-2007, 17:04
Bueno, lo prometido es duda, er, que diga, deuda, así que ahí va:

RECETA PARA PREPARAR TAMALES

Los tamales son paquetitos de harina de maíz con relleno de maíz y queso, cocidos al vapor en hojas de mazorca. Son un plato típico completamente precolombino, de México, países centroamericanos y otros, como Perú.

Ingredientes

8 hojas de mazorca de maíz
4 cucharadas de manteca
200 g de harina de maíz para amasar
1/2 cucharada de levadura
1 vaso de caldo de pollo
1 pizca de comino molido
1 pizca de azúcar
1/2 pimiento verde
100 g de maíz de lata
75 g de queso rallado
sal al gusto

Instrucciones

1: Pon las hojas de maíz en remojo de un día al otro

2: Bate la manteca hasta que quede esponjosa.

3: Sigue batiendo y añade mientras tanto la sal, el azúcar, el comino, la harina y la levadura hasta que la pasta tenga la consistencia migas muy pequeñas.

4: Poco a poco, añade el caldo hasta que la consistencia se torne como de nata batida.

5: En un cuenco mezcle el maíz con el pimiento troceado y el queso.

6: Sobre una hoja de maíz, extiende un par de cucharadas de la masa.

7: Agrega otra cucharada del cuenco del maíz.

8: Pliega la hoja de maíz, formando paquetitos rectangulares, de modo que la masa de harina envuelva el relleno de maíz.

9: Envuelve el paquete en papel de aluminio.

10: Realiza la misma operación con toda la masa, calculando para colocarla en las hojas de maíz.

11: Cuece al vapor durante una hora aproximadamente, o sino hasta que la masa se haya cocido completamente.

12: Retira el papel de aluminio y sírvelos en su envoltorio natural con un cuenquito de su salsa mexicana favorita.

NOTAS

Dependiendo el relleno, es de lo que serán los tamales, por ejemplo, hay tamales de piña, de carne, de frijol, de pollo, etcétera.

¡Buen provecho!

isa_libra
14-jul.-2007, 17:33
algunas comidas tipicas de la region:

>morcia *puerco
>fritada *cabrito
>tamales *hay muchos rellenos
>carne asada *bisteck de res
>frijoles rancheros
>menudo *panza de res
>barbacoa *lengua de res
>taquitos *de harina o de maiz, hay muchos rellenos
>gorditas *= q los taquitos

pty507
14-jul.-2007, 18:12
arroz con pollo y con coco
tamales de maiz
sancocho (sopa)
patacones: platanos fritos
chicha: jugo de cualquier tipo de fruta
chicheme: bebida de maiz (bebida calientecaliene)
dulce de futa casero: para navidad.
tortilla de maiz
pesada: es una bebida espesa q se hace con una fruta llamada nance, y queso blanco
saus (puerco a la vinagreta)

shamukita
14-jul.-2007, 19:28
Comidas típicas del Edo. de Chihuahua:

-Carne asada
-Rajas con queso
-Carne seca
-Asado de puerco
-Tortillas de harina
-Burritos

Cereal Killer
14-jul.-2007, 19:31
aer
de mi pais

empanadas de pino
humitas
pastel de coclo
cazuela de vacuno y de ave
sopaipillas
pantrucas
leche asada
chancho en piedra ( es tomate, con aji y ajo.. naa e vercon un chancho y no sé por qué se llama asi)
mariscal
caldillo de congrio (exkisito! lean la oda al caldillo de congrio, de Neruda :D)

eso es en general.. al sur de chile,Chiloé más especificamente, lo tipico sería
Curanto
chapaleles ( son masas de papa)
milcao ( pan de papa)

creo ke eso...

axel__01
14-jul.-2007, 20:59
Pos De Mexico
Mole
Quesadillas
Cabrito
Chilaquiles
Pozole
Sopes
Tlayudas
Papadzules
Y Un Sin Fin Que Ya Se Me Olvidaron
De Mexico Ehhhh

Manjimaru
15-jul.-2007, 04:50
En El Salvador, el platillo tipico es La Pupusa y que no jodan los hondureños que ha sido invento de ellos porque las mejores pupusas se hacen en El Salvador y son de El Salvador y se inventaron en El Salvador!!!!!!!!.

http://www.wpclipart.com/food/meals/pupusas.png

heavendarknes
15-jul.-2007, 07:02
en JALISCO las comidas tipicas son

birria
tamales
tacos de barbacoa
pozole
enchiladas rojas

en un municipio que se llama mazamitla una comida riquisima es el BOTE que es cocido en pulque , lleva carne de res, pollo y cerdo.va a compañado de especias y verduras.

y la crema agria.

jocoque

mole de hoya.

son todas las que me acuerdo

y de ameca que es donde yo vivo son los tacos de barbaco y la birria.

« ikªL » ®
15-jul.-2007, 10:41
En El Salvador, el platillo tipico es La Pupusa y que no jodan los hondureños que ha sido invento de ellos porque las mejores pupusas se hacen en El Salvador y son de El Salvador y se inventaron en El Salvador!!!!!!!!.

http://www.wpclipart.com/food/meals/pupusas.png

Dejeme decirle que tiene toda la razon, y no sabe como me gusta esa comida :D :D :D

Belle
15-jul.-2007, 10:46
Tengo una duda,¿en qué consiste el pozole? Lo vi en una novela y se veia como sopa con algo blanco, o vi mal:confused: Expliquenme y perdonen mi ignorancia:o

Alastor Moltisanti
15-jul.-2007, 11:30
http://mexico.udg.mx/cocina/antojos/gif/pozole.gif

pssss hay dos tipos de pozole esta el pozole blanco, el rojo

pero la receta basica seria:

:
6 tazas de maíz cacahuacintle descabezado es lo que hace de este un dlicioso platillo
6 trozos de cabeza de cerdo o algunos le ponen pollo
6 trozos de codillo de cerdo
cerdo en trozos
8 chiles huajillo secos
1 cabeza de ajo
1 cebolla
2 hojas de laurel
sal
1 lechuga picada
4 rábanos rebanados
2 cebollas picadas
6 limones cortados
oregano seco al gusto
chile piquín molido al gusto

Procedimiento:
Cueza el maíz en 20 tazas de agua con la cebolla y la cabeza de ajo. Cuando el maíz esté medio tierno, agregue las carnes.
Saque y rebane las carnes cuando esten cocidas.
Desvene, remoje y muela los chiles. Agréguelos al pozole con las hojas de laurel.
Siga cociendo hasta que el maíz este tierno.

Complemento
Al servir ponga como complemento los rábanos, la lechuga, la cebolla picada, el oregano, el chile piquín, el limón y las carnes rebanadas.
Acompañe con tortillas o tostadas.
Por cierto es una delicia,

Y algo que podria llamar "tipico" de la cd. de Mexico DF, psss serin los tacos de Suadero y al pastor que encuentras en casi todas las esquinas

Manjimaru
15-jul.-2007, 11:32
Dejeme decirle que tiene toda la razon, y no sabe como me gusta esa comida :D :D :D

Hey ya sabes va hombre !!!! si es que los que vivimos en esta área centroamericana, no nos perdemos de nada en cuanto a platillos tipicos y las pupusas mmmmmmmmmm un buen manjar !!!!. Lo que si no me parece es que en Mexico les digan "gorditas" osea no le encuentro la logica para que les digan así pero en fin, ahi no las hacen igual como aquí.

Belle
15-jul.-2007, 11:36
http://mexico.udg.mx/cocina/antojos/gif/pozole.gif

pssss hay dos tipos de pozole esta el pozole blanco, el rojo

pero la receta basica seria:

:
6 tazas de maíz cacahuacintle descabezado es lo que hace de este un dlicioso platillo
6 trozos de cabeza de cerdo o algunos le ponen pollo
6 trozos de codillo de cerdo
cerdo en trozos
8 chiles huajillo secos
1 cabeza de ajo
1 cebolla
2 hojas de laurel
sal
1 lechuga picada
4 rábanos rebanados
2 cebollas picadas
6 limones cortados
oregano seco al gusto
chile piquín molido al gusto

Procedimiento:
Cueza el maíz en 20 tazas de agua con la cebolla y la cabeza de ajo. Cuando el maíz esté medio tierno, agregue las carnes.
Saque y rebane las carnes cuando esten cocidas.
Desvene, remoje y muela los chiles. Agréguelos al pozole con las hojas de laurel.
Siga cociendo hasta que el maíz este tierno.

Complemento
Al servir ponga como complemento los rábanos, la lechuga, la cebolla picada, el oregano, el chile piquín, el limón y las carnes rebanadas.
Acompañe con tortillas o tostadas.
Por cierto es una delicia,

Y algo que podria llamar "tipico" de la cd. de Mexico DF, psss serin los tacos de Suadero y al pastor que encuentras en casi todas las esquinas


Muchisimas gracias por la aclaración;) Ahora quiero probarlo:)

Alastor Moltisanti
15-jul.-2007, 11:53
Hey ya sabes va hombre !!!! si es que los que vivimos en esta área centroamericana, no nos perdemos de nada en cuanto a platillos tipicos y las pupusas mmmmmmmmmm un buen manjar !!!!. Lo que si no me parece es que en Mexico les digan "gorditas" osea no le encuentro la logica para que les digan así pero en fin, ahi no las hacen igual como aquí.

Mmmmmm no conozco como sean las pupusas, pero si son distintas que las gorditas aqui en Mexico psss por algo es diferente nombre no????
y aqui en mexico quizas no encontrariamos logica para que en el Salvador les digan pupusas, digo solo un comentario, saludos



Muchisimas gracias por la aclaración;) Ahora quiero probarlo:)

Si señorita Belle debe probarlo es un Manjar y mas si viene a probarlo por aca, mmmmm no olvide traer a su bella mami eh!!!! jejeje, saludos

Belle
15-jul.-2007, 11:56
:D Si usted invita vamos pa' allá. Mi mami encantada;)

Alastor Moltisanti
15-jul.-2007, 12:00
Cuando ustedes quieran, aqui las espero con todo gusto:D

celes_vml
15-jul.-2007, 12:20
Axel Se Te Olvido Poner

Menudo
Garnachas
Barbacoa Estilo Sinaloa
Huaraches
Carne Al Pastor
Y Los Deliciosos Takos