PDA

Ver la Versión Completa : ¿El Universo es Infinito?



Mrs.Mimo
14-jul.-2007, 12:11
wen...no me digan ignorante,todos saben ke si(de ke el universo es infinito),pero algunos dicen otra teoria y unos otras(las he visto en otros foros).

weno en mi opinion yo kreo ke tiene una medida,y volumen concretos y exactos.

saludos y opinen y ojala ke sea un debate coo la gente.

« ikªL » ®
14-jul.-2007, 12:14
Bueno cuando estaba en la primaria, en la clase de matematica, en los conjuntos infinitos yo decia que el universo era uno, me colocaban bien la respuesta...

Bueno y siempre he pensado que es infinito hasta que haya alguien que diga bueno hay tanto por tanto de medidas y etc etc.

STANDING_TALL
14-jul.-2007, 12:32
Para el ser humano, aquello infinito se define como imposible de medir o calcular; sin embargo, no todo lo que el hombre no puede calcular tiene que ser infinito. Si el ser humano no puede contar la arena del mar, entonces la arena del mar es infinita; si el ser humano no puede contar las estrellas del cielo, entonces las estrellas del cielo son infinitas; no obstante, la pregunta es: ¿serán infinitas las estrellas o la arena sólo porque el hombre no las puede contar? Esta concepción de que lo infinito es lo que el hombre no puede calcular es, en mi opinión, una concepción absolutista y arrogante. Si acaso no somos los unicos en el universo -que de hecho no se tiene la certeza de que lo seamos- entonces no podemos aceptar esta clase de ideologías. Realmente la arena del mar sí tiene una cantidad específica, y la misma no ha podido ser cifrada en numeración por el ser humano debido a que es demasiada; al igual que eso, el universo también tiene una cantidad específica de estrellas, ¿es que el hombre no las puede contar el sólo hecho por el cual son infinitas? Revisen aquello de lo cual se cree es infinito y verán que siempre será algo que escape de la capacidad calculadora del ser humano.
Para mí el universo tiene un límite, es sólo que es un límite inalcanzable para nosotrtos. El universo no tiene medida, es cierto, pues el ser humano no tiene un sistema de medidas que sea capaz de medirlo; y eso es en parte porque el mismo universo es desconocido para nosotros. Si lo infinito es lo que escapa de la capacidad del ser humano, entonces el universo es infinito; pero si lo infinito es algo que no tiene fin, entonces dudo de que el universo sea infinito, puesto que no lo conozco y no puedo afirmarlo con seguridad; y más lógico me es pensar de que tiene un límite sólo concido por Dios.

shakemaster
14-jul.-2007, 12:37
Pues mira si lo hubiera recorrido sabria si es infinito o no

pero por ahora y hasta mucho tiempo despues nadie sabe si tiene fin se considera ke es infinito ya ke nadie lo ha recorrido pero ke tal si sol es ggrande y tiene algun final

STANDING_TALL
14-jul.-2007, 12:47
Una consideración no es una veracidad. Las consideraciones no son verdades, son sólo un "yo creo que es así". No es verdad que Dios no existe sólo porque considero que es así. El universo no será infinito sólo porque yo creo que es así.

Kalebe
14-jul.-2007, 14:47
nonononononononononononononono...

luigiluar
14-jul.-2007, 14:54
bueno yo pienso que si que el universo es infinito y que se expande cada vez mas porque no?, Dios es infinito y El lo hizo asi

Kalebe
14-jul.-2007, 14:58
Digo que se Diós hece el mundo tambien puede acabar con el mundo, Él es El Dueño...Todo esta murriendo, es el fin. Y ni me importa, ni estoy preocupado con eso.

luigiluar
14-jul.-2007, 15:02
Digo que se Diós hece el mundo tambien puede acabar con el mundo, Él es El Dueño...Todo esta murriendo, es el fin. Y ni me importa, ni estoy preocupado con eso.

si Dios es por nosotros quien contra nosotros? no amigo Kalebe?

NEONAZI
14-jul.-2007, 15:37
Es Finito Pero Aun Continua Expandiendose.

patricia garcia
14-jul.-2007, 16:37
yo creo que si es infinito el universo

chilango_vago
14-jul.-2007, 17:05
http://www.yelloworld.org/immagini/bart_a1.jpg

Methalius
14-jul.-2007, 17:57
El infinito mismo es solo un concepto.

shamukita
14-jul.-2007, 18:45
hasta que no se conozca el fin del mismo (que dudo que suceda algun día) seguirá llevando ese adjetivo