PDA

Ver la Versión Completa : "Edad"



Señor Smith
18-nov.-2009, 10:13
Si, esta vez hablo de la edad en si misma, por varios acontecimientos, entre ellas, "los menores"...

Bueno pero vamos al caso, sirve la edad solo para una identificación del tiempo, pero... para que más. Años en donde estamos, en el 2009, pero no es lo mismo decir 30.233? Como una edad del hombre, es lo mismo 16 que 27? que te implica la edad, deterioro? Así tampoco permiten, con este criterio, ciertos trabajos que necesitan jóvenes... Y para atender un negocio, no es lo mismo uno de 20 que de 60? con tantas cosas que hay, todo se puede...

Bueno, a mi modo de ver, la edad o años es algo que no influye tanto nuestra vida social, solo para poner una fecha o acontecimientos históricos, supongo, pero para lo demás... no sirve

Isis Angelick
18-nov.-2009, 10:34
Si lo vemos de esa manera pues si como que la Ley te etiqueta, creo que deberían de cambiar un poco las leyes pues muchas personas todavía son muy productivas pero por el simple hecho de tener cierta edad que rigen las leyes se quedan sin la posibilidad de un buen trabajo y muchas veces acaban laborando en trabajos mas bajos y con salarios mínimos a pesar de su capacidad o productividad, lo mismo pasa en otras cuestiones por decir en temas delictivos muchos menores cometen delitos y sin embargo no se les juzga como adultos a pesar de la magnitud de su delito por ser menores, lo mismo solicitas un trabajo y te piden experiencia o sea es una contradicción porque si estas joven no tienes la suficiente experiencia y cuando tienes la suficiente experiencia ya cuentas con suficientes años y entonces te dicen que solicitan a gente joven, creo que la vida si tiene que ver mucho con los años pero muchas personas a pesar de tener mucha edad todavía tienen la energía para seguir adelante mas sin embargo la ley acaba etiquetándolos, creo que la edad solo se debería de usar para llenar ciertos requisitos o llevar un control sobre algún censo pero no para controlar tu vida.

nahomy
18-nov.-2009, 13:02
yo pinso igual qu tu lamentablemente estamos en mexico y seda mucho eso de que en los trbajos influye mucho la edad pues se han dado caso que quieren personal mayor de 22 años y con 10 años de experiencia es estupido pero bueno asi es a qui en nuestro pais y en cierto modo la edad es solo un requisito yo tampoco la tomo encuenta y que vivan los 60teros

charpe
18-nov.-2009, 14:15
La edad, como otros criterios como puede ser los estudios cursados, sirve para darse una idea de las capacidades de una persona, de las experiencias que pudo o no tener en su vida, de crearse ciertas expectativas antes de conocerlo. No es uno muy bueno, pero algo es algo. La ley lo utiliza, lo utilizan las empresas para variadas actividades, lo utilizan las personas para convivir entre ellas, asi como para asumir ciertas cosas sobre sus congeneres. Tienes esta edad seguramente haces esto, quiza piensas de esta manera, actuas de esta otra. Hay edades muy importantes porque pueden tener implicaciones muy profundas, como la mayoria de edad o la tercera edad. El medico te preguntara tu edad porque es muy importante, puede cambiar totalmente un diagnostico. Hay edades mas adecuadas para ciertas cosas, sociales y biologicas. En el campo laboral suele haber cierta discriminacion a la hora de contratar en base a la edad, pero tambien para determinar el perfil de lo que estan buscando. Y no es algo rigido, sintomaticamente la edad minima para ciertos trabajos basicos en Mexico se va elevando.

Las personas no seran lo mismo a una edad que a otra, un par de años pueden incluso marcar una diferencia enorme, una decada hacer parecer que es alguien diferente. La edad tiene muchas implicaciones, en muchos frentes. La edad biologica incluso marcara diferencias en como funciona el cerebro y el cuerpo. La edad no debe ser tomada a la ligera, y como muchas cosas, no debe ser tomada tampoco tan en serio. Hay una componente en la vida de las personas que solo se desarrolla con la edad.

MIA SOLO MIA
18-nov.-2009, 14:58
en muy a mi parecer la edad muchas veces no distingue el comportamiento de un individuo
hay personas con edad suficiente para que se designen que son maduros mas sin enbargo su punto de madures es mas bien poco

la edad no hace a la persona mas si debe tomarce en cuenta pa ciertos momentos de vida
como para la toma de decicines
pero en fin que yo tenga 25 años pero que piense como de 36 y paresca de 18 no pone en duda mi intelecto ni mi manera de ver la vida

uno mismo pone la edad a su mente

sarabareilles
20-nov.-2009, 07:34
para mi la edad es solo una cifra, pero tambien indica el grado de madurez y de conocimiento k deberia tener la persona, no es lo mismo alguien de 60 que de 12...
ademas la edad es un orgullo, en cierto modo, pues nos recuerda k cada año que pasa, es un año mas que estamos vivos...

salpicon
20-nov.-2009, 08:09
para mi la edad es solo una cifra, pero tambien indica el grado de madurez y de conocimiento k deberia tener la persona, no es lo mismo alguien de 60 que de 12...
ademas la edad es un orgullo, en cierto modo, pues nos recuerda k cada año que pasa, es un año mas que estamos vivos...


pues estoy deacuerdo con la mitad casi mira la edad solo son numeros y pusiste la madures y conocimiento q deberia de tener no siempre tiene la misma madurez xq eso se gana con las experiencias vividas con por que uno tiene ya 21 año ya es maduro noooo uno aprende a madurar con las expriencias de la vida y el conocimiento se vive y uno se da cuenta cuando una persona es sabia

El_Gladiador
20-nov.-2009, 10:38
Yo pensaba q la edad era una variable sencilla, q denotaba tu tiempo cronologico de vida, pero ahora los avances de la ciencia han descubierto q existe una edad cronologica, una edad emocional y una edad biologica.... y estas divisiones de la variable edad puede estar en diferentes niveles, asi q si me pongo a pensar en cuales son mis edades seria un gran trabajo, pienso q mas alla de la edad lo importante es vivir... creo q "el viejo es akel que cree haberlo experimentado todo".

lay_swan
12-mar.-2011, 15:26
cuenta tu edad por amigos, no por años...!!!!!

disfruten el presente, no esperen el momento especial, tal vez no llegue.

Bah
12-mar.-2011, 15:39
cuenta tu edad por amigos, no por años...!!!!!

disfruten el presente, no esperen el momento especial, tal vez no llegue.

Eh? :confused: Si es cierto aquello de que todos tenemos amigos contados con los dedos de las manos y nada mas pues ya seríamos muchos los "retrasados".

Y leyendo el 1º mensaje: Qué es eso de que la edad no sirve? De donde sale que la edad ahora tiene utilidad?