PDA

Ver la Versión Completa : Escuelas particulares VS. Escuelas de gobierno



Alastor Moltisanti
14-jul.-2007, 01:47
Las escuelas particulares vs las escuelas de gobierno, siempre han sido un tema de debate, que si los maestros son esto, que los de gobierno hacen huelgas, que las niñas están mejor en las particulares, que el que es gallo donde quiera canta…
Yo siempre he dicho que la educación en México deja mucho que desear, eso no se debate, aquí la cuestión es que escuela es mejor.

En mi opinión las escuelas particulares son mejor, están mejor las nenas, los maestros no hacen huelgas por que los corren, nada de que esos puentes de 7 días, las nenas están mejor, te haces de mejores influencias recordemos el 80/20 ( 80% de que tengas un empleo es gracias a tus relaciones y el 20% a tus capacidades) y los salones también están mejor y pues si la economía no es buena simplemente ñe echas ganas y solicitas una beca no se requiere mucho....


o prefieres usar el viejo y conocido lema . que me mantengan mis papás hasta que me mantengan mis hijos.

Casanova666
14-jul.-2007, 19:56
Yo estudio en una escuela particular bueno universidad pero creo ke hay excelentes escuelas de gobierno que son bastantes buenas y que por culpa de muchos maestros entran en mala fama.

Roadrunner
19-jul.-2007, 19:56
Las escuelas particulares deben enseñar mejor porque sus ganancias vienen directamente de los alumnos y sus padres, si no lo hacen, adios ganancias.... Las escuelas de gobierno no se preocupan por sus alumnos, a fin de cuentas se les seguira pagando igual.... (a menos que se les supervise con periodicidad)....

shakemaster
19-jul.-2007, 20:41
Las escuelas particulares deben enseñar mejor porque sus ganancias vienen directamente de los alumnos y sus padres, si no lo hacen, adios ganancias.... Las escuelas de gobierno no se preocupan por sus alumnos, a fin de cuentas se les seguira pagando igual.... (a menos que se les supervise con periodicidad)....


Eso ke ni que pero sabes yo conozco a un niño de 9 años que para mi es muy listo pero en la escuel aparticular donde esta como ke les ponen mucha presion y les encargan mucha tareayo lo he visto y me parece un niño normal de hecho aprende rapido y sin embargo lleva clases especiales en la escuela donde esta me parece algo tonto ya que en las escuelas privadas esxageran con estos casos

la verdad este niño ni disfruta su niñes y despues dicen que por que terminan locos

Roadrunner
20-jul.-2007, 01:38
Por desgracia a veces sucede esto y los maestros se van a los extremos.... al menos espero que aprenda mucho mas y se convierta en una persona de provecho mas rapido....

celes_vml
20-jul.-2007, 07:42
Kuando Yo Stuve En La Secundaria Yo Estudie En Los Dos Tipos De Escuela,en La Escuela Privada Me Corrieron Porke Me Pelie Kn Un Wey Ke Me Castraba Demasiado,pero Sin Lugar A Dudas La Unika Diferencia Ke Note Fue Ke En Las Escuelas Privadas Van Mejores Mamis,de Ahi Pa Delante Todo Es Normal,o Depende Si En Verdad Tu Tienes Ganas De Estudiar,lo Puedes Hacer Aunke Sea Abajo De Un Arbol

Mahdavikia
20-jul.-2007, 08:04
Toda mi vida he estado en escuelas de gobierno.

Ahora estudio la carrera en la Fac. de Filosofía y Letras de la UANL.

Al comenzar a buscar opciones, noté, que sólo dos escuelas en mi ciudad tienen la carrera de Letras (la cual cursé un año). El Tecnológico de Monterrey y la UANL.
El Tecnológico, tiene mucho más prestigio que la 'Uni', pero al ver el programa noté que más que 'letras' aprendería de manipulación en los negocios...
Mi área, es en artes y humanidades... ¿cómo lo iba a estudiar en una privada?
Me decidí por la Uni... porque no podía (bueno, sí... pero sería trabajar y estudiar al mismo tiempo y eso en el tec está medio... pesado ,P) ni quería pagar el Tec.
Al año, decido cambiarme de carrera, a una hermana, dentro de la misma facultad. 'Bibliotecología y Ciencia de la Información'. Una carrera que promete mucho.

...estuve un año sin estudiar, por cuestiones administrativas. Fui a la fac casi a diario, casi arranco cabelleras, discutí con medio mundo 'como que quisieron' ayudarme, pero no hicieron nada, no me resolvieron nada y el problema fue de ELLOS... las consecuencias, las pagué yo. Incluso este sementre, casi voy y muerdo a medio mundo para que me respetaran las fechas, el cambio de carrera y demás. Fue terrible! y aún no sé si procedió yo tendré que ir al ring de nuevo.
..eso, en una privada, dudo mucho que hubiera pasado ,s

Pero fuera de ello, me agrada mucho el programa de la carrera, me agradan los maestros, me agradan mis compañeros de Filosofía, de Historia, Letras, Biblio... en sí, me agrada bastante la carrera, pero si por mí fuera, ya no la estudiaría ahí.

Sino en el Edo.Mex. donde hay mil y un facilidades si eres estudiante y la univ. es casi regalada.... y además hay opciones! ,( qué más se puede pedir?
Acá sólo la UANL tiene mi carrera!

-NuBaIzAdO-
20-jul.-2007, 20:44
La mejor es la escuela de la vida, pero eligiendo entre esas dos limitadas opciones se supone que las privadas tienen un mayor nivel educativo, además de que la educación en ellas es mas tutorial comparadas con las de papi gobierno que definitivamente están sobresaturadas, aunque un buen alumno en donde quiera va destacar.