PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué es lo que te preocupa en tu cuidad?



Señor Smith
13-nov.-2009, 17:01
Saqué este tema inspirado a los medios de comunicación, ya que por ahí hablan tanto, pero en este modelo capital, en todas las partes del mundo parece que el mayor problema es la inseguridad.... Son pocos lo que se preocupan ya sea, por la contaminación, en las empresas multi-nacionales nos quiten dinero o simplemente que muchos científicos desarrollan tecnología destructiva como la bomba atómica en continente oriental.

Desde mi experiencia, y para hacerlo poco, viajo mucho en tren y bus, y veo mucha inseguridad y no solo robo, vial por donde muchos accidentes eh visto, muchos coches se meten por donde no deben, hasta una moto por un puente peatonal :blink:

de que andas preocupad@ actualmente?

Puede que tu preocupación sea mas puntual y tengas algún familiar sin empleo (otro factor) o bien deudas....

El mio? Si, es la inseguridad.

Isis Angelick
15-nov.-2009, 11:59
También me preocupa la inseguridad, en mi ciudad últimamente han pasado muchos robos e incluso secuestros, lo que ha hecho que muchas personas se vayan para otros lados buscando su seguridad, y que mal pues muchos de ellos tenían negocios los cuales generaban empleos, y pues han tenido que trasladarlos a otras ciudades o de plano cerralos e irse. así que creo que gran parte de todas las ciudades sufren de la inseguridad.

Puppe Bado
16-nov.-2009, 05:04
No solo la inseguridad, tambien el alto indice de accidentes en moto que hay en mi pais. Es impresionante, no recuerdo la cantidad, pero por dia hay bastantes accidentes y siempre hay una moto de por medio. Se hacen campañas, pero aun asi vemos muchas motos con tres personas sobre ella, niños, sin casco, sin chapa identificatoria. Acá comenzaron a exigir un chaleco con colores llamativos. Logicamente, muy pocos la usa.
Creo que todo se basa en la falta de educación, como siempre y la poca conciencia que tiene la gente del daño que se puede hacer a si mismo o a otros.

nahomy
25-nov.-2009, 10:18
Proncipalmente la inseguridad puess somos el pais que esta en segundo lugar en corrupcion

Keny
25-nov.-2009, 10:19
La inseguridad, Vivo en la 3a o 4a ciudad mas violenta del Pais, asi que si esta canijo, no pensar o preocuparte de eso..

nahomy
25-nov.-2009, 10:21
la inseguridad, vivo en la 3a o 4a ciudad mas violenta del pais, asi que si esta canijo, no pensar o preocuparte de eso..

juarez o tijuana

Escattamp
28-nov.-2009, 12:05
A mi siempre me suenan los huesos, pero sin que yo haga nada xdd

Vale por la info, re wena :

O-N-E
28-nov.-2009, 13:16
Igual la inseguridad y la falta de responsabilidad del gobirtno para frenarla pero en fin

joC andres
10-feb.-2010, 11:02
ueno para mi, pues el transporte aca el Lima es un caos irte d un lugar a otro pues sinceramente no hay peor cosa q perder 2 horas en 10 km, y el ruido, los micros(buses) q van repletos wow!, es una cosa como para perder el juicio; pero weno se spera ojalà q esto cambie pronto..suerte ! ^^

alex_lestark
11-feb.-2010, 17:31
Aca en mi ciudad, el problema principal es el narcotrafico, no tanto por el consumo, sino por la narcocultura que se tiene, cualquier loco se cree el Chapo Guzman y anda haciendo desmanes por la calle. Hay muchas balaceras, llegan sobre una persona y mueren 3 trausentes que no la debian, y generalmente el que era el objetivo se salva. No tengo miedo a eso, es mas bien molesto enterarme que mataron a tal a cual, o escuchar los balazos por la noche, o el hecho de que dejan de vender cerveza a las 8:00 en algunos establecimientos, creyendo que asi disminuyen la inseguridad, pero el hecho es que esta sigue creciendo, que cierren los antros a las 2 de la mañana por lo mismo, pero las muertes y las balaceras no disminuyen. En cambio, si realmente capturan a esos imbeciles, los ponen tras las rejas, pero no solo a unos cuantos, que no s epare, que todo aquel que ande balacenado lo metan al bote, entonces hablariamos de otra cosa.

kchak79
12-feb.-2010, 06:27
a mi lo que me preocupa es como se le va prestando cada vez menos importancia a la educación...
También me preocupa que cada vez hay menos políticos capaces y aptos para hacer su función adecuadamente.
Y por sobre todo lo que más me preocupa ver como los precios cada vez se disparan más para arriba y el maldito sueldo se mantiene igual.
También me preocupa que cada vez se vea más la pobreza.
En sintesis me preocupa que me preocupe tanto.

sarabareilles
12-feb.-2010, 10:31
bueno yo por suerte vivo en un barrio seguro en el cual no hay casi delincuencia ni corrupcion (k yo sepa) a pesar de que hay algunos barrios conflictivos en mi urbe. pero lo que mas me preocupa es la polucion, el trafico porque hay coches a todas horas y los altos precios que hay en los comercios.

maria soledad
17-mar.-2010, 21:18
la violencia

okanorreo
17-mar.-2010, 21:57
pues la corrupcion de q niños como io de 14 años salgamos a la tienda por un
refresco y llege un violador o una camioneta se pare me suban 3 tipos
i nadie me buelba a ver

http://www.youtube.com/watch?v=pFY5RoVzZyc

http://www.youtube.com/watch?v=pFY5RoVzZyc

CarlitosLS
18-abr.-2010, 02:31
La Guerra que ha desatado el Gobierno Federal contra el Narcotrafico está cobrando demasiadas vidas. Y parece que esto no termina, cada vez está peor.

Los Narcotraficantes han perdido todo respeto por los civiles.

Algunas Cuidades de mi País, se han vuelto un verdadero infierno. Estamos muy cerca de varios Estados Fallidos.

*Juliet*
21-abr.-2010, 13:29
Me molesta mucho la inseguridad, el tránsito y que la gente sea tan inculta respecto al tema de la contaminación.

Diet
22-abr.-2010, 07:23
Preocupa la migración, no comprendo porque no puede quedarse cada quien su respectiva ciudad de origen, lo peor es que esta gente venida de otros lugares no respeta la ciudad que los acoge, Los migrantes tienen que adecuarse a la ciudad que los acoge y nunca el revés.
debido a la migración se producen todos los demas problemas, inseguridad, caos vehicular, falta de vivienda, suciedad, etc...

Malditos migrantes, en vez de que se queden en sus respectivos lugares de origen y ayuden al desarrollarlo local, hacen todo lo contrario.

Saludos.

mary33
13-may.-2010, 18:55
Hola a todos realmente lo q m preocupa es la falta de fomentacion de valores de principios el q la niñez cresca sin las virtudes q nos da el ceno familiar la desintegracion familiar q cre asi es la base de todo ser humano

Lathoza12
15-may.-2010, 16:17
Lo que ami me preocupa en mi ciudad es la contaminación !! pues contaminamos el aire y eso nos afecta pues que aire respirariamos ...??

isa mar
15-may.-2010, 16:26
los imigrantes ariesgan su vida x un futuro mejor

ROSA ROJA
25-sep.-2010, 21:17
Me preocupa k hace ya no se cuanto tiempo levantaron la ciudad entera para hacer un metro k no nos hace ninguna faltaaaaaaaaaaa.....y si nos acarrea problemas como el cierre de negocios con la consecuente perdida de dinero para sus propietarios... Por tener el acceso a esos negocios cerrado por las obras interminablesssssssss, aissssssss k hartaaaaaaa toyyyyyyyyy.......

shamukita
26-sep.-2010, 00:28
Contando que vivo en una de las ciudades más violentas del mundo, me preocupa la ineptitud de las autoridades y el gobierno para dar solución a este grave problema

princesa_mononoke
27-sep.-2010, 23:16
La inseguridad de mi Estado..Chihuahua.. aqui nadie esta seguro somos muchas las familas que hemos perdido a un ser querido.. al principio era sólo entre el narco..pero ahora aunque no tengas nada que ver estas en peligro :( .. y era una ciudad muy linda y segura...

Alejandra Maldonado
05-oct.-2010, 23:32
a mi me preocupa muchisimo el teme del narcotrafico!!
creo que lo conveniente es la legalizacion, ya que la droga sigue aqui..legalizada o no.
Hay cosas buenas en mi pais, pero hay la mayoria de las cosas son mals
Espero que tomemos conciencia todos algun dia de lo que la legalizacion conyeva y beneficia al desarrollo del pais.

kaleido
06-oct.-2010, 13:15
me preocupa el narco robo y lo qmas me preocupa es q cada dia empeora

Natz
15-oct.-2010, 21:47
Ya no vivo ahi,pero sigo teniendo mucha de mi familia alla; me preocupa que haya enfrentamientos entre gpos armados, federales, ejercito y Secretaría de Marina, en pleno dia, avenidas céntricas y ya no se puede andar muy de noche o con algun vehiculo de lujo, sobre todo camionetas.

malapapa
16-oct.-2010, 09:24
Hola, lo que me preocupa es que nos hemos deshumanizado, vivimos tan aglomerados en nuestras ciudades pero aún haci no conocemos al vecino de junto ni tenemos la capacidad tan simple de regalar una sonriza en la calle o en el transporte, un saludo al iniciar el día y un hasta mañana al terminarlo, si esto cambiara nosotros mismos podríamos combatir toda la inseguridad que existe en todas partes ya que nos aydariamos mutuamente en cualquier situación

bay

sophiareds
21-oct.-2010, 17:00
Bueno lo que mas me preocupa es la INSEGURIDAD ya que, no puedes estar a las 9 caminando por la noche porque parece que en cada esquina hay un asaltante. En otros lugares de Mexico dicen que en mi ciudad viven puras prostitutas y narcotraficantes! Me molesta ese comentario porque no conocen a la gente de bien que vive en mi ciudad y mucho menos conocen la ciudad.

JC7
03-nov.-2010, 08:21
lo que mas me preocupa d mi ciudad no es la insegurida o todo ese tipo d situaciones si no q le han dado la espalda a JESUS en mi ciudad a la gente se le habla del amor de JESUS pero tal parece que no entienden el gran sacrificio q el hizo por nosotros y esa paz que vino a dejar a este mundo perdido

Bah
03-nov.-2010, 08:27
lo que mas me preocupa d mi ciudad no es la insegurida o todo ese tipo d situaciones si no q le han dado la espalda a JESUS en mi ciudad a la gente se le habla del amor de JESUS pero tal parece que no entienden el gran sacrificio q el hizo por nosotros y esa paz que vino a dejar a este mundo perdido

Hey! Hey! Hey!

Dijo de tu ciudad, no del mundo entero. Habrase visto! ¬__¬ El que mucho abarca... ¬__¬

Miriam Ose.
25-sep.-2011, 21:59
A mi lo que mas me preocupa es la INSEGURIDAD,
ya que en ningún lado puedes estar seguro, & aparte
de ello ya no se sabe quien esta involucrado
en el narcotrafico, también porque gracias a ello
muchos de los negocios han tenido que cerrar, porque
los narcotraficantes ni siquiera respetan a los niños
y por eso para mi eso es lo que mas me preocupa

Lic. Eddy Yaure
06-ene.-2016, 08:04
Hola qué tal, soy nuevo en esto, así que me disculpo si incumplo alguna norma en esta conversación.
Bueno, con respecto a este tema, vivo en Machala, Ecuador y una de las cosas que me preocupan ciertamente es la inseguridad no solo ciudadana sino ambiental, es decir, en realidad se prioriza a las personas, pero también hay que proteger a los animales y el resto de la naturaleza. No obstante, me preocupa que no se preste atención a la contaminación acústica que produce el exagerado entusiasmo de los ciudadanos de esta ciudad o país por la música, es decir, escuchan música con volumen demasiado alto hasta en horas de la madrugada. No es todo los días, pero resulta ser algo normal aquí, no sé en sus ciudades o países.

Estrella_fugaz
07-ene.-2016, 09:41
La educación. A mí me preocupa que la gente menosprecie tener una formación universitaria o al menos autodidacta y que prevalezca un creciente rechazo a ser ético; aumentando el deseo por poseer riquezas de manera fácil y sin escrúpulos. La gente quiere ganar dinero a costa de lo que sea, así sea a costa de la salud de los demás. Todos conocen "al chapo" pero pocos conocen a Sabines, ya no digamos a Octavio Paz. A la persona que es honesta y honrada, la tildan de tonta. Por fortuna no sucede en todos los ámbitos de nuestra sociedad, pero claramente es una idea que predomina en las grandes urbes. Con educación la gente sería otra, la sociedad sería otra: existiría una cultura de la denuncia, del ahorro, de la tolerancia, del respeto, del trabajo.

Claro que el régimen priista/peñista le da una importancia igual a cero a la educación, pues en lugar de invertirle a la misma, están tratando de recortarle derechos a los maestros -a los trabajadores en general- y en el fondo no los están preparando mejor para los nuevos tiempos, pues tendrían que actualizarse y tomar unas clases de pedagogía y psicología. Deberían invertir en más y modernas instalaciones educativas, con más profesores y menos niños bajo su responsabilidad, para que la relación maestro-alumno fuera más directa, afectiva y efectiva. La escuela de la carrera delictiva es lo que tiene a la mano nuestra juventud -no toda, por suerte-; informalmente o ingresando a alguna institución policíaca o treparse en un partido político para cristalizar su sueño dorado de ser poderoso, pudiente e influyente.

Por otro lado, siendo un país con muchas oportunidades, gracias a la riqueza de la naturaleza y la diversidad climática, a río revuelto, sólo sacan provecho los pescadores vividores y ventajosos. En México existen muchos vividores de la política; "las carreras delictivas" más demandantes son las de corruptos, tránsfugas, veletas y saltimbanquis de la política, que representan un verdadero cáncer para el país, y actualmente no existe una oposición que le haga frente a estos dinosaurios, maestros en delincuencia. Los políticos de "las diferentes corrientes ideológicas" resultan ser la misma gata pero revolcada. Por desgracia hay menos emprendedores, tanto en la clase política, como en la sociedad en sí. En este país es legal la piratería, de facto y literalmente, al evadir y no combatir este rubro con nuevas fuentes de empleo y con la creación de políticas públicas que atiendan la problemática socaioeconómica nacional. Se hace apología del narcotraficante, pues un malhechor de esta categoría, con tener apenas cerebro -inteligencia- para subsistir en un mundo civilizado, apuesta por la ley de la selva; se siente el más fuerte al hacer uso de la violencia: conviertiéndose en millonario, "sexy" y admirado. :sad:










.