PDA

Ver la Versión Completa : Que Significa La NAVIDAD Para Ti.



Arcangel_77
11-nov.-2009, 17:29
Me agradaria que comentaran en lo personal el significado que tienen ustedes sobre la navidad, ademas de como la ven, la sienten y viven.

Para mi simplemente la navidad es el nacimiento del salvador del mundo CRISTO JESUS, mas va mas haya por que los catolicos-cristianos, buscamos en lo personal que el nazca en nosotros trayendo cierto amor en nuestro ser para poder brindar. Es grato convivir esos tiempos con la familia por que debemos estar alegres no por los regalos recibidos si no por que recordamos el nacimiento de Jesus, pero ahora veo que en un mundo tan secularizado el hombre se ha desvirtuado y solamente ven algeria y amor mundano.

Esa es mi opinon ustedes pueden poner lo que quieran. Aqui en el foro se respetan las diversasmaneras de pensar.

Keny
11-nov.-2009, 17:38
De peque, pues obvio, a que ninio no le gusta la navidad?, despues de grande, un gran pretexto pa festejar y parrandear aunque preferia el anio Nuevo, Ahora que tengo a mi hijo, es algo importante, el solo ver que tiene una ilusion por un regalo o un buen deseo, el verle su carita llena de alegria al abrir sus regalos, es motivo mas que suficiente, para que esta fecha sea especial.

Pvt_Chuy
11-nov.-2009, 18:10
Al igual que Keny, opino que a todo niño le gusta; usualmente sólo les gusta por los regalos y por creer que Santa o el Niñito Dios les traerá todo lo que quieran...
Pero hablando del ahora, a mis 14 años, después de que la amargura tamaño familiar me arrastrara desde los 13; la Navidad ya no es nada para mí, símplemente es el día de mi santo. Sí, es cierto que es un día para convivir con los amigos o la familia, pero hace tan sólo unas semanas añoro la soledad, así que prefiero estár sólo.

¿Cuán importante es el 25 de Diciembre para mí?
Nada.

FaniieRawrs
11-nov.-2009, 21:10
vaya, nose, realmente para mi es importante, siempre lo ah sido, nose, me gusta pasar tiempo con mi familia....aparte de q es mi cumpleaños...eh! ya este 25 diciembre cumplo 18

asi q nose, me encanta.....me la paso muy bn y no podria pasar esas fechas sin mi familia, ya lo hize una vez y me arrepenti

Lucian
12-nov.-2009, 09:48
La navidad... Coca-cola vende mejor que en cualquier otra época del año. Las tiendas
bajan sus precios hasta un 50%, llegan familiares que hace 5 o 6 años que no veíamos
y que no nos interesa ver tampoco. Al otro día, las noticias de jovenes alcoholizados
muertos en accidentes de tránsito o en disputas familiares. Las iglesias recaudan
tanto como en semana santa... sí, me encanta.

Ichimaru
12-nov.-2009, 09:55
La verdad, nada en absoluto...

Cristobalú
12-nov.-2009, 10:38
Pecaré de sentimental, pero yo ADORO la navidad. Aparte de saber y valorar el verdadero significado de la navidad (que es la conmemoración del nacimiento del salvador de la humanidad), también disfruto mucho de cada una de las características de esta celebración; como los adornos navideños, el árbolito, las compras de último momento, la visita de familiares entrañables, los villancicos, la cena, etc. Siempre me he preguntado porqué mi apego a esta fecha en especial, pero por más que indago en mis archivos de recuerdos, no logro dar con la razón; de todos modos, creo que mi espíritu navideño nunca se apagará.

Arcangel_77
12-nov.-2009, 13:53
La navidad... Coca-cola vende mejor que en cualquier otra época del año. Las tiendas
bajan sus precios hasta un 50%, llegan familiares que hace 5 o 6 años que no veíamos
y que no nos interesa ver tampoco. Al otro día, las noticias de jovenes alcoholizados
muertos en accidentes de tránsito o en disputas familiares. Las iglesias recaudan
tanto como en semana santa... sí, me encanta.

Si no lo niego pero desde mi punto de vista quiere decir que el mundo no ve lo verdadero y esencial de la navidad y por eso tan alejados de DIOS lo vemos como una fiesta mas para tomar, beber no tenemos conciencia y los pocoas que la tenemos cada ves son menos.

Nietzscheano
12-nov.-2009, 14:10
vaya, nose, realmente para mi es importante, siempre lo ah sido, nose, me gusta pasar tiempo con mi familia....aparte de q es mi cumpleaños...eh! ya este 25 diciembre cumplo 18

Faniie como hijo(a) sale barato(a), ya que en navidad se matan dos pájaros con un tiro: un solo regalo para navidad y para cumpleaños. jajajaja

La navidad es una fecha meramente comercial. En Costa Rica, en las primeras dos semanas de diciembre pagan el aguinaldo o sobresueldo y todo el mundo anda con plata: nadie viaja en bus (todos en taxi), nadie lleva almuerzo al trabajo (todos almuerzan en la calle), todos estrenan ropa, todos gastan en exceso, todos se enfiestan, en fin, todos se vuelven locos con el dinero que reciben. Y cuál es el pretexto? Estamos en navidad!!

La navidad para mí es algo meramente comercial. Y en realidad desde niño he pensado así.
Con respecto al aspecto religioso de la navidad, nunca le he dado el valor que otros le dan.

Honestamente y para terminar, para mi la navidad, diciembre, el 25, todo eso, no son más que otro día en la carrera que tiene como meta morir.

nahomy
12-nov.-2009, 14:31
De peque, pues obvio, a que ninio no le gusta la navidad?, despues de grande, un gran pretexto pa festejar y parrandear aunque preferia el anio Nuevo, Ahora que tengo a mi hijo, es algo importante, el solo ver que tiene una ilusion por un regalo o un buen deseo, el verle su carita llena de alegria al abrir sus regalos, es motivo mas que suficiente, para que esta fecha sea especial.

QUE BONITO, NO ERES TAN MALO COMO APARENTAS, DISFRUTA LA NAVIDAD CON TU PEKE:001_wub:

http://i17.tinypic.com/6u94byr.jpg

nahomy
12-nov.-2009, 15:16
La navidad... Coca-cola vende mejor que en cualquier otra época del año. Las tiendas
bajan sus precios hasta un 50%, llegan familiares que hace 5 o 6 años que no veíamos
y que no nos interesa ver tampoco. Al otro día, las noticias de jovenes alcoholizados
muertos en accidentes de tránsito o en disputas familiares. Las iglesias recaudan
tanto como en semana santa... sí, me encanta.



http://i38.tinypic.com/rm5kdt.jpg

malvado
12-nov.-2009, 16:03
pues no se... me viene a la mente la casa de mis abuelitos llena con todos mis tios y primos intercambiando regalos después de una comilona con mis papás y mis hermanos, el arbol encendido, posadas con mis amigos, hoy recuerdos y anhelos para el mañana, el casi cumpleaños de alguien que quiero mucho, en fin me gusta porque me recuerdo entre la gente que quiero.

ahora que si la considero importante?, si porque es una epoca en la que todos se convencieron que hay que pasarla bien, nada que ver con jesucristo y esas cosas

El_Gladiador
12-nov.-2009, 17:16
Apartando el marketing ( tampoco es mi inyenciaon volverme marxista hoy)... por ejemplo hoy me lavante a las 5 de la mañana, y a las 6 habia un sol mañanero muy bonito sobre Caracas, el cielo limpido y el cerro El Avila con un gran color, es decir, aki en las navidades hay un buen clima, y bueno hacer hallacas con toda la familia donde cada kien tiene una labor en la preparacion de la comida, pienso q muchas actividades en navidad se hacen en familia, mis abuelos son la cabeza de la familia y son catolicos muy devotos al nacimiento del niño jesus, y como cabeza de la familia la reunen en navidad para encontrarnos y compartir, y cada kien habla de su desempaño y sus viviencia durante el año q se va, esperando el año nuevo, hacemos cartas al espiritu de la navidad (es costumbre en mi familia), y bueno todos akellos simbolos q nos arraigan como familia y como cultura, es un tiempo de union con y de interacciones...

O-N-E
12-nov.-2009, 17:36
Ps si me gusta sobre todo el convibir mas con mi familia es cuando la mayor parte de ella se junta,

nen@
12-nov.-2009, 17:50
PUES ES UN DIA NORMAR SOLO QUE TODO MUNDO ANDA BIEN CAMBIADO Y DONDE VALLAS TE OFRECEN COMIDA lol..
pues eso es para mi un dia normal :s

I-Screamer
12-nov.-2009, 18:19
Significa muchos recuerdos.
No todos agradables...

Mechanic Hamlet
12-nov.-2009, 19:19
No mucho en realidad.

Me gustaba cuando era pequeña.

charpe
12-nov.-2009, 21:35
Me ha gustado siempre, aunque cuando niño y primera juventud no siempre tenia oportunidad de disfrutarla. Desde que nacieron mis hijas se volvio mucho mas especial, creo que es una epoca increible por ellas.

FaniieRawrs
13-nov.-2009, 00:21
Faniie como hijo(a) sale barato(a), ya que en navidad se matan dos pájaros con un tiro: un solo regalo para navidad y para cumpleaños. jajajaja

La navidad es una fecha meramente comercial. En Costa Rica, en las primeras dos semanas de diciembre pagan el aguinaldo o sobresueldo y todo el mundo anda con plata: nadie viaja en bus (todos en taxi), nadie lleva almuerzo al trabajo (todos almuerzan en la calle), todos estrenan ropa, todos gastan en exceso, todos se enfiestan, en fin, todos se vuelven locos con el dinero que reciben. Y cuál es el pretexto? Estamos en navidad!!

La navidad para mí es algo meramente comercial. Y en realidad desde niño he pensado así.
Con respecto al aspecto religioso de la navidad, nunca le he dado el valor que otros le dan.

Honestamente y para terminar, para mi la navidad, diciembre, el 25, todo eso, no son más que otro día en la carrera que tiene como meta morir.

eso dices tu...resibo uno de cumpleaños y uno de navidad...

y bueno con respecto a lo otro...ps cada quien lo ve como quiere....la vdd si no recibiera regalos me daria igual, me encanta pasar tiempo con mi familia, o q familiares de muy lejos vengan a visitarnos :)

Szyslak
13-nov.-2009, 08:00
Una fiesta pagana sin mas

Ichimaru
13-nov.-2009, 09:07
Me gustaba cuando era pequeña.

¡Que ternura! me encantaria saber como eras de niña, no dudo que eras adorable :p ... a mi tambien me gustaba la navidad, pero con el paso del tiempo, se volvio algo trivial.

DIAVOLO
13-nov.-2009, 09:08
Es una celebración de un cumpleaños del nacimiento de Jesús, a pero jesús nunca nacio el diciembre... y sobre todo la navidad misma a desde niño mo me gusta cuando estabamos en una fiesta en el trabajo de mi padre y ahí estaba todos los hijos de los trabajadores, el satán claus llegó borracho.
Además desde que la empresa Coca-cola cambio al claus de verde a rojo desde ahí es todo un negocio, cuando niño eres feliz pero ya cuando creces ya no

Isis Angelick
13-nov.-2009, 09:32
Para mi la navidad si es importante, me gusta que adornen la casa que pongan el arbolito salir a las tiendas y buscar regalos, me gusta ese ambiente que hay en las calles y en los centros comerciales, reunirme con todos mis familiares, pues la familia de mis padres es grande asi que las reuniones se hacen agradables.

Desde mucho antes de que llegue la navidad seguimos con la tradición de las posadas, asi que tengo muchos bonitos recuerdos desde que era niña y por eso me gusta seguir festejando la navidad, pues para mi es importante disfrutar a la familia en fechas como la navidad.

sarabareilles
15-nov.-2009, 06:56
para mii si es importante la Navidad, ya que es una ocasion perfecta para reunirse con la familia, tanto la cercana como con familiares que no ves durante el resto del año, es bonito porque os reencontrais y hablais de cosillas... :p aunque tambien no faltan los piques y las discusiones entre familiares, pero en general esta bieen.
tambieen me gusta cantar villancicos, ya que en Navidad me sale la parte infantil :D y dar y recibir regalos...
y of course no pueden faltar los dulces como los turrones y los mazapanes!! :p super super ricoss...
salu2

JordyFV
15-nov.-2009, 18:30
Navidad.. pues dia que como tamal..

Nada mas y como dice Niet(no sabia q era de CR)

Aqui toda la gente se gasta su dinero y hay menos union

Yo no soy cristiano y no tiene un efecto religioso en mi ese dia

Solo se que de niño me gustaba pero ahora no es como q tan necesario...

JFV :sleep:

FrankRayCharles
16-nov.-2009, 05:03
significa.. mucha pero MUCHA comida o__o

JOSIGNACHO
17-nov.-2009, 11:07
Navidad es solo gasto de dinero
visita de familiares hambrientos
y mucha pero mucha hipocrecia
o sino como creen q reciben tantos regalos inutiles
con tremendas sonrisas