PDA

Ver la Versión Completa : Agora, de Amenabar



Madovi
07-nov.-2009, 05:49
:001_rolleyes:Ayer vi " Ágora", de Amenabar.Y me gustó como pelicula estupendamente realizada.Pero me pareció terriblemente sospechosa.En el sentido de tendenciosa.A los cristianos los deja bastante mal.En el sentido de fanáticos.Claro que, en la misma pelicula , se ve que no tomaban la iniciativa.Reaccionaban en defensa propia.Y,precisamente,al Obispo Cirilo, de Alejandria, la historia lo presenta como Doctor de la Iglesia.En ese sentido, si era un fanatico, inductor de la muerte de la prrtagonista de la pelicula, Hipatia,la Iglesia que lo nombró Doctor seria igualmente fanática y despreciable.....Y eso no lo podemos admitir los cristianos católicos.Saludos.

yankoba
07-nov.-2009, 17:41
Fanatismo y religión van unidos de la mano en muchas ocasiones.

pana
08-nov.-2009, 04:02
No he visto la película, lo cual me impide dar una opinión objetiva, no obstante estoy de acuerdo contigo en que esa es la iglesia con la que menos podemos sentirnos identificados los Cristianos, sea cual sea nuestra denominación. Lo que me resulta sospechoso es la critica católica empeñada en desprestigiar el trabajo de Amenabar, aunque para serte sincero también he oído comentarios sospechosos de algunos protestantes, esta claro que la película incomoda y eso la convierte en atractiva para mi, en cuanto la vea si sigue el hilo abierto, te comento.

malvado
10-nov.-2009, 13:59
:001_rolleyes:Ayer vi " Ágora", de Amenabar.Y me gustó como pelicula estupendamente realizada.Pero me pareció terriblemente sospechosa.En el sentido de tendenciosa.A los cristianos los deja bastante mal.En el sentido de fanáticos.Claro que, en la misma pelicula , se ve que no tomaban la iniciativa.Reaccionaban en defensa propia.Y,precisamente,al Obispo Cirilo, de Alejandria, la historia lo presenta como Doctor de la Iglesia.En ese sentido, si era un fanatico, inductor de la muerte de la prrtagonista de la pelicula, Hipatia,la Iglesia que lo nombró Doctor seria igualmente fanática y despreciable.....Y eso no lo podemos admitir los cristianos católicos.Saludos.


gracias por contar el final, ademas... ¿y que si admiten que la iglesia suele ser corrupta? el que nunca lo admitan no cambia que lo haya sido.

damian zzarrez
06-dic.-2009, 12:35
la historia falseada, tergiversada, amañada que nos enseñaron esta muy lejos la realidad que vivieron los pueblos esclavizados por el cristianismo, no hay diferencia entre los psicopatas emperadores romanos y los enfermos psicopatas, genocidas papas de roma, cuantoas personas mataron. toda religion es un fanatismo, todo creyente un fanatico. hay nos asusta el islam, pero el cristianismo con las cruzadas no asesino, torturo y esclavizo pueblos, america es un ejemplo de su "evangelizacion" sinonimo de holocausto. gracias dios, porque no existes.

Fausto1880
30-may.-2010, 17:54
:001_rolleyes:Ayer vi " Ágora", de Amenabar.Y me gustó como pelicula estupendamente realizada.Pero me pareció terriblemente sospechosa.En el sentido de tendenciosa.A los cristianos los deja bastante mal.En el sentido de fanáticos.Claro que, en la misma pelicula , se ve que no tomaban la iniciativa.Reaccionaban en defensa propia.Y,precisamente,al Obispo Cirilo, de Alejandria, la historia lo presenta como Doctor de la Iglesia.En ese sentido, si era un fanatico, inductor de la muerte de la prrtagonista de la pelicula, Hipatia,la Iglesia que lo nombró Doctor seria igualmente fanática y despreciable.....Y eso no lo podemos admitir los cristianos católicos.Saludos.

"Ágora" es un monumento a la manipulación y a la mentira. No tiene nada que ver con la realidad histórica. Tenga en cuenta que para asegurarse la subvención de 800.000 euros del Ministerio de Incultura da muchos puntos un argumento que arroje mierda sobre la imagen de la Iglesia.

gabagaba
20-jul.-2010, 11:32
Fausto 1880. A ti, si que te habrian de hacer el mayor monumento al embuste y a la manipulacion.Un monumento infinitamente mayor que la mayor de las piramides egipcias.
Por lo que te he leido en este, y otros foros, no puedes disimular tu exacerbado fanatismo ni tu tendencia ideologica politica y religiosa.
El fanatismo propio de las mentes retrogradas y cavernicolas que sienten nostalgia por tiempos pasados recientes cuando en España mandaba un dictador. No disimules mas que por la boca muere el pez. que he leido otros escritos tuyos, en otros foros que son infames mentiras.
Ahora quisieras engañar a los que leen este foro No aceptas que a Hipatia la masacraran los cristianos, como tantas veces han hecho a lo largo de la historia masacrar a los que no se doblegaban a sus ideas fanaticas.
Los fanaticos mentirosos como tu si pudieran quemarian todos los libros de Historia para que no hubiera pruebas de las masacres cristianas. ¡¡ POBRE DESGRACIADO !! Machista como tu mismo me confesaste en otro foro, y EMBUSTERO. Pero a quien quieres ENGAÑAR. que ya te lo dije en otro foro, estamos en el siglo 21 y tu crees que estamos en la edad media.

gabagaba
20-jul.-2010, 11:42
Fausto 1880. Despues de lo que escribes en este y otros foros por que no dices si el HOLOCAUSTO QUE LOS NAZIS INFRINGIERON A LOS JUDIOS SOBRETODO .PERO TAMBIEN A LOS GITANOS..ETC. segun tu, si sucedio realmente o no. Si ya has opinado sobre este tema yo no lo he leido, me gustaria leertelo. Te atreves a escribirlo aqui en este foro.

Fausto1880
21-jul.-2010, 05:41
Fausto 1880. A ti, si que te habrian de hacer el mayor monumento al embuste y a la manipulacion.Un monumento infinitamente mayor que la mayor de las piramides egipcias.
Por lo que te he leido en este, y otros foros, no puedes disimular tu exacerbado fanatismo ni tu tendencia ideologica politica y religiosa.
El fanatismo propio de las mentes retrogradas y cavernicolas que sienten nostalgia por tiempos pasados recientes cuando en España mandaba un dictador. No disimules mas que por la boca muere el pez. que he leido otros escritos tuyos, en otros foros que son infames mentiras.
Ahora quisieras engañar a los que leen este foro No aceptas que a Hipatia la masacraran los cristianos, como tantas veces han hecho a lo largo de la historia masacrar a los que no se doblegaban a sus ideas fanaticas.
Los fanaticos mentirosos como tu si pudieran quemarian todos los libros de Historia para que no hubiera pruebas de las masacres cristianas. ¡¡ POBRE DESGRACIADO !! Machista como tu mismo me confesaste en otro foro, y EMBUSTERO. Pero a quien quieres ENGAÑAR. que ya te lo dije en otro foro, estamos en el siglo 21 y tu crees que estamos en la edad media.

Gracias por leerme, para eso escribo, para quienes no están de acuerdo conmigo.

Cuando se te pase la rabia por encontrar alguien que dice lo que tantos callan, quizá empieces a pensar por ti misma.

Atrévete a tomar la pastilla roja. Despierta.

gabagaba
21-jul.-2010, 13:26
contestacion a fausto 1880. Mas que rabia, me da pena que en el siglo 21, aun se encuentren mentalidades como la tuya.
fausto 1880 escribe : " Yo digo lo que tantos callan"... pero no quieres enterarte que los que piensan como tu, son una infima minoria. Es que te mientes a ti mismo. Los machistas, los de extrema derecha, son una minoria comparado con los demas solo tienes que mirar quien gobierna en los paises mas desarrollados del mundo. En España los fascistas de Franco que quisieron hacer un partido lo tuvieron que disolverlo por que no les votaron ni las ratas, y tuvieron que refugiarse en el partido popular, de derechas pèro democrata, es que no te enteras, tu fanatismo te obnubila el cerebro. Ya se que es inutil tener una relacion con los fanarticos sean de derecha o de izquierda pero alguien tenia que contestar las barbaridades que escribes. Adios que alguien no se quien te ilumine para que la convivencia en el mundo pese a las diferentes ideas no sean causa de violencia que son estos fanatismos radicales los que siempre la emplean para imponerse por la fuerza a los que no piensan como ellos QUE DESGRACIA DE MUNDO MIENTRAS EXISTAN LOS FANATICOS QUE TODO LO QUIEREN RESOLVER CON LA RAZON DE LA FUERZA Y NO CON LA FUERZA DE LA RAZON.

Fausto1880
21-jul.-2010, 15:02
contestacion a fausto 1880. Mas que rabia, me da pena que en el siglo 21, aun se encuentren mentalidades como la tuya.
fausto 1880 escribe : " Yo digo lo que tantos callan"... pero no quieres enterarte que los que piensan como tu, son una infima minoria. Es que te mientes a ti mismo. Los machistas, los de extrema derecha, son una minoria comparado con los demas solo tienes que mirar quien gobierna en los paises mas desarrollados del mundo. En España los fascistas de Franco que quisieron hacer un partido lo tuvieron que disolverlo por que no les votaron ni las ratas, y tuvieron que refugiarse en el partido popular, de derechas pèro democrata, es que no te enteras, tu fanatismo te obnubila el cerebro. Ya se que es inutil tener una relacion con los fanarticos sean de derecha o de izquierda pero alguien tenia que contestar las barbaridades que escribes. Adios que alguien no se quien te ilumine para que la convivencia en el mundo pese a las diferentes ideas no sean causa de violencia que son estos fanatismos radicales los que siempre la emplean para imponerse por la fuerza a los que no piensan como ellos QUE DESGRACIA DE MUNDO MIENTRAS EXISTAN LOS FANATICOS QUE TODO LO QUIEREN RESOLVER CON LA RAZON DE LA FUERZA Y NO CON LA FUERZA DE LA RAZON.
Fanático, extrema derecha, cerebro obnubilado, razón de la fuerza... Hummm... No. No estás hablando de mí. No das ni una. Y si no estás hablando de mí, lo más probable es que estés hablando de ti misma.

gabagaba
21-jul.-2010, 15:52
Contestacion a fausto 1880. Celebro que no quieras imponer tus ideas por la fuerza, pero que extraño se hace creer, que un machista confeso como tu, no quiera utilizar esos metodos tan fascistas. Ojala pudiera creerte. El mundo sin fanatismos, funcionaria mucho mejor para todos.