PDA

Ver la Versión Completa : Foro Internacional de Tecnologias de la Informacion Tamaulipas 2009



xxadriian_blink182xx
06-nov.-2009, 18:17
Quisiera abrir este tema para ver y analizar a las Tecnologias de la Informacion como un recurso sustentable para activar la economia de cualquier pais.

http://fitit09.org/img/header.jpg

Les compartire mi experiencia en estos dos dias de atividades en el Centro cultural de Cd. Victoria.
Como parte de una iniciativa del gobierno del estado de Tamaupilas para acrecentar y convertir en un centro importante de desarrollo de software, provedor de servicios etc a este estado, por ende desde hace tres años se ah venido realizando este foro internacional y para el 11 de noviembre se espera la ignaguracion del TECNOTAM un parque cientifico y tecnologico donde el gobierno, empresas y la universidad politecnica de victoria tendran lugar para desarrollar este proyecto.

En este foro asistieron personalidades como el Dr. Boanergers Aleman Meza Profesor Investigador de la universidad Politecnica de Victoria con el topico "Extraccion de datos para la integracion de informacion bibliografica en el internet" , Ricardo Medina Alarcon que es gerente de vinculacion de Microsoft con su ponencia sobre "Innovacion Tecnologica: Construyendo el Futuro" , Dr. Ricardo Zermeño es presidente y fundador de Select, presidente del Comite Tecnico Nacional de Competitividad y Calidad del IMEF, solo por mencionar algunos.
Bueno, Aqui nos dieron a conocer que el 57% de la economia mexicana se centra en la agro-industria y esta te deja por productos menos de un dolar por kilo de producto y a las tecnologias de informacion ocupa 7% como softwar avanzado, servicios etc. que deja un ingreso de 1000 dolares o más.
Un tema que me llamo la atencion fue el expuesto por Juan Raul Esparza Martinez del ITESM, donde la economia de Mexico fue espuesta y comparada graficamente con la de otros paises donde era evidente que la economia de Mexico estaba creciendo pero digamos a un ritmo muy lento, demasiado lento; hace 30 años un koreano era menos productivo que un empleado mexicano y de la fecha hacia aca la productividad del empleado koreano aumento en un 27% mientras que el mexicando solo 5%, la diferencia esta clara, algo esta pasando o mejor expresado algo no esta pasando.
Es aqui donde las estrategias para revitalizar el negocio con tecnologias de la informacion pueden aplicarse. Basicamente en este foro pudimos ver y conocer las tendencias mundiales a lo que se refiere a tecnologias de la informacion, como usabilidad de la web la vision y estrategia de open source pues que como todos ya saben sun microsystems fue comprada por ORACLE que esto nos deja con la duda de que pasara con el MySQL pero ya segun un documento que circula por la red ORACLE promete destinar mas fondos para el desarrollo del My SQL; tambien vimos minado de datos, criptografia entre otras cosas.
Pero bueno antes de pasar a otro punto, ustedes piensan que una buena opcion para revitalizar un mercado sean las tecnologias de la informacion?
Que opinan de la postura del gobierno de Tamaulipas al pretender dar un cambio radical a la economia del estado ya que mayormente es agricola?




No encuentro unos archivos correspondientes al parque cientifico y tecnologico "TECNOTAM" que era el siguiente punto que queria tocar pero asi como que no tendria mucho chiste, basicamente ahi estaran vinculadas las tres fuerzas que se necesitan para que este motor de tecnologias de la informacion arranque en el estado para impulsar estas tendencias, estaran empresas de software como Microsoft con una agencia se innovacion &diseño, el Cinestav, un edificio para empresas de software ya preparado, la Universidad Politecnica de Victoria asi como las correspondientes autoridades del gobierno, bueno diran ya esta todo listo para el 11 de Noviembre pero esto sera suficiente para un cambio? Pues a mi parecer si, me parece una idea muy buena y esto es lo que necesitaba el pais para crecer, si bien tal vez exagero pero tambien se que un cambio no es suficiente asi que cren que falte algo mas para que Mexico pueda desarrollar y patentar software? digo ya tiene 27 patentes pero con IBM.

Creo que es todo si dentro de la semana surguen mas aportes o veo como hacer entendibles mis apuntes los agregare a este topico que espero que les paresca interesante, el punto es esto, con esto el pais realmente puede cambiar o solo esta siguiendo una tendencia.

Señor Smith
07-nov.-2009, 19:18
Bueno, lo mio es más si diseño y demás, pero... a ver, está bueno que el gobierno esté con esto de impulsar en creaciones de edificios públicos para que los jóvenes estén más inspirados en las tecnologías, pues vamos a vivir mucho más de lo que vivimos ahora...
No se mucho de México adri, pero sigue con el tópico y explicame más o menos como es este proyecto, como es su economía y si realmente ves que combine la agro....
Pues, esta ves me soy lector,esperemos saber más así dar algo mejor:thumbup1:

xxadriian_blink182xx
07-nov.-2009, 19:30
Pues basicamente mi buen Diego seria cambiar el paradigma de la ecnomia del estado ya que es literalmente agricola y ganadera, es convertir al estado en un centro de desarrollo de tecnologias de la informacion, hoy se me fue el dia en los proyectos pero en cuanto tenga tiempo buscare las presentaciones del foro para que veas con mas detalle de lo que estoy hablando, gracias por participar ;D

bboyeduardo
30-nov.-2015, 22:25
seria una muy buena idea el uso de las tecnologias de la informacion y la comunicacion para activar la economia y tambien pienso que mexico puede crear un software pero que sea uno muy bueno porq ya exiten muchos