PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué borran algunos temas?



Cristobalú
06-nov.-2009, 14:59
Durante mi poca estancia en estos foros he notado como borran deliberadamente temas legítimos que deberían permanecer por respeto a la libertad de expresión de lo que los publican. Son muchos los borrados. Entre los que ahora recuerdo están ese tema de homenaje a sarabareleis; el de una participante que necesitaba la fórmula para saber el nombre de su verdadero amor; y ahora último, el más descepcionante, el tema del compañero Ghospeer que, en un arranque de creatividad, buscaba algo de amistad con la inocente pregunta de "si fuera el único hombre.. ¿tendrías sexo conmigo?" pregunta que también iba a ayudarme en mi carrera profesional como psicólogo.

Alguien podría darme una respuesta bien sustentada?

Gracias de antemano.

Señor Smith
06-nov.-2009, 15:03
Bueno, por lo que mencionas, son hilos que, algún día aparecerán en el "sub foro" de off topic...
Lo que pasa es que ciertos hilos se borran por ser "innecesarios" o "de carácter poco argumentativo.
Ya mañana vemos este dichoso "sub foro" donde si se podrá poner estos temas.

Pero como no soy mod, que pase alguno así te da un argumento mejor que el mio.

Saludos

DIAVOLO
06-nov.-2009, 15:11
Los moderadores que cierran o cambian los temas de lugares o que los juntan con otros temas. minimo deverian de decir porque lo hacen, no dan ninguna explicación del por que

y esto ha pasado muchas veces en el foro...

Cristobalú
06-nov.-2009, 15:23
Muchas gracias por su atención y respuestas, Señor Smith y DIAVOLO.

Yo creo que deberían dejar esos temas abiertos hasta el momento en que se inaugure ese subforo para off topic. Digo esto porque, a pesar de ser intrascendentes, se trata del respeto hacia el autor. Calificar de trivial o insustancial un tema es algo subjetivo. Para ti puede parecer trivial, pero no sabemos verdaderamente lo que representa para la persona que lo publicó, talvez necesite con urgencia saber la opinión de las demás personas. Y para comprobar esto, te digo que para mí hay cientos de temas "innecesarios" (y estoy seguro que para muchos también), pero aun permanecen y no son borrados.

Saludos,

arielo
06-nov.-2009, 15:55
cuando va haber un foro de off topic?
pero esas medidas irian contra algunos puntos del reglamento,los cuales habria que modificar.
mmm,que se yo,quizas ya este viejo pero este foro siempre fue igual,
solo con los temas necesarios,ni mas ni menos.

sobre lo que dice smith arriba,que se borran temas por ser "innecesarios o de
caracter poco argumentativo"
el off topic no es innecesario?
es eso,entonces se estarian contradiciendo algunas cosas
y si se permite un subforo de off topic no se podria sumar sub foros
de cualquier indole?
cualquiera estaria en derecho de sugerirlo y
porque se diria que no?

perdón si estoy errado.

Keny
06-nov.-2009, 15:57
NO estan permitidos los hilos Faltos de Contenido y sin sentido...

Osea, lei las respuestas y obvio era un nido de OT, asi que tengo todo el derecho de cerrarlo, como todo aquel hilo que rompa las reglas

Se cierran los temas sn sentido y eso de Avisar por cada tema que se cierra, es demasiado, si supieran la cantidad de cosas que se borran o Cierran, pero por lo regular es SPAM o trolles


a Parte, tu no eres Gooster, o es alguna cuenta tuya?..

quejate cuando te cierra un tema a ti, no creo haber hecho algo mal, solo segui la regla de siempre

Señor Smith
06-nov.-2009, 16:56
cuando va haber un foro de off topic?
pero esas medidas irian contra algunos puntos del reglamento,los cuales habria que modificar.
mmm,que se yo,quizas ya este viejo pero este foro siempre fue igual,
solo con los temas necesarios,ni mas ni menos.

sobre lo que dice smith arriba,que se borran temas por ser "innecesarios o de
caracter poco argumentativo"
el off topic no es innecesario?
es eso,entonces se estarian contradiciendo algunas cosas
y si se permite un subforo de off topic no se podria sumar sub foros
de cualquier indole?
cualquiera estaria en derecho de sugerirlo y
porque se diria que no?

perdón si estoy errado.

Ya pensé en la temática del off topic, ya me pasé por otros foros para ver que onda con estos y en ese lugar solamente permite tener ciertas libertades... De mas decir que me refiero a los no insultos ni Spam

Isis Angelick
06-nov.-2009, 18:39
Bueno no es tanto así de borrar por borrar solo porque no nos gustan los temas, lo que pasa es que entra demasiado troll, primero se checa esa situación y si lo puso un troll se elimina y se banea a todos los que entraron con esa misma cuenta, si no se hiciera así se llenaría el foro con temas sin sentido y muchas de las veces solo lo hacen para molestar a otras personas o contestar tonterías en temas que si valen la pena, por eso se toma esa decisión.

Pero tiene razón keny hay ciertas reglas para borrar temas, si son repetidos, spam, etc. o en muchos de los casos el foro lo agarran de chat abriendo temas para eso.

D.Agilt
29-nov.-2009, 04:15
es como cuando compramos un periodico por IMPULSO, es decir, por una portada llamativa.

Lo que dice Xafarder refleja muy bien lo que está sucediendo.

saludos

daniel_jujuy
29-nov.-2009, 18:34
creo que al final si un hilo es falto de contenido o poco relevante como dice este monumento a la etica, lo deberian decidir el forero que le interesa, si uno no le hace caso obvio que ese post se ira a otras paginas y no abra necesidad de cerrarlo ni nada porque ya no tomara importancia, a mi me cerraron uno en el que anunciaba mi vuelta al foro y fue pero re notorio, parece que mi presencia les molesta a la gente con "alto nivel intelectual".

el mensaje humilde de un provinciano de la argentina.

DarkWarlock86
30-nov.-2009, 14:39
Bueno, por lo que mencionas, son hilos que, algún día aparecerán en el "sub foro" de off topic...
Lo que pasa es que ciertos hilos se borran por ser "innecesarios" o "de carácter poco argumentativo.
Ya mañana vemos este dichoso "sub foro" donde si se podrá poner estos temas.

Pero como no soy mod, que pase alguno así te da un argumento mejor que el mio.

Saludos

Ostias!!!! Al fin si aprobaron el foro off topic? Ya existe?

Nietzscheano
30-nov.-2009, 15:01
Ostias!!!! Al fin si aprobaron el foro off topic? Ya existe?

Nada aún mi querido Dark. Para serte sincero no le veo ni pies ni cabeza al asunto.

anu_bis
30-nov.-2009, 15:15
desvirtuan el tema o es spam