PDA

Ver la Versión Completa : No hay olvido



Lucian
02-nov.-2009, 06:54
Porque todos los pasados que han cosido este saco de vida son irrecuperables, pero imperdibles al mismo tiempo. Siempre habrá al acecho algún recuerdo, a veces salvador, a veces sepulturero, para dar un golpe de timón en el curso del barco que navegamos a diario.
El tratar de olvidar es una tarea de tiempo completo, que quizás hasta sea el sentido de la vida en más de una interpretación. Esa desesperación irracional en escapar de los martirios que ofrece un recuerdo (por demasiado bueno o demasiado malo), ese sudor frío en las palmas de la nostalgia, esos ojos vidriosos que precen fantasmas de oficio, siempre latentes.
Apostar constantemente nuestras cartas a la espera de otro segundo que cambie la historia y nos exonere de la carga insostenible que significa este arcón de momentos.

Lapitonisa85
02-nov.-2009, 08:34
Me quito el sombrero amigo, definitivamente escribes maravillosamente...

Pero tengo que decirte que, sí, sí lo hay. No desesperes, simplemente vive

:)

Lucian
02-nov.-2009, 09:09
http://uaral.cl/manzanal.jpg

Lapitonisa85
02-nov.-2009, 09:11
No hay olvido... solo es resignacion

La resignación es el primer paso para olvidar....

después, sólo te quedarán recuerdos vagos de sensaciones... pero estarás en otro presente... Cuando estés en ese presente, libre del sentimiento que te mata hoy, me recordarás...

Dale tiempo al cuerpo, él es tu única máquina del tiempo...

Lucian
02-nov.-2009, 09:16
Te tomo la palabra

Dªriªnª
02-nov.-2009, 23:49
Me ha gustado, bastante....... y yo si creo que NO hay olvido, aun las vagas sensaciones te producen un recuerdo, que aunque ya no sea doloroso o placentero, te hace dar cuenta que no has olvidado.... quizá no tenga ya la fuerza para cambiar el curso del barco que navegamos a diario, pero ahi esta quizá como una simple brisa que mueve la vela, pero aun no olvidado.

Keny
03-nov.-2009, 09:01
La resignación es el primer paso para olvidar....

después, sólo te quedarán recuerdos vagos de sensaciones... pero estarás en otro presente... Cuando estés en ese presente, libre del sentimiento que te mata hoy, me recordarás...

Dale tiempo al cuerpo, él es tu única máquina del tiempo...

es chido, No creo que el olvido exista, simplemente uno se resigna y los sentimientos se apasiguan, como se dice Donde hubo fuego cenisas quedan= no hay olvido....

Am@nda
27-sep.-2010, 11:58
Porque todos los pasados que han cosido este saco de vida son irrecuperables, pero imperdibles al mismo tiempo. Siempre habrá al acecho algún recuerdo, a veces salvador, a veces sepulturero, para dar un golpe de timón en el curso del barco que navegamos a diario.
El tratar de olvidar es una tarea de tiempo completo, que quizás hasta sea el sentido de la vida en más de una interpretación. Esa desesperación irracional en escapar de los martirios que ofrece un recuerdo (por demasiado bueno o demasiado malo), ese sudor frío en las palmas de la nostalgia, esos ojos vidriosos que precen fantasmas de oficio, siempre latentes.
Apostar constantemente nuestras cartas a la espera de otro segundo que cambie la historia y nos exonere de la carga insostenible que significa este arcón de momentos.

No son recuerdos los que se han cruzado
ni es la paloma amarillenta que duerme en el olvido,
sino caras con lágrimas,
dedos en la garganta,
y lo que se desploma de las hojas:
la oscuridad de un día transcurrido,
de un día alimentado con nuestra triste sangre.

Poema no hay olvido de Pablo Neruda
"Residencia de la tierra”