PDA

Ver la Versión Completa : problema con nottbok



vetinno
29-oct.-2009, 21:41
hola tengo un notbook, marca compac presario c300

tiene 1600 giga de velocidad
256 memoria
60 de disco duro

el problema es el siguiente cuando trato de instalar win xp, despues de la carga normal de archivo, y cuando tienes que apretar enter para instalar win xp, me arroja un error que me dice que no se detecta disco duro, la verdad no se que hacer y ya me esta volviendo loco el tratar de repararlo

ayuda por fa

Manjimaru
30-oct.-2009, 00:52
Pudiera ser que el disco duro es de la 'interfaz' SATA y el WinXP que estás tratando de instalar no contenga los drivers SATA.
Proba con un Windows XP Profesional Service Pack 3 y talvez, talvez logre hacer algo.
Lo otro pues, en la BIOS cerciórate de que se encuentre habilitado el disco duro entre los dispositivos IDE o algo parecido, pero se debe ver el nombre de tu disco [por lo general, sale la marca y su numero de serie].

Isildur
30-oct.-2009, 07:55
O talvez descompusiste tu equipo (o se descompuso de alguna manera no necesariamente por ti), y no jaló y ahora quieres solucionarlo instalando el sistema de nuevo...

Entra al BIOS y verifica lo que ya dijo Manjimaru.

javierzuniga
30-oct.-2009, 16:51
Asegurate que el disco de instalacion no este rayado, si esta rayado, tendras que hacer una copia nueva o bien conseguirte otro. Ve al Bios y chequea que tu disco de instalacion este configurado para el boteo. Chequea que tu disco duro no este dañado(pudiera ese ser tu problema). Espero que esto te sirva de ayuda.

Isildur
30-oct.-2009, 19:36
Bueno, casualmente un primo traía hoy una laptop con un problema idéntico al tuyo.

Ve al BIOS al inicio, busca Configuración del sistema y luego Soporte para SATA, si lo encontraste DESACTIVALO. Guarda los cambios e instala el sistema. Esto lo hicimos en una Compac C705LA. Pero supongo que la base de los todos los BIOS son similares. Suerte.

Manjimaru
31-oct.-2009, 11:37
Es cierto, también en la BIOS se puede cambiar a la interfaz IDE ATA para no estarse complicando la vida en buscar los drivers SATA del disco duro [mientras esté disponible esa opción porque algunas BIOS nada más tienen SATA y el AHCI]. Suele ser poca la diferencia entre las interfaces aunque con la vieja opción no va poder hacer "enchufes en caliente" de discos duros.

La chica linda
31-oct.-2009, 16:54
quien me puede para que esta diseñado un taller de informatica
?????????????????????'

vetinno
01-nov.-2009, 01:25
gracias a todos popr sus respuestas al final y al cabo lobre instalar win xp, busque, y encontre la respuesta de mi problema, en internet muchas gracias por vuestro aporte.


atte

vetinno

vetinno
02-nov.-2009, 00:14
nuevamente gracias lo unico que modifique fue la opcion sata en otras palabras la desactive de la bios muchas gracias a todos