PDA

Ver la Versión Completa : te han discriminado alguna vez?



Porcia
13-jul.-2007, 13:14
lamentablemente en la actualidad seguimos discriminándonos entre nosotros. En mi país creo que se discrimina mucho a los extranjeros como los bolivianos y los paraguayos que vienen a trabajar aquí. Incluso en este foro hay más de una linea de por más discriminante.

Mahdavikia
13-jul.-2007, 13:42
Sí.

Hace un par de años estuve en Europa.
Ahí, los árabes son mal vistos, al menos en las regiones en que estuve.
Los rasgos de los mexicanos y de los árabes (sobre todo argelinos y marroquíes) son muy similares. Allá esto me ayudó a ganarme la simpatía de algunos y la falta de cortesía, en otros.

En una ocasión, al pedir una dirección, me miraron feo, me preguntaron si era Argelina. Una vez que dije era mexicana, muy amablemente me dieron la dirección.

Otras veces me han discriminado por el simple hecho de ser mujer.



----
También se me ha discriminado, en algunas ocasiones, por mis creencias

pty507
13-jul.-2007, 16:25
Sí.

Hace un par de años estuve en Europa.
Ahí, los árabes son mal vistos, al menos en las regiones en que estuve.
Los rasgos de los mexicanos y de los árabes (sobre todo argelinos y marroquíes) son muy similares. Allá esto me ayudó a ganarme la simpatía de algunos y la falta de cortesía, en otros.

En una ocasión, al pedir una dirección, me miraron feo, me preguntaron si era Argelina. Una vez que dije era mexicana, muy amablemente me dieron la dirección.

Otras veces me han discriminado por el simple hecho de ser mujer.



----
También se me ha discriminado, en algunas ocasiones, por mis creencias

q feo q exista gente asi y aun asi consideran a varios paises de Europa como paises d primer mundo, cuando la educacion la tienen en la planta d ls pies.

Archi
13-jul.-2007, 16:39
Si, por ser blanco :mad:

Porcia
13-jul.-2007, 16:42
Si, por ser blanco :mad:

En Bs As te descriminaron por ser blanco????????????????????:confused:

Archi
13-jul.-2007, 16:45
En Bs As te descriminaron por ser blanco????????????????????:confused:

Si, tendria que visitar buenos aires, no la zona centrica sino los barrios bajos, vera que es muy diferente de lo que se ve por TV, la mayoria son bolivianos, peruanos, paraguayos y del norte de brasil.

Porcia
13-jul.-2007, 17:39
Si, tendria que visitar buenos aires, no la zona centrica sino los barrios bajos, vera que es muy diferente de lo que se ve por TV, la mayoria son bolivianos, peruanos, paraguayos y del norte de brasil.

Me parece que estás dando una imagen un poco distorcionada de la realidad, no niego que pudiste ser discriminado por ser blaco pero esta situación es muy excepcional, por el contrario por lo general son los propios argentinos los que discriminamos a los bolivianos, paraguayos, etc con sobrenombres despectivos, utilizándolos como mano de obra barata, sometiendo a las chicas necesitadas de trabajo a la protitución y una gran cantidad de infamias más. Solo basta caminar por el once y te das cuenta:rolleyes:

Cereal Killer
13-jul.-2007, 17:50
creo ke no.. o no me he dado cuenta...

la lore
13-jul.-2007, 21:31
si! en el trabajo! por ser mujer, creen que no tenemos la misma capacidad que un hombre, desafortunadamente en mi area (arq y construcción) ésto se da mucho, y lo peor es, que aunque demostremos que incluso a veces somos más capacitadas que ellos, de todos modos lo hacen!

Archi
14-jul.-2007, 10:17
Me parece que estás dando una imagen un poco distorcionada de la realidad, no niego que pudiste ser discriminado por ser blaco pero esta situación es muy excepcional, por el contrario por lo general son los propios argentinos los que discriminamos a los bolivianos, paraguayos, etc con sobrenombres despectivos, utilizándolos como mano de obra barata, sometiendo a las chicas necesitadas de trabajo a la protitución y una gran cantidad de infamias más. Solo basta caminar por el once y te das cuenta:rolleyes:

Utilizandolos como mano de obra barata ? me parece que usted confunde el pueblo con el gobierno. yo nunca "explote" a nadie, y respecto a los casos de trabajo esclavo, los culpables son extranjeros, compatriotas de las victimas que se abusan de ellos.

Flaco
14-jul.-2007, 13:28
Yo he ido de turista a Europa, y nadie me ha discriminado. Antes de terminar la carrera hice un servicio social en la empresa Festo de Alemania, y al contrario, la gente me trató bastante bien.

Supongo que depende mucho de la forma de ser de la persona, conste que soy moreno y no tengo apariencia teutona ni europea, por si alguien pensó que me confundían con alguien nativo de por allá.

Saludos.

Porcia
14-jul.-2007, 14:42
me parece que usted confunde el pueblo con el gobierno. yo nunca "explote" a nadie

El gobierno quien lo elige? el pueblo..... te felicito por no explotar a nadie (creo que acá en el foro a más de uno le explotaste la cabeza con tus comentarios)
Son muchos los argentinos que se aprovechan de los extranjeros... no solo en la capital sino también en el interior especialmente en las cosechas, en las zafras, para los desmontes (hace unos días aparecieron notas sobre estos casos en Córdoba)
Porfi no me tratés de Ud. ;)

Archi
14-jul.-2007, 15:30
me parece que usted confunde el pueblo con el gobierno. yo nunca "explote" a nadie

El gobierno quien lo elige? el pueblo..... te felicito por no explotar a nadie (creo que acá en el foro a más de uno le explotaste la cabeza con tus comentarios)
Son muchos los argentinos que se aprovechan de los extranjeros... no solo en la capital sino también en el interior especialmente en las cosechas, en las zafras, para los desmontes (hace unos días aparecieron notas sobre estos casos en Córdoba)
Porfi no me tratés de Ud. ;)

Bueno, yo no "elegi" a ningun gobierno, resulta que soy indocumentado y nunca fui a votar. por otra parte cuando hable de "barrios bajos" no me referia a once sino a liniers, lugano, etc.

isa_libra
14-jul.-2007, 18:08
discriminada?..no, jamas

ni por mi color de piel, ni por ser mujer, siempre me he sabido dar mi lugar...:)

el q de repente me griten o me susurren por la calle, "morena!" es mas bien un piropo...:p

shamukita
14-jul.-2007, 19:31
... la ultima vez que fui de vakaciones mis amigas y yo haciamos fila p entrar a un antro medio nice y nos tuvieron horas esperando... ahhh!!! pero llegaron unos niños q se veia q eran niños bien y claro con una buena mordida los dejaron pasar sin hacer fila...

Flaco
15-jul.-2007, 09:15
En todos los antros, sean de Europa, Nueva York o de cualquier otro país lo que predomina son los conocidos que tengas en la puerta, por tanto, eso no es discriminación.

Al menos yo en los sitios donde me conocen paso de inmediato, muy a pesar de los que están formados durante horas. :)

Ya en Ibiza, Los Ángeles y otros lares, obviamente tengo que hacer fila por un rato, a menos que llegue alguien que conozca y me cuele con él / ella...