PDA

Ver la Versión Completa : Linux



chinoPEPINO
12-jul.-2007, 22:14
algun usuario de linux q me ayude!!

soy novato y desde hace 1 semana estaba va de intentar de instalar el ubuntu 7.04 en mi laptop es una IBM think pad y nada de nada no se podia me cada ves q intentaba me tiraba un error diferente no seporq llegue a pensar q era el CD q esta mal ... pero entonces decidi instalar lo en mi computadora de escritorio y lo instale sin ningun problema:eek:

mi pregunta es si esta distribucion de ubuntu es compatibe con determinado hardware¿¿??

de antemano muchas gracias:rolleyes:

Manjimaru
12-jul.-2007, 22:23
Que yo sepa, no deberias tener ningun problema con instalar Ubuntu en tu laptop pero hay datos de algunos compas mios que han probado instalar varias distros en laptop y realmente resulta un tanto dificil por algunos errores durante la instalación. Es más seguro instalar Linux en una PC Desktop. Pero supuestamente Ubuntu te deberia de agarrar sin ningún tipo de problema si es que tenes la ultima versión.

shakemaster
12-jul.-2007, 23:30
bueno mira puede haber un problema si en es pc tenias o tienes windows

ya ke se necesita hacer el arranque especial con una particion sola

pero creo ke eso es muy avanzadolo ke debes hacer es si tenia windows

borralo completamente con un disco

deja la particion blanca

y sacas el disco y reinicias con el de ubuntu alomejor eso soluciona tu problema

Manjimaru
13-jul.-2007, 00:46
UUuUUuUmmm pero ambos sistemas pueden "convivir" en una Laptop o PC Desktop. Aunque hay algunos que sugieren, que en las Laptop sólo haya una partición para instalar Linux y claro una partición Swap.
¿Por qué no intentas correr Mandriva One 2007.1? Es un Live-CD tan fácil como el Ubuntu o el Kubuntu y se puede instalar casi de la misma manera.

shakemaster
13-jul.-2007, 11:51
Si e hasdad cuenta el chiko es principiante y alomejor por eso batalla

Manjimaru
14-jul.-2007, 01:19
Pues "batallando" con Linux se aprende bastante. A muchos al principio les costo (me incluyo) instalar un sistema Linux en PC's o Laptop. Pero al final la satisfacción es grande.
Bien que empezó con una distro "facil" como Ubuntu porque si se hubiera ido de primas a primeras con un Debian, tan capaz el chavo hubiera odiado Linux (aunque Ubuntu esta basado en Debian).

Alastor Moltisanti
14-jul.-2007, 01:28
Jovenes disculparan mi enorme ignorancia pero yo no tengo idea que es linux????? es un sitema operativo como windows o que???? que ventajas tiene???? jeje espero no sacalos del tema principal, gracias

Manjimaru
14-jul.-2007, 01:34
Si en efecto Linux es un Sistema Operativo basado en Unix. Tiene vigencia desde principios de 1993 si no me equivoco y ha venido evolucionando constantemente gracias a la ayuda de verdaderos Hackers. Entre las ventajas esta de que es un Sistema estable y confiable, más que Windows. La desventaja principal es que no es tan fácil para novatos aunque eso esta quedando relegado a segundo plano gracias a distros como Ubuntu/Kubuntu, Suse y Mandrake/Mandriva que estan ayudando a que Linux sea amigable para todo tipo de usuarios.

chinoPEPINO
14-jul.-2007, 10:42
la cosa esta haci, mi laptop tiene instalado windows(me cae mal por cierto), y cuando instale windows deje una particion en blanco pensando en instalar linux:) pero no se por q sucede q surgen un monton de errores como les comente al principio y en mi compu de escritorio corrio de maravillas:)

gracias de ante mano!!

Manjimaru
14-jul.-2007, 10:49
Ni idea de lo que podria estar pasando en tu Laptop pero como dije anteriormente, deberias probar con otra distro en Live-CD como Mandriva One 2007.1 talvez pasa lo mismo o no.

zaske87
28-jul.-2008, 19:04
hola podriamos saber el performans de tu lap a lo mejor con un poco mas de especificaciones podria ayudarte cuanto ram tienes para instalar ubuntu necesitas 256 y minimo 10 gb en su particion para crar las particiones haslo manula