PDA

Ver la Versión Completa : Para ti ¿cùal es el paìs menos desarrallo de america del sur?



joC andres
23-oct.-2009, 14:59
En cuanto a economia, pobreza, educacion, calidad de vida, etc.

Pues para mi actualmente es bolivia, pues lo poco que se la mitad de su poblacion es pobre y el sueldo minimo no supera los 100 dolares, en fin.
Es mi opinion.:thumbup1:

Puppe Bado
24-oct.-2009, 05:56
Lastimosamente, tengo que decir que es mi pais, el Paraguay. Esto sucede por un motivo específico: la poca importancia que se le da a la educación. Tenemos toda una generación de jovenes, que no tienen capacidad de hilar dos frases seguidas, salvo algunas excepciones. Tenemos un presidente que sigue gobernando el pais como lo hacía con su parroquia. Y nosotros lo votamos. (yo, particularmente, no voté por él). De ahi ya se puede deducir lo mal que estamos. Da pena vivir en mi pais.

Manjimaru
24-oct.-2009, 10:59
Pues en los indices de desarrollo humano, aparecen como "menos desarrollados" por así decirlo [en la zona de Sudamérica], los países de Paraguay, Guyana y Bolivia aunque éste último va subiendo escalones.

H.M
24-oct.-2009, 11:14
En cuanto a economia, pobreza, educacion, calidad de vida, etc.

Pues para mi actualmente es bolivia, pues lo poco que se la mitad de su poblacion es pobre y el sueldo minimo no supera los 100 dolares, en fin.
Es mi opinion.:thumbup1:

Tú mismo preguntas "En cuanto a Economía, Pobreza, Educacón, Calidad de vida..." y tu respuesta "Bolivia" la basas solamente en base al sueldo mínimo (no citas fuentes) o porque la mitad de su población es pobre (tampoco citas fuentes) pudiendo ser un poco mas optimista y decir "como la mitad de su población es pobre entonces la otra mitad de su población no lo es".

La pregunta tendría que replantearse en base a cuadros estadisticos de cada tema referido: pobreza, educación etc y no solamente en base a un gusto personal o una visión poco objetiva de la realidad externa.

Si fuera así podría yo responder que es el Perú el menos desarrollado basado en los comentarios impertinentes de algunos de mis compatriotas en muchos foros.

FinnCaballero
25-oct.-2009, 15:00
Hola,
Lamento si mi español no este perfecto. No tengo tildes y asi.
Soy de un pais que la gente universio piensa muy rico, pero no es. Hemos trabajado mucho. Pienso que educacion es una solucion para solver las problemas de su pais. Yo lo se que no es facil a implementar.
Espero que tengas mucho fuerte a hacer las cosas para solver las problemas.

Saludos de Finlandia,

Lapitonisa85
25-oct.-2009, 15:22
Haití, el budú no los deja progresar:thumbdown:

Ichimaru
26-oct.-2009, 10:09
Si, haiti parece el mas atrasado...

sarabareilles
26-oct.-2009, 11:56
no es que conozca muchoo la situacion economica de sudamerica porque no vivo alli :D
pero creo k es Bolivia porque lo lei en un periodicoo...
aun asii ningun pais tendria k estar subdesarrollado, eso demuestra una vez mas que los bienes y la riqueza no estan bien repartidos y no deberia ser asii... U_U

H.M
26-oct.-2009, 12:46
Si, haiti parece el mas atrasado...

Papacito...Haiti no está en America del Sur...

Keny
26-oct.-2009, 12:47
Papacito...Haiti no está en America del Sur...

Haiti???

......:scared:

MIA SOLO MIA
26-oct.-2009, 12:57
no importa que en donde este
el que no se desarrolla es uno mismo sino porque hay personas que viven en paises en donde viven con una precaria economia pero son grandes personalidades

no es donde nascas sino que haces tu para salir adelante

leah
26-oct.-2009, 19:28
Bolivia,paraguay,guyana,haiti

Rafita24
26-oct.-2009, 19:55
Aunque ya no pertenezca a America del sur, yo creo que México, el sexenio pasado estuvimos a punto de la quiebra; en este sexenio gracias a la colaboración de nuestros diputados y gobierno LO HEMOS LOGRADO!!!!

JordyFV
26-oct.-2009, 22:03
No lo olviden.. Sudamerica..

Comparto lo mismo que dicen.. que bolivia

Ademas me he fijado en el mapa y no tienen mar.

JFV :blink:

Cristobalú
26-oct.-2009, 22:06
Perú sería un país desarrollado si no fuera por la gente que vive ahi.

H.M
27-oct.-2009, 07:08
No lo olviden.. Sudamerica..

Comparto lo mismo que dicen.. que bolivia

Ademas me he fijado en el mapa y no tienen mar.

JFV :blink:

Y no tiene que ver mucho el que no tenga mar mi estimado Jordy, recuerda que Suiza es un pais muy rico y tampoco tiene mar.

Concuerdo en el que "La gente es la que hace a un pais".

Se habla mucho de Bolivia pero ese pais tiene muchas reservas energéticas las cuales son requeridas en paises como Argentina o Chile, sin embargo la pobreza es aun mayoría en dicho pais además de que su gobierno es nefasto.

zarinacatalina
27-oct.-2009, 07:26
esta en este foro mencionandose a Bolivia y Paraguay.

Yo soy de Paraguay y puedo decir que como en cualquier pais sudamericano hay corrupcion y sub desarrollo.

Unos meses atras estuve en Santacruz - Bolivia en donde tenia planeado quedarme una semana, pero al 3er dia fuimos asaltados - raptados por unos hombres en donde con la excusa de que eran policias y estaban pidiendo documentos a extranjeros apreovecharon esto y nos quitaron el dinero que teniamos. Al dia sgte regresamos despavoridos.

No creo que valga mucho de comparacion, pero toda mi vida vivi en el Paraguay y nunca tuve una experiencia asi, 3 dias en Bolivia y no regreso mas

H.M
27-oct.-2009, 07:36
Y bueno...si venías al Perú al primer día nada mas te asaltaban. Pero eso sucede en todos lados.

Hace muy poco en España (Pais desarrollado) un sujeto arremetió a patadas contra una jovencita ecuatoriana en un tren...no por eso España deja de ser un pais desarrollado.

Son casos aislados.

joC andres
29-oct.-2009, 15:15
Tú mismo preguntas "En cuanto a Economía, Pobreza, Educacón, Calidad de vida..." y tu respuesta "Bolivia" la basas solamente en base al sueldo mínimo (no citas fuentes) o porque la mitad de su población es pobre (tampoco citas fuentes) pudiendo ser un poco mas optimista y decir "como la mitad de su población es pobre entonces la otra mitad de su población no lo es".

La pregunta tendría que replantearse en base a cuadros estadisticos de cada tema referido: pobreza, educación etc y no solamente en base a un gusto personal o una visión poco objetiva de la realidad externa.

Si fuera así podría yo responder que es el Perú el menos desarrollado basado en los comentarios impertinentes de algunos de mis compatriotas en muchos foros.

Pues ya lo dije y te digo qe es mi opiniòn, y si me equivoco y no es Bolivia, y talves es perù o paraguay pues para tì lo sera, pues para mi no lo es y ya esta!

joC <--

DIAVOLO
29-oct.-2009, 16:58
Bolivia y despues creo que le sigue Paraguay ya que es un pa&#237;s aunque sigan los a&#241;os se mantiene igual ni alto ni bajo.

y lo de Haiti, Haiti queda en am&#233;rica central

TheBerzerker
06-nov.-2009, 15:27
Perú sería un país desarrollado si no fuera por la gente que vive en ese país.

1+

tienes mucha razon.. lamentablemente lo q se vive en la actualidad en mi pais no es cosa de juego es cierto q estamos creciendo economicamente pero la vida de las personas en peru,.. ah cambiado totalmente.. ahora se ve + corrupcion(faltaba mas con el chino rata), la delincuencia.. q ah aumentado enormemente... la perdida de los valores.. el afan de la gente.. en no respetar la vida de los demas ni la de ellas mismas es un caos.. mientras no se tenga un concepto veridico de valores en mi pais.. cuando cambie.. el gobierno.. la poblacion y tome conciencia.. definitivamente nadie nos vas a parar.. espero vivir para ello pero en verdad lo dudo bastante...

manrix
11-nov.-2009, 22:42
no hay diferencia todos tenemos los mismos problemas la cuestion es donde hay menos diferencia social

Juan E
12-nov.-2009, 04:41
no hay diferencia todos tenemos los mismos problemas la cuestion es donde hay menos diferencia social

Estoy de acuerdo contigo, creo que el nivel de desarrollo de un país debería medirse por las condiciones de vida de toda la población.

daniel_jujuy
16-nov.-2009, 21:47
creo en mi humilde opinion que argentina es el pais menos desarrollado debido a que al campo se le saco recursos y no se los renueva y se le pone bloqueos, a los chicos no se les obliga ir a la escuela y les ense&#241;an en casa a mendigar para pedir algun plan que se llama jefe y jefa de hogar que es casi de por vida y no permite que alguien trabaje y solo se le da por ser desocupado, se cierran fabricas, tenemos una presidenta que solo alba a cuba y venezuela y quiere seguir su imagen de dictadura y opresiona la pueblo, no hay equidad, el ex presidente hace marchas y mata gente en las sombras, hay dirigentes pagados por el gobierno que lo unico que hacen es pagarle a gente poniendo adelante su necesidad para paros, movilizaciones, ataques a gente que no simpatiza con el gobierno, la milicia y las escuelas se caen a pedazos y siempre hablan todos los meses de superavit pero no se ve, la inflacion que siempre da el supuesto organismo oficial es de 0.5&#37; cuando en realidad supera los 12%, se pone un plan de bloqueo con un impuestazo a la tecnologia que lo unico que hara es que los celulares y demas artefactos fabricados afuera que representan al 80% del mercado casi ni se traigan al pais, osea yo me baso en algo cierto, hay provincias como san luis y cordoba que no reciben ni un peso de coparticipacion debido a que sus gobiernos no simpatizan con el central, la presidenta toma como pais a buenos aires nada mas.

Yako
25-nov.-2009, 16:32
Mexico..................

LadyBlue
25-nov.-2009, 19:06
Pa&#237;s sin valores, pa&#237;s en decadencia. A Per&#250; ya le toc&#243;...

Jupiter Sam
05-dic.-2009, 14:46
Mexico..................

mmm... creo que necesitas un atlas amigo, Mexico es parte de norteamerica, no del sur, por tu nivel de conocimiento diria que tu pais es el menos desarrollado pero Puerto Rico ni es pais ni esta en el sur de america

jajajaja no te lo tomes a mal, simplemente tenia que responder asi, no lo pude evitar

Fanel_
07-dic.-2009, 08:58
Mi pais va mal muy mal en valores, pero tengo esperanza; no conosco otros paises no podria hacer una comparación objetiva.

maria soledad
17-mar.-2010, 21:22
Bolivia pienso yo