PDA

Ver la Versión Completa : Autodidáctica



Lucian
22-oct.-2009, 10:48
Prohiben.
¿Por qué prohiben?
Si es malo ¿cuál es la necesidad de prohibir?
Deberían enseñar a analizar, en lugar de dogmatizar.
Si te enseñan que ésto es malo sin profundizar, están acostumbrándote a pensar hereditariamente, sin cuestionarte nada. Y eso sí es malo.
Si algo te hace daño, tenés que aprender a darte cuenta por vos mismo, a escuchar tu cuerpo, tu espíritu, que son los mejores determinantes del bien y del mal.
Las distorsiones en el pensamiento están dadas desde la base: cuando uno está "obligado" a ser algo porque se considera "bueno", todo lo que exceda ese sendero va a entrar en lo "malo", y entonces sucede la marginación.
La ceguera también se contrae por esa costumbre de cerrar los ojos, y acostumbrarse a no ver lo que puede incomodarnos. La vida es un espectro mucho más amplio que los cánones vertidos en un libraco añejo.

sarabareilles
22-oct.-2009, 10:53
esta bieen lo k tu dices pero tambieen opino k no aprenderiamos muchas cosas sin los demass, ya que normalmente ademas de las propias experiencias y palos k nos da la vida, tambien aprendemos de las experiencias k pasan los demass y de sus filosofias de vida si coinciden con la nuestra...
el ser humano no aprenderia igual si no fuera un ser sociaal...

Lucian
22-oct.-2009, 11:04
Experiencia... no todo depende de la experiencia, sino de la proporción de experiencia
que posea cada individuo.

sarabareilles
22-oct.-2009, 11:29
tambieen... pero depende del tipo de experiencia, sii es mu mala obvio solo te hace sufrir, en cambio si tienee algo positivo de ahi podes sacar la moraleja y te sirve de leccion para creceer y madurar...

Arcangel_77
22-oct.-2009, 22:45
Para limitarse de hacer algo.....prohiben por que no hay libertad....

Lucian
23-oct.-2009, 10:38
Libertad, otra de las grandes mentiras

sarabareilles
23-oct.-2009, 10:48
libertad es segun el concepto k tenga cada unoo.

Lucian
23-oct.-2009, 10:59
Libertad es soñar. Soñar es escapar. Escapar es inútil. Todo es mentira.

sarabareilles
23-oct.-2009, 11:03
noo, nada de eso, lucian.
libertad es actuar con responsabilidad, y en cuanto a lo de soñar,todos podemos, nadie nos lo prohibe.

Keny
23-oct.-2009, 12:39
La Libertad no exsite, siempre hay barreras, es una libertad encomillada, hay libertad hasta donde te lo permiten.

Lucian
23-oct.-2009, 13:16
noo, nada de eso, lucian.
libertad es actuar con responsabilidad, y en cuanto a lo de soñar,todos podemos, nadie nos lo prohibe.


¡pero por favor!

cómo podés decir eso! ¡te estrás llevando la contra vos misma!

responsabilidad y libertad no van de la mano....



es como decir, el helado se toma mejor caliente...

MagAnna
23-oct.-2009, 13:52
Prohiben.
¿Por qué prohiben?
Si es malo ¿cuál es la necesidad de prohibir?
Deberían enseñar a analizar, en lugar de dogmatizar.
Si te enseñan que ésto es malo sin profundizar, están acostumbrándote a pensar hereditariamente, sin cuestionarte nada. Y eso sí es malo.
Si algo te hace daño, tenés que aprender a darte cuenta por vos mismo, a escuchar tu cuerpo, tu espíritu, que son los mejores determinantes del bien y del mal.
Las distorsiones en el pensamiento están dadas desde la base: cuando uno está "obligado" a ser algo porque se considera "bueno", todo lo que exceda ese sendero va a entrar en lo "malo", y entonces sucede la marginación.
La ceguera también se contrae por esa costumbre de cerrar los ojos, y acostumbrarse a no ver lo que puede incomodarnos. La vida es un espectro mucho más amplio que los cánones vertidos en un libraco añejo.

Humm... Cuando te prohiben algo, suelen darte razones. Pero te diré cómo lo veo yo... El prohibir, también despierta el deseo, no crees?
Si lees un cartel que te pone: "Prohibido pisar el cesped", qué piensas?
A mi, lo primero que me viene a la mente, es el deseo de pisarlo... porque lo prohibido atrae. :biggrin:
Cuando fumas, sabes que te hace daño pero sigues, sin recordar cuando eras más joven y que te prohibían fumar.
Cuando hablamos de distorsiones en el pensamiento desde la base, aquí podemos pensar en los inhibidores de conciencia que se nos infunden desde muy pequeños, como por ejemplo, el simple hecho de ir a mear en el WC y no seguir haciendonoslo encima...
Pero, respecto a la libertad de cada un@, te doy la razón. Sólo se intenta "domesticar" a seres humanos, por así decirlo...
Pero, ya lo sabes... yo sigo soñando... y si yo puedo, tú también puedes.

Buen aporte, Lord. :thumbup1:

DarkWarlock86
26-oct.-2009, 09:11
tambieen... pero depende del tipo de experiencia, sii es mu mala obvio solo te hace sufrir, en cambio si tienee algo positivo de ahi podes sacar la moraleja y te sirve de leccion para creceer y madurar...

Creo que te equivocas Sara.... TODA EXPERIENCIA - buena o mala, negativa o positiva, dolorosa o placentera - te enseña algo y te ayuda a madurar. Es mas, yo diria que las experiencias que mas te enseñan y te ayudan son las mas dolorosas y negativas.


¡pero por favor!

cómo podés decir eso! ¡te estrás llevando la contra vos misma!

responsabilidad y libertad no van de la mano....

es como decir, el helado se toma mejor caliente...

En realidad no.... pero aún asi, somos libres de actuar o no con responsabilidad. Nadie te obliga a actuar con responsabilidad. Puedes matar gente, si quieres... nadie te impide que lo hagas... Eso si... el castigo que podria venir despues por parte de la sociedad ya es otra cosa. Es por esto que, aunque la responsabilidad en realidad no sea sinonimo de libertad, actuar con responsabilidad definitivamente si es EL MEJOR (y mas conveniente) USO QUE PODEMOS HACER DE NUESTRA LIBERTAD.