PDA

Ver la Versión Completa : Levedad: Requiem de una persona cansada.



mÜ€Ř†Ì†Ö
20-oct.-2009, 09:33
Diaramente nos enteramos de cosas que no nos gustan y consideramos bastante injustas. Somos testigos de tratos injustos a indigenas por poner un ejemplo. Somos testigos aunque sea por television, ( y eso porque no vivimos en Nuevo Leon o en Michoacan, y aunque he sabido que a este foro acuden personas de otros paises, les invito a que sigan leyendo las siguientes lineas ) del trato injusto que se les da a civiles, personas como tu, o como tu papa, son sobajados, golpeados, los medios de comunicacion hacen su labor de ventilar todo y nos confunden, labor que, en el caso del periodismo, considero yo, se ha perdido gran parte de esa ètica profesional, esa mitica de informacion veraz y oportuna......" ¿ Quien violo a esas menores de edad en Michoacan ? "....La comision de derechos humanos dice que fueron elementos no educados de las fuerzas armadas, dice tener todo bien documentado y cientificamente comprobado, y entonces, surgen mas declaraciones, mas microfonos para los que siempre tienen los microfonos, basta con que se insinue lo contrario, para que la opinion publica se enturbie, pasar de un color claro como el agua a uno como chocolate. " Vamos a cansar a la audiencia, vamos a pasar tres noticieros mas con respecto al mismo tema, y si no se quiere cansar, pasemos futbol a todas las horas, y despues que opinen los expertos, y que opinen los periodicos, y luego que opinen hasta en internet como pueden ser blogs o podcast inclusive..."

Y se nos dice que estamos en guerra, pero yo te pregunto a ti, ¿ Estas en guerra ? ¿ Alguien te declaro la guerra o tu le declaraste la guerra a alguien ?. Platicando con un moderador de este foro, me hizo la siguiente pregunta: " ¿ Tu porque crees que haya tanta violencia en la actualidad ? "..a lo que conteste con toda honestidad.." Pues es que ya no se sabe "...no sabemos si es cosa del narco, que por cierto, es la respuesta favorita de los que siempre tienen el microfono.." Si hay balas y sangre, es el narco..." Y no, no dudo que si lo sean, bueno orale pues, que la mayoria de las veces si lo sea, pero con toda honestidad ¿ crees que solo sea eso ?...Despues aparecen las investigaciones y resulta que el heroe no lo era tanto, pero eso ya no sale en la tele. Algunos podran aplaudir la decision de combatir la violencia con el ejercito, pero habria que preguntarle a todas esas personas que han perdido algun ser querido por estar en el momento menos indicado, por recibir una bala que no le correspondia.

Me llama la atencion que todos nos indignamos, nos da coraje, nos enoja ver los abusos de poder. Tengo amigos a los que de verdad, el psicologo les ha recomendado no ver television en la noche, nadamas te acabas el higado al ver que nunca pasa nada. Francamente prefiero a que la gente se quede con el coraje a que no nos importe y nos de igual el deplorable estado del estado. Dicen tambien los psicologos que el estar enojado es muy cansado, muy agotador. Entonces, si ellos lo dicen, uno lo deduce, no me queda la menor duda que los gobiernos y sus asesores lo saben y por ende ¿ Que hacer en estos casos ? pues facil, te cansan, te agotan una y otra vez con abusos de poder y llega algun momento en que por salud fisica y mental, decides no enojarte mas. Decides no volver a indignarte cuando algun sacerdote abuse de algun niño, decides no enojarte cuando un civil inocente muera bombardeado por la guerra anti-narco y no haya culpables.

Se vuelve el pan nuestro de cada dia y jamas pasa nada. Pero, esto te conviene a ti, ya no te desgastas el higado, ya estas mas desahogado, ya no se te cae el pelo, ya no te peleas con la abuelita que cree en Lopez Obrador o por aquel sangron que te dice.." Yo si vote por Calderon "...Piensale. Por lo mientras ahorita haciendo memoria, recuerdo lo que me ha cansado, por ejemplo, pudieras cuestionar a Ulises Ruiz o al Cardenal Norberto Rivera, o a la ley televisa. Corres el riesgo de ser difamado, crucificado y sepultado en la tiranica corriente de los medios de comunicacion. Escuchamos a un senador ponerse a la orden de un pederasta y no pasa nada, campañas electorales que rebasan por mucho los topes a gastar y tampoco pasa nada, uniformados abusivos y violadores y nada, genocidas con todas las pruebas, mamas que los señalan en la cara y nada, hijastros de expresidentes y nada.....entonces te cansas y tiras la toalla...¿ Es justo eso ?...Mataron a Digna Ochoa, incansable defensora de los derechos humanos y no paso nada, alguien por ahi hizo una pelicula pero creo que duro tres dias en cartelera...es asi como cuando te pones a dieta y al ver que nadamas no hay resultados tiras la toalla, te cansas justo cuando empezabas a adelgazar Jajajajajajaja.

Un dato muy curioso y de gran relevancia es que los que se encargan de cansarte...¡ Estan enteros !...no se les ve nada de mortificaciones y si la gente tambien se acostumbra a estar cansada, pues que te parece si les ponemos colchones para que descanse " Una final de Futbol "..." Un dia del Taco "...." Un teleton "...." Un bailando por un sueño "...." Una serie de conciertos del sol, que se case y que tenga un solecito..." y asi jamas pasara nada, y lo peor de todo es que hay gente que jamas se levanta.

Como no falta la gente que me dira...." Pues es que nadamas te quejas, tambien da soluciones "....Bueno pues esta vez caere en su juego. Hay que cansarse, pero como cuando juegas un partido de basquet o de soccer...de correr...de hacer ejercicio...y no nadamas pensar en el....." N O P A S A N A D A "...Ustedes..¿ Que opinan ?

Hasta entonces.

¡ Salam aleikum !

y no lo olviden………………"Por ahí, nos encontraremos……………." "Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido "

malvado
20-oct.-2009, 11:25
Me llama la atencion que todos nos indignamos, nos da coraje, nos enoja ver los abusos de poder.

Se vuelve el pan nuestro de cada dia y jamas pasa nada. Pero, esto te conviene a ti, ya no te desgastas el higado, ya estas mas desahogado, ya no se te cae el pelo, ya no te peleas con la abuelita que cree en Lopez Obrador o por aquel sangron que te dice.." Yo si vote por Calderon "...Piensale.

ammm curioso texto, planteas algunas cosas que yo tambien siento, osea un alto porcentaje de la gente se queja de lo ratas que son los politicos y de lo atrofiado que esta el sistema y se permiten bromas y eso pero cuando ya te pones serio y les hablas de un cambio politico, algo real... de izquierdoso no te bajan, es como quejarse de los platillos de un restaurante y luego indignarse si alguien propone cambiar de receta

pero en fin, yo ya me canse de eso por eso mi aportacion al mundo de la politica se limita a un voto que hasta ahora nunca ha ganado

no hay salida de esto mientras la gente se queje de las quejas, y ya no me trauma ni nada nadamas que me avisen cuanto subieron los precios de las cosas y listo.