PDA

Ver la Versión Completa : Que procesador comprar



LSAMA
17-oct.-2009, 10:35
Saludos espero y me puedan ayudar a Actualizar mi compu lo que tengo en mente es un procesador Phenom x4 el modelo es el 9950 Black Edit. a 2.6 o un X3 710 o

720,Intel seriea Procesador Pentium Dual Core E 2180 A 2.0ghz Lga 775, Core 2 Duo E7500 2.93ghz 1066mhz, S-775 Px1 -Cp067, Core 2 Duo E7500 2.9ghz

una mother GA-M720-US3 es Gigabyte para AMD y para Intel seria Gigabyte Ga-Ex58-Extreme X58 775 Sli Cross A Credito Core I7 y seria todo ya tengo memoria

ram y la tarjeta de video depues solo tengo disponibles $430 dolares me podrian dar opiniones de AMD e Intel seria en Core 2 Duo/Quad core y el por que seria

mejor comprar eso

La computadroa la ocuparia para convertir videos rapido, tener varios programas habiertos ejemplo estar convirtiendo videos y usar un programa de diseño

grafico tambien el word,mediaplayer etc etc, edicion de videos y fotos, y para jugar videos juegos.

PD: Para el enfriamiento de la compu vasta con la fuente y el ventilador del gabinete o hay que comprar algo extra.....


tags: Procesadores,computadoras,amd,intel,actualizacion, equipo,intel,duda,ayuda,sugerencias


Saludos espero y me puedan ayudar a Actualizar mi compu lo que tengo en mente es

AMD
Phenom x4 9950 BE
PhenomX3 710 o 720

Intel
Pentium Dual Core E 2180
Core 2 Duo E7500 2.93ghz
Core 2 Duo E7500 2.9ghz

Tarjeta Madre

Gigabyte GA-M720-US3 para amd
Gigabyte Ga-Ex58-Extreme Intel

Me podrian dar opiniones de AMD e Intel y el por que seria mejor comprar eso.
Y que tarjeta madre podria comprar em ves de esa que me sirva mas.

La computadroa la ocuparia para convertir videos rapido, tener varios programas habiertos ejemplo estar convirtiendo videos y usar un programa de diseño

grafico tambien el word,mediaplayer etc etc, edicion de videos y fotos, y para jugar videos juegos.

PD: Para el enfriamiento de la compu vasta con la fuente y el ventilador del gabinete o hay que comprar algo extra.....

Manjimaru
17-oct.-2009, 18:46
Pues fíjate que teniendo un presupuesto corto, te convendría más un microprocesador de AMD ya que si te pensas montar una plataforma PC con Intel, te va salir algo caro.

Ahora bien, con el microprocesador de AMD, es mejor que te hagas de un Phenom II del socket AM3 y la mobo perfecta seria una con el chipset 790FX de la edición del presente año de las cuales MSI, ASUS y Gigabyte tienen en sus vitrinas.
¡Ah sí! con lo que pensas hacer pues, te conviene más un micro quadcore que uno dual. Incluso un triplecore ya es pasable pero los dualcore es de descartarlos.

dgp88
21-oct.-2009, 12:32
Bueno, todo dependera del presupuesto que manejes.
Yo en lo personal elijiría la marca AMD por sus costos en comparación a INTEL.

Si elejis AMD, tendrías que buscar los microprocesadores que digan "II" es decir Athlon II y Phenom II. Ya que tienen exelente desempeño, y no son mucho mas costosos que sus predecesores Atholn y Phenom.

Las generaciones "II" poseen un socalo que dice AM3. Esto quiere decir que los microprocesadores son compatibles con las memorias ram DDR3 (mucho mas rápidas que las DDR2). Lo interesante de esto, es que los microprocesadores "II" funcionan con igual desempeño en una mother con sócalo AM2+ o AM3 (siendo la única diferencia la posibilidad de manejar memorias ram DDR3). Hago esta aclaración, porque las mother con sócalo AM3 son bastantes mas caras que las mothers que tienen sócalo AM2+ con igual desempeño en el microprocesador (los dos sócalos aprovechan al 100% el rendimiento del microprocesador).

Bueno, ya entre los Athlon II y Phenom II; los Phenom II son mejores (por sus velocidades y cantidad de núcleos).

Espero que te halla servido de algo la explicación. Cualquier duda volve a preguntar.

SUERTE ;)