PDA

Ver la Versión Completa : ¿Debería reducirse la edad para votar?



Vane-Saavedra
14-oct.-2009, 13:47
El día de ayer veía un programa de TV (Boston Legal), donde se trataba un caso: ¿era correcto que los menores de edad tuvieran derecho a votar?
Me pareció una premisa bastante interesante.
En México, la edad mínima es de 18 años cumplidos, supongo que en otros países la media es entre los 21 y los 18. ¿Valdría la pena reducirla a los 16? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?

Yo estaría a favor de que fuera a los 16.

Ichimaru
14-oct.-2009, 14:10
La mayoria etaria es simbolica pero necesaria. La maduracion mental es diferente entre individuos, aun asi debemos elegir una edad tipo para marcar la diferencia entre el adulto y el adolescente en lo que a las responsabilidades sociales se refiere.

No creo que sea necesario cambiar el sistema actual.

Arcangel_77
14-oct.-2009, 14:19
Podria ser que si pero solamente para eso para votar y mayoria de edad despues de los 18 si no la juventud se destramparia mas de lo que ya estamos.

charpe
14-oct.-2009, 15:19
No. Creo que por el contrario, deberia ser regresada a los 21 años. Se necesita mas experiencia para ser un votante que valga la pena, aunque esto puede ser muy discutible. Tengo la idea de que la mayoria de los jovenes de nuestro pais solo desean ser adultos por cosas que consideran divertidas sin entender las cargas que implica. No habria ningun beneficio justo para nadie por reducir la edad para votar. Lo que si deberian reducir es la edad de menoria de edad. 15 o 16 estaria mas adecuado

parzival
14-oct.-2009, 20:33
Creo que no sería adecuado reducir la edad para votar. Tal vez haya muchachos que tengan la madurez suficiente para votar con la responsabilidad que esto implica, pero creo que la mayoría aún no está preparado para esto.

Vane-Saavedra
15-oct.-2009, 12:50
¿Cuántos de los votantes de las últimas elecciones, eran lo suficiente maduros y ejercieron su derecho de manera responsable? ¿Cuántos tenían la primaria terminada?
Tal vez al darse cuenta de que el Presidente, Gobernador, Alcalde, Senador, Diputado, Etc. está en ese puesto gracias a su voto, empiecen a madurar.
La mayoría de losjóvenes que conozco y cuyas edades están entre los 16 y 18 años suelen "heredar" las ideas partidistas de la familia, en lugar de averiguar por sí mismos qué es lo que les conviene.

chapiizz
15-oct.-2009, 13:02
ola soii una chava de 15 años me encantan los foros para los jovenes ya que podemos interactuar jejej biie

H.M
15-oct.-2009, 13:03
Creo que a los 16 aun no se está preparado para elegir entre lo bueno y lo malo pues aun se está en la epoca de experimentar...creo 18 está bien.

chapiizz
15-oct.-2009, 13:03
me gustaria saber porque los jovenes somos muii rebeldes no creen???

chapiizz
15-oct.-2009, 13:13
no importa la edad siempre y cuendo tenga la madurez adecuada para poder darnos consejos hacerca de nosotros los jovenes aparte aiii mucha gente que teniendo la edad con esa experiencia nos pueden ayudar no creen???

Arcangel_77
15-oct.-2009, 13:37
me gustaria saber porque los jovenes somos muii rebeldes no creen???

Unos no todos, escasamente lo que no, son como 2 de 10 jovenes a lo mucho que no son rebeldes.

Queen
16-oct.-2009, 02:16
algo así como un permiso especial del menor para que pueda votar?

O la cuestión va por el lado del alcohol, el cigarro y las fiestas nocturnas mundanas?

DIAVOLO
16-oct.-2009, 06:38
En mi país es a los 18 años...
que se quede con los 18 incluso más edad. ya que los de menos edad la mayoria son faliciles de convencer, y los politicos le prometen un mundo a todo color y cosas por estilo, por que creen que ahora la politica se acercan más a los jovenes ahora.

sarabareilles
16-oct.-2009, 07:28
opino k los 16 seria una buena edad para votar para la gente madura y k tiene un minimo conocimiento de politicaa pero sin duda una edad aun temprana para los k aun no han madurado y no saben de politica, es decir los tipicos niñitos de papá que viven en una burbuja y no conocen el mundo.
asii que definitivamente no seria una buena edad para votar pues cada vez la gente madura mas tarde (lo tengo comprobado) asii que solo estarian capacitados para votar y saber a quienes votan unos pocos, es decir la gente madura y responsable.

salu2 ^^ esto es lo k piensoo!

Vane-Saavedra
16-oct.-2009, 13:17
Efectivamente, se habla mucho de lo fácil que los políticos convencen a las masas, lo de la madurez, que también es un buen argumento...
Pero, ¿cuantos de los votantes actuales reúnen esos requisitos?

parzival
16-oct.-2009, 19:47
Efectivamente, se habla mucho de lo fácil que los políticos convencen a las masas, lo de la madurez, que también es un buen argumento...
Pero, ¿cuantos de los votantes actuales reúnen esos requisitos?

Creo que realmente muy pocos de los votantes toman con real seriedad la cuestión del voto. Muchos votan únicamente por cierto partido político sin siquiera conocer a su candidato y sus propuestas.
Si esto sucede con personas de 18 a mayores, con mayor razón ocurrirá en muchachos por debajo de los 18

Isis Angelick
17-oct.-2009, 11:53
No seria bueno rebajarla, no se toma con la misma seriedad alguna decisión importante y es mas no creo que a esa edad les interese la política, así que lo único que se ganaría seria dejarse guiar por lo que les dicen los demás, asi que lo único que ocurriría como en muchos casos pasa que habría muchos votos comprados.

Señor Smith
17-oct.-2009, 11:59
jaja, los jovenes solo se dejan guiar por sus... jaja mejor no digo nada, pues no, le preguntas que es el Radicalismo y te dicen que es eso :sleep:

Ichimaru
17-oct.-2009, 14:24
Por otra parte, si la educacion y la mentalidad de los jovenes fuera otra, la situacion seria muy diferente. Hoy por hoy, los adolescentes no reciben una educacion que promueva la solidaridad y la responsabilidad social, sino mas bien todo lo contrario. Quiza en el futuro y partiendo de un sistema educativo mas eficiente si sea posible reducir la edad para votar.